¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El fabricante español Hispano Suiza participará en la Extreme E

El año que viene tendrá lugar la temporada inaugural de la Extreme E, una competición que promete revolucionar el panorama del automovilismo internacional. Este campeonato se correrá con SUV completamente eléctricos, contando todos los participante con exactamente el mismo vehículo: el Odyssey 21. Esto permitirá por tanto igualar a los diferentes equipos y dejar todo en manos de la destreza de los pilotos.

La Extreme E también será innovadora precisamente en la composición de los equipos: para fomentar la igualdad de género, todas las escuderías contarán con un hombre y una mujer como pilotos. Ambos tendrán que recorrer el mismo número de kilómetros, por lo que de cara a lograr la victoria serán igual de importantes.

Además, la Extreme E también quiere concienciar sobre el cambio climático. Por ello, las carreras se realizarán en diversos ecosistemas amenazados de todo el planeta (Arabia Saudí, Senegal, Groenlandia, Brasil, Argentina…). El pistoletazo de salida de la esperada primera temporada tendrá lugar el próximo mes de marzo de 2021.

Habría que destacar que esta competición tendrá un fuerte acento español desde el principio. Para empezar, ha sido impulsada por Alejandro Agag, empresario patrio conocido por haber sido uno de los fundadores de la Fórmula E, un campeonato de automovilismo eléctrico pionero que ha logrado un gran éxito en los últimos años.

Entre los participantes también habrá una importante presencia española. Una de las escuderías será CUPRA, el spin-off deportivo de la marca SEAT, la cual se encargará de representar al poderoso Grupo Volkswagen en la Extreme E en asociación con ABT. Esta no es la primera competición de este tipo en la que participa CUPRA, que ya tiene presencia en la Pure ETCR con el CUPRA e-Racer.

Otro equipo de origen español será ACCIONA Sainz XE Team, en el que competirán además dos grandes referentes del panorama del automovilismo nacional: Carlos Sainz y Laia Sanz. También habría que destacar la participación de Cristina Gutiérrez, la cual será compañera de Sébastien Loeb en la escudería X44, perteneciente al piloto de Fórmula 1 Lexis Hamilton.

Ahora se ha añadido un nuevo equipo de origen español a las filas de la Extreme E: Hispano Suiza. La renacida marca de lujo, que ha regresado por todo lo alto gracias a su hiperdeportivo eléctrico Carmen, quiere volver al mundo de las carreras, un terreno en el que brilló con luz propia en los años 20 y 30 del siglo pasado. El equipo, bautizado como Hispano Suiza Xite Energy Team, contará con el inglés Oliver Bennett y con la italo-canaria Christine Giampaoli Zonca como pilotos en su regreso al ruedo.

Fuente | Diariomotor

Relacionadas | Hispano Suiza presenta el Carmen Boulogne en Madrid: el hiperdeportivo eléctrico español se radicaliza

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame