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De la A a la Z. La lista completa de todos los nuevos coches eléctricos, SUV y pick-up que llegan al mercado en 2021

ForoCochesEléctricos ha confeccionado durante esta semana la lista con todas las novedades de los grandes fabricantes que llegarán al mercado durante 2021.

Este año 2021 promete ser el momento en el que se intensifique la llegada de nuevos vehículos eléctricos a los concesionarios de toda Europa y España, abriendo el abanico de opciones, precios y prestaciones para un mercado que demanda, aunque algunos no lo quieran admitir, coches cero emisiones carentes de motores de combustión interna.

El sector de automóvil y su industria se enfrentan a una década decisiva para su futuro donde se enfrentará a cambios más importantes en 10 años que en los últimos 100 de historia.

Esta es la lista final de las principales novedades conocidas hasta la fecha que hacen de 2021, un año especialmente interesante para la movilidad eléctrica. La lista sigue abierta y en FCE se darán cita todas las novedades que lleguen durante este año.

La lista del coche eléctrico 2021 incluye automóviles de altas prestaciones, superdeportivos, utilitarios, automóviles europeos, chinos, japoneses, norteamericanos y de otros lugares del mundo.

La oferta que no para de crecer abriendo el mercado a una nueva forma de movilidad con ofertas de startups que compiten de tú a tú con las viejas glorias del pasado del automóvil.

Audi e-tron GT

El Porsche Tycan tendrá próximamente un nuevo rival nacido en la puerta de al lado de la mano de sus primos de Audi, que preparan la ofensiva con un deportivo de 582 CV y tracción total capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

Con una batería de entre 80 a 90 kWh Audi quiere conquistar los 400 km de autonomía bajo el ciclo WLTP, que pueden quedar en unos 250 km en uso real en pleno invierno del vehículo sin tener que llegar al cero por ciento de batería.

Este coupé Gran Turismo compartirá con el Porsche Taycan una potencia de carga de hasta 350 kW, aunque esto está aún por llegar a los coches de serie actualmente vendidos por la marca alemana.

Precio: desconocido por el momento.

Audi Q4 e-tron

Otro Audi está al caer en 2021. Esta vez se trata de un SUV denominado Q4 e-tron. Este nuevo modelo será un coche eléctrico de tamaño mediano que utiliza la plataforma MEB, del Grupo Volkswagen, de la que nacen múltiples vehículos bajo diferentes marcas.

Con dos motores este Audi será un tracción total que acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. La batería de 82 kWhle dará de un alcance de más de 450 km WLTP.

Precio: desconocido por el momento.

BMW i4

El nuevo BMW i4 será la versión eléctrica de la serie 4 del fabricante alemán. Esta berlina con tintes deportivos contará con una batería de 80 kWh con la que la marca germana pretende alcanzar los 600 km WLTP de autonomía.

A pesar de que aún no se ha desvelado su estética definitiva, los primeros datos apuntan a una aceleración de 0-100 en 4 segundos, aunque recientemente BMW a oficializado que no entrará con sus coches eléctricos en ‘guerras’ de aceleración.

El modelo contará con versión deportiva M de altas prestaciones y llegará al mercado a finales de otoño, con lo que no se esperan grandes volúmenes de ventas en 2021.

Precio: desconocido por el momento.

BMW iX

El heredero del prototipo iNext de BMW será un SUV familiar con tracción total, dos motores y más de 500 CV capaz de llegar a los 100 km/h en 5 segundos.

En el interior destacan las grandes pantallas digitales y múltiples controles táctiles con un volante hexagonal. Este coche sólo se ofrecerá en versión completamente eléctrca y será fabricado en Dingolfing, donde nacen los buques insignia de BMW como el Serie 7 y Serie 8.

La batería será de 100 kWh para poder intentar llegar a los 600 km WLTP con una sola carga.

Precio: desconocido por el momento.

