Categorías: Bicicletas eléctricas

Esta bicicleta eléctrica con 750W y 160 km de autonomía nos muestra lo que nos perdemos en Europa por culpa de la legislación

Cada vez es más intenso el debate sobre las limitaciones que Europa pone a las bicicletas eléctricas. Aspectos como el limitar la potencia a 250W, no poder usar acelerador y no poder pasar de los 25 km/h, no hacen más que poner palos en las ruedas de una de las mejores alternativas de movilidad sostenible que tenemos a nuestro alcance. Como ejemplo de lo absurdo de la situación, hoy vamos a conocer a la Biktrix Moto. Una bici eléctrica a la venta en Norteamérica y que nos muestra de una forma gráfica lo mucho que nos estamos perdiendo en Europa por culpa de una legislación totalmente obsoleta.

Se trata de una bicicleta con un diseño minimalista y muy funcional, ya que puede acoger elementos como portabultos para llevar algo de carga con nosotros. Todo en un modelo pensado para movernos por zonas urbanas y que podremos seleccionar en una configuración de rueda de 20 o 24 pulgadas. Algo que permite a los que no son muy altos poder disfrutar de la bicicleta con comodidad.

Pero el diseño no es lo importante. En este caso venimos a hablar de su configuración mecánica. Monta un motor Bafang instalado en el buje de la rueda trasera y que rinde una potencia de 750W. Algo que de forma automática la convierte en enemigo público número uno de la legislación europea. Y es que no vaya a ser que cuando afrontemos una subida no la vayamos a hacer a paso de tortuga. Algo impensable para los burócratas de la UE.

Bici eléctrica

Y es que una de las ventajas de tener un motor potente es el poder prescindir del cambio de marchas. En este caso contamos con una trasmisión de una sola velocidad. Algo que se traduce en mayor sencillez, pero también mayor sostenibilidad al usar menos componentes. 

En el aspecto de la batería la bici cuenta también con una configuración muy ambiciosa. Puede equipar uno o dos packs de baterías, con una configuración de serie con un pack de 48V y 21 Ah, que está instalado en el cuadro. Gracias a esta la bici cuenta con una autonomía de 80 kilómetros, que pueden llegar a los 160 kilómetros si instalamos el segundo pack, y que eleva la capacidad hasta los 42 Ah.

Cuenta con elementos como acelerador, que nos permite movernos sin tener que pedalear. Y es que la situación es tan absurda que el fabricante ni siquiera indica la velocidad máxima a la que puede llegar este modelo con el apoyo del motor. Algo hasta cierto punto normal ya que una bicicleta incluso sin ningún apoyo puede lograr velocidades muy elevadas, y nadie indica en la ficha técnica hasta donde puede llegar. ¿25 km/h? Un absurdo invento para limitar el uso y aplicaciones de las bicicletas.

Para los que tengan curiosidad, los precios de este modelo arrancan en los 1.918 euros al cambio para la versión con una batería, mientras que llevarse el pack extra supone añadir otros 500 euros al cambio.

¿Veremos por fin a la legislación de Europa evolucionar? Esperemos que si ya que nos hemos quedado muy atrás respecto a mercados como Estados Unidos o Canadá, y con ello las aplicaciones y el potencial de reducir las emisiones que nos ofrecen las bicicletas eléctricas.

Más info | Biktrix

Un nuevo estudio indica que los usuarios de bicicletas eléctricas hacen tanto ejercicio como con una bicicleta convencional
Este sistema económico nos permite convertir una bicicleta en eléctrica en cuestión de segundos
Chollo a la vista. Bicicleta eléctrica de rueda ancha, plegable y con motor de 1.000 W

Ver comentarios

  • En españa ya existen las motos electricas. No me imagino esta bici en un carril bici.

    • Yo me las imagino en todas las calles de las ciudades, sin coches. Compartiendo espacio con patinetes y cuadriciclos eléctricos. Vehículos baratos y limpios. Esto si que sería un impulso a la movilidad eléctrica, y no las ayudas a los fabricantes con dinero público.

