Nissan ya ha vendido más de 500.000 unidades del LEAF desde 2010

Nissan ya ha vendido más de 500.000 unidades del LEAF desde 2010

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Publicado: 02/09/2020 10:16

Nissan acaba de alcanzar las 500.000 unidades vendidas de su coche eléctrico estrella, el LEAF, que fue lanzado al mercado en diciembre de 2010. Hasta principios de año, este compacto ostentó el récord de ser el coche eléctrico más vendido de la historia, título que ha tenido que ceder recientemente al exitoso Tesla Model 3.

La unidad número 500.000 ha sido entregada a un cliente de Noruega, uno de los mercados más importantes del modelo: con unas 44.000 unidades vendidas, el país nórdico ha supuesto el 9% del volumen total de ventas del Nissan LEAF. De hecho, el eléctrico japonés ha llegado a liderar en varias ocasiones el ranking de coches más vendidos de Noruega.

A pesar de este hito, lo cierto es que las ventas del Nissan LEAF continúan en caída libre en la mayoría de mercados, con bajadas significativas tanto en Japón como en Estados Unidos, algo debido tanto a la llegada masiva de nuevos competidores como a la mala fama cosechada por la primera generación, cuyas baterías tendían a degradarse de forma prematura.

El Nissan LEAF actual fue lanzado al mercado en 2017, siendo un restyling relativamente profundo del modelo original de 2010. A pesar de que tanto los usuarios como diversos estudios señalan que los problemas de degradación de las baterías han sido solucionados en esta segunda generación, todavía arrastra ciertos problemas que han lastrado su imagen.

Así, y a pesar de las quejas de numerosos propietarios, el Nissan LEAF mantiene unas baterías sin refrigeración activa que merman el rendimiento del coche en condiciones climáticas adversas; además, en mercados como Europa equipa una toma de carga rápida CHAdeMO, cuando el estándar del viejo continente es el más extendido CCS Combo 2.

A pesar de que las ventas del modelo se hunden irremediablemente en sus principales mercados, no parece que Nissan tenga prisa por renovar el vehículo, cuya próxima generación (asentada sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi) probablemente se demore varios años. Entre tanto, la marca apostará por el recién presentado SUV Ariya, un modelo completamente nuevo que cuenta con baterías refrigeradas por líquido, toma CCS Combo 2 y una autonomía superior a la de su hermano menor. Es posible que el año que viene el LEAF actual reciba un restyling y vea sus precios ajustarse; sin embargo, por el momento no hay nada confirmado.

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