Las autoridades chinas critican abiertamente los problemas de calidad de Tesla

El Salón del Automóvil de Shanghái, que se está celebrando estos días, está suponiendo un goteo continuo de novedades por parte de los fabricantes, la mayoría de los cuales están apostando con fuerza por el coche eléctrico. Sin embargo, este evento no está resultando especialmente positivo para Tesla, que durante los últimos días se ha enfrentado a varios contratiempos dentro y fuera del Salón.

Todo comenzó el pasado lunes, cuando una manifestante se subió a unas de las unidades expuestas por la marca en el Salón para protestar entre gritos por un grave fallo en en el sistema de frenado de su vehículo. Aparentemente, este no sería un caso aislado. Aunque la mujer fue detenida y Tesla reforzó la seguridad de su stand, los problemas no habían hecho más que empezar.

A raíz de este incidente, la agencia de noticias estatal Xinhua publicó un artículo afirmando que la calidad de los vehículos de la firma debería cumplir con las expectativas del mercado para lograr la confianza de los consumidores, añadiendo que Tesla debería abordar los incendios sufridos por algunos de sus vehículos al cargar y el mal funcionamiento de los frenos en ciertas unidades.

Poco después, la Comisión de Asuntos Políticos y Legales del Comité Central del Partido Comunista de China publicó en su cuenta de WeChat un texto en el que señalaba que Tesla debería respetar a los consumidores chinos y cumplir con la legalidad vigente en el país, haciendo hincapié en que la compañía no está tratando de solventar sus problemas de calidad como sí harían otros fabricantes.

Desde el comienzo de las operaciones de Giga Shanghái a finales de 2019, Tesla ha logrado un destacado éxito en el mercado chino; de hecho, el Model 3 se convirtió en el coche eléctrico más vendido del país en 2020, mientras que el Model Y está recibiendo un verdadero alud de pedidos tras la apertura de los libros de reservas a principios de año.

Sin embargo, las críticas cada vez más duras de las autoridades chinas hacia los problemas de calidad y seguridad de los vehículos de la marca están comenzando a enturbiar estos buenos resultados. Además, esta situación se está dando en el peor momento posible, pues rivales locales como NIO o Xpeng están pisando el acelerador para plantar cara a la marca capitaneada por Elon Musk.

Fuente | Automotive News Europe

Relacionadas | Elon Musk confirma que en el accidente donde han muerto dos personas en un Tesla no llevaba el Autopilot conectado

Ver comentarios

  • Pues tienen razón y Tesla debe reforzar esos aspectos que hemos dicho siempre, ahora bien estos modelos son los que son fabricados en China o son los que vienen de la fábrica de Estados Unidos.

    • ¿Como es posible?

      ¿No decían los fanboys que los ensamblados en china eran mucho mejores?

      • Los ensamblados en China son mejores.

        Los frenos siguen siendo malos, en Freemont y en la China popular.

      • Pues mira, si son mejores pero hay fallos fijate donde hay que mejorar.

      • El truco está en que aún siendo mejores allí, siguen siendo malos xD es como cuando te llaman nazi que automáticamente quedan ellos como "los buenos".

    • los Model 3 para el mercado chino son made in china.
      lo que sorprende es que la fabrica parece que empezó fabricando incluso mejor que la de USA-Fremont...
      comprar un Tesla es comprar un boleto de loteria...

    • QUE SORPRESA: Las Autoridades CHINAS, criticando a TESLA y a cuantos de su vehículos no deberían haber permitido que vieran la luz y menos venderlos por ser FLAGRANTES Y BURDAS IMITACIONES y encima de muy baja calidad, tampoco la noticia parece ser nada oficial.

  • Que se ande con cuidado Tesla, que cagarla en China no lo podría soportar la marca y destrozaría sus planes de futuro. La están avisando desde todas partes (no sólo en China) para que mejore ciertos aspectos de calidad.

    • Pues si, vale que te mande un comunicado pidiendo perdón , pero no debería existir dicha reinvicacion ni comunicado.

      Espero que sea un cambio porque la competencia pisa y si la cagan en China que vende mucho puede repercutir mucho

  • PAra mi, como consumidor, lo peor es que tenga que buscarle los fallos esteticos o de emsamblaje en mi casa y que no lo haga el concesionario cuando le llega la unidad. Hay videos en youtube que representan lo que digo.

  • Tienen toda la razón, tanto es así que la propia Tesla ha emitido un comunicado pidiendo perdón por todos estos fallos y ha indicado que va a crear de forma inminente una oficina o algo similar para estudiar los casos y solvenarlos.

    Tienen que mejorar, sin excusa, la calidad de todos sus productos, que van vidas en ello (y no hago referencia al accidente de ayer, hay muchas cuestiones que deben ser estudiadas por profesionales).

    Es importante la movilidad sostenible, pero igual o más la seguridad.

    S2!

    • pues no llevan años diciendo lo mismo... y lo dicen en plan: vamos a hacer el mejor sistema de supervision automatizado con camaras!
      y si rascas un poco te das cuenta de que es lo que ofrecen el resto de fabricantes desde hace ya muuuuchos años, son cutres pero como le dan a todo un toque "apple"-hype-elonquebuenoestas pues ya mola y realmente estas comprando un coche caro, que es una loteria que te salga bien o un buen truñaco...