      Hagamos como en Francia, 2500 euros para bici eléctrica por achatarrar tu coche de combustión.

        • Con matrícula, sin impuestos, y con seguro gratuito pagado por el Estado, gracias al enorme ahorro en combustibles que dejaremos de importar y dinero que nos ahorraremos en cacharros de los fabricantes de automóviles que se llevan la pasta a sus bancos de Francia y Alemania.

          • Los combustibles generan dinero al estado en impuestos. Más de la mitad de lo que pagas al llenar tu coche son impuestos

    • El carril bici urbano es una trampa mortal para la bici, sea eléctrica o no. En las intersecciones incrementa los riesgos. Es un caramelo envenenado que no merece la pena. Además, nos deslegitima a los ciclistas para ir por calles sin carril bici. Es mejor apostar por compartir el espacio con los motorizados, circulando por los carriles normales (siempre por el centro del carril, nunca orillados a la derecha porque orillados sufrimos la misma inseguridad que al circular por carril bici).

      • Hay que sacar todo lo que no sea vehículo ligero de las calles.

        El coche, en carsharing, para desplazarte de una ciudad a otra, cuando no haya tren disponible.

        • Claro hay que sacarlos a todos de las calles sólo dejar carsharing... Y los que vivimos fuera... También nos van a poner carsharing en la puerta de mi casa...
          ¿Que es un sin sentido que la mayoría de la gente use el coche de combustión hasta para ir a por el pan a la vuelta de la esquina? Pues sí pero si empezamos con las prohiciones y las imposiciones seguimos como siempre hay países con climas peores y la bici (ya ni siquiera la eléctrica) se impone y en vez de circular en calles llenas de discos de prohibiciones y semáforos se circula en zonas compartidas e impera el respeto

      • Ve por el puñetero carril bici que para algo lo han hecho, después son todo lloros, estorbando a gente que si tiene cosas importantes que hacer, como ir a la compra, a por los niños al cole o a trabajar.

        Domingueros....

        • Menuda burrada.
          A) ¿Cosas importantes como llevar a los niños al cole? Me cago en todo, es el mayor cáncer de todas las ciudades, los malditos padres llevando al niño en coche. Atascos, aparcar en doble fila, contaminación. Aún no sé cómo no se ha hecho algo para prohibirlo.
          B) ¿estorbando a los que tienen cosas importantes que hacer??? ¿Perdona? Yo voy al trabajo en bici, voy a hacer la compra en bici y no contamino. Aprende a respetar a aquellos que circulan y no contaminan, la carretera es de todos.
          C) el carril bici es una trampa para ciclistas, el que digas "para eso lo han hecho" demuestra que en tu vida has cogido uno. Lo hacen inútiles que no tienen ni idea de movilidad en bici. A todo el que me lea. NUNCA USEN EL CARRIL BICI.
          D) eres perfil perfecto votante de VOX.

          • Los carril bicis son una trampa mortal, se ha rebajado el límite de velocidad en mayoría de ciudades a 30km/h para compartir automóviles y bicis el tránsito..
            Bicis circulando por el centro de la calzada en calles de sentido único..

      • La ley no es clara. Dice que el ciclista podrá optar por calzada si no ve clara la seguridad del carril bici. Si te para un policía solo tienes que decirle si va ir él con la moto sacando a los peatones del carril bici, para que tu puedas ir con normalidad. Porque los peatones en España se piensan que el carril bici es para correr, sacar a los niños a que se desahoguen o para sacar a uno o varios perros con sus correspondientes cintas que al estirarse necesitan, no uno, si no 3 carriles bici

        • qué ley es la que dice eso exactamente? porque no hay ley nacional que ponga eso. si acaso. la ordenanza de su municipio

      • si, es precioso y ir con los niños por mitad de la calle en bicicleta.

  • Aquí no interesa por una sencilla razón.

