Por qué puede ser una buena idea meter un motor gasolina en un Tesla Model S siniestrado | forococheselectricos

Por qué puede ser una buena idea meter un motor gasolina en un Tesla Model S siniestrado


Qué podría llevar a una persona recuperar un Tesla Model S accidentado, y revivirlo usando un motor gasolina V8. Este es el reto al que se está enfrentando el conocido youtuber norteamericano Rich Benoit, del canal Rich Rebuilds, que se ha propuesto reparar un Model S con un motor gasolina.

Y es que se trata de una acción que normalmente se hace al revés, convertir un gasolina en eléctrico para de esa forma lograr poner de nuevo en la carretera un coche mucho más eficiente, más sostenible, y habitualmente más rápido. Pero en este caso ha sido en la dirección opuesta, y aunque en un primer momento puede chocar, detrás hay una buena causa.

De echo si echamos un vistazo al canal de Rich, vemos que los proyectos de conversión de coches de combustión en eléctricos son bastante habituales. Por lo tanto no estamos ante un fan de los coches gasolina, sino un mecánico con mucha curiosidad de experimentar.

La idea es recuperar un Model S del desguace, al que instalará un motor V8 gasolina. Todo un reto mecánico que sin duda no será fácil de completar debido al diseño del eléctrico de Tesla.

Pero la razón principal de realizar esta locura es otra. Según Rich, el principal problema es que cuando el propietario de un Tesla sufre un incidente, como por ejemplo cuando en una riada el vehículo queda inutilizado por culpa del agua como la unidad que usará para este proyecto, desde Tesla se le indica que es mejor comprarse un modelo nuevo, sin dar posibilidades de reparación. Algo sin duda alejado de la sostenibilidad de abandera el coche eléctrico.

Ahora queda ver si este mecánico es capaz de recuperar el Model S con su motor V8 gasolina, y de paso mandar un potente mensaje a Elon Musk y el resto de responsables de Tesla de que comprarse una unidad a estrenar no es la mejor opción en todos los casos, y que debería poner en marcha un sistema de venta de piezas para los que desean recuperar coches del desguace que han dejado de funcionar por una cuestión mecánica.

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21 comentarios en «Por qué puede ser una buena idea meter un motor gasolina en un Tesla Model S siniestrado»

  1. Pues mira, había entrado en el artículo pensando que se le había ido la olla a Rich, pero después de leerlo creo que tiene bastante razón en la parte de que cuando él quiere arreglar un Tesla, la compañía no se lo pone nada fácil. He visto varios videos suyos.
    Entiendo que si ese Tesla falla en la carretera es mala publicidad para la compañía, pero creo que la principal idea detrás de esta política es simplemente beneficio económico. Elon debería ayudar a que esto cambie en su compañía si lo que de verdad les importa es la sostenibilidad de nuestra sociedad.

    Entiendo que lo de meterle motor de gasolina es simplemente para llamar la atención de Tesla, porque no acabo de entender como va a hacer para quitar los motores eléctricos y las baterías sin que se le caiga el coche a cachos. O es que lo va a hacer híbrido? no me he visto el video.

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    • En efecto, Tesla limita muchas cosas de los coches reparados, entre otras la carga rápida… ahora bien, convertirlo en coche de combustión es una salvajada, pero como llamada de atención a Tesla puede ser interesante.

      Rich se ha hartado de las tonterías de Tesla con los repuestos, con las limitaciones de carga rápida en los coches reparados, con el como le han tratado por hablar de cosas que Tesla considera «incómodas», así que darles un toque de atención con esto puede ser bueno.

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      • Me respondo… alternativamente también podía haber adaptado y meterle piezas de otros coches eléctricos, pero entiendo que esto sería bastante caro y el resultado sería peor (además de que el que sea de combustión hace que sea más «insultante» para Tesla y por tanto da más posibilidades de que le hagan caso).

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  2. Yo entiendo que hay casos en los que la reparación es más costosa que un coche nuevo. ahí ya cada uno decidirá lo que quiere hacer. Este tío, poniendo un motor de combustión le va a echar muchas horas y el resultado habría que ver si cumple. En EEUU no sé, pero aquí no pasa los controles ni de broma.
    Y la sostenibilidad, pues igual que con los coches actuales, si un coche es siniestro, que quiere decir precisamente que no compensa su arreglo, pues irá a un desguace y se reaprovechará como se pueda cuando la gente busque piezas. Hay desguaces que viven de ello y aunque no se reaproveche el 100% ni mucho menos, pues algo es algo.

