La fabrica de Volkswagen en Zwickau alcanza una producción de 1.000 coches eléctricos al día | forococheselectricos

La fabrica de Volkswagen en Zwickau alcanza una producción de 1.000 coches eléctricos al día


Volkswagen ha confirmado la buena marcha de los ritmos de producción en su fábrica de Zwickau, de donde salen la mayor parte de sus coches eléctricos. Una instalación que ha sido adaptada a las nuevas motorizaciones y que la marca alemana ha confirmado ha alcanzado una velocidad de crucero en cuanto a unidades ensambladas.

Así lo ha indicado Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen, que ha confirmado que la fábrica sajona ha logrado alcanzar los 1.000 coches eléctricos al día. Una producción repartida entre el Volkswagen ID.3, el ID.4, y ahora también el nuevo Audi Q4 etron.

El directivo alemán ha indicado que han estado incrementando la capacidad de producción casi a diario, algo que espera les permita lograr superar a las 1.400 unidades diarias de los modelos bajo la plataforma MEB para este verano.

Gracias a esta constante mejora, la fábrica será capaz de alcanzar este año una capacidad de producción anual de 330.000 unidades. Algo que supondría superar con los modelos eléctricos las ventas del mítico Volkswagen Golf en Europa, que el año pasado se quedó en las 285.000 unidades.

Una producción a gran escala que ha logrado superar la fase crítica inicial, y que ahora permite al fabricante germano poder contar con una planta con una capacidad elevada capaz de satisfacer una demanda cada vez más fuerte. Una economía de escala que se sumará a las otras grandes instalaciones de producción de coches eléctricos. Una en China, otras tres en Alemania (Emden, Hannover, Wolfsburgo) además de la estadounidense de Chattanooga, Tennesse.

Ahora queda por ver si la capacidad de producción de baterías logra situarse a la altura de la producción de vehículos. Algo que parece estar en peligro en mercados como el de Estados Unidos, donde la falta de acuerdo entre dos de sus suministradores, SK Innovation y LG Chem, pueden poner en peligro el suministro de baterías para los modelos fabricados en ese mercado.

Relacionadas | Todos los coches eléctricos del Grupo Volkswagen se asentarán a partir de 2024 sobre la nueva plataforma SSP, que sustituirá a las MEB y PPE

Compártelo:

21 comentarios en «La fabrica de Volkswagen en Zwickau alcanza una producción de 1.000 coches eléctricos al día»

  1. enhorabuena por la progresión, aunque será insuficiente como para que se VAG se erija a corto plazo como principal fabricante mundial de VE. Esperemos que no paren y que lo consigan en breve, sería una gran noticia para la electrificación del sector.

    Responder
  2. Mil coches al dia, 365.000 al año no es nada especatular. Cualquier fábrica moderna de coches a pleno rendimiento está entorno a los 500.000 coches al año.

    Responder
    • Entonces como calificas las GIGAfactories de Tesla???

      El año pasado entre LAS 2 (usa y China) lograron 499.000 vehículos, Jjjjj
      Y eso se que supone que son las mas avanzadas del mundo mundial incluyendo a Marte.

      Si es que si os pararais a pensar antes de escribir la primera tontería que se os viene a la cabeza…….

      Viva la competencia

      Responder
      • Una no empezó a fabricar hasta septiembre de 2020.
        La otra estuvo parada más de 4 meses por el covid.
        Lo que interesa contar, no la realidad.
        Verdad?
        Exacto, a escribir la primera chorrada que puedes escribir.

        Saludos :=) viva la no competencia.

        Responder
        • Que fabrica no empezó a fabricar hasta septiembre de 2020?
          La de fremont que lleva años en marcha o la de China que en Enero os cansasteis de repetir que fue un ejemplo de rapidez en construcción y empezar a producir?? jaajaj

          Si es que no hay mejor cosa coml dejaros solos…

          Por cierto, eso de que los tradicionales no serían capaces de transformar sus fabricas hasta 2025 y de que era mucho mas caro reconvertir 1 sola fabricas que montar 10 GIGAfactories sacamos ya del discurso, no?? jajajaja

          Venga Xavier, que ya queda poco para cambiar otra vez de nick…. mejor un monopolio y a pagar lo que nos diga el mentiroso compulsivo

          Yo contrariamente al rebaño, siempre y en todos los sectores:

          Viva la competencia

          Responder
          • «Comienza la producción del Tesla Model 3 en su fábrica China»
            September 23, 2019
            Incorrecto:

            El Tesla Model 3 ya se fabrica en China
            Automóvil Panamericano
            11 de diciembre de 2020 (10:04 CET)

            Responder
            • La giga factoria de China no empezó a producir model 3 hasta noviembre.
              Si te informases dejarías de hacer el ridículo.
              Pero eso ya es pedir milagros a Lourdes.

      • Y que he dicho yo de Tesla?. Se hace un artículo mencionando que una planta de VW llega a la producciòn de 1000 coches diarios, como si fuese un gran logro por parte de VW, cuando de la fábrica de Martorell de Seat, de la de Ford en Valencia o de la de Opel en Figueruelas salen unos 500.000 coches al año, nada más.

        Responder
  3. Habrá que seguir haciendo artículos sobre VW.
    Ahora seguro que los que se quejaban de que Tesla tenía decenas de artículos al día estarán muy contentos.

    Responder
  4. Buenas noticias.

    A ver a final de año como queda la producción total por modelos.

    Yo siempre he pensado que el Id 4 vendería más que el Id3

    Responder
  5. Genial, 365000 térmicos que ya no se van a fabricar. Hace dos años esto era impensable. Año a año esto está cambiando mucho.

    Responder

Deja un comentario