¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 líder absoluto de ventas de coches en diciembre en Reino Unido

Diciembre de 2020 trae buenas noticias para Tesla puesto que su Model 3, el coche eléctrico más vendido de la historia ha sido el automóvil más vendido en Reino Unido alcanzando las 5.798 matriculaciones por encima de los coches tradicionales de gasolina y diésel.

En términos generales los PHEV han alcanzado el 6.9% del mercado, mientras que los eléctricos puros, los auténticos coches cero emisiones, alcanzaron el 16.5% del total de las ventas sumando 21.914 coches matriculados.

2020 ha sido el mejor año de la historia del coche eléctrico en Reino Unido, con el Tesla Model 3 liderando las matriculaciones de diciembre, seguido por el Volkswagen ID.3 que fue el cuarto coche más vendido.

El coche con más ventas absolutas en diciembre ha sido el Tesla Model 3, seguido del VW Golf y Ford Fiesta (ambos coches con motores de combustión interna), con el ID.3 en cuarta posición absoluta con 3.188 entregas, según datos de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT por sus siglas en inglés).

El SMMT valora estos datos anunciando que «más de 100 modelos de automóviles enchufables están ahora disponibles para los compradores del Reino Unido, y los fabricantes tienen previsto llevar más de 35 al mercado en 2021, más que el número de nuevos modelos de gasolina o diesel previstos para todo el año».

El director ejecutivo del SMMT califica la actual situación del mercado remarcando como «con los fabricantes llevando un número récord de vehículos electrificados al mercado en los próximos meses, trabajaremos con el gobierno para alentar a los conductores a hacer el cambio, mientras promovemos la inversión en nuestra base de fabricación de renombre mundial, recargando el mercado, la industria y la economía.»

Este es el camino

Esta noticia se suma a los últimos datos de matriculaciones de Noruega que marcan el rumbo de la transición que se acelera a un ritmo que muchos negaban hasta hace poco. La realidad supera la ficción y el mercado comienza a mostrar una tendencia clara.

A pesar de todo el recorrido del coche eléctrico es aún enorme, puesto que las ventas totales siguen siendo lejanas de las grandes cifras de los coches de combustión interna, que en los últimos años pierden terreno y ventas.

Algunos países como Noruega muestran el camino y la realidad presente del que será el futuro del automóvil en toda Europa. ¿Llegará la transición antes de los previsto?.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame