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Dacia confirma que la producción del Spring podría trasladarse a Europa en el futuro

Tras la presentación del nuevo Dacia Spring, algunos usuarios se llevaron una decepción porque, a pesar de los numerosos rumores que indicaban que la nueva generación del urbanita eléctrico pasaría a fabricarse en Europa, finalmente su producción se ha mantenido en China. Sin embargo, la firma rumana perteneciente al Grupo Renault no descarta que esto cambie más adelante.

Actualmente, el Dacia Spring es ensamblado en Hubei por la empresa eGT New Energy Automotive, una joint venture entre Dongfeng, Nissan y Renault. El jefe de marketing de la marca, Xavier Martinet, ha declarado al medio británico Autocar que hacer el Spring en China tenía sentido en 2021, pero que las ventajas de traerlo del país asiático se están diluyendo.

«El montaje en China es lo que ha hecho que el coche sea un éxito hasta ahora, y veremos durante cuánto tiempo dura. El mercado está cambiando mucho: también están llegando [nuevas] regulaciones, [fabricar en Europa tiene] además una ventaja en términos de incentivos, por lo que cambia un poco la ecuación, y tenemos que adaptarnos a ello».

En su opinión, la evolución de la industria europea de baterías podría facilitar el traslado de la producción del Spring; además, a medida que Renault fabrique más coches eléctricos de forma local, Dacia podría beneficiarse de numerosas sinergias con su matriz. «Existe una complementariedad de ofertas dentro del grupo, lo que nos permite tomar algunas decisiones que tienen sentido».

Dacia Spring

El nuevo Dacia Spring es una evolución del modelo anterior

Aunque ha recibido un diseño exterior e interior completamente nuevo e interesantes funciones adicionales como la carga bidireccional V2L (Vehicle-to-Load), el Spring continúa siendo en esencia el mismo coche, ya que su planta mecánica se mantiene invariable, pues Dacia considera que sus especificaciones resultan más que suficientes para cubrir las necesidades diarias de la mayoría de clientes.

Sigue estando disponible con dos motores de 45 CV (33 kW) y 65 CV (48 kW), los cuales le proporcionan un 0-100 km/h inferior a los 20 y 14 segundos respectivamente. Su batería de 26.8 kWh de capacidad le otorga una autonomía superior a los 220 km WLTP. En cuanto a la carga, anuncia un pico de 7 kW en corriente alterna (20-100% en 4 horas). La carga rápida en corriente continua a 30 kW (20-80% en 45 minutos) se ofrece como opción.

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, confirmaba recientemente que el renovado Spring será «incluso más barato» que su predecesor, que parte de los 18.590 euros antes de ayudas en nuestro país. Las tarifas del restyling se darán a conocer en abril.

Fuente | Autocar

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