¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla invertirá 12.000 millones de dólares durante los próximos 2 años en sus fábricas de baterías y de coches eléctricos

Tesla confirmó ayer su nuevo plan de inversiones para los próximos dos años, el cual incluye gastar hasta 12.000 millones de dólares en la construcción de sus nuevas fábricas de baterías y coches eléctricos. Gracias a esta estrategia, la compañía conseguirá aumentar de forma muy notable su capacidad de producción en un lapso de tiempo reducido.

Este incremento planificado en el gasto de capital ya fue adelantado por el director financiero de Tesla, Zachary Kirkhorn, durante la conferencia telefónica posterior al anuncio de las ganancias del tercer trimestre, en el cual la compañía logró un récord de unidades producidas y entregadas a pesar de que actualmente solo cuenta con dos factorías en funcionamiento (Fremont y Giga Shanghái).

A día de hoy Fremont se encarga de la producción de los Model S, Model X, Model 3 y Model Y, mientras que Giga Shanghái solo fabrica el Model 3. Sin embargo, el año que viene también comenzará a salir de las líneas de la planta asiática el Model Y, que de acuerdo con las estimaciones de la firma se convertirá en su modelo más exitoso.

En 2021 Tesla inaugurará otras dos fábricas: Giga Berlín, que producirá los Model 3 y Model Y para el mercado europeo; y Giga Austin, que fabricará la pick-up Cybertruck, así como las unidades del Model Y destinadas a la Costa Este de Estados Unidos. El camión Semi y el hiperdeportivo Roadster por su parte se construirán en una quinta fábrica situada en el este de Estados Unidos, si bien todavía se desconoce su fecha de inauguración. A pesar de estas enormes inversiones, Tesla afirma que mantendrá su rentabilidad.

«Simultáneamente estamos incrementando [la producción de] nuevos productos [como] el Model Y y el Solar Roof, construyendo instalaciones de fabricación en tres continentes y probando el desarrollo y la fabricación de nuevas tecnologías de celdas. El ritmo de nuestro gasto de capital puede variar según las prioridades de los proyectos, el ritmo en que cumplamos hitos, los ajustes de producción en y entre nuestros diversos productos, una mayor eficiencia en la gestión económica y la adición de nuevos proyectos.

A pesar de los proyectos que están en progreso o planeados, nuestro negocio ahora está generando constantemente un flujo de efectivo que excede nuestro nivel de gasto, y en el tercer trimestre de 2020 también redujimos el uso de nuestras líneas de crédito. Esperamos que nuestra capacidad de autofinanciamiento continúe siempre que los factores macroeconómicos respalden las tendencias actuales de nuestras ventas«.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Tesla levantará una tercera fábrica en Estados Unidos. La Gigafábrica 6

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame