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Amazon presenta su furgoneta de reparto eléctrica desarrollada con Rivian

Amazon ha presentado hoy al mundo su nueva furgoneta de reparto eléctrica, que será fabricada por la startup Rivian. A día de hoy, el gigante de comercio electrónico es uno de los principales accionistas del joven fabricante de vehículos eléctricos, que también tiene tratos con otras marcas como Ford, con quien tiene un acuerdo de colaboración.

Los planes de Amazon pasan por comprar alrededor de 100.000 unidades de la furgoneta de reparto, lo que convierte a este proyecto en uno de los más ambiciosos de su tipo, superando con creces a iniciativas como la fallida StreetScooter, un fabricante de furgonetas eléctricas amparado por DHL que por motivos económicos este año anunció el cese de la producción de sus modelos.

«Un año después de anunciar The Climate Pledge, Amazon se complace de revelar su primer vehículo de reparto eléctrico personalizado, diseñado y construido en asociación con Rivian». A pesar de que el vehículo comercial será fabricado por Rivian, lucirá los logotipos de Amazon, por lo que podríamos considerarlo un modelo propio.

«El vehículo que hemos desarrollado con Amazon no solo es eléctrico. Priorizamos la seguridad y la funcionalidad para crear un vehículo optimizado para la entrega de paquetes. Pensamos en cómo los conductores entran y salen de la furgoneta, cómo se siente el espacio de trabajo […]», ha declarado RJ Scaringe, director ejecutivo de Rivian, tras la presentación.

Entre otras cosas, la furgoneta contará con una batería de asistentes de conducción de última generación, incluyendo la capacidad para mostrar una vista de 360 grados alrededor del vehículo gracias al uso de cámaras en todo su perímetro. Por supuesto, la furgoneta integrará el asistente vocal de Amazon, la popular Alexa, lo que permitirá un acceso manos libres a la información de la ruta y a las actualizaciones meteorológicas.

En la carrocería encontraremos tanto un parabrisas de gran tamaño para mejorar la visibilidad como una puerta reforzada en el lado del conductor para lograr una protección adicional. La producción en serie comenzará el año que viene, estando previsto que a partir de 2022 haya ya 10.000 unidades en circulación. Los 90.000 vehículos restantes se irán entregando paulatinamente hasta 2030.

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Ver comentarios

  • a ver cuando termine 2022 las que hay realmente. Que este cuento a mí ya me lo han contado antes

  • A ver si otras empresas siguen el ejemplo . . .
    hay muchas start-ups que dependen de millonarios generosos.
    Salu2

    • ¿100.000 furgonetas?. Jajaja y ja y voy y me lo creo claro. Desconozco el número que finalmente adquiera Amazon pero 100.000 ni de coña....... Una bonita fabula .

      • ¿Eres consciente denla cantidad de furgonetas que tiene actualmente Amazon?
        ¿Te das cuenta que, literalmente, compró a un fabricante de coches, para actualizar su flota?

      • Son muchas pero son ciertas.

        Son 10.000 furgonetas al año, durante 10 años.

        Amazon ahora mismo tiene 60,000 furgonetas/camiones de reparto propias. Quiere tener mas furgonetas propias y ha firmado estas 100.000 (a razón de 10.000/año). Al ser una furgoneta diseñada para ellos, es justo lo que quieren.

        Y van a ahorrar una pasta salvaje en combustible.

    • y no solo startups que si no es por un millonario Aston Martin habría caído en bancarrota hace tiempo

    • Bezos de generoso tiene poco, si no pregúntale a los empleados de Amazon.

  • Es un gran avance desdieselizar el transporte y reparto de mercancías en ciudad

  • Con que los vehículos de reparto sean eléctricos (incluidas motos y camión de última milla), ya habremos avanzado en el silencio de las ciudades.

  • Pues claro que 100.000 furgonetas.
    Esto es el principio, luego vendran muchas más, el ahorro es muy grande.
    Habra electricidad de sobra para los millones de coches electricos que circularan por las ciudades y por las carreteras.
    Toda esta electricidad vendra de las placas fotovoltiacas instaladas en miles de tejados.

  • Me gustaría conocer la parte técnica, motores, baterías, carga, más que las funcionales.
    Alexa me importa poco...
    Y el precio para quien no es Amazon, por supuesto....

  • Bueno, ya tenemos una parte avanzada de una stratup... vale que con el dinero de Amazon ¿Que hacen el resto de marcas? Estar jugando y luego dirán que sus previsiones no entraban

  • No sé si estaré condicionado porque mi padre tuvo un Citroen CX pero es que me encantan los vehículos con las ruedas traseras carenadas. Le dan una personalidad increible.

  • Esta furgoneta podría dar el empujón que necesitan las AUTOCARAVANAS ELÉCTRICAS

  • Mola, con cámaras perimetrales, GPS, Alexa... Quien la hubiera pillado en mis tiempos mozos.
    A ver si van saliendo mas datos como baterías y sistema de potencia.

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