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Esta comparativa entre dos Tesla Model 3 arroja resultados impresionantes

El famoso youtuber Bjørn Nyland acaba de publicar un nuevo vídeo donde compara el Tesla Model 3 versión 2021, con el modelo 2019. La gran diferencia entre ambos reside en la instalación de la bomba de calor, al igual que el Model Y.

Nyland ha realizado en su último vídeo una comparativa ‘estática’ de los dos coches para comprobar el rendimiento en climas fríos entre los diferentes sistemas de climatización del habitáculo de la berlina californiana. Sendos Model 3 han sido fabricados en Estados Unidos en las instalaciones que Tesla posee en Fremont, California.

Con una temperatura de 3ºC a las cuatro de la tarde en Noruega, los dos coches aparcados frente a la vivienda de Nyland han precalentado el interior del vehículo para, posteriormente, conectar el modo acampada.

De esta forma el popular protagonista de vídeos sobre coches eléctricos ha podido verificar la eficiencia del nuevo sistema de climatización, frente al usado tanto en el Model X, Model S, como en los Model 3 producidos entre 2028 y 2020.

Durante la prueba ambos coches, aparcados el uno junto al otro, mantenían la temperatura del interior a 21ºC. De esta forma y sin necesidad de rodar con ellos, Nyland podía medir la eficiencia de la bomba de calor frente al viejo sistema mediante ‘resistencias’.

El resultado de este test sitúa al ‘viejo’ Model 3, fabricado en 2019, con un consumo total de 2.170 vatios. Para mantener esta temperatura el nuevo Model 3, versión 2021,ha necesitado tan sólo 735 vatios, tres veces menos que el modelo precedente.

La controversia de la prueba

Para realizar la prueba el tailandés afincado en Noruega, ha usado los datos de su propio Model 3, alias MC Hummer, que contaba con la última actualización de software, cierta degradación de batería y, sobre todo, acceso directo a la unidad de control vía una aplicación específica (no oficial).

La falta de una lectura directa de los datos de la batería merman la calidad de los resultados, puesto que tan sólo ha usado el porcentaje de consumo mostrados en la pantalla del vehículo. Además, los nuevos Tesla Model 3 cuentas con una capacidad un 5% mayor de batería que los fabricados de 2018 a 2020.

Por otra parte la unidad 2021 no contaba con la posibilidad de acceso directa a los datos de la batería, además tenía pendiente una actualización de software (aunque este aspecto no es tan relevante para la prueba estática). En este caso, Nyland ha extrapolado los datos para calcular los vatios consumidos.

Las primeras pruebas que comienzan a publicarse sugieren, no obstante, que los nuevos Tesla equipados con bomba de calor son más eficientes que aquellos con el sistema tradicionalmente utilizado por Tesla. De todos modos, los nuevos modelos parecen ser el doble de eficientes en climas fríos lo que supone una importante ayuda a la hora de prolongar la autonomía del coche eléctrico.

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