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El Plan MOVES III permite que el precio de los coches eléctricos en España sea más accesible que nunca

La aprobación del nuevo Plan MOVES III supone la puesta en marcha por primera vez en España de un programa de ayudas a la compra de coches eléctricos en condiciones. Evidentemente quedan flecos por mejorar, pero su elevado nivel presupuestario hace que esta vez evitemos los esperpentos del pasado con ayudas que se terminaban en pocas horas. Una iniciativa que pone a tiro a un buen número de coches que disfrutan de un precio muy cercano al de sus equivalente con motor de combustión.

Como recordamos, la ayuda máxima a la que podrán acceder los interesados será de 7.000 euros, contando con la entrega de un vehículo con más de 7 años de antigüedad.

Gracias a esta ayuda, por ejemplo los clientes podrían optar a un Opel Corsa e, con sus 50 kWh brutos, autonomía de 330 kilómetros WLTP y carga a 100 kW, por apenas 19.995 euros. Sin duda toda una tentación para un modelo que además está fabricado en España. Dentro de Opel también podemos optar por el nuevo Mokka-e, que comparte sistema mecánico con el Corsa y que está disponible por 24.990 euros.

Otro fabricante que se ha apuntado a la tendencia de los precios razonables es la británica MG. Estos han lanzado recientemente en España el SUV eléctrico ZS, que cuenta con una batería de 45 kWh brutos, una autonomía de 263 kilómetros WLTP, además de un amplio equipamiento. Una propuesta que está disponible por unos más que razonables 22.000 euros.

Dentro del segmento de acceso destaca también el FIAT 500e, que en su versión Action, con motor de 70 kW y batería de 23.8 kWh, 180 km de autonomía WLTP, saldría con las ayudas por 16.990 euros. Un precio tentador para los que busquen un modelo con un diseño atractivo, y una autonomía suficiente para movernos por zonas urbanas y pequeños desplazamientos.

Para los que busquen algo más grandes, y de mayor autonomía, las ayudas del gobierno ponen más a tiro a uno de los modelos más interesantes para los que busquen un modelo familiar alejado de la moda de los SUV. Se trata de la Citroën ë-Spacetourer. Un modelo con diferentes versiones tanto de tamaño, como de capacidad de batería. En este caso cuenta con el pack de 50 kWh, pero también con una versión de 75 kWh y hasta 9 plazas. Sin duda uno de los modelos más interesantes del mercado en su segmento.

Este verdadero familiar o industrial, según acabado, cuenta además con un cargador trifásico opcional de 11 kW, que nos permite sacar el máximo partido a los puntos públicos gratuitos. Además puede acceder en continua a cargas de 100 kW, y todo con una amplia autonomía de 330 km según el ciclo WLTP. Un modelo disponible gracias a las ayudas ligeramente por debajo de los 40.000 euros, IVA incluido.

Por debajo de los 40 mil euros los clientes que busquen una berlina también pueden optar por el Tesla Model 3, que en su versión Standard Range Plus se coloca en unos tentadores 38.990 euros con la ayuda máxima. Una adquisición que supone llevarse un modelo con 448 kilómetros de autonomía WLTP, carga rápida y acceso a los Supercargadores, además del Autopilot básico, y todo con una entrega estimada para el mes de mayo.

Ejemplos que se pueden extender a otras muchas propuestas y que nos muestran que los que busquen un coche eléctricos, sin duda es el momento de lanzarse gracias a la puesta en marcha del Plan MOVES III.

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