    Un ciclomotor de 50cc, que va maximo a 50km/h, requiere de sacarse un carnet y pagar un seguro, además de tener que pasar ITV cada cierto tiempo, pagar impuesto de circulación y matriculación y la gasolina y depende de donde, creo que el parkimetro tambien.

    Cambiar todos los ciclomotores por bicis de iguales prestaciones pero que no paguen nada de lo dicho anteriormente dejaría a los gobiernos sin una importante parte del pastel recaudatorio.

    La emergencia climática es la que es, pero la pela es la pela, amigos.

    • Cuanta razón tienes, no les interesa, ademas, que para los políticos lo primero es su bolsillo, luego la opinión del pueblo, lo último seria el cambio climático y su contaminación, casi que no depende de ninguna normativa obsoleta, sino de otros factores a tener en cuenta..

    • Es lo que más me gusta de la nueva era, todo derechos y ninguna responsabilidad.
      Con sus defectos, que los tienen, todo lo que enumeras trata de garantizar ciertas codast.
      Primero que el conductor tenga conocimiento del código de circulación y unas nociones mínimas del vehículo que maneja.
      Que ese vehículo tenga unas garantías técnicas mínimas para poder circular
      Y por último que, si todo eso falla, haya un respaldo económico que pueda cubrir los daños provocados

      • No te equivoques. Eso ha existido siempre, el ejemplo son las bicicletas sin motor. No precisan de carnet ni inspección técnica, ni seguro obligatorio y por no hablar de las velocidades a las que van por ejemplo cuesta abajo.
        El estado no va a dejar de ingresar por "derechos", mas bien son todo deberes y sobre todo impuestos. Cada bici eléctrica que circula por la vía es un vehículo a motor menos que paga religiosamente sus impuestos, por eso no van a dejar pasar esta transición por alto.

    • no interesa, pero no al gobierno si no a los fabricantes de ciclomotores que presionaron al gobierno hace unos años para que no subiera el limite de velocidad de 25 a 30 como en USA porque les perjudicaría

  • No me creo que este tipo de de artículos sean en serio.
    Y la legislación no es sólo por "la pela".
    Los ciclomotores necesitan seguro, permiso de conducir, no pueden ir por el carril bici, etc, etc.
    Pero se hace porque cuanta más potencia, más posibilidad de accidente, de que sea más grave para usuarios y viandantes, y otras muchas razones más.
    Nos hemos empezado a creer ya que las legislaciones y prohibiciones están sólo para jod*rnos...

    • Lo que no es serio es que una bicicleta con 500W de potencia tenga que ser homologada como ciclomotor, cuando cualquier bicicleta sin motor puede alcanzar la misma o mucha más velocidad. ¿Cuál es entonces el motivo para limitar a 250W, cuando puedes poner un límite de velocidad pero no de potencia? Tampoco hay una tasa de accidentes mayor en Canadá o Estados Unidos que en Europa, por lo que la excusa de la seguridad es un falso dilema.

      Es igual de absurdo que obligar a matricular una bici de carretera ya que corre más que una de montaña o una urbana.

      • Una bici eléctrica pesa más y está más reforzada. En caso de colisión con un peatón le hace más daño que una bici normal

        • No te lo crees ni tú. Las excusas de trilero que se leen en este foro.

          • Pues muy bien, las leyes de la física no van con usted, felicidades

          • Una bici, a igual velocidad, si colisiona con un peatón, hará el mismo daño si es eléctrica, como si no lo es.

            Si la velocidad máxima en ciudad se establece en 30km/h la diferencia de velocidad entre una eléctrica y una no eléctrica es testimonial.

            Sin embargo, probablemente hay más posibilidades de sobrevivir si te atropella una bici que un coche a la misma velocidad.

          • No es lo mismo que en la cabeza te peguen con una canica a 30 km/h que si te impacta a esa misma velocidad una bola de demolición.

          • El día que explicaban que Fuerza es igual a masa por aceleración no estabas?

          • Entonces si vas a velocidad constante (aceleración 0) por la masa, sale CERO. Algo falla en tu fórmula

          • ¡Otro mata niños!

            Lo que es de trilero es pretender que 250 w es lo mismo que 750.

            Si, como afirman los mataniños, una bici de 250w corre lo mismo, pesa lo mismo, y es igual que una de 750, entonces por qué cojones quiere alguien 750 w. ¿Para consumir más y que pese como un muerto?

            Si quieres ir en moto, te sacas un carné de moto, un seguro de moto, te sometes a regulación de moto, y te dejas de contar chorradas.

          • De 250w a 750w, o de bici normal a eléctrica no hay una diferencia significativa de peso.

            Los coches matan y enferman a conductores, a peatones, a países con recursos que son saqueados con guerras continuas.

            Te seguro que mueren más niños de enfermedades respiratorias y cáncer por culpa de la industria del coche que atropellados por bicicletas.

          • Se puede regular todo de forma que no perjudique a nadie, bicis que no puedan ir donde hay niños o solo en modo paseo y sitios donde se pueda circular sin niños cruzando, quizás donde vivas sea llano pero hay sitios que no y tener una bici eléctrica para al final bajarte y tener que empujarla igual en ciertas subidas... De ahí que limitar la potencia sea un retraso, lo de las masas es otro tema... Quieres también prohibir a los gordos subir en bici? Quizás los haya más pesados que algunas motos eléctricas...

        • yo peso 80 + mi bici 14 kg 94
          yo peso 80 + mi bici eléctrica 22. 102
          Menuda diferencia en caso de colisión
          Pedro pesa 50 + Bici eléctrica 72
          Juan pesa 100 + Bici 114

    • Todo prohibiciones y falta de infraestructura para los vehículos eléctricos ligeros, todo facilidades, infraestructura, y ayudas a los fabricantes de coches. Será por casualidad, claro...

      • Y “facilidades” según tú qué es. ¿Dejar que un imbécil vaya con una mole de 750w a toda hostia por un carril donde circulan niños?

        ¡Las majaderías que hay que oír!

        Y encima sin seguro, ¿Verdad?

        • Que no tenga seguro no quiere decir que no tenga responsabilidad civil y volvemos a lo de antes prohibimos a los gordos subir en bici? (Por lo de la masa y eso que tanto miedo te da) Y lo de por un carril donde circulan niños... Creo que eres de los que deja a sus niños solos y si les pasa algo el malo es el que iba por la carretera circulando correctamente

    • Tu puedes tener la potencia que quieras y limitar a 25. La potencia sirve para que personas que pesan mucho las puedan usar, o para subir grandes cuestas, no solo para correr, y menos si la limitas. Que por cierto, ya podría ser 30, que es la velocidad de moda en las ciudades. Resulta peligroso ir frenando a los coches por las calles de las ciudades porque llevan una bici delante. Si fuesen a 30 los coches tendrían que exceder el límite de velocidad para adelantar a las bicis

  • La bici no está mal, pero las bicis de carga me gustan mas y no están prohibidas.
    Mejor directamente un scooter( mismo precio) a 45 km/h, ya que no vas a pedalear.
    Salu2

    • La diferencia está en el precio y la posibilidad de que te roben tu medio de transporte. El scooter eléctrico cuesta casi el doble que la bici eléctrica y cuatro veces el precio de un patinete eléctrico

      El scooter lo tienes que dejar en la calle. Sin embargo, una bici o un patinete lo puedes subir a un piso.

        • Puestos a buscar seguro que se puede encontrar excepciones a cualquier cosa. En cualquier caso, es bueno que haya scooters y bicicletas eléctricas de muy bajo coste, y que cada cual elija lo que mejor le venga.

          Yo subo mi bici eléctrica en el ascensor de mi piso. El que tenga un ascensor pequeño tiene la opción de usar una bici plegable o un patinete.

        • Porque no puedes subir la bici electrica a un piso??

          Mi padre sube la suya, que en tamaño es identica a mi bici normal.

  • No acabo de verlo:

    Queremos limitar la velocidad de coches, motos y motocicletas en ciudad a 30km/h para mejorar la seguridad ...

    ... pero no nos parece razonable que una bicicleta (sin seguro ni carnet, y que puede circular por carril bici) tenga la velocidad limitada.

    • A mi no me parece razonable que ofrecen centenares de VEs "ALTA GAMA" para frenar el cambio climático . . . y solo un Nikrob o Dacia Spring como coches para pobres.
      Los fabricantes de bicis están haciendo lo mismo . . . .habiendo KITs por 350 euros.
      Salu2

    • No hay problema en que esté limitada, pero no a 25km/h. Limitación con señal de tráfico, no por motor. Sobre todo si la vas a usar para desplazarte a la periferia. ¿Acaso los coches que pueden ir a 120km/h tienen limitador para no pasar de 30km/h en ciudad?

      • Tendrían que limitar los motores a 250 cc y quitarles la caja de velocidades.

    • Luego, cuando destrocen a un niño en el carril bici le echarán la culpa a los políticos.

    • Queremos? O quieren?
      Dudo mucho que el motivo sea mejorar la seguridad, el motivo es poder recaudar más sin mejorar ellos la seguridad de la vía, lo otro es la excusa con la que te lo venden

  • Totalmente en desacuerdo con el artículo. Una bici es para pedalear y con 250W se va sobrado para la mayoría de las pendientes tipo 10% que hay por Málaga por ejemplo Casabermeja,Puerto del León o el Boquete de Zafarraya. Aunque estoy en la cincuentena prefiero subir esos puertos en bici normal porque el motor facilita en exceso el ejercicio que resulta muy sano hacerlo sin ayuda. El secreto está en mover los pies, no hay más.

    Con bici eléctrica ya noto el peligro en ciudad al tener el motor empujando. Parece una tontería pero tengo más probabilidades de accidente con el motor que sin él. Por lo tanto la normativa hace muy bien en exigir seguro a todo lo que exceda de 250W que repito, es más que suficiente para la mayoría de los casos. Los que defienden la ampliación de la normativa, o son unos holgazanes o bien no saben lo que significa la expresión "asistencia al pedaleo" que no es meterle un motor de avión debajo del sillín para subir a toda pastilla. Para eso existen otra serie de vehículos

    • Airclean discrepo de tus planteamientos.
      Con respecto a que te guste ir con una bicicleta no asistida, perfecto, pero precisamente en eso se basa la libertad: en respetar las preferencias de los demás, no criticarlas porque si.
      Llamar holgazanes a los que tienen otro punto de vista al tuyo refleja una ignorancia absoluta. Iba a contraargumentar tus planteamientos y explicar mi punto de vista, pero con personas tan cerradas de mollera, pienso que no vale la pena perder el tiempo.

      • Acepto que el término holgazán no ha sido el más adecuado y pido disculpas. Lo que quería resaltar es la tendencia a la comodidad. Yo peso 90 kg, tengo sobrepeso y no me considero deportista. No sé si la gente que es más joven y está más en forma que yo necesita más de 250W para subir pendientes del 10% porque me cuesta trabajo creerlo. Llevo utilizando bici para ir al trabajo a 6 km, más de 20 años pudiendo elegir bici con motor o sin motor según me apetezca. Cuando no quiera pedalear voy en coche o andando. Es en base a mi propia experiencia que considero innecesario ampliar la normativa además de peligroso por el tema de la seguridad, un motor empujando una bici es una fuerza externa a las piernas y no se puede perder de vista ese detalle

