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Se filtra el Audi e-tron GT de producción unos días antes de su presentación oficial


El próximo 9 de febrero Audi presentará oficialmente el e-tron GT, su primera berlina eléctrica. Este modelo derivará directamente del Porsche Taycan, diferenciándose a través de una línea estética propia inspirada en el prototipo Audi e-tron GT Concept de 2018. Ahora, una serie de imágenes filtradas nos han permitido observar por primera vez su diseño definitivo sin camuflaje.

Como puede verse en las instantáneas, el e-tron GT de producción será extremadamente similar al prototipo. La unidad filtrada mantiene la clásica parrilla Singleframe de Audi (aunque completamente carenada), si bien en este caso está pintada en el color de la carrocería e incrustada en un marco negro que también engloba los faros y que la hace resaltar.

A pesar de los esfuerzos realizados para diferenciarlo del Taycan, el lateral del e-tron GT no puede ocultar su origen: la caída del techo y la línea de las ventanillas son 100% Porsche, con unas formas mucho más orgánicas que las de modelos como el A7 Sportback, el equivalente térmico al e-tron GT dentro de la gama Audi.

La trasera, al igual que el frente, posee personalidad propia gracias a unos expresivos pilotos unidos a lo ancho de la tapa del maletero. Otros detalles a destacar son el uso de llantas de hasta 22 pulgadas y la presencia de un difusor funcional que permitirá mejorar la aerodinámica del coche a alta velocidad.

El habitáculo, que también se ha filtrado, sigue los pasos de modelos como el e-tron Sportback, con un salpicadero lleno de aristas y dos enormes pantallas presidiéndolo: una tras el volante a modo de instrumentación y otra en posición central para controlar el sistema de infoentretenimiento. Habría que destacar que los controles del sistema de climatización están separados, lo que mejorará la ergonomía.

En cuanto a la gama mecánica, se espera que cuente con versiones equivalentes a las ya vistas en la oferta del Taycan. Por lo tanto, podemos esperar dos baterías (79,2 kWh y 93,4 kWh) y configuraciones de tracción trasera y total Quattro. Tampoco faltará una variante deportiva RS e-tron GT, que debería superar los 600 CV de potencia.

Fuente | Cochespías

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43 comentarios en «Se filtra el Audi e-tron GT de producción unos días antes de su presentación oficial»

  1. Taycan de Audi…, lo pondrán un poco más «barato» y listo.
    El coche solo le falta mejorar eficiencia y autonomía. En el resto de cosas es de los mejores del mercado.
    Pero el nuevo plaid y plaid +, en autonomía va sacar más del doble que se dice pronto…

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  2. Que manera de hacer babear a la gente… Aunque hecho en falta una pantalla más grande tipo la del Model 3.
    Por cierto, no se presentaba el ioniq5 hace dos días??

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  3. Si la batería da para más de 400 km a velocidad real de viajes, es decir, unos 650/700 WLTP… quizá no espere ni al RS.
    Con este me llega.

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      • Vaya lío de botones, ¿eh?
        Bueeno, tu no te preocupes que hay gente que se maneja bien con estas cosas. Y todo suele tener un modo «auto» para quien se aturrulla 😉

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      • Claro, mejor todo en una pantalla táctil y tener que pasar por menús o subpantallas. Para ti la pantalla táctil, que yo las funciones importantes las prefiero en botones y mandos reales, que es mucho más ergonómico que tener que pulsar una pantalla táctil o tener que pasar por un montón de menús.

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      • Estoy con vosotros, me gusta mas el estilo de la foto (sea la marca que sea) que no una pantalla para todo sin botones físicos.
        Y de paso, para deshagoarme:
        Que tenga llave de acceso, eso de depender del móvil para mi es más un incordio que una ventaja.
        A cuidarse

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    • Yo he pensado lo mismo cuando lo vi. Por fin vuelven las pantallas dentro del salpicadero. Eso de «hincar» las pantallas a modos de Tablets superpuestas en el tablero nunca me ha gustado. Bravo por Audi y sus diseños interiores

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  4. No me gusta nada los pulsadores hápticos para manejar el clima y a la izquierda conectar las luces. Podrían poner las ruletas de toda la vida que son muchísimos más seguras y sin desviar la vista del frente. El volante achatado por debajo tampoco lo veo; es incómodo para maniobras al aparcar y circular a muy baja velocidad.
    El resto muy bonito la verdad… pero todo hay que decirlo; un Porsche es un Porsche y se depreciará muy poco cuando pasen 10 ó 20 años de uso del primer dueño.
    Para mi amortizar un coche es que te dure como mínimo unos 15 años, que los recursos extraidos de la Tierra son cada vez más limitados.

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    • No te creas, lo del volante es como todo: miedo a lo desconocido. Esa parte achatada es comodisima precisamente para aparcar, pues «clavas» la palma de la mano en ese area, y lo giras como una manivela, para llevar la direccion extremo a extremo es muy comodo, como cuando aparcas con prisa, es sencillamente genial

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      • Pues yo lo probé en un Audi TT año 2017 por ahí y no me gustó nada ese achatamiento en su base. Algo innecesario que tiene su sentido en coches de competición donde los giros de volante no son tantos. Bueno, a mi me daba mucha inseguridad. El dueño se había acostumbrado, pero me ha reconocido que un volante totalmente circular es muchísimo más cómodo, seguro e intuitivo.

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  5. El exterior no me parece una maravilla, el interior es sobrio pero muy bonito y con una verdadera apariencia premiun. Y lo mas importante, tiene botones físicos. Espero termine pronto esa moda de ahorro de costos poniendo todo en la pantalla, y vendiéndola como alta tecnología. Los controles básicos tienen que estar al alcance de la mano, identificables sin quitar la vista del camino.

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  6. Muy bonito, pero sigo diciendo que el Taycan es más bonito… la combinación deportiva-elegante que tiene el Taycan es otro nivel.

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    • Efectivamente: Porsche Taycan desde 90.000€, Audi etron GT desde ¿80.000?… Skoda e-tron GT desde ¿60.000? El Porsche y el Audi son el mismo coche con pocos cambios pero supongo que el Audi será un poco más económico… El Skoda debería ser aún más barato 😉

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  7. que ingeniosos , esto de Audi, le cambian los logos al porche taycan . y tachannnnnnn. Audi E-tron vuaggggggg.
    mu bonico , mu bonico, de 90k. no bajará, y 350kms. Por favor sin pisar tranquilito. pa ir a por el pan y poco más. Otro desproposito.. Si no tiempo al tiempo.
    Y a estos que necesitan botones. decirle. que nada que sigan , como todos los dinosaurios.
    La tecnologia vuela y los cambios son diarios. Dejarse de tanto botoncito, inutil. que no sirve nada más que para distraer al copiloto, cuando no tienen nada que hacer.

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    • La cuestión es de una simpleza supina.
      ¿No te gusta?
      No te lo compres.
      ¿No quieres botones?
      No te lo compres
      Es tan simple.
      Y eso se logra porque hay competencia y tienes donde elegir.
      Y lo mismo pasa para los que no les gusta solamente una pantalla, no se lo compran y listo….

      Y lo de los dinosaurios…¿No sabes que molan?
      Tener un Velociraptor de mascota…. estaría muy bien…

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      • Yo le tiré un hueso a mi velociraptor y aún sigo esperando que vuelva a devolverme el hueso que lo necesito para hacer el cocido XD

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  8. Lo han hecho «feo» para no perder ventas del taycan, por dentro si esta muy bien, costando 90k quien no se pilla el porsche antes??? tiene que ser más accesible que el taycan base, si no…
    tambien podian haberlo diferenciado un poco, no se, 3puertas, un pelo más corto, o sin voladizos.
    De todas maneras se pone interesante el segmento

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  9. Pues está too guapo en mi opinión! Me alegro que por fin se empiece a tomarse en serio ésto de lo de coches a pilas en Europa, cómo se nota que se busca despertar interés sólo mirando el diseño.

    No era tan difícil hacer diseños bonitos, y estamos empezando a verlo. Incluso en las opciones de entrada como el prototipo del renault 5 por ejemplo. A nada que las cifras acompañen sin que sean maravillosas, los venderan como churros.

    Sólo falta que peugeot sea valiente y recupere el e-legend como coche-halo.

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  10. jajajajjajaja, tanto quejarse de copias de chinos y el frente de este Audi se parece al del veterano JAC EV7S que salio en 2016

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  11. Por lo que pone el artículo «configuraciones de tracción trasera y total Quattro» es un Taycan totalmente: Los Audi llevan muchos años siendo de tracción (motor mueve las ruedas delanteras) o Quattro. Los Porsche son tradicionalmente de propulsión (motor mueve las ruedas traseras) o más recientemente de cuatro ruedas motrices. Creo que hace más de 100 años que Audi no tenía coches que moviesen las ruedas traseras https://en.wikipedia.org/wiki/Audi_Type_E

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