BMW iX3

2021 será un año importante para BMW que tras una larga espera refuerza la oferta eléctrica acompañando al veterano i3 con nuevos modelos. Entre ellos el iX3 un SUVclavado al conocido SUV con motor de combustión pero que estrena la quinta generación del powertrain eléctrico de BMW.

El nuevo BMW iX3 alcanza los 180 km por hora de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La cifra real de autonomía es de 460 km WLTP gracias a una batería de 80 kWh. Por el momento, en pruebas realizadas en Italia, este modelo se ha acercado a los 320 km con una carga completa.

Precio: a partir de 72.300 euros.

Citroën ë-C4

Tras unos modelos de alta gama como los anteriores de la lista, 2021 también ofrecerá alternativas 100% eléctricas más económicas. Citroën debuta como protagonista en el mercado cero emisiones de 2021 con la variante eléctrica del Citroën C4.

El modelo contará con un motor Continental de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par asociado a una batería de 50 kWh de capacidad bruta (unos 46,3 kWh útiles) con gestión térmica por líquido. Gracias a su buena aerodinámica el rango homologado de autonomía es de de 350 km WLTP.

El modelo de los chevrones es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, con una velocidad punta de 150 km/h. Además, puede acceder a cargas rápidas de 100 kW de potencia en corriente continua. Este modelo será fabricado en España, en la madrileña planta de Villaverde,

Precio: a partir de 32.400 euros.

Cupra el-Born

Presentada originalmente bajo la marca Seat, el ahora Cupra es un coche eléctrico que comparte con el ID.3, ID.4, Audi Q4 e-tron y la Skoda Enyaq, la plataforma MEB de Volkswagen.

Este coche con intenciones deportivas (se habla de hasta 300 CV) será ofrecido con dos baterías, una de 62 kWh (420 km de autonomía) y otra de 82 kWh(77 kWh disponibles) con la que pretende conseguir llegar a los 498 km WLTP.

Precio: desconocido por el momento.

Dacia Spring

Un coche eléctrico y económico es necesario para afrontar un amplio despliegue de la movilidad eléctrica al alcance de cualquier bolsillo. Renault pretender dar respuesta a quienes desean dejar de emitir gases nocivos sin tener que realizar desembolsos monetarios imposibles. Desde China y para todos los mercados llega Dacia Spring, la versión europea del Renault City K-ZE. Un modelo con estética SUV del segmento A que está cosechando un gran éxito en mercados emergentes.

Dotado de una batería de 27,4 kWh de capacidad, el modelo promete una autonomía de 225 km WLTP (295 km WLTP en entornos urbanos). Un modelo compacto, atractivo estéticamente capaz de alcanzar los 125 km/h gracias a su motor eléctrico de 44 CV.

Precio: desde 18.000 euros.

Fiat 500 Giardiniera

Tras la exitosa llegada del nuevo Fiat 500e que cambia plataforma, chasis, carrocería interior y hasta pierde su motor de combustión interna con la llegada de su versión eléctrica, la gama cero emisiones de Fiat crecerá en 2021.

A finales de año se espera la posible llegada de una versión familiar del primer coche de la nueva era de la marca italiana, que ya propuso en los ’90 la Fiat Panda Elettra. Esta versión Giardiniera, tendrá 5 puertas y mantendrá la mecánica de la nueva 500 eléctrica.

La autonomía, según las filtraciones, sería de más de 320 km, equipando una batería de 42 kWh que alimentará a un motor de 118 CV.

Precio: desconocido por el momento.

Ford Mustang Mach-E

El todocamino eléctrico con el que Ford quiere conquistar el mercado del coche eléctrico esta a punto de llegar a Europa. El nuevo Ford Mustang Mach-E estrá disponible con hasta cinco trenes motrices, tras combinar dos configuraciones mecánicas (tracción trasera o RWD, tracción total o AWD) con dos baterías (Standard Range de 75,7 kWh, Extended Range de 98,8 kWh).

El SR RWD promete una autonomía de 370 km EPA, mientras que la versión SR AWD por su parte ofrecerá 339 km EPA. El ER RWD llegará a los 483 km EPA, y el ER AWD 434 km EPA. Por último el GT alcanzará los 402 km EPA.

La autonomía anunciada «estimada» por Ford España en su página web, para el Mach-E es de «hasta 600 km con carga completa» en la versión RWD.

Precio: desde 48.817 euros.

IONIQ 5

Hyundai ha conquistado un puesto como protagonista durante los dos últimos años en el mercado del coche eléctrico, gracias a los buenos resultados de su Hyundai Kona eléctrico que ha resultado ser un excelente vehículo cero emisiones por sus características, precio y eficiencia.

Junto con el IONIQ eléctrico y sus primos hermanos de Kia, la marca coreana se ha ganado un papel de jugador de primera división en el mercado del automóvil eléctrico.

Para aprovechar el tirón de su actual gama, desde Corea se prepara el desembarco en todo el mundo de la nueva gama de vehículos eléctricos que ahora se venderán desde la marca IONIQ.

El primero en llegar será el IONIQ 5 será un CUV (Crossover Utility Vehicle) de 4.64 metros de largo, un amplio espacio interior y una posición de conducción más elevada. El vehículo contará con un sistema eléctrico a 800V, dotado de un sistema de propulsión de 230 kW (314 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 5.2 segundos

La primera versión del IONIQ 5 saldrá a la venta con la batería más pequeña de 58 kWh que ofrecerá una autonomía de 450 kilómetros WLTP. Algo que le colocan ligeramente por debajo del actual Kona de 64 kWh, que llega a los 484 km WLTP.

Precio: desconocido por el momento.

Jaguar XJ

El coche de la marca del felino que debería haber llegado en 2020, podría finalmente debutar durante este año si se solventan los problemas internos de Jaguar a la hora de apostar por la movilidad eléctrica en su gama tras el lanzamiento del I-Pace. La batería del buque insignia de Jaguar podría contar con una batería de 90 kWh.

Se espera que a finales de año puede llegar el modelo que tomará prestados muchos componentes del I-Pace en un intento de la marca por atraer a clientes de Audi, Mercedes o BMW, con el objetivo de relanzar un clásico de la marca que pueda competir con el Tesla Model S.

Precio: desconocido por el momento.

Jaguar J-Pace

Tras la gran berlina de lujo del XJ, la casa de Coventry pretende aumentar su oferta cero emisiones con otro SUV, en este caso el J-Pace que pone el Tesla Model X en el punto de mira.

Este modelo sólo se vendará en versión 100% eléctrica que gracias a su batería de 100 KWh podrá alcanzar una autonomía con una sola carga de 480 km. La plataforma será la misma empleada en el XJ.

Precio: desconocido por el momento.

Lexus UX300e

Lexus ha basado su gama sobre vehículos híbridos con motores de combustión interna. Ahora, finalmente, parece abrir la puerta a la movilidad eléctrica de la mano de un crossover basado en el UX, denominado UX300e.

El que será el primer vehículo realmente eléctrico 100% de Lexus, equipará una batería de 54.3 kWh y un sólo motor eléctrico con los que podrá llegar a poco más de 300 km de autonomía.

El motor será capaz de ofrecer 204 CV con los que el UX300e podrá llegar de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h, cifras un tanto modestas para un recién llegado al mercado.

Precio: desde 55.000 euros.

Lotus Evija

Lotus está de vuelta y esa es siempre una gran noticia para los apasionados de los vehículos deportivos sin concesiones. Una de las marcas que mejor identifica el placer de la deportividad y conducción extrema libre de lujos innecesarios, llega a la movilidad eléctrica con un deportivo pensado para los entusiastas de la conducción extrema.

El Evija será un super-deportivo de 2.000 CV capaz de acelerar de 0 a 300 km/h en sólo 9 segundos. Si, 300 kilómetros por hora, no es una errata.

De este deportivo extremo se constuirán tan sólo 130 unidades. Este coche eléctrico está desarrollado gracias al apoyo del grupo chino Geely propietario de la legendaria marca británica.

El chasis estará construido en carbono en Módena (Italia), mientras que la parte mecánica usrá tecnología de Williams. El deportivo contará con 4 motores eléctricos, dos en cada eje. De esta forma el coche podrá contar con un auténtico par vectorial sin restricciones que le conferirá un comportamiento dinámico en pista que marcará referencias.

La espectacular aerodinámica de la carrocería demuestra que este vehículo, cero emisiones, esta pensado por y para el circuito y las altas prestaciones. El peso total rondará los 1.680 kg, la autonomía será de 346 km con una sola carga y la velocidad máxima será de 320 km/h. 

Precio: 2.300.000 euros.

Maserati Gran Turismo

Tras la presentación del Ghibil enchufable, seguido del MC20 híbrido que terminará por tener una variante 100% eléctrica, la casa italiana prepara su entrada en el mundo del coche electrico con un Gran Turismo.

Este modelo se fabricará en la histórica planta de Mirafiori en Turín, Italia, donde se construyen actualmente los Fiat 500 eléctricos. FCE está configurando la gran fábrica del Piamonte en un centro tecnológico de vehículos eléctricos.

El nuevo Maserati GT, tendrá versión descapotable además de la Gran Turismo.

Precio: desconocido por el momento.

Mercedes EQA

El crossover de la marca alemana tenía que haber llegado al mercado en 2020, pero debido a la pandemia su aparición se ha retrasado una año. El vehículo basado en el Mercedes GLA de segunda generación será ofertado con uno y dos motores eléctricos.

Con una autonomía esperada de cerca de 400 km podría contar con una potencia total de 272 CV en su versión de tracción total. La batería será de 60 kWh según las primeras informaciónes. 

Este modelo debería ser el primer vehículo de masas de Mercedes en el sector del coche eléctrico, aunque la autonomía y batería puede que queden un poco justas para un mercado que en 2021 está alcanzando un alto grado de competitividad en estos dos aspectos.

La versión final del prototipo anunciado en 2017, deberá aclarar las verdaderas intenciones de Mercedes en el sector del coche eléctrico.

Precio: desconocido por el momento.

Mercedes EQS

Mercedes-Benz Vision EQS: deportividad, lujo y 700 kilómetros de autonomía para la berlina eléctrica del futuro

El Mercedes EQS está llamado a ser el portaestandarte de la marca alemana dentro del sector de las berlinas de lujo y representación. Para el que será el tope de gama en versión cero emisiones, el EQS anuncia 700 km de autonomía que tendrán que ser certificados por el sistema de homologación WLTP y EPA en Europa y Estados Unidos respectivamente.

Los rivales que se encontrará este vehículo serán la máxima expresión de la eficiencia eléctrica con el Lucid Air en primer lugar, seguido del nuevo Tesla Model S en versión 2021. Se espera que este modelo cuente con una versión de altas prestaciones realizada por AMG.

Precio: desconocido en la actualidad.

Mercedes EQV

El Mercedes EQV se espera que llegue a principios de año. Este vehículo está orientado al transporte de personas ofreciendo varias configuraciones de asientos. El EQV está equipado con una batería de 100 kWh (90 kWh disponibles) que garantizará una autonomía de 340 km. La potencia de carga llegara a los 110 kW.

Este vehcículo permitirá a hoteles, terminales de aeropuertos y servicios de traslado de personas ofrecer una solución 100% eléctrica en un vehículo de gama alta.

Precio: a partir de 77.500 euros.

Nissan Ariya

El vehículo que quiere devolver a Nissan a la carrera por la movilidad eléctrica iniciada con el Leaf, es un crossover que usará la nueva plataforma CMF-EV desarrollada para vehciulso cero emisiones por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

El Ariya tendrá 4.6 metros de longitud y se ofrecerá con dos baterías diferentes de 63 y 87 kWh. La tración podrá ser de dos ruedas motrices o integral, según versiones. La gama partirás de los 218 CV de potencia llegando hasta los 395 CV.

La autonomía variará según versiones y tren motriz oscilando entre los 340 y los 500 km de alcance con una sola carga.

Precio: desconocido en la actualidad.

Nissan Leaf 2021

Tras diez años luchando por estandarizar la movilidad eléctrica, el veterano modelo sufrirá una lavado de cara para mantenerse atractivo en el mercado ahora que aumenta la competencia en su segmento.

El nuevo Leaf mejorará su conexión a Internet para integrar la red de recarga en tiempo real, ofrecerá WiFi a los ocupantes y otras mejoras de carácter estético y de asistentes como el detector de ángulo muerto.

Las características técnicas no parece que sufrirán mejoras lo que limitará el impacto de este vehículo en el mercado, donde existen modelos con gestión térmica de la batería por líquido más avanzada que aumentan la velocidad de carga y la longevidad del elemento principal del vehículo cero emisiones. 

La autonomía seguirá estancada en los 385 km con la batería de 62 kWh, que se reducen a 270 km con la batería de 40 kWh más económica de la gama.

Precio: desde 35.620 euros

Polestar 2

A pesar de los serios problemas de funcionamiento de las primeras unidades, el Polestar es una de las propuestas 100% eléctricas que más ha gustado a los expertos a nivel mundial. Este vehículo cuenta con una batería de 78 kWh y dos motores eléctricos que erogan 400 CV repartidos al 50% entre el tren delantero y trasero. El Polestar 2 es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, llegando a alcanzar los 204 km/h de velocidad punta.

En 2021 deberían llegar las primeras unidades de las versiones más económicas del Polestar que posiblemente equipen una batería más pequeña respecto a la gama actual.

Precio: a partir de 55.400 euros.

Porsche Taycan Cross Turismo

La segunda gran oferta eléctrica de Porsche debería haber llegado en 2020, pero la pandemia ha retrasado su debut en el mercado. El Cross Turismo es la versión familiar del primer coche eléctrico de la firma alemana. La gama será la misma que el Taycan original contando con versiones 4S, turbo y Turbo S.

La autonomía dependerá de la batería escogida, siendo de 375 km para la de 79 kWh y de 400 km para la batería de 94 kWh. La potencia oscilará, según versión, entre los 530 y los 751 CV.

Precio: desconocido por el momento.

Range Rover EV

Land Rover llega un poco tarde al segmento de los coches cero emisiones puros, respecto a su marca hermana Jaguar. Pese a las versiones híbridas enchufables, la marca especializada en todo terrenos de lujo se prepara para adaptar su gama al mercado del SUV eléctrico.

El primer Range Rover será un modelo exclusivo tipo crossover que será una primicia para una marca que no había descendido por debajo de los SUV de gran tamaño. Con una batería de 90 kWh, poco se sabe por el momento de este proyecto esencial para el futuro de la marca de origen británico.

Precio: desconocido por el momento.

Renault Megane eVision

Uno de los coches más emblemáticos de la marca francesa se apresura a transformarse en un coche cero emisiones a través de un diseño diferenciador, que transporte a la marca hacia la nueva movilidad distanciándose de la imagen del Megan de combustión interna.

El nuevo coche eléctrico nace sobre la plataforma CMF-EV, al igual que el Nissan Ariya. Este nuevo modelo llegará al mercado a finales de 2021 para batirse contra los Nissan LEAF y Volkswagen ID.3, los dos hatchbacks eléctricos más interesantes del mercado europeo. 

El nuevo Megan eléctrico cuenta con un motor compacto capaz de rendir 217 CV (160 kW) y 300 Nm de par, lo que le permite hacer un 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. La batería será de de 60 kWh pudiendo llegar a usar una de 87 kWh. Las autonomías estimadas, a falta de verificación real, son de 450 km y 500 km respectivamente.

Precio: desconocido por el momento.

Rivian R1T y R1S

La startup estadounidense se ha puesto de moda gracias a una propuesta sólida, inteligente y atractiva que ha cautivado a un elevado número de especialistas y consumidores. La compañía que trata de ser el referente eléctrico de mis todo terreno llega en 2011 con dos modelos.

El pick-up R1T será el encargado de llevar el segmento de las camionetas a la nueva movilidad cero emisiones, mientras que el SUV R1S será uno de los rivales más duros y atractivos de este lucrativo segmento.

Bajo una misma plataforma, motorización y sistema de batería, Rivian presenta unos modelos que pueden llegar los 754 CV, con una autonomía de 644 km. La batería de mayor capacidad llegará en 2022 alcanzando los 180 kWh.

Precio: a partir de 55.000 euros.

Škoda Enyaq iV

El SUV eléctrico de Škoda parece haber calado hondo en los gustos del consumidor que, hasta el momento, ha mostrado una opinión muy positiva frente a este vehículo. De hecho es posible que su primo hermano, el Volkswagen ID.4 pueda sufrir cierta transferencia de clientes ante una estética y un interior mucho más acorde con los gustos de su clientela potencial.

El Enyaq IV de 132 kW (180 CV) dispone de una batería con una capacidad neta de 58 kWh, que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 390 km bajo el ciclo WLTP. 

La versión superior de 150 kW (204 CV) y equipa una batería de 77 kWh, ofrece una autonomía aún más impresionante, de 510 km (WLTP).

Precio: a partir de 39.000 euros.

Tesla Model S Plaid

El buque insignia de Tesla, la berlina Model S llegará en 2021 con nueva imagen y un esperado nuevo interior que haga más interesante este modelo en un mercado cada vez más competitivo.

Además de la renovación estética, 2021 será el año de la llegada de la versión Plaid que contará con tres motores y más de 1.100 CV. Con semejante potencia será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo dos segundos, alcanzando una velocidad punta de 321 km/h, ofreciendo una autonomía de 836 km.

Precio Model S: desde 85.970 euros.

Precio Model S Plaid: desde 139.990 euros.

Tesla Roadster

Una de las promesas de Elon Musk que más se está haciendo esperar por parte de la compañía de Palo Alto es Tesla Roadster. No se sabe si este coche llegará en 2021, pero tras cuatro años de espera va siendo hora que tras la puesta en marcha de la gigafactoría de Texas en Estados Unidos este modelo llege finalmente a las manos de los clientes que han depositado 50.000 euros enconcepto de reserva.

Tesla afirma que el supercoche 2+2 tipo targa podrá alcanzar 1.000 km de autonomía gracias a su batería de 200 kWh.

Las prestaciones eran en 2017 espectaculares, pero a medida que pasan los años sin que el vehículo se materialice en un producto fabricado en serie, destacan menos respecto a propuestas como Rimac, Lotus y otros superdeportivos (todos ellos con un precio muy superior al ofertado por Tesla con su Roadster).

La velocidad punta será de más de 400 km/h acelerando de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, 1.9 sec de 0 a 96.56 km/h (0-60 mph).

Precio: desde 163.000 euros.

Tesla Model Y

Uno de los coches eléctricos más esperados por el mercado europeo es sin duda el Tesla Model Y, que tras ser un éxito de ventas en Estados Unidos, y ahora en China, aterrizará finalmente en Europa cuando la fábrica de Berlín esté terminada a mediados de año.

La versión europea de este SUV será la más avanzada del mundo, incorporando los últimos avances en el método de fabricación, siendo el primer vehículo de Tesla en usar las baterías estructurales. Al menos eso es lo anunciado inicialmente por el fabricante.

Las versiones replicarán las ofrecidas en el resto de la gama de su primo-hermano el Model 3 con el que comparte un 70% de elementos.

El modelo Long Range que llegará a los 505 km de autonomía, será capaz de acelerar de 0 a 100 en 5.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 217 km/h.

