Lucid revela que el Air tendrá una potencia de 1.095 CV tras batir al Tesla Model S en una prueba de aceleración | forococheselectricos

Lucid revela que el Air tendrá una potencia de 1.095 CV tras batir al Tesla Model S en una prueba de aceleración


El próximo 9 de septiembre Lucid presentará su primer modelo de producción, el esperadísimo Air. Esta berlina eléctrica ha levantado una enorme expectación en las últimas semanas gracias a las sorprendentes características técnicas que ha ido desgranando poco a poco la marca; entre ellas, su asombrosa autonomía.

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A pesar de contar con un pack de «tan solo» 113 kWh de capacidad, el Lucid Air recientemente obtuvo un rango de 832 km bajo el estricto ciclo de homologación americano EPA, algo que ha sido posible gracias a su elevada eficiencia y a su cuidada aerodinámica (el vehículo tiene un sobresaliente Cx de solo 0,21).

Ahora, Lucid ha publicado nuevos detalles sobre el tren motriz del vehículo, que en su versión de lanzamiento dispondrá de dos motores eléctricos miniaturizados (uno por eje, por lo que tendrá tracción total) capaces de entregar una potencia total de 1.095 CV. Gracias a este monstruoso conjunto, el modelo ha sido capaz de batir un récord mundial en la prueba del cuarto de milla.

Con un tiempo de solo 9,9 segundos, el Lucid Air se ha convertido en el coche eléctrico más rápido en cubrir el cuarto de milla, superando por el camino al Tesla Model S y al Porsche Taycan. El récord se registró en el autódromo Sonoma Raceway, California, y fue posible gracias al duro trabajo de ingeniería realizado por Lucid en los últimos años.

De acuerdo con la compañía, sus propulsores de más de 900 voltios son lo suficientemente pequeños como para caber en una maleta normal, y a pesar de ello, entregan potencias superiores a los 650 CV. Además, son notablemente más ligeros que los de sus competidores más cercanos (alrededor de un 45% menos que los segundos mejores).

Por otro lado, los motores de Lucid también cuentan con un innovador sistema de enfriamiento que permite controlar de forma más efectiva el calor del devanado del estátor, minimizando las pérdidas energética y aumentando la eficiencia. La transmisión y el diferencial se han integrado completamente por primera vez en un motor eléctrico, formando un único sistema de rotación liviano y eficiente.

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45 comentarios en “Lucid revela que el Air tendrá una potencia de 1.095 CV tras batir al Tesla Model S en una prueba de aceleración”

  1. Menudo bicho……. Elon lo llevas cludo con estos, se te acabaron los fuegos artificiales y después del desastre del 22 de septiembre todo va a ser cuesta arriba.

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        • Ya me diras cuando llegue el día y todo lo que suelte sean sus tipicos fuegos artificiales de colorines y demás….. Es muy tipico de Elon. Acordaos de lo que estoy diciendo. Eso sí mientras llega el día las acciones de Tesla se inflan sin parar…..Quien no quiera ver.

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    • El desastre hahahaha
      Lo que nos vamos a reir con los haters de Tesla.
      Otro que tendrá que hacer como Agus, cambiarse el nombre o irse a echar pestes a otro lado.

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      • Este tema del 22/9 es pura distracción para no hablar del gran ausente que es el Porsche Taycan, me late que pronto habrá una humillación de proporciones mayúsculas para un gigante de la industria automotriz.

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  2. «Por otro lado, los motores de Lucid también cuentan con un innovador sistema de enfriamiento que permite controlar de forma más efectiva el calor del devanado del estátor, minimizando las pérdidas energética y aumentando la eficiencia».

    Esa frase no tiene sentido. Tener un innovador sistema de enfriamiento no afecta a la eficiencia, afecta si acaso a la temperatura que llega a alcanzar el estátor lo cual puede afectar a su vida útil pero no a su eficiencia, salvo que el propio estátor se comporte peor y tenga más pérdidas a altas temperaturas. Enfriar el estátor pasa por calentar el aire exterior. No evita pérdidas por calentamiento, sólo cambia el reparto de las cosas que calientas.

