¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Por qué puede ser una buena idea meter un motor gasolina en un Tesla Model S siniestrado

Qué podría llevar a una persona recuperar un Tesla Model S accidentado, y revivirlo usando un motor gasolina V8. Este es el reto al que se está enfrentando el conocido youtuber norteamericano Rich Benoit, del canal Rich Rebuilds, que se ha propuesto reparar un Model S con un motor gasolina.

Y es que se trata de una acción que normalmente se hace al revés, convertir un gasolina en eléctrico para de esa forma lograr poner de nuevo en la carretera un coche mucho más eficiente, más sostenible, y habitualmente más rápido. Pero en este caso ha sido en la dirección opuesta, y aunque en un primer momento puede chocar, detrás hay una buena causa.

De echo si echamos un vistazo al canal de Rich, vemos que los proyectos de conversión de coches de combustión en eléctricos son bastante habituales. Por lo tanto no estamos ante un fan de los coches gasolina, sino un mecánico con mucha curiosidad de experimentar.

La idea es recuperar un Model S del desguace, al que instalará un motor V8 gasolina. Todo un reto mecánico que sin duda no será fácil de completar debido al diseño del eléctrico de Tesla.

Pero la razón principal de realizar esta locura es otra. Según Rich, el principal problema es que cuando el propietario de un Tesla sufre un incidente, como por ejemplo cuando en una riada el vehículo queda inutilizado por culpa del agua como la unidad que usará para este proyecto, desde Tesla se le indica que es mejor comprarse un modelo nuevo, sin dar posibilidades de reparación. Algo sin duda alejado de la sostenibilidad de abandera el coche eléctrico.

Ahora queda ver si este mecánico es capaz de recuperar el Model S con su motor V8 gasolina, y de paso mandar un potente mensaje a Elon Musk y el resto de responsables de Tesla de que comprarse una unidad a estrenar no es la mejor opción en todos los casos, y que debería poner en marcha un sistema de venta de piezas para los que desean recuperar coches del desguace que han dejado de funcionar por una cuestión mecánica.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame