De la nada al top de la industria. La historia de Tesla en bolsa resumidos en una animación de 2 minutos | forococheselectricos

De la nada al top de la industria. La historia de Tesla en bolsa resumidos en una animación de 2 minutos


El nacimiento, evolución y corta historia de Tesla merece ser objeto de estudio. La repercusión de la compañía es, quizás, la punta del iceberg del cambio propiciado en toda la industria del automóvil por el ‘fenómeno Tesla‘.

La apuesta de una startup por demostrar al mundo que el coche eléctrico puede ser, bonito, rápido, seguro, eficiente, sin emisiones nocivas para el medioambiente y, al mismo tiempo, permitir largos viajes con toda comodidad, ha marcado un antes y un después en la movilidad que caracterizará la primera mitad del siglo XXI.

La repercusión de este fenómeno se ha visto recompensado en los mercados bursátiles que han catapultado a Tesla a lo más alto de la cima, con un volumen de capitalización que arroja cifras que dan verdadero vértigo.

Esta semana, el Club de Propietarios de México (@co_tesla) ha publicado un animación gráfica de Data In Action donde se muestra, en poco más de dos minutos, la evolución bursátil del Top 10 de la industria del automóvil desde 2006 hasta nuestros días.

Durante la animación se puede ver cómo han evolucionado en los mercados los mayores grupos industriales del sector, así como la llegada de un pequeño fabricante de vehículos eléctricos que, poco a poco, ha ido escalando posiciones hasta llegar a lo más alto.

Hoy en día, la cotización Tesla (NASDAQ: TSLA) equivale (según la gráfica), aproximadamente, a la suma de Toyota, VAG (Volkswagen), Daimler (Mercedes), General Motors, BMW y Ferrari, que ocupan las seis plazas siguientes al podio ocupado por la empresa de Elon Musk.

https://twitter.com/co_tesla/status/1337403374400983040?s=20

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35 comentarios en «De la nada al top de la industria. La historia de Tesla en bolsa resumidos en una animación de 2 minutos»

  1. Bueno… lo primero que hay que entender, es que se refiere al mercado americano pero los hitos de los coches bueno es un poco relativo, claramente para los aficionados de Tesla marca los años en que ha sacado sus modelos estrella, aparte de dos crisis en el sector del automóvil y una por el tema del dieselgate.

    Curiosamente 2012 fue el lanzamiento del Model S pero hasta 2017 no tenía presencia, luego tenemos el caso del Model X lanzado en el 2015 y tardo hasta el 2018. Lo curioso es que no se diga nada del Volt y Bolt modelos que ha marcado un antes y después en términos de eficiencia que no era un modelo de Tesla.

    Pero también hay que entender una cosa curiosa, puede valer mucho en la bolsa pero curiosamente está arrastrando controles de calidad de dudosa calidad algo que no se entiende mucho las valoraciones bursátiles a tener en cuenta.

    Yo espero que siga creciendo y presionando al resto de marcas y veremos que tal las posiciones de Tesla en el resto…

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    • Anda que no tenian y tienen mala fama los bmw de complejos y mimosos mecanicamente hablando, mas mantenimiento supercaro, y ahi estan…
      En contra tesla los problemas que se les critica son pijadas de facil solucion, y sera que la gente no es tonta y la coloca donde se merece con las ventas…

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    • Lo interesante del video es ver las fluctuaciones que han habido en esos años.
      Y cómo Tesla hoy día está ahí arriba, en tres años puede bajar cuatro peldaños.
      O no. Solo el tiempo lo dirá.

      Es la bolsa, no es un reflejo de su producción.

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    • Solo pregúntate si prefieres una empresa a un pasito de conducción autónoma total o nivel 3-4 funcionando por mucho que haya volado un techo o una que no lo tiene

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  2. Magnífico vídeo. Muestra en imágenes el VUELCO. De obligada visión cada mañana para los CEO de gaseadoras.

    Es casi más importante ver como pierden valor TODAS las gaseadoras casi uniformemente al final, quedando reducidas a lo que ellas sueltan: HUMO.

