Nikola cancela la pick-up eléctrica Badger, pero mantiene su alianza con General Motors para el suministro de pilas de combustible de hidrógeno

Recientemente, la startup estadounidense Nikola y su fundador, Trevor Milton, fueron citados por la oficina del fiscal del distrito sur de Nueva York tras las numerosas acusaciones de fraude recibidas en los últimos meses. La situación se remonta al pasado mes de septiembre, cuando el fondo Hindenburg Research acusó a Nikola de no disponer de tecnología propia, afirmando que la empresa era en realidad una compleja estafa.

A raíz de esta situación, Trevor Milton decidió abandonar todos sus cargos en la compañía; sin embargo, la credibilidad de Nikola quedó en entredicho. Esto resultó en una caída estrepitosa de sus acciones; además, algunos rumores señalaban que la viabilidad de su acuerdo de colaboración con General Motors podría estar en entredicho.

Finalmente, se ha anunciado un nuevo trato: aunque General Motors seguirá suministrando a Nikola la tecnología de pila de combustible de hidrógeno para sus camiones, se ha cancelado el lanzamiento de la pick-up Badger, la cual iba a ser producida en las instalaciones de General Motors con tecnología del gigante norteamericano.

En un principio, la Nikola Badger se iba a vender con dos configuraciones mecánicas: una versión estaría dotada de una batería de 160 kWh de capacidad, gracias a la cual podría homologar una autonomía de unos 483 km bajo el ciclo americano EPA; mientras que la otra añadiría además un extensor de autonomía de hidrógeno.

El uso de la pila de combustible permitiría incrementar la autonomía del vehículo hasta los 966 km EPA, una cifra que situaría a la Badger como el modelo con mayor alcance de su categoría. Según el modelo elegido, había que realizar un depósito de entre 250 y 5.000 dólares para reservar la Badger, el cual finalmente será reembolsado a los clientes.

Relacionadas | General Motors prepara un kit de conversión oficial para transformar sus coches clásicos en eléctricos

Ver comentarios

  • Podríamos decir que Nikola estaba tirando de la tecnología de GM para evolucionar, pero en vez de decir que era de GM, era mas guay decir que era tu desarrollo, fenomenal y una gran cagada.

    Claro, para GM era rentable ya que no estaba asumiendo el gasto de este desarrollo, pero en principio hasta GM pico, pensando que habían evolucionado y solventando algunas cosas por lo que entrar en la empresa era mejor opción incluso un acuerdo de fabricar la pickup, pero se ha visto que no era viable.

    Ahora , se llega al acuerdo de que sigan con la tecnología,pagando y seguramente cuando madure pues entrarán de nuevo.

  • Trevor Milton, Nikola, Hidrógeno, fraude...
    Ojito con todas las empresas que digan ser la rival de Tesla.
    Muchos se apuntan al carro y al final es humo.

  • Vaya panda de timadores estos de Nikola. El decir que aún van a colaborar en pilas de combustible sin dar fechas ni números es para que no se desplome la acción de GM y de Nikola. Pero dudo que algún día Nikola o GM fabriquen algo movido con pilas de combustible. Para GM esta asociación siempre ha sido una operación de imagen después de su fallida compra de Rivian.

  • Pues qué pena la pickup molaba mucho. Era más bonito que la de Tesla. Espero que vuelva a fabricarlo más adelante con más inversión, si lo consigue claro.

  • La lío con el coche a hidrógeno...
    ¿Cuánta autonomía tiene si el tanque de hidrógeno está lleno y la batería también?
    Y
    ¿Cuánta autonomía tiene si acabas de llenar el tanque de hidrógeno pero la batería está digamos en cero?

    • Estas son el tipo de cosas que me hace pensar que la bolsa, y un poco nuestra economía también, es un castillo de naipes.

Artículos recientes

DFSK Seres 3: llega a España un nuevo SUV eléctrico de origen chino con 329 kilómetros de autonomía por 34.950 euros

DFSK, perteneciente al grupo Dongfeng, ha sido una de las primeras marcas chinas en introducirse…

hace 2 horas

Lucid afirma que Tesla no es una marca premium, aunque sí innovadora

Con motivo de su salida a bolsa, Lucid Motors ha elaborado un documento para presentar…

hace 5 horas

Calendario de la temporada 2021 de la Fórmula E, que contará con su primera carrera en España

Ya está aquí una nueva temporada de la competición con coches eléctricos más internacional. La…

hace 6 horas

Volkswagen incrementa la producción del ID.3 e ID.4 a 800 unidades al día en la planta de Zwickau

Con el objetivo de llegar a los 300.000 coches eléctricos fabricados en un año, Volkswagen…

hace 6 horas

Nissan afirma que el Qashqai e-Power elimina la necesidad de lanzar una versión híbrida enchufable de su bestseller

Hace apenas unos días Nissan presentó la tercera generación de su modelo más importante en…

hace 6 horas