El coche eléctrico Tesla Model 3 líder absoluto de ventas en diciembre en Reino Unido

El Tesla Model 3 líder absoluto de ventas de coches en diciembre en Reino Unido


Diciembre de 2020 trae buenas noticias para Tesla puesto que su Model 3, el coche eléctrico más vendido de la historia ha sido el automóvil más vendido en Reino Unido alcanzando las 5.798 matriculaciones por encima de los coches tradicionales de gasolina y diésel.

En términos generales los PHEV han alcanzado el 6.9% del mercado, mientras que los eléctricos puros, los auténticos coches cero emisiones, alcanzaron el 16.5% del total de las ventas sumando 21.914 coches matriculados.

2020 ha sido el mejor año de la historia del coche eléctrico en Reino Unido, con el Tesla Model 3 liderando las matriculaciones de diciembre, seguido por el Volkswagen ID.3 que fue el cuarto coche más vendido.

El coche con más ventas absolutas en diciembre ha sido el Tesla Model 3, seguido del VW Golf y Ford Fiesta (ambos coches con motores de combustión interna), con el ID.3 en cuarta posición absoluta con 3.188 entregas, según datos de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT por sus siglas en inglés).

El SMMT valora estos datos anunciando que «más de 100 modelos de automóviles enchufables están ahora disponibles para los compradores del Reino Unido, y los fabricantes tienen previsto llevar más de 35 al mercado en 2021, más que el número de nuevos modelos de gasolina o diesel previstos para todo el año».

El director ejecutivo del SMMT califica la actual situación del mercado remarcando como «con los fabricantes llevando un número récord de vehículos electrificados al mercado en los próximos meses, trabajaremos con el gobierno para alentar a los conductores a hacer el cambio, mientras promovemos la inversión en nuestra base de fabricación de renombre mundial, recargando el mercado, la industria y la economía.»

Este es el camino

Esta noticia se suma a los últimos datos de matriculaciones de Noruega que marcan el rumbo de la transición que se acelera a un ritmo que muchos negaban hasta hace poco. La realidad supera la ficción y el mercado comienza a mostrar una tendencia clara.

A pesar de todo el recorrido del coche eléctrico es aún enorme, puesto que las ventas totales siguen siendo lejanas de las grandes cifras de los coches de combustión interna, que en los últimos años pierden terreno y ventas.

Algunos países como Noruega muestran el camino y la realidad presente del que será el futuro del automóvil en toda Europa. ¿Llegará la transición antes de los previsto?.

Relacionadas

Compártelo:

26 comentarios en «El Tesla Model 3 líder absoluto de ventas de coches en diciembre en Reino Unido»

  1. ¿Y en octubre y noviembre?
    ¿También fue el más vendido en términos absolutos?
    ¿O solo hablamos de diciembre?
    Por cierto, comparar las ventas de un mes con las ventas anuales en Noruega…..
    ¿Harías un análisis de las ventas anuales en Reino Unido o no tendría un titular tan chulo?

    Responder
    • En parte tienes razón, pero solo en parte.
      ¿En qué mes de qué año había sucedido lo mismo anteriormente?
      ¿Cuándo en un mes el coche más vendido había sido un eléctrico?
      A mí la noticia me parece muy significativa de lo que está ocurriendo.

      Responder
        • Lo que dice Fernando es cierto, y tiene razón.
          Pero lees el artículo, y es el principio del fin de los coches ICE en el Reino Unido….
          El mes que viene Tesla ni estará entre los 10 primeros….
          Y eso es malo, muy malo.
          Por eso me molestan estos artículos resaltando un solo resultado y presentándolo cómo si fuera definitivo, el «Zasca en toda la boca», cuando la realidad está muy lejos, desgraciadamente.

          Responder
          • Por eso nunca nos debemos quedar en los titulares. Hay que leer una noticia completa y luego sacar conclusiones.
            Yo soy consciente que en este caso en concreto es cuestión únicamente de un mes y en UK cómo bien dices. Pero aún así es muy significativo. Esto no había ocurrido nunca.

            Responder
      • Entonces preséntalo de esa manera.
        Has un artículo sobre la excepcionalidad de diciembre y todo lo que quieras…
        Tienes razón en ese punto, pero lees el artículo y no es eso.

