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El 14% de los Peugeot 2008 que se fabrican en Vigo ya son 100% eléctricos


A finales del pasado año el Grupo PSA daba un nuevo paso adelante en su plan de electrificación al poner en marcha la producción del Peugeot e-2008 en su planta de Vigo. Un SUV que suponía el estreno de la instalación gallega en el ensamblado de modelos bajo la nueva plataforma CMP.

Ahora el fabricante francés ha confirmado que en apenas un año este modelo que está creciendo de forma imparable en cuanto a ventas, logrando ya acaparar el 14% de los 2008 que salen de esta instalación.

Según Ignacio Bueno, director del Centro de Vigo de Groupe PSA: «este es un éxito que dice mucho sobre las prestaciones y la adaptación a la demanda de esta propuesta cero emisiones y que refleja tanto la flexibilidad de las plataformas multienergía como la capacidad de adaptación de nuestra planta, que ya se está preparando para fabricar las versiones eléctricas de los PEUGEOT Rifter y Partner”.

En el apartado comercial, el e-2008 ha sido el quinto coche eléctrico más vendido en España en noviembre, con una cuota de mercado del 4,7%, mientras que en acumulado del año hasta noviembre esta versión se afianza en el top-10 de los coches eléctricos con un 4,2% de cuota de mercado.

La clave de este modelo que presume del sello de «fabricado en España» son elementos como el mantener su propuesta física y de capacidades respecto a la versión convencional, con un cuerpo de 4.6 metros de largo y 434 litros de maletero. Por lo demás, monta el sistema que se extiende por el resto de la gama del grupo galo, con un motor de  100 kW (135 CV) y 260 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en 8,1 segundos.

Su batería de 50 kWh brutos, 45 kWh útiles, le permite alcanzar una autonomía de hasta 310 KM bajo el ciclo WLTP. Una autonomía que puede recuperar con un sistema de carga rápida capaz de acceder a potencias de hasta 100 kW. Algo que le permite compensar algo la menor capacidad de la batería respecto a alguno de sus principales rivales.

Completa la propuesta la dotación de sistemas de seguridad, como el sistema de frenado automático de emergencia de última generación, capaz de detectar peatones y ciclistas, de día o de noche, en un amplio rango de velocidades: entre 5 km/h y 140 km/h.

Un modelo que está disponible en España desde 32.650 euros en su acabado Active. Un precio antes de ayudas y promociones que le colocan como una interesante alternativa para los que busquen un eléctrico familiar y de precio ajustado.

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32 comentarios en «El 14% de los Peugeot 2008 que se fabrican en Vigo ya son 100% eléctricos»

  1. Me alegro de la noticia y espero que aumente mas ese porcentaje.

    Las marcas deben evolucionar todo y no cumplir mínimos, porque tanto la batería como otros aspectos hay que aumentar, digamos unos 800km pueden inventar lo que sea pero hay que llegar cifras altas, como siempre ha indicado airtronik. y viene en referencia a https://forococheselectricos.com/2020/12/fabricantes-coches-rechazan-los-30-millones-de-coches-electricos-que-quiere-la-union-europea.html

    Porque las marcas se quejan de los puntos de recarga porque les gustaría fabricar coches con baterías pequeñas mientras los puntos de recarga estén cada dos metros y eso es imposible porque tampoco hay una gasolinera cada dos metros.

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  2. Me parece fenomenal. Larga vida a psa Vigo.

    A ver si FASA hace lo mismo. Es la mejor forma de que se mantenga la fábrica.

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  3. PSA Vigo en un año con Covid, terminará con una producción de 500.000, una de las mejores de la historia. Ha conseguido el récord de producción de un solo mes con una producción 59.900 unidades en septiembre.

    Esto no hubiera sido posible sin un modelo nuevo con versión eléctrica. Porque ese 14% de e2008 no hubieran sido ventas de 2008 gasolina.

    Y todo sin «perder» dinero en cada venta de e2008 porque PSA tiene previsto llegar a cumplir el objetivo de CO2 del 2020, justamente por la venta de sus modelos eléctricos.

    Ha salido redondo

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    • Año que eso no hubiera sido posible sin el esfuerzo de los trabajadores. Lo digo porque muchas veces está noticias se dan como si los coches se produjeran solos en las fábricas y fuera mérito de la factoría. Sin el empeño de los trabajadores de la misma, sería imposible alcanzar esas cifras. Y podemos estar orgullosos de que los trabajadores de nuestro país son de lo mejorcito a nivel internacional. Espero que la empresa se lo sepa reconocer y recompensar.

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  4. Si a pesar de los precios y autonomías actuales son capaces de vender el 14% de la producción de eléctricos , no es difícil imaginar de aquí a poco lo que va a suponer depender de la fabricación de térmicos.

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  5. Fabricado en España. Bien.
    Pero para mi esos 32.000€ del e2008 están tan lejos como el Hispano Suiza Carmen.
    Seguiremos esperando el coche eléctrico del pueblo, y mientras estiraremos el térmico todo lo que podamos si las SS globalistas no me lo prohíben.

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    • ¿ SS globalistas? Están reclutando jóvenes sanguinarios con ansias de matar a los conductores que contaminan. ¡Cuidado! ¡Lo que hay que leer en FCE!

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    • la culpa de que seas pobre es de cualquiera de los 8 mil millones de habitantes de la Tierra, excepto tuya. Trabaja más y quéjate menos. Verás que las cosas empiezan a mejorar y no solo en lo económico.

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      • 1.- son 7500 millones.
        2.- 1400 millones viven en la pobreza extrema, 900 millones pasan hambre y otros 1500 millones viven por debajo del umbral de la pobreza en sus respectivos países.
        3.- Al decir que alguien es pobre porque no trabaja lo suficiente lo único que expresas es un nivel de psicopatía muy elevado.
        4.- Que le exijas que no se queje te convierte en un fascista y un canalla.

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      • Lo mismo que decía Díaz Ferran, presidente de la CEO, meses antes de ir a la cárcel por ladrón.
        Supongo que le darás el mismo consejo a Felipe de Borbón y a sus hijas, no?

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    • Tienes Km0 desde 25.000 al contado. Una cosa es el precio tarifa y otra lo que te piden en el concesionario.

      Por cierto, Nissan Leaf desde 23.000 y así unos cuantos modelos de EV.
      Aún no son los 17-18.000 de media que se gasta el español en comprar un coche nuevo, pero se van a acercando.

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      • 17000-18000 de media.
        Bien, yo estoy por debajo de la media.
        Sigo pensando que a día de hoy la mejor opción es una Zero de 7,2 kW para el día a día, y el coche solo cuando sea imprescindible un Dacia.
        El coche eléctrico, esperaremos lo que podamos.

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        • Otra opción es como hice yo. Un Leaf de segunda mano por menos de 8.000 que hace que el diesel lleve casi cuatro meses cogiendo polvo y haya recorrido más de 4.000km a un coste de risa y sin contaminar un gramo ce CO2.
          Piénsatelo, se ahorra mucho dinero.

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    • Sin duda.

      Las baterías del e2008 son chinas pero al menos se ensamblan en Vigo, por lo que se generan 40 puestos de trabajo adicionales por turno un 120-160 puestos de trabajo.

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  6. Yo compré un e2008Gt al contado por 32.800€. (Sin descontar el Moves 2)El equipamiento es completísimo, la calidad interior tambien. Me decidí, además, por el hecho de que se fabricase aquí y con respecto a la autonomia, conduciendo normal sobre todo en vias interurbanas y algo de ciudad si que se hacen más de 300Km por carga. Eso sí reconkzco que no voy a más de 100Km/h para no disparar el consumo.
    Por lo demás, no podría estar más contento con el trasto.

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    • Yo también me compré en julio el allure y no puedo estar más contento con la compra. Quería comprar uno fabricado en España y probé el e-corsa y me pareció pequeño. En cuanto probé el 2008 lo tuve claro y fui directo a por él. Cada recarga me lleva unos 260 kms pero conduzco bastante por autovía (110). Teniendo el cargador en casa no es un problema. Prefiero el tamaño a la autonomía.

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    • Yo hace tiempo que no paso de 110 ni con el diesel ni con el eléctrico. La diferencia de consumos en ambos coches es brutal. La diferencia de tiempo de viaje es nimia. Y en carreteras secundarias no puedes pasar de 90, así que mantenerse en unos consumos moderados, es sencillo, razonable y placentero ya que descubres una conducción tranquila que te hace disfrutar del viaje de otro modo.

      Enhorabuena por la compra. 🙂

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  7. Estos de psa son los nuestros y su exito sera nuestro exito, ni los chinos ni el negrero engreido de tesla nos aportan nada , bravo psa ,los españoles te agradecemos vuestra confianza ,espero que el dia que pueda comprarme uno sea vuestro y fabricado en mi patria.

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  8. A ver si arreglan los problemas que da este coche para vender más. no soy fan de los SUV, pero este me gusta bastante y además qué mejor que comprar algo fabricado en Vigo que me queda al «lado» de casa.

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