¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda quiere enmendar el error del «e» con el nuevo SUV eléctrico e:prototype

En 2019 Honda presentaba el que sería su primer coche eléctrico. El Honda e. Un urbano con un diseño atractivo, un interior que no dejaba a nadie indiferente, pero que se vio condenado por aspectos como su baja autonomía y su precio exagerado. Elementos que lo convirtieron en uno de los principales fracasos del pasado año. Ahora el fabricante japonés parece que quiere intentarlo de nuevo, y esta vez se dejará de experimentos, al menos en cuanto a lo estético.

Para ello Honda ha presentado el e:prototype. Un SUV que supone una evolución del concepto presentado en el mismo salón de Shaghái del pasado año, pero añadiendo un diseño mucho más cercano a la producción en un cuerpo con un cierto aire al último HR-V.

El conjunto estético es bastante sólido, con una parte delantera presidida por unos faros que le otorgan un aspecto algo agresivo, y que se completa con un frontal donde podemos ver el logo de Honda iluminado que parece esconder la tapa del puerto de carga.

Destacar también elementos como los tiradores de las puertas integrados, los espejos retrovisores ultra delgados, que no parecen ser cámaras, y que da comienzo a una línea sencilla y agradable sin grandes estridencias tampoco en la parte trasera. Algo que sin duda es una buena noticia ya que nos indica que estamos ante una propuesta muy cercana al modelo definitivo.

De momento no se han dado detalles técnicos, pero es de esperar que esta vez Honda no escatime esfuerzos a la hora de ofrecer una buena cifra de potencia y sobre todo de autonomía y carga rápida a su nuevo SUV eléctrico. Un modelo que por tamaño debería situarse en torno a los 4.7 metros de largo, entrando en competencia con un número cada vez mayor de rivales donde destacamos al Tesla Model Y, Volkswagen ID.4, Ford Mustang Mach e, Toyota bZ4X…etc etc.

Si se ha confirmado que este recibirá la tercera generación del sistema Honda Connect. El sistema de infoentrenetiniento de la marca japonesa y que destaca por contar con inteligencia artificial avanzada, capaz de conectarse con diferentes elementos, como con las plataformas de compra online, electrodomésticos inteligentes, además de aceptar actualizaciones a distancia.

Una propuesta de la que esperamos conocer además de sus detalles técnicos su precio, y que llegará al mercado en 2022. Algo que nos indica que Honda debería presentar la propuesta definitiva a lo largo del segundo semestre de este año.

Relacionadas | Honda cambia de CEO, el cual buscará darle un mayor impulso al coche eléctrico tras el fracaso del Honda e

Fuente | Honda

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame