¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

FCA-Fiat apuesta por la infraestructura de recarga y el coche compartido. Compra BlueTorino aumentando a 560 sus puntos de carga

El grupo FCA acaba de cerrar la compra de BlueTorino, la empresa del grupo francés Bolloré que, en la ciudad donde tiene su sede Fiat, operaba un servicio de coches compartidos. El grupo italiano está avanzando rápidamente hacia la transformación de la movilidad sin olvidar todos los aspectos de esta, como son las infraestructuras de recarga de baterías.

FCA a través de Leasys, un sociedad del grupo vía FCA Bank, ha hecho pública la adquisición de BlueTorino, que opera en Turín un servicio de car sharing con coches 100% eléctricos.

Con esta compra, el grupo italiano pasa a ser propietario de 430 puntos de recarga en la ciudad junto con sus espacios de estacionamiento. Esta infraestructura plenamente operativa, se suma a los 100 puntos de carga de baterías operados previamente por Leasys.

Los cargadores repartidos por la ciudad de Turín, pionera en movilidad eléctrica a mediados de los 90 del siglo pasado con una flota de Fiat Panda eléctricos, aumentará en 2021 la cifra de puntos de recarga de Leasys hasta los 560.

Apostando por la infraestructura

El gigante italiano del automóvil, ha comprendido que para completar su oferta debe contar con una red de recarga de vehículos eléctricos capilar, especialmente si se opera un servicio de coche compartido cero emisiones.

Tras esta adquisición, Fiat pondrá en circulación una flota del nuevo 500 eléctrico que con toda probabilidad será la versión Action que equipa la batería más pequeña de toda la oferta del nuevo coche eléctrico urbano, que tan buenas impresiones está causando entre la prensa y especialistas tanto en Europa como en Estados Unidos.

La versión económica del Fiat 500 eléctrico cuenta con una batería de 23.8 kWh, puede recargar a 50 kW y recorrer con una carga completa 180 kilómetros.

La ciudad de Turín será la primera etapa de la nueva oferta de coche compartido de LeasysGO!, como se llama el servicio, puesto que la central de la firma de Torino está ubicada dentro de la propia ciudad.

FCA tienen previsto expandir su servicio de car sharing a otras capitales de Europa a partir de 2021, incluida alguna española.

Accesible desde Amazon

La plataforma de car sharing se podrá atizar vía aplicación como el resto de las que operan por todo el mundo, pero también ofrecerá una opción poco habitual hasta el momento.

El uso del servicio también estará disponible a través de Amazon donde comprando un ticket se tendrá acceso a una suscripción mensual. De momento no han trascendido precios, aunque las primeras filtraciones indican que las dos primeras horas de uso serían gratuitas para pasar posteriormente a un pago por uso tradicional. Se entiende que esta última modalidad será la que contenga la suscripción mensual vía Amazon.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame