Categorías: coches eléctricosNIO

NIO y Xpeng son las acciones de coches eléctricos chinos más demandadas en Wall Street

En los últimos cinco años hemos visto infinidad de startups intentar llegar al mercado del coche eléctrico en un momento donde los grandes grupos no mostraban demasiado interés. Un hueco por el que se han colado algunos nombres ilustres, y otros con menos reconocimiento pero que llevan una marcha fulgurante. Es el caso de NIO y Xpeng, que se han convertido en la tendencia dentro de Wall Street después de su exitosa salida a bolsa.

Así lo indica un informe de Citigroup, que ha colocado a las dos marcas entre las más influyentes del futuro, algo que ha disparado el valor de ambas marcas hasta duplicar su valor en bolsa en apenas un mes.

Incluso algunos analistas han mantenido la tendencia al alza de las acciones, confirmando la recomendación de comprar, con un objetivo a corto plazo en el caso de NIO en los 46,60 dólares, estando a estas horas cerca del cierre del mercado americano en los 41 dólares.

Las acciones de NIO subieron aproximadamente un 6% en las operaciones previas a la comercialización, lo que se sumó a sus espectaculares ganancias hasta la fecha y a hitos como su récord de producción en un único mes, con 5.000 unidades. Factores que han provocado que en lo que llevamos de año los títulos del fabricante chino hayan subido nada menos que el 780%.

Una tendencia que los analistas también extienden a Xpeng, que cuenta con diferencias respecto a NIO como el de contar con fábrica propia, y llevar más tiempo en el mercado chino, dando sus primeros pasos en el europeo ya este mismo año, mientras que NIO lo hará a finales del 2021.

Estos factores podrían favorecer a medio plazo a Xpeng frente a los inversores. Algo que respaldan datos como que el 85% de los analistas recomiendan comprar el caso de las acciones, muy por encima del índice promedio de calificación de compra del 58% para las acciones en el Dow Jones Industrial Average.

Más del 60% de los analistas también como recomendadas para comprar las acciones de NIO, mientras que la cifra comparable para otro fabricante chino que ha debutado en Wall Street, Li Auto, es del 78%. Pero el precio objetivo de analista promedio para las acciones de NIO implica una ganancia de aproximadamente el 15%, mientras que la ganancia implícita para las acciones de Li Auto es inferior al 10%. Por lo tanto, los analistas ven más potencial de ganancia en el caso de NIO.

Esto podría animar no sólo a ver más inversión en estos fabricantes, sino también pavimentar el camino a la llegada de nuevas marcas al calor de la fuerte demanda existente y el aparente espacio disponible en el mercado donde muchos de los grandes grupos se han conformado con lanzar propuestas para cumplir con los objetivos de emisiones, fallando en algunos casos por la nula demanda de sus propuestas, o por fallos en su producción.

Y es que el ejemplo de la atención de los inversores en los fabricantes chinos es muy paradigmática, ya que hablamos de marcas que entre las tres analizadas, NIO, Xpeng y Li Auto, apenas llegan en conjunto a una capacidad de producción de 11.362 unidades mensuales. Pero su potencial de futuro parece haber convencido a los inversores que se han lanzado en manada a la adquisición de unas acciones que no paran de subir.

¿Burbuja? Es la explicación de muchos a una tendencia alcista muy agresiva que ha llevado a crecer el valor en bolsa de estos nuevos fabricantes hasta niveles astronómicos, en algunos casos sin ningún producto a la venta, como es el misterioso caso de Nikola Motors. Algo que sabremos en los próximos meses con la confirmación de la expansión internacional y la búsqueda de la financiación para afrontar el incremento de las gamas y de la capacidad de producción.

Relacionadas

Ver comentarios

  • Yo las de xpeng tendría cuidado, por que hay sospechas de su SO, y sus empleados que vienen de Tesla.

        • No claro, te traes a todos los ingenieros del EV1 y no traen nada...
          Y lo del autopilot y el ingeniero chino, me tienes que explicar cómo es posible que Tesla permitiera que normalmente se bajara el Autopilot a la nube.
          Es algo que aún sigo sin comprender.
          No digo que no lo robara, el espionaje industrial está al orden del día, pero no nos podemos basar solamente en la interfaz gráfica, que es lo más fácil de emular.

  • Hay que tener cuidado con estas con nikola con Tesla etc.. La especulación campa a sus anchas en el Nasdaq, no hay que confundir tener futuro con sobrevalorar muchísimo más de lo real el valor de las acciones.Como bien decís el abuelo no pongas todas las manzanas en la misma cesta diversifica y te equivocaras menos

    • Creo que hay una gran diferencia entre NIO, Xpeng, Tesla y Nikola...
      Las primeras tres han demostrado, con productos , que su intención es la de fabricar coches y su ecosistema.
      Se podrán equivocar más o menos, tener un mejor producto unos que otros, pero ahí estan.
      Nikola no ha demoseado nada de todo eso, es más tiene toda la pinta de haber sido todo una gran pantalla de humo.

      Otro tema es que las acciones estén super infladas, como Tesla, o tengan un precio "justo", cosa que en bolsa es algo bastante más complicado de establecer.

  • Comprè 168 acciones de Nio a 18.75 y comprarè mas de manera mesurada.

  • Una anotación para todas los artículos, sabemos que hay la opción de galería creo que deberías ponerlo por defecto.

Artículos recientes

Los planes de Audi para transformarse en una marca 100% eléctrica no se aplicarán en China

Hace apenas unos días se filtró un informe a la prensa alemana que señalaba que…

hace 9 horas

El Volkswagen ID.4 se estrena en China con unas ventas decepcionantes

Durante años, Volkswagen ha sido la marca más vendida del mercado chino, por delante tanto…

hace 10 horas

Un informe afirma que los coches eléctricos cuestan un 40% menos de mantenimiento con respecto a los de combustión

A la hora de comparar los costes entre un coche eléctrico y uno de combustión…

hace 11 horas

Lucid supera las 10.000 reservas del Air desmontando el argumento de que el sector premium eléctrico no tiene demanda

La confirmación de las primeras 10.000 reservas por parte de Lucid Motors, pone de manifiesto…

hace 11 horas

Mercedes-Benz quiere desarrollar y fabricar sus propias baterías

El grupo Daimler, matriz de Mercedes-Benz, quiere fabricar sus propias baterías para coches eléctricos. Hasta…

hace 12 horas

El 31% del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de España irá a parar al gasto verde

Las ayudas de la Unión Europea están a punto de activarse y desde Green Recovery…

hace 13 horas