      • Tampoco hay que llevarlo todo al paroxismo.

        Todo esto ha salido porque ha habido clientes de Tesla que han tenido fallos en sus unidades y no han sido bien atendidos.

        Todas las marcas, de térmicos o eléctricos, tienen o han tenido fallos graves o vendían coches con serio riesgo para sus ocupantes ( sin ir más lejos Audi llamó hace nada a propietarios de vehículos por posible riesgo de incendio... ahí es nada para vehículos “premium”, siendo una marca con muchos años de experiencia a sus espaldas).

        Todos los fabricantes entran en la “lotería” de tener errores de diseño en partes que afecten a la seguridad, pero lo importante es actuar cuanto antes y solventar todo.

        Ahí es donde Tesla debe actuar.

        • Esa es la gran diferencia, una marca premium llama a revisión.
          La marca "premium" tesla ha llamado a revisión la friolera de.....
          tic, toc, tic, toc.....

          Para tesla es mejor limitar la capacidad de las baterías (sin avisar a los propietarios), o decirle a los mismos que si salta un cristal es culpa suya, que no entra en garantía y encima le intenta cobrar el taxi hasta casa mientras el vehículo esta en garantía.

          Ese es el mundo tesla

          Afortunadamente

          Viva la competencia

          • Búscate las llamadas a revisión de tus amigos fabricantes centenarios en 2020, lo que nos podemos reír.
            Como los espabilados de Ford hablando antes de volver a cagarla con el Match-e.

            Sólo nos acordamos de lo que nos interesa.

    • Lo que tiene que hacer son auditorías internas a los empleados que se encargan de verificación de acabados, estanqueidad y ensamblado.
      En Fremont en Shanghái y también en Texas y próximamente en Berlin.
      Más mano dura con lo que sale de fabrica...

  • Como nos gustan los artículos amarillistas.
    Esto cada día se parece más al ABC o al Mundo.

    • Porque al Plural y a Público no se parecen en nada.
      Todo el mundo sabe que son fuente de toda credibilidad y consenso.

  • Lo de Tesla es vergonzoso. Dudo que en China se lo pasen por alto.
    Salu2

    • @Rosendo
      Pues NIO y XPeng tiene mejor calidad que T. Mírate algun vídeo
      Saludos :)

      • Seguro, y tus VW van por detrás, con sus plásticos duros.
        Lo que nos vamos a reír con los grillos en menos de 5 años.

  • Está bien que se critiquen los fallos de los vehículos de Tesla en este caso y más si son de seguridad (los estéticos y terminaciones se solventan con el tiempo pero también requieren solución).Pero que lo critique china con multitud de vehículos que no superarían las pruebas de choque europeas, tiene guasa.

    • Y por esa razón China ya no tiene el derecho de criticar a una marca extranjera? Vaya doble rasero. Y te recuerdo que la mayoría de componentes de coche birnen de allí.

  • Que las "autoridades" chinas critican los problemas de calidad de Tesla, con lo que tienen entre manos de sus propias marcas casi es gracioso.

    Como dicen que cada palo aguante su vela.

  • Lo de "Comisión de Asuntos Políticos y Legales del Comité Central del Partido Comunista de China" me suena a "tú hacerl negocios si el parltido lo perlmite".

      • Sera anticomunista...no se que tiene que ver el racismo aqui...( ahhhh si, que no aceptas una broma sobre el pronunciar l en lugar de r......cuando nos hemos vuelto (algunos) tan intolerantes?)
        Eso si, por lo menos le llamas yogurin, que a mi parecer es un halago, supuestamente jovencito sin experiencia....aunque no se si Funcionario es un viejo de 80 años o un experto de 50 y tecnico en ...lo que sea...(yo desde luego no le conozco)

        • Intolerancia es burlarse de alguien por algo innato o muy difícil de cambiar como es su acento. Lo que a (algunos) no os gusta es que os critiquen por vuestras lamentables actitudes, más propias de un abusón de patio de recreo que de un supuesto adulto.

Artículos recientes

Google multada con 100 millones por discriminar la aplicación de carga JuicePass de Enel X

La polémica iniciada tiempo atrás entre el gigante energético Enel y el coloso Google llega…

hace 5 horas

7 Euros por hora de conducción autónoma. Así es el pago por uso de Volkswagen

Volkswagen está pisando a fondo el acelerador de la transformación hacia el coche eléctrico y…

hace 7 horas

El Citroën AMI ya tiene precio en España: desde 7.200 euros

Citroën acaba de abrir el libro de pedidos del AMI en España, el cuadriciclo eléctrico…

hace 13 horas

La ministra de Industria confirma que Volkswagen fabricará coches eléctricos en Navarra

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha confirmado que Volkswagen fabricará un coche…

hace 14 horas

La Universidad de Harvard desarrolla unas baterías de electrolito sólido con 10.000 ciclos de vida útil

La Universidad de Harvard ha anunciado que un equipo liderado por Xin Li, profesor asociado…

hace 16 horas

Arranca la producción del Mercedes-Benz EQS

Hace pocas horas que han dado comienzo la producción del nuevo coche eléctrico de Mercedes.…

hace 17 horas