Ferrari adelanta el lanzamiento de su primer coche eléctrico a 2025 | forococheselectricos

Ferrari adelanta el lanzamiento de su primer coche eléctrico a 2025


A pesar de que durante los últimos años Ferrari no se ha mostrado especialmente interesada en el desarrollo de modelos eléctricos, la realidad de un mercado en plena evolución ha colocado a la mítica firma italiana entre la espada y la pared: las nuevas regulaciones medioambientales y los propios clientes exigen el desarrollo de vehículos de este tipo.

John Elkann, presidente de Ferrari, ha confirmado que la marca adelantará la presentación de su primer coche eléctrico al año 2025. «Nuestra interpretación y aplicación de estas tecnologías tanto en el automovilismo como en los modelos de carretera es una gran oportunidad para llevar la singularidad y la pasión de Ferrari a las nuevas generaciones».

Algunos rumores indican que el modelo encargado de estrenar una configuración 100% eléctrica dentro de la gama Ferrari será el Purosangue, que tendrá el honor (o el deshonor, según los tiffosi más acérrimos) de convertirse en el primer SUV de la compañía. Este modelo se lanzará en el año 2022 e inicialmente se ofrecerá exclusivamente con motorizaciones térmicas.

El Purosangue, que dispondrá tanto de un V12 como de un V8 híbrido (probablemente híbrido enchufable), tendrá la tarea de plantar cara a los Aston Martin DBX y Lamborghini Urus, que se han convertido en verdaderos pilares para sus respectivos fabricantes gracias a la enorme demanda de SUV que existe actualmente en el mercado de lujo.

Sus versiones eléctricas llegarán un poco más tarde y dispondrán entre otras cosas de un avanzado conjunto propulsor formado por cuatro motores eléctricos (uno por rueda). Esto no solo les dará tracción total, sino un control extremadamente preciso de la motricidad, lo que se traducirá en un rendimiento y en un comportamiento dinámico mejorados.

Durante los próximos años, Ferrari apostará con fuerza por las soluciones híbridas para reducir su media de emisiones; sin embargo, es muy probable que a lo largo de la década su interés comience a virar hacia las alternativas 100% eléctricas, por las que apostarán la inmensa mayoría de sus rivales. ¿Estarán los Ferrrari eléctricos a la altura de la leyenda forjada alrededor de la marca? En apenas cuatro años saldremos de dudas.

Fuente | Autocar

Relacionadas | Ferrari aumentará su margen de beneficios y su base de clientes… gracias al coche eléctrico

Compártelo:

22 comentarios en «Ferrari adelanta el lanzamiento de su primer coche eléctrico a 2025»

  1. Creo que el lanzamiento del EQS y de este Ferrari son buenísimas noticias para los que creemos en la movilidad eléctrica. La razón es que si los topes de gama se electrifican quiere decir que las marcas saben que el presente y futuro es de BEV. En 2025 incluso en España estaremos en el 25% y en el 2030 los ICE serán sólo para nichos muy concretos

    Responder
  2. Creo que las cosas se las toman mas en serio, parece que el tema de presiones para cambiar las normas no va a funcionar….

    Y viendo a su competidor, Porsche que la cosa cambia…

    Otro que cae.

    Responder
  3. En lo que respecta a aceleración no van a tener ningún problema, van a arrasar, dinámicamente ya veremos por temas de peso y en lo que respecta a la velocidad punta, en estos coches que superan ampliamente los 300 km/h, ahí lo van a tener crudo si es durante mucho tiempo.

    Responder
  4. La cabra es la vaca del pobre . . . . .me quedo con el Dacia, porque el Ferrari tampoco es la «leche».
    Espeeeera . . . .si que ha puesto de «MALA LECHE» a Sebastian Vettel.
    Salu2

    Responder
  5. Bueno, parece que las cosas están bastante claras.

    Aunque parezca una paradoja, lo complicado no es fabricar grandes coches eléctricos de grandes prestaciones, eso parece que lo hacen casi todas las marcas sin problemas. Lo realmente complicado parece que es construir coches eléctricos normales, con prestaciones normales, con autonomias decentes, que sirven para todo, y por un precio decente.

    No nos deberia impresionar un Merces S eléctrico, ni un MS de 1000Cv, ni un Ferrari EV, ni un Porsche Taycan, no. Lo que nos deberia impresionar seria un Ford Fiesta eléctrico o un e- Ibiza o un Sandero eléctrico que no pasen de 100CV. ni de los 20.000€, que sean tan fiables como sus hermanos de combustión, con una autonomia mínima de 400 km. por autopista y que nos duren por lo menos 15 años sin preocuparnos de cambiar su bateria.

    Responder
  6. Estos no apuestan por el hidrógeno o los combustibles sintéticos???, Así me gusta 2025 una apuesta en firme por lo eléctrico.

    Que le compren el e-car a Apple y le pongan el logo de Ferrari.

    Responder
  7. No os quepa ninguna duda, los súper deportivos futuros serán eléctricos superando en prestaciones a los térmicos, los forofos del olor a gasolina y el ruido tendrán que adaptarse. Todo esto me recuerda que cuando salieron las cámaras digitales, soy aficionado ala fotografía, muchos aficionados renegaban de ellas, donde esta el blanco y negro y la pasión de revelado cuando va apareciendo la fotografía, nunca lo superarán!!!!!. Y ya veis como acabo!!! A nadie se le ocurre ahora pasarse la tarde entre las cubetas.

    Responder
  8. Un ferrari que te venderán y que tendrá que estar parado la mayoria de su vida, las baterias estropeandose y ellos diciendo que las baterias cuestan la mitad del coche. Es el negocio perfecto para los fabricantes , la gente se dará cuenta.
    ¿Cuento te gastas en las cámaras digitales en baterías al año.?
    Mucho una simple sierra cuesta la mitad la bateria…
    Y las que sean intercambiables que hay mochos móviles que son estructurales.

    Responder
    • Jajajaja.

      Cómo se nota que no ha visto una cámara de carrete ni en el museo. No tienes ni puta idea de lo que dices.

      La pasta horrenda que te gastabas en el revelado de un solo carrete superaba el coste de las electricidad de toda la puta vida de una cámara moderna. Hacer fotos ahora es infinitamente más barato, por eso se hacen miles en cada viaje.

      Responder
      • Tengo mas de 300 fotos en papel. ¿Cuantas tiene uno que las saca con la digital? Las que imprime son para venderselas a otro no para quedarselas, total tengo miles, pero un dia pierdes la tarjeta de memoria y …
        Una sola bateria cuesta más que un revelado para toda la vida.
        ¿Cuanta gente hace un Hofman?.
        Compra el electrico jajajajja yo sigo con el tdi, no me convencen.

        Responder
    • El presente y futuro a corto plazo son los EV de baterías

      El futuro real es el hidrógeno. Ojo, ahora mismo inviable, pero están todas las grandes metiendo mucha pasta en el hidrógeno

      Responder
  9. No les queda otra, si una berlina familiar les dá caña, y se ven venir lo que les puede hacer un roadster, tienen que mover ficha. Cuantos estan dispuestos a tragarse que un vehiculo de la mitad de precio que el suyo, les enseña el trasero cada vez que se le antoje.

    Responder
    • Correcto.

      Los coches térmicos solo siguen vivos porque las baterías aún son pesadas, pero los EV les dan mil vueltas en todo lo demás.

      Y Ferrari será muy prestigioso, pero se va a comer los mocos en cuanto un “simple” Tesla le adelante tres veces seguidas.

      Responder
  10. El taycan como no le pongan un pack de baterias del triple de potencia ( para 2035), no sirve ni para un viaje Madrid -Sevilla, ya lo ha catado Calero, si mucha salida pero….
    A 120 km/h….330 kms
    A 130 km/h….290 kms
    A 140 km/h….270 kms
    A 150 km/h….250 kms
    A 160 km/h….230 kms
    A 170 km/h….210 kms
    A 180 km/h….180 kms. Mi tdi hace 600 .
    A 260 vmax…90 kwh÷500 kw= 0.2 h, pon que va a la mitad de potencia. 0.4 h
    x 260= 104 kms de autonomía…..
    Viaje a Alemania a Nürburgring mi tdi le saca dias.

    Responder

Deja un comentario