    La bolsa no da ningún valor a fábricas de hielo en el Polo Norte que es en lo que se han convertido las gaseadoras, por muchas unidades que fabriquen. Es más le resta valor, como venimos diciendo, y como se ve en el vídeo.

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  3. El valor de Tesla es claramente especulativo.

    El tiempo en que el resultado de las actividades darían un retorno equivalente al valor de las acciones es de 1.800 años.

    En los sectores convenciones ya se considera sobrevalorado si llega a los 100.

    Tesla debería multiplicar por 18 su actividad para que sus acciones representasen un valor realista.

    ¿Alguien cree que Tesla va a multiplicar por 18 su producción?

    ¿Y con VW ya sacando eléctricos?
    ¿Y con Toyota que los sacara el año que viene?

    El valor de Tesla no tiene sentido y lo más probable es que en uno o dos años veamos como se divide el valor de su acción entre 5 y 15.

    Tesla ya no es el primer vendedor de eléctricos en Europa.
    Y pese a la fabrica en Alemania, ya no lo volverá a ser.
    Ya no es la novedad, y la mayoría de la gente prefiere un Taycan a un Model S.

    Tras Europa, llegará china, donde también se verá desplazado.

    Y Tesla irá bajando como vendedor de eléctricos, hasta estar simplemente entre los 10 primeros.

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    • El valor de Tesla a mi modo de ver tiene que ver con dos cosas, principalmente:
      1.- La ventaja tecnológica indiscutible que mantiene en el mercado (principalmente en software, eficiencia y en menor medida por su red de cargadores).
      2.- Por la creciente e intensa comunidad de entusiastas, público cautivo.

      Estoy de acuerdo en que su valor se verá corregido, pero no lo veo de manera tan drástica. Y ni muchísimo menos lo veo ligado a su capacidad de producción x18. Son otros tiempos. Tesla hay que analizarla como una tecnológica, no como una industrial.

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      • Recuerda.
        1.800 años.

        Es el tiempo den el que los beneficios de la compañía igualan a su valor.

        1.800 años.

        Más de 100 ya es una locura.

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        • Una empresa que se está expandiendo no se cuenta por sus beneficios anuales actuales, sino que es una valoración de las expectativas de futuro.

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        • No es correcto. Al menos parcialmente.
          Cuando tienes un unicornio entre manos, y Tesla lo es, hay que crecer como si no hubiera un mañana, quemando dinero para aumentar la distancia con la competencia. Distancia que no viene únicamente por el volumen de coches, sino de su posición global en un planeta que clarísimamente está girando en la misma dirección. Ya habrá tiempo de pensar en rentabilidades, ratios de endeudamiento y demás. Y eso los grandes inversores (que son los que realmente manejan el valor de la acción) lo saben perfectamente.
          Y mal no lo están haciendo, porque de momento siguen las expectativas muy altas.

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    • Si.
      Como samsung, por ejemplo, en televisores.
      Eran un vendedor pequeño con las de tubo. Ahora mira como van…
      Creo hay una cosa que vemos diferente. Yo creo que el valor de las acciones se debe a las previsiones de futuro. Yo creo que tu piensas que lo hacen por lo que tiene ahora. Por ventas actuales las acciones no se sostienen.
      Por ventas futuras y coste de adaptación yo creo que no se sostienen las de los gaseadores.
      Tesla es la referencia en coches eléctricos. Además es una marca que levanta pasiones (muchas positivas).
      Y es la marca mas grande (ahora no es la única) que apuesta todo a eléctrico.
      Las gaseadoras, tratan de vender lo mínimo. Además tratan de sacar productos mejorables, para no quedarse sin suelo sobre el que operar (ventas de coches a combustión). Seguirán esta política durante un tiempo. Eso las deja en una posición mala.
      Aún encima son enormes empresas muy lentas y con mucha política interna. Cuando WG tiene que sacar una división nueva «tipo» start-up para ver si consigue acelerar y se pone un marco de 5 años!. Es que tienen muchos problemas.
      Yo si veo un crecimiento de 18X en menos de 10 años. Estan doblando cada 2 años. No veo porque deberían dejar de seguir esa tendencia :).
      Y lo de que no son líderes en europa y no lo van a ser, lo veo como un deseo tuyo, poco probable. Puede pasar, como en china, que alguien venda más coches a muy bajo precio. El coche más vendido de china cuesta unos 4000 euros. Pero el beneficio de vender casi el mismo número de coches de 10 veces el precio de venta es bastante obvio, no?. En quien invertirías tu de los dos casos?

