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Nikola cancela la pick-up eléctrica Badger, pero mantiene su alianza con General Motors para el suministro de pilas de combustible de hidrógeno

Recientemente, la startup estadounidense Nikola y su fundador, Trevor Milton, fueron citados por la oficina del fiscal del distrito sur de Nueva York tras las numerosas acusaciones de fraude recibidas en los últimos meses. La situación se remonta al pasado mes de septiembre, cuando el fondo Hindenburg Research acusó a Nikola de no disponer de tecnología propia, afirmando que la empresa era en realidad una compleja estafa.

A raíz de esta situación, Trevor Milton decidió abandonar todos sus cargos en la compañía; sin embargo, la credibilidad de Nikola quedó en entredicho. Esto resultó en una caída estrepitosa de sus acciones; además, algunos rumores señalaban que la viabilidad de su acuerdo de colaboración con General Motors podría estar en entredicho.

Finalmente, se ha anunciado un nuevo trato: aunque General Motors seguirá suministrando a Nikola la tecnología de pila de combustible de hidrógeno para sus camiones, se ha cancelado el lanzamiento de la pick-up Badger, la cual iba a ser producida en las instalaciones de General Motors con tecnología del gigante norteamericano.

En un principio, la Nikola Badger se iba a vender con dos configuraciones mecánicas: una versión estaría dotada de una batería de 160 kWh de capacidad, gracias a la cual podría homologar una autonomía de unos 483 km bajo el ciclo americano EPA; mientras que la otra añadiría además un extensor de autonomía de hidrógeno.

El uso de la pila de combustible permitiría incrementar la autonomía del vehículo hasta los 966 km EPA, una cifra que situaría a la Badger como el modelo con mayor alcance de su categoría. Según el modelo elegido, había que realizar un depósito de entre 250 y 5.000 dólares para reservar la Badger, el cual finalmente será reembolsado a los clientes.

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