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Se filtra el precio del Dacia Spring. Desde 17.800 euros antes de ayudas

Hace unas horas que se ha presentado el nuevo Dacia Spring. El primer coche eléctrico low cost del grupo Renault que llegará en 2021 para ofrecer una alternativa a los que busquen un modelo de precio razonable para electrificar sus desplazamientos. Pero según las primeras filtraciones, el precio no será tan bajo como esperábamos.

Como recordamos, el Spring será el primer coche eléctrico de Dacia, y llegará como una adaptación del K-ZE City que hasta hace poco vendía Renault en China. Algo que nos indica que deberíamos estar ante una propuesta muy económica capaz de revolucionar el mercado.

Un modelo de 3.73 metros de largo, una estética SUV en un cuerpo de urbano, que contará con un motor de 33 kW (45 CV) y 125 Nm de capacidad, gracias al cual alcanza una velocidad punta de 125 km/h. Su batería de 26,8 kWh de capacidad le proporciona una autonomía de 225 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

Se esperaba que su precio se situase en torno a los 15.000 euros antes de ayudas. Pero según una filtración en la página de Dacia en Hungría, en aquel mercado saldrá una edición de 100 unidades que tendrán un precio de 17.800 euros antes de ayudas.

Podríamos pensar en que se trata de una edición especial con un equipamiento extra que aumente su precio. Pero en la web no se indica nada al respecto, por lo que tendremos que salvo error, parece que se trata del modelo de serie.

De confirmarse, supondría una pequeña decepción para los que especulaban con un precio de 15.000 euros antes de ayudas, lo que en la práctica supondría llevar el coste final con los incentivos públicos a cerca de la barrera psicológica de lo 10 mil euros.

Un Dacia Spring que en Hungría puede pre-reservarse con un desembolso de 274 euros, pero sin estimaciones para el inicio de las entregas, que sobre el papel deberían producirse en el segundo semestre de 2021.

Actualización:

Según nos comenta un lector, en Hungría el IVA de los vehículos es del 27%, por lo que antes de impuestos el coste sería de 14.025 euros, y sumando el 21% que tenemos en España nos daría un precio antes de incentivos de unos 16.900 euros.

Fuente | Dacia

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