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    • Si aumentas la temperatura, aumentas la resistencia electrica de los cables y pierdes si o si en eficiencia.

      En todo caso bienvenida sea la competencia. De momento en coches de segmentos caros pero poco a poco todas estas evoluciones iran permeando a los segmentos inferiores.

      Coche de segmendo C o D con buen Cx y buena gestión térmica en batería y motor/es por debajo de los 16-17kwh a los 100km a velocidad de autovía (120km/h) + red de recarga decente a 100KW + precio KWh del pack a 150€/KWh y el despegue será en vertical.

      Estamos llegando a la parte central de la curva en S del cambio de tecnología.

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    • «Enfriar el estátor pasa por calentar el aire exterior»

      Te has quedado a gusto con tu comentario…. 😀
      Respirar pasa por vaporizar el aire exterior… 😀

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    • Si los motores emiten al medio una gran cantidad de calor, todo ese calor es energía que se está desperdiciando, con lo cual la eficiencia está comprometida. Me parece de perogrullo…

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  3. Sinceramente estas pruebas de aceleración cada vez me importan menos (y creo que nunca me han interesado). Ya están en unos límites que resultan «incómodos» para los usuarios y que salvo para hacer demostraciones a los amigos y decir que tu coche es más rápido en linea recta, nadie los va a usar en su día a día. Creo que nadie se compra un coche porque es el que hace 0-100 más rápido.

    Mi coche hace el 0-100 en 8 segundos y puede ir hasta 230 Km/h. Rara vez supero los 130 Km/h y la aceleración aunque no la mido, dudo que baje de 10-12 segundos en conducción normal.

    Lo que a mi me gustaría sería el «bueno-bonito-barato» en los coches: autonomía del Lucid, red de recarga de Tesla y precio asequible, es decir lo que tienen los ICE, y si luego ya tienen 1000 CV o vuelan, fenomenal, pero que un coche de más de 100K euros haga el cuarto de milla en 9,9 s no me aporta nada.

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    • Lo mismo pienso. Los primeros días molaba y con los amigos disfrutabas más es como tener un juguete nuevo que compartes con tus amigos. Pero luego de 2 o 3 días ya ni lo uso es incómodo para el conductor y sobretodo para los pasajeros y si tenéis niños aún más.

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  4. Este coche está hecho como jarabe para tito Elon, simple y llanamente lo supera en todo (diseño, acabados, potencia, aceleracion, eficiencia, autonomía, velocidad de recarga, carga bidireccional…….)

    El mentiroso compulsivo se jactaba que no tenía rivales a su altura…. pues a partir del 9 de septiembre tendrá uno que estará mas alto en todo, jajaja.

    Imagino que los fanboys/Eloniebers no pasarán por este artículo porque esos 8 años se ventaja de los que hablan…….

    La parte mala es que es un coche para un público muy, muy, reducido pues su precio estará en los 5 dígitos. La parte positiva es que toda esta ingente cantidad de avances aunque con cuengotas acabarán llegando a los modelos mas asequibles dentro de unos años.

    Viva la competencia

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    • Dependera del precio,,,si cuesta 180k pues no va a ser mucha competencia,,,pero vamos que ni me va ni me viene, cuanto mas haya mejor,,,

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    • Este coche es probablemente mejor que los Tesla, pero faltan ver algunas cosas:
      * ¿A qué precio va a salir?
      * ¿Cómo de bien funcionarán sus tecnologías auxiliares? Es decir, lo que no es específicamente tren motor, sino ayudas a la conducción, sistema de infoentretenimiento, conexión y actualización remota, etc.
      * Y para mí lo más importante: ¿cuántas unidades van a fabricar? De nada sirve un coche maravilloso que no puedes fabricar en serie (o al menos no puedes hacerlo a un precio mínimamente decente).

