El Mercedes-Benz EQS se comercializará en 4 versiones, todas ellas con una batería de 110 kWh con la que superará los 700 kilómetros de autonomía

En verano de 2021, Mercedes-Benz presentará su nuevo buque insignia eléctrico: el EQS. Esta berlina de representación, que equivaldrá al lujoso Clase S dentro de la gama del fabricante alemán, comenzará su comercialización en el mes de noviembre. Entre otras novedades, el EQS será el encargado de estrenar la plataforma modular eléctrica EVA de Daimler.

Aunque originalmente el lanzamiento del modelo estaba previsto para más adelante (concretamente, se esperaba que su comercialización se produjera a lo largo del primer semestre de 2022), la llegada de cada vez más modelos de la competencia (sin ir más lejos, el nuevo BMW iX) ha obligado a Mercedes-Benz a acelerar sus planes.

El Mercedes-Benz EQS estará disponible con un total de cuatro conjuntos mecánicos, los cuales tendrán en común una batería de 110 kWh de capacidad, gracias a la cual la berlina eléctrica alcanzará una autonomía superior a los 700 km WLTP por carga. Las cuarto variantes recibirán las denominaciones comerciales «EQS 350», «EQS 450», «EQS 500 4MATIC» y «EQS 550 4MATIC».

Las dos primeras tendrán un único motor en el eje posterior (serán tracción tracción trasera), mientras que las otras dos emplearán un motor en cada eje (tendrán tracción total 4MATIC). La potencia de la versión «550 4MATIC» será de 476 CV, si bien más adelante se añadirán variantes deportivas AMG que podrían superar los 680 CV combinados.

A pesar de que por planteamiento será igual de refinado y exquisito que el Clase S térmico, ambos serán muy diferentes en su concepción: gracias al uso de la plataforma EVA, el EQS tendrá una longitud inferior y una distancia entre ejes superior a las de su hermano de combustión, ofreciendo un espacio interior muy similar. Se espera que el salpicadero de ambos modelos sea prácticamente idéntico.

Por el momento, Mercedes-Benz solo ha confirmado el lanzamiento de una variante de super-lujo Maybach para el EQS SUV, un todocamino eléctrico derivado del EQS berlina. Sin embargo, no deberíamos descartar que más adelante el sedán también disponga de una versión de este tipo para competir contra los futuros coches eléctricos de Bentley y Rolls-Royce.

Fuente | Motor.es

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  • Eso es lo que tienen que hacer, es Mercedes, debe ofrecer lo máximo posible, son una marca cara:
    Batería grande de 110 kWh, 700km WLTP (mas de 500 reales) parece que buena aerodinámica, asumimos una buena eficiencia y buena velocidad de recarga, y sin duda lujo Mercedes.

    El problema principal será la falta de una red de carga fiable y tupida (no se gastan en lo mas importante) y posiblemente en el precio (Audi, Bmw, etc, tambien pelearán con ese trozo de tarta que cada día se hace mayor).

    No creo que sea competencia muy directa de Tesla. Si, algo se roban mutuamente, pero el cliente tipo de ambas marcas es distinto.

  • Vamos a ver.... si con 110kw hace 700km, eso implica un consumo de 15,7 kw/100km, me parece poquísimo, menos que un Kona o un M3 LG, no dudo que el coche esté muy bien, pero este consumo, ni de coña!!! , pesará más mucho y por tamaño difícilmente superará el coeficiente aerodinámico de 0,22. Decir por decir, se puede cualquier cosa pero moderarse un poco vendría bien. Saludos

    • Todos lo hemos leído y hemos pensado "ni de coña" hacen 700km con esa batería.

    • A ver, varios errores:

      1) El Cx es adimensional. Te refieres al Cx*sección_del_coche. En ese caso parece un coche muy bajo (poca sección, como un Model 3) y con una forma aerodinámica (Cx bajo).

      2) No as hecho cálculos del consumo en el Model 3 y Kona si haces esas cuentas (WLTP/km):
      - Tesla Model 3 LG: ~82kWh brutos, ~76kWh netos, 580 km WLTP => 13,1 kWh/100km
      - Kona 64, ~67.5 kWh brutos, 64kWh netos, 484 km WLTP => 13,2 kWh/100km
      - Tesla Model S LG: ~º00kWh brutos, ~95kWh netos, 652 km WLTP => 14,6 kWh/100km

      Si tuviera 700 km WLTP:
      - EV con 110 kWh brutos, 105kWh netos y 700 km WLTP => 15,0 kWh/100km. Un 14% menos eficiente que un Model 3, pero solo un 3% menos eficiente que un Model S. Siendo este Mercedes tan aerodinámico y nuevo, es esperable que Mercedes esté ahí. Al menos 700km WLTP.

      Si fuera tan eficiente como un Model 3 serían 800km WLTP, pero esto no será posible por el incremento de al menos un 10% de peso. Si se hiciera un Model 3 escalado un 10% mayor en peso estariamos hablando de entre 720 WLTP ya que tendría un 10% mas peso y rozamiento por sección.

  • El clase S parte de 100.000 con 286 CV diesel.
    El Model S con 463 CV Dual motor cuesta 86.000€.
    Lo mismo que BMW , llegan tarde y no van a poder subir escandalosamente el precio en un gama alta porque entran en terreno lucid , taycan , model S...

  • Mercedes sabe hacer modelos con un muy buena aerodinámica el CLA tiene un Cx de 0'22. Aunque la superficie frontal y peso de este coche no serán tan bajos si consigue consumos cercanos a los 150wh/km seria un gran registro y podria estar por encima de los 500Km de autonomia en condiciones reales en autovia, lo que es más que suficiente porque seguro que admite cargas muy rápidas con esta capacidad de bateria.
    Hacer unos 1000Km con una sola parada intermedia para descansar o comer es más que suficiente para cualquiera.

  • Cuanto me gustaria tener un coche con 700 Kms WLTP, es decir, 600 Kms a una velocidad de 140 KMh constantes en autovia.
    Veo que incluso se habla de 800 Kms WLTP.

    Dentro de dos años, que algún valiente ponga una cifra.
    Esto va muy pero que muy bien.

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