        • Airclean, disculpa también el tono en el que te he contestado.
          Te comento mi punto de vista. Llevo varios años utilizando una bicicleta de montaña eléctrica (pedelec) y existen muchos mitos entorno a ella que hasta que no se prueba no se entienden.
          Partiendo del respeto y la admiración de la gente que prefiere las bicicletas "musculares" para desplazarse o hacer deporte; lo que puedo contar por mi experiencia es que con una bicicleta eléctrica se hace también deporte. Incluso con la máxima asistencia puedes llegar a las 160 pulsaciones por minuto.
          La bicicleta ayuda y mucho (multiplicas tu fuerza por tres), pero el ciclista tiene que poner de su parte. En montaña y sobre todo practicando enduro también trabajas el tren superior.
          Con respecto a la potencia: en bastantes cuestas, con 250w de potencia, te puedo asegurar que no pasas de 10km/h, por lo que en mi opinión se debería cambiar la legislación para poder tener una mayor potencia (por mucha potencia que tengas al llegar a 25Kms. hora la asistencia se corta).
          El problema de la potencia es cuando esta entra bruscamente, pero con sistemas electrónicos (que podrían legislarse), si esta entra poco a poco no aumenta el riesgo de accidentes.
          Finalmente, las bicicletas convencionales son más ecológicas que las eléctricas, pero estas últimas permiten a muchas personas volver a ir en bici. Yo ya había dejado de hacerlo hasta que me pasé a la eléctrica.
          Un saludo.

        • Cada caso es diferente yo antes me podía permitir hacer 60km en bici para ir a trabajar tenía que salir antes del amanecer (para evitar llegar sudado) pero ahora no es una opción no puedo hacer 200km en bici sólo a pedales para entrar a las 3 de la tarde a pleno sol y no apestar en la oficina
          Y a los que dicen por aquí que son unos mataniños los de las bicis eléctricas, a pedales podemos llegar a velocidades suficientes como para que si un niño sin vigilancia se cruza por medio de la carretera no lo cuente.

      • Ya están los “paladines” de la libertad diciendo gilipolleces.

        Nadie te prohíbe llevar una “bici” de 750 w o de 5000, lo que es impresentable es que pretendas llevarla sin seguro y por el carril bici matando niños.

        Si te parece, te dejamos que la lleves mejor por la acera para que seas totalmente libre. Y si quieres, hasta te damos puntos cada vez que destroces a un abuelo. No te jode.

        • Son paladines de la libertad solo para ellos. Reclaman poder ir en bici eléctrica a toda hostia sin ninguna regulación pero bien que proponen prohibir todo vehículo que no sea ligero, tipo bici o patinete, incluso llevar a los niños al cole en coche. Ley del embudo, ancha para ellos, estrecha para los demás

  • El articulista se monta su película... a la mayoría de la gente le parece bien que un ciclomotor tenga que cumplir las normas de los mismos... básicamente por seguridad. Con los patinetes hay cada uno que son un verdadero peligro.

    Las bicicletas de pedaleo asistido (uso una a diario) tienen una buena legislación excepto en la potencia, que es perfecta para el llano pero no para zonas escarpadas... es lo único que cambiaría.

    • ¿En cambio los coches no suponen ningún peligro?
      Siendo el riesgo creado fundamentalmente por las personas que conducen los vehículos, ¿no sería mucho más eficaz la limitación de velocidad en función de la vía, para todos los vehículos?

      • Si.

        Y por eso se someten a una regulación estricta y requieren un seguro y un carnet, mientras que una bici la puede llevar hasta un niño.

        Nadie pide que se limite la potencia de las bicis, lo que pide es que si llevan un pedazo de motor de 750 w, se sometan a regulación de moto.

    • No se como se llama . . . .pero hay un tipo de asistencia para superar el punto muerto de los pedales.
      Con asistencia normal te quedas clavado, si tienes que frenar en una subida.
      ¿ Alguien sabe mas ?
      Salu2

  • En España es una moto y punto.
    Lo mismo que un patinete con asiento alto también es una moto.
    Y los enchufes gratis para cargar esos chismes del diablo , prohibidos. Para mejorar la competencia.

  • Me alivia leer los comentarios y ver que no soy el único en desacuerdo con el articulo.

    Una bici eléctrica ha de ser una bici. Si no, es una moto eléctrica.

    Seguro que la norma puede mejorarse, pero la base sobre la que se legisla la veo correcta.

    Agur,
    Markus

    • Soy pro bicis eléctricas, pero lo del artículo ha sido toda la vida un ciclomotor, y en Europa está legislada su venta como tal, solo hay que ponerle una matrícula del ayuntamiento, y pagar un seguro que sale por unos 100€ al año.

      Si lleva acelerador no es una bicicleta.

      Pd con un motor de 250w sobra para la mayoría de las situaciones, salgo con un grupo de más de la mitad con eléctrica y no he visto montaña que no suban.

    • Muy mejorable a efectos de seguridad y fluidez, sobretodo.
      Cuando pedaleo cuesta arriba en calle de un solo carril (limitación 30km/h) anticipo en mi mente el acelerón que van a pegar los coches que vienen detrás en caravana y los centímetros a los que van a pasar de mi cuerpo (acelerón directamente proporcional y distancia inversamente proporcional a los escasos segundos que les ha causado en su trayecto mi pequeña contribución a mi salud y la de todos).

  • Pues es un tema de responsabilidad y seguridad, si quieres conducir un vehículo con potencia o velocidad elevada pues vas a tener que cubrirte con un seguro, para no arruinarte en caso de que tengas un accidente y llevar un casco y unas luces mínimas por seguridad. En EEUU donde la sanidad es privada, la gente puede comprar armas fácilmente pueden legislar con mayor lasitud pero a costa de que si tienes un accidente lo pagas tu, tanto la responsabilidad como el médico. De hecho EEUU no ha ratificado ningún convenio internacional de tráfico y por eso tiene sus propias normas, señales y demás. Por lo tanto, dudo mucho que en la UE se aprueben medidas que aumenten la potencia o velocidad de las bicicletas eléctricas. Si quieres correr con esa bici o lo haces offroad o la adaptas para cumplir legislación. Bastante se ha conseguido con los VMP que se permiten conducir sin casco ni seguro.

    • No creo que haya ningún problema en que los vehículos ligeros tengan matrícula, algún impuesto de baja cuantía, e que incluso haya pagar un seguro por un importe bajo (Como en Países Bajos). Si a cambio tu medio de desplazamiento va a ser mucho más económico, y se ahorra, como país, no teniendo que mandar nuestro dinero a dictaduras de Oriente Medio, y necesitando menos infraestructura para producir electricidad y cargar los vehículos. Es más eficiente energéticamente transportar a una persona en bici eléctrica que en un cacharro de dos toneladas con sus baterías para de 500km (teniendo en cuenta que en Europa el desplazamiento medio diario de la población está entre 30 y 50 km).

Artículos recientes

Google multada con 100 millones por discriminar la aplicación de carga JuicePass de Enel X

La polémica iniciada tiempo atrás entre el gigante energético Enel y el coloso Google llega…

hace 5 horas

7 Euros por hora de conducción autónoma. Así es el pago por uso de Volkswagen

Volkswagen está pisando a fondo el acelerador de la transformación hacia el coche eléctrico y…

hace 7 horas

El Citroën AMI ya tiene precio en España: desde 7.200 euros

Citroën acaba de abrir el libro de pedidos del AMI en España, el cuadriciclo eléctrico…

hace 13 horas

La ministra de Industria confirma que Volkswagen fabricará coches eléctricos en Navarra

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha confirmado que Volkswagen fabricará un coche…

hace 14 horas

La Universidad de Harvard desarrolla unas baterías de electrolito sólido con 10.000 ciclos de vida útil

La Universidad de Harvard ha anunciado que un equipo liderado por Xin Li, profesor asociado…

hace 16 horas

Arranca la producción del Mercedes-Benz EQS

Hace pocas horas que han dado comienzo la producción del nuevo coche eléctrico de Mercedes.…

hace 17 horas