El Volkswagen ID.4 sorprende en China con un precio inferior a los Tesla Model 3 y Model Y… incluso en su versión de mayor autonomía

Volkswagen es desde hace años la marca líder en ventas del mercado chino, por delante tanto de fabricantes autóctonos como de rivales internacionales de la talla de Nissan o Toyota. Por ello, no es de extrañar que ante la amenaza que supone la buena marcha de Tesla en el país asiático (el Model 3 terminó el año como el coche eléctrico más vendido de China), la firma alemana haya decidido tomar medidas.

Aunque Volkswagen ya ofrece en China modelos eléctricos como el e-Bora, su gran apuesta será el ID.4, un SUV asentado sobre la plataforma modular MEB que se producirá en asociación con FAW (ID.4 Crozz) y SAIC (ID.4 X). Por tamaño, este modelo será rival directo del Tesla Model Y, que a pesar de llevar apenas unos días a la venta ya ha revolucionado el mercado chino con una demanda que ha superado todas las expectativas.

Volkswagen acaba de revelar los precios del ID.4 Crozz fabricado con FAW, sorprendiendo a propios y extraños con unas tarifas arrolladoras: el Pure (400 km NEDC) parte de los 199.900 yuanes (25.519 euros al cambio), el Pure+ (550 km NEDC) se va a 219.900 yuanes (28.072 euros al cambio), el Pro (550 km NEDC) llega a los 239.900 yuanes (30.626 euros al cambio), y el tope de gama Prime («más de 500 km NEDC») alcanza los 279.900 yuanes (35.732 euros al cambio).

Podemos comparar estas tarifas con las del Tesla Model 3, cuya versión Standard Range Plus RWD (468 km NEDC) cuesta 249.900 yuanes (31.909 euros al cambio). Como podemos ver, el sedán estadounidense es más caro que las variantes Pure, Pure+ y Pro del ID.4, ofreciendo las dos últimas además una autonomía notablemente superior.

En el caso del Tesla Model Y, su actual versión de acceso es la Long Range Dual Motor (594 km NEDC), la cual parte de los 339.900 yuanes (43.400 euros al cambio). Aunque en este caso el modelo estadounidense sí que ofrece una autonomía superior a la de su rival alemán, lo cierto es que también resulta bastante más costoso.

¿Serán los atractivos precios del ID.4 y su amplia autonomía suficientes para que Volkswagen logre frenar el imparable avance de Tesla en China? Aunque Volkswagen cuenta a su favor con una reputación consolidada y su amplia red de concesionarios y talleres, Tesla se desmarca gracias a su imagen innovadora y a la red de Supercargadores. ¿Quién se llevará el gato al agua? Pronto saldremos de dudas.

Ver comentarios

  • Como estamos hoy, todo son descuentos y bajadas de precio, buenas noticias!

      • Bueno las ayudas se las dan a los fabricantes.
        En realidad el sobreprecio es para que nosotros les paguemos a VW las pérdidas o lo que deja de ganar en otros mercados.
        Rebajan el coche en China que ya pagarán lo rebajado en Europa.

          • ID3 45 kWh 22.000€
            ID3 60 kWh 25.000€
            ID3 75 kWh 28.000€
            Model C 75 kWh 30.000€
            Para china . Aquí no hay demanda , ni ayudas.

          • #Logios
            Se ve que no entiendes mucho del mercado automovilístico.
            El mismo modelo, homologaciones e impuestos aparte, tiene precios de salida distintos según el mercado al que se destine.
            La oferta y la demanda, el poder adquisitivo de un país INFLUYEN EN EL PRECIO, que se adaptan a cada mercado y al poder adquisitivo de cada país. En países con mayor poder adquisitivo o donde tienen grandes ventas aseguradas "inflan" el precio.
            Generalmente los países con mayor poder adquisitivo cuentan con precios más altos en sus productos, esto no siempre es así (p.e. en Italia, UK o Alemania hay modelos que son más baratos que en España), hay entran otros factores como LA COMPETENCIA o ser nuevos en ese país y querer hacere HUECO EN EL MERCADO, también puede subir el precio la lejanía de las fábricas (costes del trasporte), e incluso las MODAS (por eso los SUV suelen ser más caros que otros vehículos).
            Estos factores se engloban bajo las "posibilidades de venta".
            ¿Pierden dinero las marcas? NO, lo que no ganan en un mercado lo ganan en otro.

