MG regresa al mercado español de la mano de una gama totalmente electrificada con 7 años de garantía | forococheselectricos

MG regresa al mercado español de la mano de una gama totalmente electrificada con 7 años de garantía


Como parte de su plan de expansión en los cinco continentes, la marca británica MG (perteneciente a día de hoy al grupo chino SAIC) ha anunciado oficialmente su regreso a España de la mano de una gama completamente electrificada que se caracterizará entre otras cosas por una atractiva relación precio/producto.

Inicialmente la compañía comercializará dos modelos: el MG ZS EV, un SUV compacto 100% eléctrico, y el MG EHS, un SUV mediano híbrido enchufable. Sin embargo, también se ha confirmado que este mismo año llegarán a nuestro mercado otros modelos eléctricos: el compacto familiar MG 5 Electric y el SUV mediano MG Marvel R Electric, que será ligeramente más grande que el MG EHS.

La marca ha anunciado que el precio de partida en nuestro mercado del MG ZS EV será de 23.500 euros euros (incluyendo la promoción de lanzamiento y las ayudas estatales). Además, el todocamino dispondrá de 7 años de garantía, siguiendo la estrategia que lleva utilizando muchos años KIA de forma exitosa, pues gracias a ella logró asentarse en los países occidentales.

MG comenzará sus operaciones en España el próximo 1 de abril, y su expansión se realizará por fases. Pedro García, Vicepresidente de MG para España y Portugal, ha revelado algunos detalles del cronograma a seguir por la firma anglo-china: «La primera [fase] arrancará el 1 de abril en nuestros Centros MG de Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Gerona, que estarán 100% operativos. Los MG ZS EV 100% eléctrico y MG EHS híbrido enchufable tendrán disponibilidad y entrega inmediata, sin ningún tipo de lista de espera o fórmula de pre-compra, etc.

En mayo daremos comienzo a la segunda fase, inaugurando más puntos de la red comercial por todo el territorio nacional, incluyendo Canarias. Nuestro objetivo es que MG esté presente en el 95% de las comunidades autónomas españolas. MG también va a tener en mente desde sus inicios a sus clientes corporativos, a los que podremos ofrecerles soluciones de movilidad eléctrica con un coste total de propiedad extremadamente competitivo, además contamos con el apoyo de Santander Consumer Finance, como partner financiero sólido y solvente.

España a día de hoy está a la cola de Europa en electromovilidad. Solo un 4,8% de los coches vendidos en 2020 eran 100% eléctricos, frente al 11,3% de Francia, por ejemplo. Y las cifras son mayores en otros países como Alemania o Noruega. Esto más que una carencia, lo vemos como una oportunidad: España tiene un potencial enorme.

En los próximos meses y  años la electromovilidad va a experimentar un enorme impulso. Muchos conductores españoles ya están plenamente concienciados y decididos a dar su primer paso a la electrificación real y todos acabaremos conduciendo un coche eléctrico. En solo 36 meses queremos ser la marca referente en España en vehículos eléctricos y comercializar más de 10.000 coches realmente electrificados en 2023«.

Relacionadas | MG presentará la semana que viene el Cyberster, uno de los primeros deportivos eléctricos asequibles del mercado

Compártelo:

16 comentarios en «MG regresa al mercado español de la mano de una gama totalmente electrificada con 7 años de garantía»

  1. «La marca ha anunciado que el precio de partida en nuestro mercado del MG ZS EV será de 23.500 euros euros (incluyendo la promoción de lanzamiento y las ayudas estatales)». Esto es meter competencia que esta bien, pero para nada es un precio rompedor.

    Responder
  2. Morris Garage,
    es realmente,
    Huan Chin Lu Garage.
    Y no, el ZS no tiene un precio rompedor.
    Seguimos esperando el EV del pueblo.

    Responder
  3. Precios muy buenos. Por cierto, ayer me metí en el canal de Carwow de F. Calero sobre la estafa en los precios del Dacia Spring que en una de las configuraciones elevaba su precio hasta los 30.000 euros… ¿Estamos locos o qué? A mí me gusta el Spring, pero yo no pagaría más de 8000 ó 9000 euros por ese coche EV voluntarioso a pesar de tener 44cv.
    Simplemente pueden cantar misa los popes de Renault, pero el Spring no debería valer más de 9000 euros.
    Digo esto porque uno de estos modelos eléctricos de MG se venderá por unos 23.000 euros. No hay color. No es la misma liga. Maldita sea, ni siquiera es el mismo deporte.

    Responder
    • Algo debe de tener el ZS EV cuando en UK los han vendido y los están vendiendo como churros. Para mi gusto y el tipo de coche que es, le faltan 100km de autonomía, por lo demás me parece muy buena opción para ese precio.

      Por comparar, por 23k, después de ayudas, te llevas un Corsa-e, un Leaf 40 Acenta o un ZOE 40. Yo creo que este les gana a los tres en el mismo rango de precio.

      Responder
    • 23.000€ con ayudas estatales incluidas y me apuesto lo que quieras que sera con financiacion incluida. Dudo que baje de los 30.000 al contado, veremos.

      Responder
      • Claramente no dan duros por pesetas, hay que verlo con que pongan una financiación del 3-4% TAE ya gana mucha más gente que otras marcas.

        Responder
    • Si es una sorpresa lo del precio. ¿Pero sabes el motivo de esto?

      No quieren venderlo, porque ya dijo Luca di Meo, no era rentable, entonces vender un coche a un coste alto para desincentivar a la peña y no fabricar muchos.

      Lo que demuestra MG es que si hay rentabilidad otra cosa es que quieran asumirlo eliminando sus ICE. También aprovechan que al pasar un test y darte cinco estrellas, precio y calidad, un coche eléctrico sencillo…

      Aparte trabaja sobre plataformas amortizadas, si viene de China como el Dacia.

      Renault siendo los pioneros debería ya estar a otro nivel pero no paso a paso pero mucho más.lento.

      Responder
  4. Buen coche y a un precio altamente competitivo.
    Una decente red de ventas y talleres, y eso que según los fanboys eso es inviable para empresas de nueva penetracion, Jjjj
    Pero seguramente serán los mismos que hablan del coche del pueblo (tesla) por 25.000€ y todo lo que sea mas barato y no tesla es carisimo, Jjjjj

    Viva la competencia

    Responder
  5. Un coche decente a muy buen precio. Si no piensas viajar con el, tiene autonomía suficiente. Mi idea es pasar a vivir a las afueras y buscar un coche eléctrico como este, precio ajustado, y autonomía para ir a la ciudad, volver y algunos recados. Se que para viajes de 300 kms o mas no son.

    Responder

Deja un comentario