        Responder
    • Porqué no comparas las ventas de Noruega de 2020 con las ventas de TODO el planeta ?
      No te interesa Ah que el odio a Tesla que ha vendido 3 veces más que su seguidor en ventas de vehículos eléctricos no interesa mostrarlo.
      Mal empezamos el año si ya tenemos la bilis por las nubes.
      Tomaros la pastillita, que este año el récord de 499 mil coches va a ser superado por mucho.

      Responder
  2. Récord de ventas de un coche que no lleva alfombrillas, sin tuercas en la dirección, el techo que se despega, la pintura que se oxida y las puertas que no encajan. Estos Británicos están tontos, ni que decir de los 500.000 clientes que han comprado este año uno… están locos.!! 🙂
    «Modo irónico off»

    Responder
    • No, si con este razonamiento. Saca conclusiones de que en España se vendieron un 98% de coches no eléctricos.
      Un saludo.

      Responder
  3. Lo correcto es usar trimestres y si son años completos mejor todavía. Una golondrina no hace verano, podrían ser temas fiscales o acumulación de ventas. Por eso lo importante son las ventas en periodos mas largos

    Responder
    • No me compraría ningún Tesla de la gama actual, pero tienes que ser muy ciego, o muy terco, para no querer ver que Tesla hoy en día vende todo lo que puede fabricar. Si este año no ha vendido más en Europa es porque no tiene capacidad de traer más unidades.

      De momento en Europa nos traen las migajas de las fábricas de USA y China. A ver si con Berlín da un empujón a Europa.

      Responder
    • Se nota que sabes lo que publicas y de que hablas. (fin de la ironía)
      Lo divertido va a ser el zasca en 2021 cuando finalice y nos vamos a reir un buen rato.

      Responder
    • Tanto que te gusta EVSALES.
      TESLA 407.710 Vehiculos vendidos (Nov 2020)
      VWG 166745 Vehiculos vendidos (Nov 2020)

      Ahora vas y nos hablas de números.

      Responder
  4. Dios mío! Muchos sacáis punta a cualquier noticia positiva sobre Tesla.

    Sin acritud. Entended que una empresa que en diez años ha puesto en jaque a la todopoderosa industria del automóvil y la todopoderosa industria del petróleo genere más noticias que otras.

    De verdad que respeto y entiendo a todo el que no le gusta Tesla. No tenéis porque comprar esa marca, hay otras opciones en el mercado y además tenemos libertad de elección.

    Entended que a muchos nos gusta y a mí mucho. Si, yo soy uno que se decidió por esta marca que me tiene más que satisfecho. Soy consciente de que no traía alfombrillas, de que algunas unidades no estaban bien pintadas o no bien encajadas o algunas otras con falta de tuerca en la suspensión y seguro que en el futuro saldrán más defectos… Pero creo que todas las marcas tienen defectos aunque no generen tantas noticias como los de Tesla, que yo prefiero que hagan revuelo para que Tesla mejore. Quien crea en una marca fiable 100% que le compre a esa marca, aunque no creo que exista.

    De verdad que el nivel de satisfacción con Tesla es altísimo ya que la balanza se inclina de forma abrupta hacia lo positivo.

    Analizando la marca globalmente, hay que entender que el mercado en general también acepta abrumadoramente esta marca ya que Tesla vende TODO lo que produce. Los números de una u otra región no son del todo aclaratorios porque depende de lo que Tesla mande allá.

    Con este nivel de aceptación que proporciona Tesla, sólo se le podrá bajar los humos con más competencia que mejore el nivel de satisfacción que genera Tesla.

    Es mi opinión aunque soy consciente de que hay muchísimas más igualmente de aceptables.

    Salu2 a to2.

    Responder
    • Tienes razón, yo no sé si mi próximo coche será Tesla pero si que entiendo porque vende de todo lo que fabrica y que sus acciones suban como un cohete. De hecho creo que que todos a los que nos gusta este cambio al coche eléctrico le tenemos que estar agradecidos pues sin el papel que ha desarrollado Tesla no estaría la cosa tan interesante como se está poniendo ahora.
      Algunos se empeñan en defender las marcas europeas, y no se Dan cuenta de que llevan años vendiendonos los coches con unos márgenes de beneficio bestiales y que eso a partir de ahora con Tesla y los Chinos que también vienen apretando tendrá que cambiar por suerte para nosotros.

      Responder

Deja un comentario