¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen comienza las entregas del ID.4 en Alemania

Volkswagen ha llevado a cabo esta semana las primeras entregas del ID.4, su nuevo SUV eléctrico. Este vehículo será clave dentro de la estrategia de electrificación de la firma germana, pues mientras que el ID.3 ha sido diseñado principalmente para el mercado europeo, el ID.4 es un modelo de concepción global que se comercializará en regiones tan dispares como China, Estados Unidos o la propia Europa.

Creado con el objetivo de plantar cara a los Honda CR-V y Toyota RAV4, dos de los SUV familiares más exitosos del planeta, el ID.4 se convertirá en uno de los primeros integrantes de la oleada masiva de eléctricos que copará el segmento D-SUV en los próximos años. Por planteamiento, sus principales rivales serán los Ford Mustang Mach-E, Hyundai IONIQ 5, Nissan Ariya y Tesla Model Y.

Los primeros clientes en recibir sus ID.4 han sido, como era de esperar, de Alemania, su mercado natal. Los vehículos fueron entregados simultáneamente en Wolfsburgo y en la Gläserne Manufaktur («Fábrica de Cristal») de Dresde. Se espera que en todo 2021 se vendan alrededor de 150.000 unidades del ID.4 a nivel mundial.

Solo en Europa, el todocamino eléctrico ya ha superado las 23.500 reservas. Klaus Zellmer, miembro de la Junta Directiva de Volkswagen responsable de Ventas, declara: «El lanzamiento del ID.4 ha sido muy exitoso y el automóvil ha sido bien recibido por los clientes. Todavía tenemos grandes planes: nuestro objetivo es entregar alrededor de 150.000 unidades en todo el mundo solo este año. Eso es aproximadamente un tercio de nuestra producción planificada de 450.000 vehículos eléctricos en 2021. Por lo tanto, este automóvil mundial es un pilar clave de nuestra ofensiva eléctrica».

Una vez la gama del ID.4 se complete (actualmente las opciones del configurador están limitadas con el objetivo de simplificar la producción inicial), el modelo contará con un total de seis variantes mecánicas (resultado de combinar dos tipos de baterías, varios niveles de potencia, etc), lo que conformará una rica oferta adaptada al mayor número posible de usuarios:

  • ID.4 Pure: 149 CV, tracción trasera, 52 kWh
  • ID.4 Pure Performance: 170 CV, tracción trasera, 52 kWh
  • ID.4 Pro: 175 CV, tracción trasera, 77 kWh
  • ID.4 Pro Performance: 204 CV, tracción trasera, 77 kWh
  • ID.4 Pro S: 266 CV, tracción total, 77 kWh
  • ID.4 GTX: 306 CV, tracción total, 77 kWh

Fuente | Volkswagen

Relacionadas | Volkswagen anuncia la interrupción del desarrollo de nuevos motores térmicos para dedicarse por completo al eléctrico

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame