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Volkswagen comienza las entregas del ID.4 en Alemania


Volkswagen ha llevado a cabo esta semana las primeras entregas del ID.4, su nuevo SUV eléctrico. Este vehículo será clave dentro de la estrategia de electrificación de la firma germana, pues mientras que el ID.3 ha sido diseñado principalmente para el mercado europeo, el ID.4 es un modelo de concepción global que se comercializará en regiones tan dispares como China, Estados Unidos o la propia Europa.

Creado con el objetivo de plantar cara a los Honda CR-V y Toyota RAV4, dos de los SUV familiares más exitosos del planeta, el ID.4 se convertirá en uno de los primeros integrantes de la oleada masiva de eléctricos que copará el segmento D-SUV en los próximos años. Por planteamiento, sus principales rivales serán los Ford Mustang Mach-E, Hyundai IONIQ 5, Nissan Ariya y Tesla Model Y.

Los primeros clientes en recibir sus ID.4 han sido, como era de esperar, de Alemania, su mercado natal. Los vehículos fueron entregados simultáneamente en Wolfsburgo y en la Gläserne Manufaktur («Fábrica de Cristal») de Dresde. Se espera que en todo 2021 se vendan alrededor de 150.000 unidades del ID.4 a nivel mundial.

Solo en Europa, el todocamino eléctrico ya ha superado las 23.500 reservas. Klaus Zellmer, miembro de la Junta Directiva de Volkswagen responsable de Ventas, declara: «El lanzamiento del ID.4 ha sido muy exitoso y el automóvil ha sido bien recibido por los clientes. Todavía tenemos grandes planes: nuestro objetivo es entregar alrededor de 150.000 unidades en todo el mundo solo este año. Eso es aproximadamente un tercio de nuestra producción planificada de 450.000 vehículos eléctricos en 2021. Por lo tanto, este automóvil mundial es un pilar clave de nuestra ofensiva eléctrica».

Una vez la gama del ID.4 se complete (actualmente las opciones del configurador están limitadas con el objetivo de simplificar la producción inicial), el modelo contará con un total de seis variantes mecánicas (resultado de combinar dos tipos de baterías, varios niveles de potencia, etc), lo que conformará una rica oferta adaptada al mayor número posible de usuarios:

  • ID.4 Pure: 149 CV, tracción trasera, 52 kWh
  • ID.4 Pure Performance: 170 CV, tracción trasera, 52 kWh
  • ID.4 Pro: 175 CV, tracción trasera, 77 kWh
  • ID.4 Pro Performance: 204 CV, tracción trasera, 77 kWh
  • ID.4 Pro S: 266 CV, tracción total, 77 kWh
  • ID.4 GTX: 306 CV, tracción total, 77 kWh

Fuente | Volkswagen

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30 comentarios en «Volkswagen comienza las entregas del ID.4 en Alemania»

    • Si no ocurre nada extraño que obligue a parar fabricas, mas de uno se va a llevar una sorpresa a final de año con la produccion del grupo Vag.

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          • Si quieres que nos sorprenda que una marca que lleva décadas produciendo venda 450k coches en 2021, cuando Tesla ha vendido 500k en 2020… Pos mu bien, nos haremos los sorprendidos.

            Me sorprendería si Sono vende 10k, o si Lucid vende 5k. Que VW venda 450k en 2021 sorprenderá a volkswaguistas.

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            • Sorprender en el sentido que muchos aquí decían que no llegarían ni a 200 mil por no tener gigafabricas como Tesla y solamente tener dibujitos.

              Ten en cuenta que aparte de eléctricos hacen millones de térmicos todavia.

              Nadie ha dicho que VW vaya a vender millones en 2021, aunque lo deseasemos.

            • Los de Toyota los mejores. No son tontos, saben a las baterías aún están muy verdes. No quieren engañar a sus clientes. Esperarán 2 años más.

      • Sorpresa cero, los que habían anunciado y justo los que necesitan para evitar las multas, de hecho yo esperaba que llegarán al medio millón.

        Debes leer entradas más antiguas donde dicen que quieren vender 30 millones en los próximos 10 años… , Así que ya se pueden dar prisa por qué sale a 3 millones al año y este no hacen ni medio.

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        • El grupo Vag superara el medio millón este año sin ningún problema.
          Y los 30 millones que dices en los próximos diez años también.

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  1. Lo he probado y es un cochazo, lo tienes todo, amplitud, potencia, calidades aceptables… incluida autonomia +500 (ya sabemos el ajuste para q sea real y que tiene un componente psicologico).
    El First Edition tiene un equipamiento frente a las versiones configurables muy completo y baja bastante el precio.
    Como ven los entendidos en la marca, y ya con un ID3, aprovechar el lanzamiento e ir a por el ID4 First?. A mi lo de esperar e ir de segundas me gustaba mas, aunque parece que ya han corregido errores del ID3, sobre todo software no?.
    En Canarias ID4 First Ed 38-39.000 euros (no tenemos IVA e IGIC 0), aqui el importador es diferente a VW España, para pensarselo.

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    • Yo tengo un ID3. Y no aconsejaría comprar ahora un ID4. Los problemas de software están lejos de solucionarse. Acaban de sacar la actualización 2.1 que se suponía que iba a eliminar la mayoría de los problemas y ha sido un fiasco.
      El coche está bien, pero si en un año no han han sido capaces de dar con los fallos, dudo mucho que lo consigan. Imagino que en un tiempo saquen una nueva versión de ID3 y 4 y entonces deja que otros sean los primeros, asegúrate de que no hay fallos y en ese momento podría pensar en comprar Volkswagen.
      Somos muchísimas personas muy decepcionadas con la manera de gestionar este desatino por parte de Volkswagen.

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  2. La versión de SKODA pinta bastante mejor, los checos han hecho un trabajo muy bueno en el exterior, interior, acabados y detalles prácticos.

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    • El problema es que el enyaq es mas caro que el id4.
      Les estuve dando vueltas pero he comprado el id4. Ahora a esperar un par de meses. Pensaba que tardarían mas pero al no poder configurarlos como antes supongo que sera mas rapido de fabricar.

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  3. Pues enhorabuena a wag que parece que se están espabilado con la movilidad eléctrica y enhorabuena también a los que habéis comprado uno,que envidia me dais…..

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  4. Que si el coronavirus, que si el evergiven de suez, que si noy litio para las baterías, que si los fallos de software del ID3, el coche electrico no despegará este año 2021.

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  5. El coche electrico ya despegó en el último trimestre de 2020 en Europa, otra cosa que es creas que de los pirineos hacia arriba no hay vida.
    Aunque no sepas de su existencia hay paises como Alemania, Francia, Suecia…. por no hablar de Paises Bajos o por supuesto Noruega.

    Viva la competencia

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