La versión Performance para el cronómetro en tan sólo 3.7 segundos de 0-100 km/h, obteniendo un rango de 480 km. Este modelo tendrá una velocidad punta de 241 km/h. El Autopilot de última generación estará disponible en todos los modelos de la gama Y, que ahora será ofrece por 7.500 euros, pero que en un futuro también estará disponible bajo suscripción.

El SUV eléctrico tendrá versión de 7 plazas con tres filas de asientos cuando llegue al mercado europeo. Esta opción cuesta 3.200 euros.

Precio: a partir de 64.900 euros.

Volkswagen ID.4

Tras la llegada del ID.3 eléctrico Volkswagen ha comenzado a luchar por ser un referente en el mercado de las cero emisiones, para alejarse de la mala imagen que el dieselgaterepresenta para el fabricante alemán.

El ID.4 supone para VW el primer automóvil global alimentado exclusivamente por baterías. Este SUV se venderá en Europa, China y EE. UU. 

El esquema de propulsión contará con una batería de 77 kWh que otorga una autonomía de 490 km. El motor eléctrico alcanza los 204 CV y ​​310 Nm, pudiendo recargar a 125 kW. La velocidad máxima es de 160 km/h, alcanzando los 100 km/h 8.5 segundos.

Precio: desde 45.440 euros.

Volkswagen ID.5

El modelo que fue cazado durante su fase de puesta a punto y pruebas en el circuito alemán de Nurburgring, el Volkswagen ID.5 se configura como la variante con línea cupé del ID.4.

Bajo una misma plataforma y compartiendo la mayor parte de elementos mecánicos, así como el tren motriz la parte estética será la principal diferencia respecto al ID.4.

La llegada podría estar prevista para finales de 2021, por el momento se desconoce si la versión coupé vendrá acompañada de mejores prestaciones respecto al conservador ID.4.

Precio: desconocido por el momento.

Volkswagen ID.6

Para finales de 2021 Volkswagen estará inmersa en plena transformación de su gama anunciando y presentando una gran cantidad de modelos, todos ellos construidos bajo la misma plataforma MEB y con unos rasgos estéticos comunes que proporcionan un aspecto de familia recurrente.

El ID.6 será una variante 7 plazas nacido a partir del prototipo ID. Roomzz. Al margen de variaciones estéticas que retoman los elementos de diseño del ID.3, ID.4 e ID.5, esta variante SUV mantendrá los elementos mecánicos y de batería de sus hermanos de gama.

Precio: desconocido por el momento.

Volvo XC40 Recharge

El XC40 Recharge es el primer automóvil 100% eléctrico bajo la marca Volvo, que comparte múltiples elementos como tren motriz y transmisión con su primo-hermano el Polestar 2. El coche será producido por el gigante chino Geely.

La autonomía homologada por el XC40 Recharge es de 418 km WLTP, gracias a una batería de 75 kWh útiles y un consumo medio de 17.9 kWh a los 100 km.

Precio: a partir de 55.000 euros.

¿Cuál de todos ellos es tu coche eléctrico preferido?

Ver comentarios

  • Parece que los más eficientes son el hyundai ionic5 y el renault e-vision.
    Juer, a mi cada vez me gusta más el spring (a pesar de no tener frenada regenerativa... no del todo confirmado todavía)... y también es muy eficiente que con 26 kwh de batería bruta tenga 225 km de alcance WLTP. No lo veo nada mal.

    • Es porque en fotos parece más grande de lo que realmente es.
      El Spring es mucho más pequeño que un Ibiza o un Clio.

