A pesar de que durante los últimos años Ferrari no se ha mostrado especialmente interesada en el desarrollo de modelos eléctricos, la realidad de un mercado en plena evolución ha colocado a la mítica firma italiana entre la espada y la pared: las nuevas regulaciones medioambientales y los propios clientes exigen el desarrollo de vehículos de este tipo.
John Elkann, presidente de Ferrari, ha confirmado que la marca adelantará la presentación de su primer coche eléctrico al año 2025. «Nuestra interpretación y aplicación de estas tecnologías tanto en el automovilismo como en los modelos de carretera es una gran oportunidad para llevar la singularidad y la pasión de Ferrari a las nuevas generaciones».
Algunos rumores indican que el modelo encargado de estrenar una configuración 100% eléctrica dentro de la gama Ferrari será el Purosangue, que tendrá el honor (o el deshonor, según los tiffosi más acérrimos) de convertirse en el primer SUV de la compañía. Este modelo se lanzará en el año 2022 e inicialmente se ofrecerá exclusivamente con motorizaciones térmicas.
El Purosangue, que dispondrá tanto de un V12 como de un V8 híbrido (probablemente híbrido enchufable), tendrá la tarea de plantar cara a los Aston Martin DBX y Lamborghini Urus, que se han convertido en verdaderos pilares para sus respectivos fabricantes gracias a la enorme demanda de SUV que existe actualmente en el mercado de lujo.
Sus versiones eléctricas llegarán un poco más tarde y dispondrán entre otras cosas de un avanzado conjunto propulsor formado por cuatro motores eléctricos (uno por rueda). Esto no solo les dará tracción total, sino un control extremadamente preciso de la motricidad, lo que se traducirá en un rendimiento y en un comportamiento dinámico mejorados.
Durante los próximos años, Ferrari apostará con fuerza por las soluciones híbridas para reducir su media de emisiones; sin embargo, es muy probable que a lo largo de la década su interés comience a virar hacia las alternativas 100% eléctricas, por las que apostarán la inmensa mayoría de sus rivales. ¿Estarán los Ferrrari eléctricos a la altura de la leyenda forjada alrededor de la marca? En apenas cuatro años saldremos de dudas.
Fuente | Autocar
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