El crecimiento del coche eléctrico dispara la valoración de las marcas en bolsa. NIO y BYD superan a Mercedes, General Motors o BMW | forococheselectricos

El crecimiento del coche eléctrico dispara la valoración de las marcas en bolsa. NIO y BYD superan a Mercedes, General Motors o BMW


En el último año estamos viendo como la oleada de fuertes crecimientos en bolsa disfrutados por Tesla, se está extendiendo a otros grupos automovilísticos. Marcas desconocidas para la mayoría de usuarios, con unos niveles de producción bajos, pero que han logrado un éxito sin precedentes en su salida a bolsa que ha permitido a nombres como NIO, BYD o Xpeng, escalar en la lista de las marcas con mayor capitalización bursátil del mundo.

Como podemos ver en la lista, Tesla continúa aumentando su diferencia en la primera posición impulsada por el último crecimiento vivido desde la confirmación de su entrada en el SP500. Una marca norteamericana que ha visto como las últimas sesiones han elevado el valor de sus acciones hasta los 521 dólares, cifra después de un split cuando llegaron a los 1.000 dólares, y que llevan el valor de Tesla hasta los 494.000 millones de dólares, y colocan de paso a Elon Musk como el segundo hombre más rico del mundo, superando a Bill Gates.

Eso supone casi un 150% más que el segundo clasificado, el gigante japonés Toyota, que se queda en «apenas» 199.000 millones de dólares de valoración, y una marcha positiva en cuanto a sus acciones. Algo que no puede decir el tercer clasificado, Volkswagen, que a pesar de ser el primer grupo en cuanto a ventas de coches en 2019, se coloca en tercer lugar con un valor que ha sufrido como la mayor parte el impacto del coronavirus, en una tendencia que no le ha permitido recuperar los valores previos a la crisis.

Los Outsiders

Pero sin duda los grandes protagonistas de estos números son los nuevos miembros del Top. Si miramos los diez primeros clasificados, vemos como además de Tesla, encontramos a una meteórica NIO, que marcha de forma imparable en el mercado.

La marca china fundada en 2014, ha logrado escalar hasta los 75.430 millones de dólares,  superado en valoración en bolsa al grupo Daimler, 71.980 millones, General Motors, 64.000 millones, o BMW, 57.003 millones de dólares.

Esto se ha logrado gracias a una frenética marcha del valor que ha crecido un 2.600% en apenas 12 meses, y que ha visto como en los últimos dos trimestres las buenas perspectivas de producción y económicas, disparaban un valor en bolsa que para muchos expertos, continuará en 2021.

Unas cifras realmente llamativas para un fabricante que ha logrado el pasado mes de octubre un récord de producción mensual con 5.000 unidades mensuales, acumulando en 2020 una producción total 26.375 unidades. Una cifra simbólica si la comparamos con los números de cualquier gran fabricante, pero que supone un 113.7% más que el año pasado a estas alturas, y una tendencia que han comprado los inversores.

Algo que podemos extender a otro de los fabricantes más de moda, Xpeng. Una marca que comparte ADN con NIO, siendo un fabricante chino, joven, independiente, y que a pesar de su pequeña producción ha logrado disparar incluso más el valor de sus acciones.

Unos títulos que cotizan a 72.17 dólares según el cierre del lunes, lo que supone un 267% más…que hace apenas un mes. Algo realmente impresionante si tenemos en cuenta que en su salida a bolsa, Xpeng apenas costaba 0.40 dólares la acción.

Tendencia que le ha colocado como el undécimo fabricante por valor bursátil, 51.940 millones, superando a Honda, Volvo, Hyundai…etc.

Una tendencia que supondrá que muy posiblemente en pocos días o semanas, Xpeng supere a Ferrari y BMW y se coloque dentro del Top 10. Algo que siguen otros nombres menos conocidos como Li Auto, en el puesto 16, y que en apenas un mes ha crecido un 126%.

¿Burbuja? Es lo que algunos analistas indican, pero de momento la mayor parte de los diarios económicos apuntan a la llegada de nuevos nombres al listado impulsados por esta tendencia. Nombres como Arcimoto, Electra Meccanica, Arrival…etc, que han desembarcado o lo harán en breve en el mercado de valores como muestra del enorme crecimiento que está viviendo el sector energético y concretamente el relacionado con la movilidad sostenible.

Fuente | Companiesmarketcap

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9 comentarios en «El crecimiento del coche eléctrico dispara la valoración de las marcas en bolsa. NIO y BYD superan a Mercedes, General Motors o BMW»

  1. Nio esta a un precio desorbitado para los coches que han producido. Pero desorbitado. Se puede sacar dinero comprando y vendiendo? Más que probable (no es mi línea, yo soy más de carrera larga) pero el día que se corrija habrá que ver en qué números queda. Suerte a todos.

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    • A mi Nio me gusta mucho, pero no tiene mucho sentido que tenga más valoración que BYD cuando estos también son eléctricos en su mayoría, producen autobuses y su producción multiplica varias veces la de Nio. Me parece que lo de Nio tienen un poco de Hype tipo Nikola, pero en este caso no creo que sea un timo.
      La cuestión es si Nio conseguirá escalar la producción de forma rentable o no. Si lo hace se convertirá en una empresa importante a nivel mundial, si será otra FaradayFuture.

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  2. A mi lo que me sorprende es la valoración positiva de Toyota que no tiene ningun vehiculo electrico en el mercado ni se le espera a corto plazo.

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  3. No hay baterías dice el Igna.
    No, para las apoltronadas marcas tradicionales seguro que no hay. ¡Que sigan así…camino a la nada!

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  4. Yo no entro en si es o no burbuja, que lo es, y como la copa de un pino, pero me ha hecho ganar bastante dinerito este año. Y por si acaso, ayer me salí, porque no es posible que una empresa que apenas vende 5000 coches al mes pueda valer un 30% más que BMW. Ni expectativas ni puñetas. No tiene sentido.

    Pero mi bolsillo ha salido agradecido.

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    • Envidia me das. Lo pensé cuando estaba a 26$ pero preferí meter más a TSLA. Me pena no tener algo metido ahí de cara a futuro.

      De todas formas por ahora salvo buenas oportunidades ahorraré para la siguiente caída de la bolsa.

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  5. Confianza en los gaseadores de que saquen modelos eléctricos que arruinen su gama térmica .
    La gente aún no quiere eléctricos baratos y por eso no invierten en baterías y sacan sólo eléctricos caros.

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  6. Nio, Xpeng, Tesla tienen precios desorbitado en bolsa, pues si! .La lógica de la bolsa es como el corazón va a impulsos y es impredecible pero el producir solo V.E. es el futuro y estas empresas tienen y mucho aunque alguna puede que caiga en el intento.

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