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      • Ni VW ni el resto del sector es lento.
        Al contrario. Es un sector muy dinámico.

        VW es la empresa industrial que más invierte en I+D.

        Y por eso está en el top3 de empresas del automóvil en ventas y en beneficios.

        El primer híbrido moderno es de VW (Audi 80). No lo comercializaron porque en ese momento no era viable.

        VW ya tenía eléctricos hace 20 años.
        El primer coche en gastar menos de 3l a los 100 era un VW.

        VW se quedó con Porsche sin ningún problema. Se quedó con Ducati, con Bugati…

        Son ejemplos más o menos gruesos, pero el I+D y el número de patentes anuales del grupo VW supera al de Tesla.

        Y en menos de 3 años, venderá más coches eléctricos que Tesla.

        ¿Donde estará entonces la cotización de Tesla, cuando sea el tercer o cuarto fabricante de eléctricos?

        No sé.

        Pero es difícil que siga con un PER de 1.800 años.

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        • Como tiene PER Tesla si no reparte beneficios ?
          Si los beneficios son 1 o 22 ó 3 y lo repartes entre 0… El PER es infinito.
          Si esperas que se te paguen solas unas acciones que no dan beneficios , estarías infinitos años esperando .

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    • Sin duda Tesla está sobrevalorada, pero esta valoración no se basa en sus beneficios actuales sino en su proyección en un contexto de revolución del mercado en la que los inversores buscan invertir en futuro y en tecnología.

      – Tesla está valorada en $555.000m, tuvo en Q3 2020, $331m beneficios, $8.700m de ingresos. Por aquí es una locura, carece de sentido.

      «¿Alguien cree que Tesla va a multiplicar por 18 su producción?»
      Tesla tardará una década como poco en multiplicar su actividad por 5-10 hasta los 2-5 millones de coches. También aumentará sus márgenes de beneficios. Por tanto, es posible que Tesla en el 2030 esté por esos valores.

      «¿Y con VW ya sacando eléctricos?»
      Ancho es el mar, y va a haber pesca para Tesla y para VW.

      «¿Y con Toyota que los sacara el año que viene?»
      Toyota es una incógnita. De momento la transición a lo eléctrico lo está haciendo realmente mal.

      «lo más probable es que en uno o dos años veamos como se divide el valor de su acción entre 5 y 15»
      Es una montaña rusa, hace 18 meses valía 15 veces menos que ahora. Pero dudo que vuelva a esos valores.

      «Tesla ya no es el primer vendedor de eléctricos en Europa.»
      Y no tiene que serlo. Hay que tener en cuenta que Tesla está montando una fabrica en Europa, de momento lo que vende es de importación.

      «Y pese a la fabrica en Alemania, ya no lo volverá a ser.»
      Si en el 2022 es la segunda en Europa después de VW, y la primera a nivel mundial, las acciones aún subirán más.

      «Ya no es la novedad, y la mayoría de la gente prefiere un Taycan a un Model S.»
      No. Y el Model S no es novedad, claro que no lo es. Y los compradores de Taycan son en su mayoría compradores de Porsche.

      «Tras Europa, llegará china, donde también se verá desplazado.»
      En China Tesla va muy bien.

      «Y Tesla irá bajando como vendedor de eléctricos, hasta estar simplemente entre los 10 primeros.»
      Quizás, a largo plazo. Y aún así podría ser el fabricante más valorado en acciones. No todo es vender número de coches.

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      • Bastante de acuerdo contigo en todo.
        Solo añadiría que Tesla no es únicamente una empresa de automóviles. Su apuesta va mucho más allá.