          • Gracias por adelantarte y darle el zasca que se merece el Sr. Logios que el pobre no da una

            Saludos

    • Bueno es correcto del todo, la versión de 45k en Europa corresponde a la batería grande y una versión muy equipada, después bajará algo...
      En China equivaldrá al de 35000, aún así son 10 mil euros menos...
      Menudos precios buenos tienen allí....
      El model Y mira que lo sacado "barato" pero no sé si tendrán que bajar aún más...
      Vaya día de buenas noticias. Ojalá veamos esos precios por Europa.

      • En Europa tienes IVA, quítale el IVA a los 45.000 y se queda en 37.000, no hay tanta diferencia...

      • Cuánto pagan de impuestos en China porque si en Europa quitamos IVA y demás el coche queda en 35.000e más o menos

        • No intentes explicar el tema de impuestos en España. Es una causa perdida y no solo en la automocion.

          • Fácil, los que tienen sus tentáculos sobre la jugosa cima de la administración, no van a desaprovechar el poder que se les concede. Pagar impuesto sería algo estupendo si se utilizaran para buscar el progreso común, algo así como el estilo chino.

      • Y con los mismos beneficios?
        Pues no lo dirán.
        Felicidades, se rién de los Europeos y además les aplaudís.

        • Se te ve muy tenso, tu take it easy, veremos que prefieren los compradores si lucecitas con un ruido aerodinámico insoportable a 120 km/h o uno que para empezar cierran bien las puertas y de ahí en adelante todo es mejor.

    • Pero entiendo que cogen un modelo chino y lo traen a Europa sin problemas en el tema de seguridad,no?

    • Otra prueba más de lo artificiales que son los precios actuales. Lo mejor que podría pasarnos es que quiten las ayudas a la compra en toda Europa que ahora sostienen los precios actuales. Las baterías ya están en los "mágicos" 100$/kWh.

      • Vete a Argentina a ver cuanto cuestan los coches, dos generaciones más viejos , sin nada, y más xaros que aquí.
        Claro que los precios son artificiales.
        Siempre lo han sido.

  • Vaya! Ahora resulta que como hay competencia los VE están bajando milagrosamente!! De golpe ya no es tan caro fabricarlos!!

      • Se llama tener poca vergüenza, los años que llevan diciendo que no se podía, y si no es por que Tesla empieza a dolerles todavía estarían con los microhibridos.

        • No hijo, no. Se llama economía de escala- Si no entiendes por qué Tesla empezó vendiendo coches eléctricos de 100.000 dólares en lugar de utilitarios es tu problema.

      • Maikel me temo que dos conceptos abstractos son demasiados para mas de uno. No pueden comprender que grandes tiradas significan mejoras productivas que permiten reducción de costes y en un mercado sano lleva a una bajada de precios.

  • Aún la competencia de Tesla apretando con mejores coches y mejores precios las acciones de Tesla no paran de subir. Ay qué leñazo se van a dar. Me dan hasta pena. De verdad.

      • Como va a comprar acciones de algo de lo que odía? Eso si que sería divertido.
        Ni en corto va a ir...

      • Si no puedes ver que los precios de las acciones de tesla son un sinsentido que en algún momento reventará entonces no hablamos el mismo idioma. Siempre pasa lo mismo en plena burbuja el principal argumento de los que no la ven es que se han equivocado muchas veces los que dicen que viene el lobo, pero es que Elon y sus seguidores llevan mucho tiempo engañando al lobo con coches que por la noche son taxi drivers que los únicos cargadores de verdad son los suyos o que hoy no mañana habrá autopilot to guapo y que los demás están a décadas de distancia.

      • El día que veamos caer a Tesla, que será no dentro de mucho, os digo. No sé cómo terminará. Si liquidando la compañía o si otro fabricante se hace con Tesla a precio de saldo. Ya os diré.

        • Agus, digo mascota kike.
          Llevas diciendo lo mismo 5 años, cuantos años más vas a seguir diciéndolo?
          10? 15? 20 años?

          • No todos somos multinicks ni vivimos por aquí, por otra parte no llevo 5 años sino poco mas de 2 años. Pero vale si te parece normal la escalada de los últimos meses de Tesla pues bueno, pues fale pos malegro.

        • Like date un viajecito por giga Shanghái con wuwa y verás que la expansión para el y está lista y no para de escupir autos, además contando todo en lo hecho lo están triplicando, luego te paseas con los fox brothers por giga Berlín y verás que está en puertas y luego de postre por giga Austin para que veas cómo sube como setas las plantas, luego de café pegale un vistazo a myteslaweekend y ves lo que avanza por semanas.
          Luego ve en corto con Tesla, con información a tiempo real. Y luego cuando te canses de esperar la quiebra y hayas tirado tu dinero, rescatarlo poco que quede.

  • Buenos precios. El de 550 km NEDC por 28mil €, ojalá aqui en España tmb

  • Hoy un paquete de 3 de palomitas ...
    Y subiendo.

    Espero que haya palomitas para todos
    Total , son commodities...

    • Petición para que Ivanchu deje de repetir las mismas dos frases sin sentido en cada puñetero artículo.

      En serio, eres agotador.

      • Sin sentido?
        Tienen mucho sentido, otra cosa es que lo entendáis.
        Pobrecito, no te rebajes Ivanchu!

      • Hace un par de días me dicen que me explico poco ...Y tú que mucho...
        Un saludo para mis dears.
        Un briconsejo : no te pongas demasiado commoditie... Que luego pare la abuela.

    • Y lo mejor:
      Están vendiendo el Y LR en CHINA a precio de SR (Con impuestos) de EEUU.
      EL Y SR en EEUU vale 52523 dólares con impuestos / 339639.98 Yuans Y en China están vendiendo el LR a ese precio con 15 K dólares de beneficios.

      Es decir:
      Podrían vender el LR a 242642.48 Yuans y dejar de tener beneficios o poner el SR a ese precio de 37 mil dólares en CHINA y seguir ganando dinero.

      https://thedriven.io/2021/01/12/tesla-model-y-standard-range-specifications-and-pricing-revealed/

      • Añadiré más:
        Esos precios sin ayudas son menores que el ID.4 más básico vendido en CHINA.

        • Me sorprendo, ojiplático me hallo viendo como vuecencia es capaz de soñar, dedicarse al onanismo y escribir a la vez mezclando sueños calientes con la escritura y todo lo anterior sin cometer faltas de ortografía.

          • Vuecencia suena que te cagas te pueden estar hechan de un bar pero si te dicen vuecencia abandone el local queda mejor que si te dan 4 empujones y te mandan a mamarla a tu casa

      • Partimos del hecho de "impuestos en EEUU" es una falacia, ya to el resto lo dejamos .....

  • Apretarán precios hasta donde pueda cada uno y si les es necesario porque no tengan demanda y los coches sin vender. Si los tuviesen vendidos a precio equivalente a los rivales... ya te digo yo que no les bajarían el precio. Que no son monjitas de la caridad, creo que ya se les tiene bastante calados de cómo suelen actuar

  • Bueno, estamos asistiendo un poco a una guerra no total, pero el inicio de avances importantes en salida de modelos.

    Para Tesla, se pone un poco mas duro, pero el mercado Chino al ser muy grande no hay problemas de rivalidad puede reducirse las ventas pero seguirá vendiendo.

    Ahora bien, veamos un poco las cosas, hemos igualado los segmentos cuando en realidad no lo son, pero es un comienzo importante pero mas todavía un desafío para Tesla si quiere sacar el model C si va para China.

    Hay una cosa de una duda de las marcas y el tema de las homologaciones como ha pasado con el Suda.

    La cuestión es ¿si VW o marca X vende con la misma seguridad el modelo europeo que el chino y Tesla lo hace igual?

    Lo digo, porque es verdad que en temas de seguridad en China bajan un poco y cuando vienen a Europa se refuerzan pero sabemos como el caso del Suda :https://forococheselectricos.com/2021/01/el-suda-sa01-un-coche-electrico-asequible-de-origen-chino-que-ya-se-vende-en-europa-decepciona-en-los-crash-test-del-adac.html que puede homologarse evitando temas de seguridad por ser ediciones limitada. ¿Tesla podría estar haciendo eso con los modelos chinos? Yo creo que no.

    Pero claro el coste donde debemos compararlo es cuando salga en Europa y en España si la diferencia de un segmento a otro es muy corta, si por XXX€ me llevo un segmento mas grande y me encaja lo haré.

    VA a ser una año muy interesante y se esta rompiendo la baraja

  • Es la guerra!! Menudas risas que me estoy echando hoy. Yo creía que la guerra de precios empezaría el año que viene, pero no la guerra de precios es hoy!
    Apocalisis térmico en el 2.021, 4 años antes de lo planeado. Jajajaja

    • 4 años o 24 años ... Que más dá. No hay demanda , contaminan mucho , no tienen prestaciones , no hay energía para cargarlos en todo el universo ...
      El diseño...
      La platoforma...
      Los cabres...
      Los minerolos...
      Las minas ...

      • Pero hay baterías??
        Mira que tu eras de los 30.000 para toda la marca VW, jajajaja

        Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

        • Da igual: ya puede haber baterías para 10.000 o 10.000.000 de coches anuales, el andoba y el instalawindows del Fiat seguirán contaminando con sus apestosos coches térmicos diciéndonos a los que ya vamos en eléctrico desde hace años lo que tenemos que hacer...

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