      Y con motor lamentable, solo 4 plazas, acabados interiores de 2010 (y exteriores también, mirad las manecillas de las puertas...)
      No es lo suficientemente barato

      • Edu, te puedo asegurar que este Sping no tiene un motor lamentable... será casi perfecto para los que viven en pueblos y que se desplazan por carreteras secundarias a otras localidades cercanas. Y los que casi nunca salen de la ciudad, pero te apuesto un Dracma de plata, a que sus 44 cv son suficientes para moverse por autovía con total tranquilidad entre los 100-110 km/h (que es la velocidad máxima que siempre voy yo desde hace más de 20 años). Si, es pequeño, pero eso ya lo saben todos. Y eso no será otro inconveniente.
        Aunque en mis prioridades sigen estando por delante el seat mii electric, pero el Spring no se quedará mucho más atrás en un cómputo general, evaluando sus ventajas e inconvenientes.

  • Muchas opciones, se pone interesante.
    Pero que asco de precios, parece que se pongan de acuerdo, "no vaya a ser que dejemos de vender la chatarra termica"

  • 2021 se presenta como un año bueno en novedades de eléctricos. Sin embargo, como sigue siendo la tónica, seguimos el la parte alta de la tabla, me explico:
    - Vehículos premium a precios inalcanzables para la mayoría. De todas formas está bien que se fabriquen, ya que suponen un salto adelante en cuanto a tecnología y nos muestran hasta que punto están evolucionando los eléctricos.
    - Vehículos que sin ser del todo premium, tienen un tamaño para mi gusto excesivo (para otras necesidades, como familias numerosas están muy bien), es decir coches que superan los 4,5 metros. Casi nada en los segmentos: A, B y C.
    El único terrenal en cuanto a precios el Dacia Spring, pero por batería y sobre todo por motor de 44 cv. desechado.
    Por lo tanto de toda los modelos presentados, quedaría (por supuesto en mi opinión no quiero generalizar) el megane e visión, fiat 500, citroen e c-4.
    Las personas que prefieren vehículos relativamente grandes del segmento D 4.5 a 4.7. m. (más o menos), si que tienen muchas opciones interesantes: ford mustang, tesla model Y, Škoda Enyaq iV, Volkswagen ID.4, IONIQ 5, Nissan Ariya...

    • Y el Cupra el-Born (4,26 metros)! Al que le tengo bsastantes esperanzas, es un ID3 pero en bonito

      • No lo había incluido, porque pienso que tendrá un precio bastante elevado, pero si no se pasan a mí me gusta mucho más que el ID3.

  • Haciendo una primera criba por precio quedarían:

    Citroën ë-C4, Cupra el-Born, Dacia Spring, FIAT 500e, IONIQ 5, Ford Mustang Mach-E, Renault Megane, Skoda Enyaq, Volkswagen ID.4, Nissan Leaf. Y añadiré el Model Y porque un eventual std en la UE podría no ser tan caro.

    De estos, retiro el Dacia Spring por potencia. Retiro el Renault Megane, el Skoda Enyaq y el IONIQ 5 por aspecto. El Leaf no es adecuado para viajes. El FIAT 500e también fuera (tamaño y aspecto no me convencen).

    El Model Y y el Ford Mustang Mach-E por tamaño. Me quedan Citroën ë-C4, Cupra el-Born, el Volkswagen ID.4.

    En los tres casos veo mejor, por ejemplo, el ID.3 58kWh, por lo que realmente no estoy muy emocionado con los nuevos modelos del 2021.

  • Como comentan más arriba, casi todos inalcanzables para el bolsillo medio.
    Del resto, el Spring solo sirve como vehículo urbano.
    Para todo uso quedan, El Megane, C4, Leaf, El born y el 500. Un poco más arriba, Id4, Enyaq, Ioniq 5, Ariya, Volvo y Model Y.
    El Born probablemente sea más caro que el Id3, el C4 y el 500 un poco cortos de batería, tal vez el Megane tenga la posibilidad de convertirse en un VE realmente popular. Del segmento superior a los gemelos Id4/Enyaq les veo posible éxito.

  • Si tuviera una impresora homologada por la Fábrica de Moneda y Timbre para imprimir billeticos de 3 euros como si no hubiera mañana pues mi elección es...
    Fiat e-500.

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