      Destronar a Tesla no consiste en hacer un coche mejor, ni tampoco en hacer un coche más barato. ¿Destrona Dacia a Mercedes? ¿Destrona Mercedes a Dacia?

      La única manera de destronar a Tesla es hacer un producto mejor, más barato y en grandes números mientras ganas dinero en el proceso. Si no, lo que tienes un público objetivo distinto, y un mercado distinto.

      Bienvenido todo VE que vaya a quitar ventas a los ICEs.

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    • Elon es un empresario y como un buen empresario hay que saber vender y lo de vender allí entra lo de mentir pero almenos el cumple con la mayoría de sus promesas tarde pero lo cumple. Algo bueno tiene que tener para ser unos de los más ricos del mundo y uno de los empresario más exitoso de este siglo. Si yo consigo hacer solo la mitad de lo que a echo Elon estaría satisfecho. Y no entiendo que personas como tú que no a echo nada en vuestra vida empiezas a soltar chorradas y mentiras sobre una persona que ni siquiera as visto en persona conoces.

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    • Rafael, si un fabricante quiere competir «SERIAMENTE» con la gama alta de Tesla y además, es nuevo y quiere hacerse un hueco en el mercado solo tiene 3 opciones:

      1º) Superarlo en todo sin miramientos en el precio.

      2º) Igualar prestaciones mejorando o igualando precios.

      3º) Tener prestaciones algo inferiores pero a precio mucho mas competitivo.

      Por lo que se ve, Lucid con el Air ha preferido la 1ª opción, habrá que ver si alguien que tiene 90-100000€ para gastarse en un Model S le apetece o puede poner 40-50000€ extras para tener un Lucid Air.

      En mi caso en el supuesto de sobrarme el dinero lo descartaría por un único motivo, Los Superchargers.

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      • Con unos 700km de autonomia que tendra tampoco es como para ver eso un autentico problema.
        Los puntos de recarga cada vez abundan mas y en menos de 2 años habra instalados en España mas puntos que Supercharguer hay actualmente.
        Y si ahora no ves inconveniente en viajar con un Tesla tampoco los deberias tener para viajar con este bicho.

        Otra cosa es buscar alguna excusa para no comprar un coche que no sea Tesla.

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          • @XavierStark

            Si el Cx es un apabullante 0,21 (casi de récord) y el peso de los motores es tan reducido… no sería tan raro que con 113 kWh se llegue a 700 km de autonomía.

            El Lucid parece que va a ser una pasada (a ver si tiene sistema de conducción semiautonoma decente) pero el precio probablemente también sea «una pasada». No me sorprendería que el precio del Lucid Air termine siendo casi el doble que el del Model S.

            Pronto saldremos de dudas.

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  5. Claro a un precio el doble que el modelo s
    Así cualquiera
    Que haga uno por el .mismo precio ,de todas formas no es competencia para tesla ,es competencia para los gaseadores

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      • No se si fue este mismo Elonieber (quizás no, parecen el mismo bot con distinto nombre) el que se tiró a la yugular del Mach E inventándose que costaría 100K xd

        Eh pero que no son antieléctricos eh jajaja

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  6. si es que «dios» los cria y ellos se meten al rebaño…… jajajja
    1. El precio no se sabe aún por lo que lo del doble…..
    2. No es rival del model S, está por encima en todo.
    3. Y no, no es competencia para tesla… va directo a la yugular, jajaja. (Seguramente el Mach-E tampoco es competencia para tesla, ni el polestar, ni el Taycan, ni el ID4….. todos los que compran esos coches tienen también un tesla, jajajaja)

    Vivan los fanboys/eloniebers

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  7. Me resulta cuanto menos curioso esta rivalidad contra Tesla, existen, sin que tampoco lo entienda, numerosos teslahaters, lo mismo que fans de Tesla. Me recuerdan las discusiones de bar en mis tiempos, tengo bastantes años, de que si era más bueno el 1430 o el 12TS, algunos me entenderéis. Por favor, no tienen ninguna utilidad, no se aprende nada, solo luchar por el que la tiene más larga, capullezes!!!!!. Saludos

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  8. Lucid Air , simplemente el mejor… En todo. Felicitemonos de que hay mejores productos .
    Y que un buen coche con un volante y una tableta no puede ser el mejor diseño interior .Y menos por 100.000 € de un Model S.

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  9. Cuando una marca destaca , TESLA en este caso, es el rival a batir.. en todo sector económico, empresarial , deportivo..etc ocurre.
    Lo importante será saber dónde sitúa su nicho de mercado, Lucid, imagino gente con billetes a aburrir
    Luego ya se verá temas de servicio post venta, eficiencia real, talleres, averías etc

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  10. Madre mía menudo BICHARRACO…
    Aquí hay una cosa muy latente, esta empresa SÍ es una tecnológica con métodos tecnológicos. Estos SÍ son competencia de verdad… O al menos espero que así lo demuestren con el coche de calle.
    Lo que ya me da hasta pena son los chatarreros, si ya tenían años de retraso respecto a Tesla, ahora va y llega Lucid.

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  11. Joer, si es que lo dejáis a huevo..
    Vas a saber algo muy pronto… Y me parece que los que van a estar ingresados van a ser otros… XD

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  12. De visita por alemania preparando una Rave para sacar a pasear a los monos de VW, que están invitados por demostrar la realidad de cómo se gasea a lo Führer.
    Todo eso en Berlín, en la gigafactoría que empezará a fabricar Model 3 como churros antes de acabar el año.

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  13. A lo mejor es que no hay q compararlo con el model S y hay q hacerlo con el roadster de 1000 kilómetros de autonomía…
    Sin saber el precio, ni la fecha de salida, es comparar un coche con un dibujo.
    Y ojo, que finalmente sea mejor coche que tesla y más barato, nos beneficia a todos.
    Viva la competencia.

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  14. No sé, veo muchas frases épicas y poca chicha.
    Los motores eléctricos normales de la tienda han mejorado mucho, ya andan por el 95%, cuando yo estudiaba eran del 85% o así.
    Llegados a ese punto se mejora un 45%… ¿De donde?
    ¿El 45% del 5% que queda, osea el 2%? Mucho me parece, cuando nos aproximamos al 100% mejorar un 1% es muy complejo y caro.
    ¿En peso?, Eso estaría bien, mucho peso me parece.
    Que tiene 1000HP, como si tiene un billón, yo que sé con 100 o 200 me basta, ¿Esto iba de molar o de salvar el planeta? Está claro que de fardar solo.
    Efectivamente, es lo que hay, para enfriar algo calientas otro algo eso es así si o si. Lo normal es calentar el aire. Eso implica circuito de refrigeración, compresor gas refrigerante, bomba de impulsión del líquido, ventiladores que empujan el aire, ranuras por las que pasa el aire, resistencia aerodinámica… Vamos, menos eficiencia energética.

    Que el motor pesa un 45% menos porque va refrigerado, vale puede ser habrá que sopesar la energía de enfriar frente a la energía de mover un motor más pesado. Habrá que sumar al ahorro de peso el peso del equipo de refrigeración. Habrá que ver el mantenimiento, porque estamos despotricando que un motor térmico tiene mil piezas móviles y uno eléctrico una, si, ¿Y las piezas móviles del sistema de refrigeración?

    Vamos, mucho sesgo veo.
    Seguramente sea verdad que pese el motor un 45% menos, por eso lo dicen. Lo que no dicen es que el sistema de enfriamiento añade la mitad de lo ganado y solo es un 25% la ganancia o cosas así…

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