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  4. La acción tarde o temprano es posible que corregirá, aunque mejor que quede algo por encima de los fabricantes tradicionales para obligarles a mover el culo.
    El mismo efecto bursátil no solo es un problema de Tesla, ha pasado igual con Nikola, Nio, Xpeng, etc, todas se han disparado a lo loco.

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  5. Está claro que los tiburones de Wall Street están especulando contra TESLA, con el gran apoyo de los «lobbies» de la industria petrolera por detrás. Pero TESLA no vende humo (nunca mejor dicho), sino que fabrica coches con una tecnología disruptiva, adelantada en diez años comparada con la competencia. Que se revalorice TESLA en bolsa es bueno, pero a medida que se expandan sus fábricas y sus ventas seguro que se mantendrá en todo lo alto (en contra de lo que puedan pensar los especuladores).

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    • Al contrario.
      Los tiburones han jugado a elevar el valor de Tesla hasta un absurdo PER de 1.800.

      Como paso con Terra hace 20 años.

      La realidad es tozuda. Y es un valor irreal, que no refleja, ni el valor real, ni las expectativas futuras.

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      • Pero TESLA fabrica productos que reducen las emisiones de CO2, que están provocando el calentamiento global (que al igual que el Covid es un problema mundial). Yo prefiero los emprendedores que actúan ante los problemas, que los que especulan que el cambio climático no es antropogénico. Es mejor un «por si aca», que un «pensé que».

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  6. Dada la situacion no hay mas donde invertir. Es normal. Supongo que el grafico de las farmaceuticas tambien se ha disparado este año

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  7. En esta fiesta hay mucha música( dinero FIAT ) , por mucho que a algunos les parezca difícil de creer en estos momentos en el mundo hay un exceso de dinero , sobra dinero y además no circula , los bonos van a negativo , detrás van los intereses , detrás el negocio bancario , el consumo está congelado y los consumidores acumulan efectivo ¿Cuál es el único sitio que da beneficios? LA BOLSA (USA) , se está creando una megaburbuja sobre todo en USA y puede llegar a meter tal hostión que haga temblar o resquebrajar los cimientos de nuestro sistema monetario llevándose por delante el sistema monetario y el dólar como moneda de reserva que como tal tiene repartida su deuda por todo el mundo , nos tendremos que comer su deuda y la nuestra ….corralito y devaluación de los ahorros en el peor de los casos .

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  8. Tsla es una burbuja de libro, de hecho ha llevado las burbujas a un nuevo nivel, Twitter y las demás redes han ayudado a ello. Sus propios compradores han sido otro factor pero resulta sospechoso como intenta echarse en brazos de otra empresa es probable que los resultados no van a ser buenos en el futuro.

    Es cierto que algunos llevamos tiempo prediciendo que esto explotará algún día. Que pensábamos que las bajadas de ventas en los mercados maduros como el Noruego o ver como fracasaban una y otra vez con la conducción autónoma precipitarían una reacción en cadena. Muchos fueron cortos siguiendo es lógica pero descubrieron con dolor que como el secreto del acero que buscaba Conan, nada era mas fuerte que la fe humana.

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    • Ostras Agu has vuelto más rabioso que nunca!
      Lo que sí te puedo decir es que has fracasado en todas tus anteriores predicciones sobre Tesla, y lo volverás (seguro) a hacerlo en tu «segundo round».
      Un abrazo bárbaro

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  9. No es burbuja , es confianza .
    El día que saquen 1 Tesla killer , Tesla bajará del Olimpo .
    Hay algún Tesla killer en la sala ?
    El eMii ?
    El ID4 ?
    El Zoe ?
    Taycan ?
    Wuling ?
    Ionity ?
    El Mirai ?
    El Leaf ?
    Le han dejado sola haciendo EVs y alcanzando más del 25% del mercado .
    Ahora les toca invertir a lo grande para no quedar atrás , para seguir a rebufo de lo que Tesla haga .
    Está todo planeado .

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