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    • Yo creo que el problema principalmente es ese.
      Una gran cantidad de vehículos con golpes fácilmente reparables son declarados siniestros, no porque no se puedan reparar, sino porque el precio de ciertos recambios y su disponibilidad en un tiempo razonable no lo permiten.(airbags,centralitas,pretensores,sensores,asientos,tapizados,salpicaderos destrozados por la propia detonación de los airbags…….).
      Hay un montón de piezas a cambiar después de un accidente, que no son consecuencia directa del golpe, y que parecen diseñadas para tenerse que sustituir si o si.
      También hay talleres, que o bien no les interesa reparar, o bien el cliente prefiere un vehículo nuevo y dañan más el vehículo para asegurarse que la aseguradora lo declare siniestro.
      El model s del video tiene daños en las puertas que dudo mucho que sean consecuencia del accidente.
      O se han hecho para asegurar que no se va a reparar, o para que el desguace no haga negocio con esas piezas.

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      • “…También hay talleres, que o bien no les interesa reparar, o bien el cliente prefiere un vehículo nuevo y dañan más el vehículo para asegurarse que la aseguradora lo declare siniestro….”
        Esto, no discuto que no se haga, pero muy legal no lo parece, no?

        Creo que como te enganchen haciendo esto tienes un buen follón montado.

        Básicamente a mi me parece una forma de estafar / robar, allá cada uno, pero yo ni por asomo me lo plantearía…

        Un saludo.

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  3. En España es obligatorio entregar el coche entero y completo a la empresa de reciclaje.
    No puedes vendes piezas sueltas , eso es competencia desleal a las empresas que pagan sus impuestos.
    El usuario sólo paga por el uso. No es propietario. El propietario es el desguace .

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    • No sabía que es ilegal. Todos los desguaces de España que yo sepa venden piezas de los coches desguazados, de hecho tengo entendido que es con lo que mas dinero ganan.

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      • Ellos si pueden vender porque son empresa.
        Pero se han visto casos de negarse a coger un coche , del que han sacado todo lo vendible .
        Debes entregar tu coche entero. Simple.
        Más cara que espalda.

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        • Eso sucede cuando aceptas quedarte el dinero que te da tu aseguradora por el siniestro de tu vehículo. Es ella quien tramita la baja del vehículo con la empresa recicladora y acuerda un precio con ella.
          En ese caso el vehículo lo tienes que entregar sin que le falte nada.
          Otra cosa es que entregues tu directamente tu vehículo a un desguace. En este caso como si lo entregas vacío. Lo único que puede suceder es que en vez de darte algo de dinero por él, te haga pagar los costes de darlo de baja porque de ahí ellos no rascan nada.

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  4. Si llamamos retrofit a convertir un chasis de coche térmico en vehículo eléctrico.
    ¿Cómo llamamos a convertir un chasis de coche eléctrico en vehículo térmico?.
    ¿backfit?

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  5. tesla, la empresa que va a salvar el planeta , NO PERMITE que talleres fuera de la red de autorizados tesla repare sus vehículos y SE NIEGA a vender casi todas las piezas . Los coches moderadamente siniestrados van al desguace y lo de reciclar baterías que lo solucionen otros que ahí no hay negocio . Muy ecososteniblesalvaplanetapremiumminimalista

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  6. Ponerle un V8 a un Tesla es casi pornográfico.

    Exhibirlo como una buena idea, en un foro dedicado a coches eléctricos, atenta contra la sensibilidad, de los lectores.

    La excusa de las piezas de recambio y que Tesla no lo quiera arreglar, está traída con pinzas.

    Un coche eléctrico destrozado por una riada es casi lo peor que le puede pasar a un VE.

    A este bla, bla, bla, gafotas, le sobran ganas de notoriedad y le falta sentido común y decencia.

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  7. Si por unas pijadas de daños, (accidentes nimios) los EV no se pueden reparar.. ni hay piezas de repuesto con garantías asequibles.. Mal vamos,, rumbo a la ruina.. Si los fabricantes no lo dispensan a sus clientes ? Que lo hagan sus distribuidores o fabricantes de piezas u equipos universales..
    Si TESLA hace como el perro de San Roque? Ellos mismos se ponen los clavos de su ataúd..
    Raro que los propios fabricantes de EV mermen en demasía la competitividad y vida útil de sus propios productos.. Diriase que este producto es un mero capricho para caprichosos de la moda del momento.. y mañana dos coches nuevos mas para cambiar de color?
    Con estas condiciones ya solo para chatarra es viable.. basura los ahorros d 5 o 15 años..

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  8. Tesla se comporta como un líder en un mercado en shock. Ahora solo pueden pensar en mejorar cifras no hay tiempo para postventa. Cuando la burbuja se pinche se empezará a comportar.
    Sí no, al tiempo.

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  9. Como propietario de un Tesla desde hace 2 años, afirmó rotundamente que cuida muy poco la posventa, no he tenido problemas serios, pero ante las preguntas que les he planteado por mis dificultades, no he tenido ninguna respuesta. Por otra parte, colocar un v8 en un S, me parece una idiotez, solo explicable por afán de notoriedad. Saludos y buen año a todos!!!!

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