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BYD y Didi Chuxing presentan el D1, un coche eléctrico para carsharing… sospechosamente similar al Volkswagen ID.3

El gigante de movilidad chino Didi Chuxing acaba de presentar su primer modelo propio, desarrollado conjuntamente con BYD. Bautizado como D1, este monovolumen eléctrico ha sido especialmente pensado para ser utilizado como taxi, como demuestra el hecho de que cuente con una puerta corredera en el lado derecho para mejorar la accesibilidad al habitáculo.

Didi Chuxing es uno de los principales rivales de la multinacional Uber en la actualidad. La decisión de crear en colaboración con BYD un propio vehículo especialmente enfocado al carsharing recuerda en cierta medida al movimiento de Amazon cuando se asoció con Rivian para desarrollar su propia furgoneta de reparto eléctrica.

El D1 tiene una estética que algunos han comparado con la del Volkswagen ID.3: faros, llantas, arcos del techo, línea de las ventanillas, taloneras… Lo cierto es que a pesar de ser vehículos de formas relativamente diferentes, es evidente que existen algunas similitudes en elementos clave del diseño de ambos automóviles.

A nivel técnico, nos encontramos ante uno de los primeros modelos en emplear las avanzadas baterías Blade de BYD. Por lo tanto, utilizará celdas LFP, gracias a las cuales el pack disfrutará de unos niveles de seguridad y durabilidad superiores a los de otros tipos de químicas. Además, el coste de las celdas LFP es inferior al de las clásicas NCM y NCA.

Lo más interesante de las baterías Blade es que BYD ha sido capaz de solucionar parcialmente la principal desventaja de la química LFP: su baja densidad energética. Gracias al uso de celdas singulares alargadas e insertadas directamente en el pack, la densidad energética mejora de forma notable, logrando unos interesantes 140 Wh/kg.

Didi Chuxing por su parte ha aportado un sistema de conducción autónoma de nivel 2. Además, el monovolumen también disfruta del sistema de seguridad Mobile Safety System, así como de gagdets como reconocimiento facial, asistente vocal y un sistema de pagos integrados. Todos estos elementos permitirán mejorar tanto la comodidad de los pasajeros como su seguridad.

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