Nissan ya ha vendido más de 500.000 unidades del LEAF desde 2010 | forococheselectricos

Nissan ya ha vendido más de 500.000 unidades del LEAF desde 2010


Nissan acaba de alcanzar las 500.000 unidades vendidas de su coche eléctrico estrella, el LEAF, que fue lanzado al mercado en diciembre de 2010. Hasta principios de año, este compacto ostentó el récord de ser el coche eléctrico más vendido de la historia, título que ha tenido que ceder recientemente al exitoso Tesla Model 3.

La unidad número 500.000 ha sido entregada a un cliente de Noruega, uno de los mercados más importantes del modelo: con unas 44.000 unidades vendidas, el país nórdico ha supuesto el 9% del volumen total de ventas del Nissan LEAF. De hecho, el eléctrico japonés ha llegado a liderar en varias ocasiones el ranking de coches más vendidos de Noruega.

A pesar de este hito, lo cierto es que las ventas del Nissan LEAF continúan en caída libre en la mayoría de mercados, con bajadas significativas tanto en Japón como en Estados Unidos, algo debido tanto a la llegada masiva de nuevos competidores como a la mala fama cosechada por la primera generación, cuyas baterías tendían a degradarse de forma prematura.

El Nissan LEAF actual fue lanzado al mercado en 2017, siendo un restyling relativamente profundo del modelo original de 2010. A pesar de que tanto los usuarios como diversos estudios señalan que los problemas de degradación de las baterías han sido solucionados en esta segunda generación, todavía arrastra ciertos problemas que han lastrado su imagen.

Así, y a pesar de las quejas de numerosos propietarios, el Nissan LEAF mantiene unas baterías sin refrigeración activa que merman el rendimiento del coche en condiciones climáticas adversas; además, en mercados como Europa equipa una toma de carga rápida CHAdeMO, cuando el estándar del viejo continente es el más extendido CCS Combo 2.

A pesar de que las ventas del modelo se hunden irremediablemente en sus principales mercados, no parece que Nissan tenga prisa por renovar el vehículo, cuya próxima generación (asentada sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi) probablemente se demore varios años. Entre tanto, la marca apostará por el recién presentado SUV Ariya, un modelo completamente nuevo que cuenta con baterías refrigeradas por líquido, toma CCS Combo 2 y una autonomía superior a la de su hermano menor. Es posible que el año que viene el LEAF actual reciba un restyling y vea sus precios ajustarse; sin embargo, por el momento no hay nada confirmado.

Relacionadas | Las ventas del Nissan LEAF se hunden en 2020

Compártelo:

10 comentarios en «Nissan ya ha vendido más de 500.000 unidades del LEAF desde 2010»

  1. Lo hemos dicho siempre, si Nissan hubiera solucionado algunos errores (en un modelo parche en otro un cambio) y tampoco el trato de post-venta la cosa hubiera cambiado

    Responder
    • Esperemos que con el cambio de directiva las cosas cambien.

      En cuanto a los Leaf, el coche está bien, son 500.000 vehículos que en X años habrá que renovar sus baterías por unas buenas, baratas, aunque no sean refrigeradas, lo cual es una oportunidad de negocio para los talleres.

      Responder
      • Renovar baterias si nissan dejara que lo dudo por otras que no vendan ellos osea baratas no. El sistema de gestion del motor electrico dudo que lo liberen asi que si no fabricas otras baterias con la misma tension y intensidad que las originales y reutilizas los conectores de estas al motor electrico, los talleres no pueden hacer nada. Esto no es tan facil como las motos electricas que cambias baterias, BMS y poco mas.

        Responder
      • Y ahora , valiendo para eso mismo , es de lo mejor en precio en eléctrico de segunda mano que encontrarás. Perfecto para ir al cole , de compras , a trabajar , muy poca gente hace más de 100km diarios , lo más importante es tener en casa donde cargarlo.

        Responder
  2. A ver, una nota, el CHAdeMO está muerto en Europa, pero no engañemos:

    – El CCS Combo 2 NO es mas extendido que el CHAdeMO en Europa. Realmente aún hoy en día hay más puntos CHAdeMO que CCS Combo 2, y eso a pesar que Ionity solo instala CCS-combo. (1)

    (1) https://insideevs.com/news/390092/ccs-8000-fast-chargers-europe/

    Recordemos que el CCS Combo 2 es el estándar europeo por motivos estratégico-politicos. No se quería un estándar mundial japonés, y se decidió cortar por lo sano y hacer uno para Europa, otro para EEUU y dejar al CHAdeMO y el GB/T para asia.

    Por si alguien lo nota, el CHAdeMO tiene un defecto de diseño ergonómico grave, al ser circular.
    Mientras el CCS Combo en ergonomía está bien diseñado pero es un absoluto desastre al integrar dos conectores en un solo conector imposibilitando la evolución de uno por separado. Un fallo de diseño de ingeniería bestial, de libro. O sea, que al ingeniero que diseño CCS Combo, no lo contrates. Es un paquete.

    Responder
  3. – Precio máximo del Leaf 40 = 20.000€

    – Precio máximo del Leaf 62 = 25000€

    – Rapidgate = todavía lo sufren, en España mas por nuestras altas temperaturas entre 30 y 40ºC durante meses.

    – Degradación de la batería = altísima porque no tiene ningún tipo de refrigeración y para colmo, la versión de 62 ha empeorado debido a que dispone de 22 kWh mas en el mismo espacio, celdas mas juntas unas con otras y mas inercia térmica, por lo que aumenta mas la temperatura y es mas difícil de refrigerar.

    Responder
  4. La batería del primer Leaf era de 24 kWh y costaba 24.000€
    Ahora una batería de 60 kWh cuesta 6.000€.
    Apenas 18.000€ menos .
    Las marcas no quieren eléctricos.

    Responder

Deja un comentario