¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Yamaha presenta un motor eléctrico de 350 kW (477 CV) diseñado para coches de altas prestaciones

Además de desarrollar vehículos como motos, el fabricante japonés Yamaha se ha embarcado en el diseño y producción de motores eléctricos para todo tipo de vehículos. Su última propuesta es un generador pensado para los coches eléctricos de altas prestaciones que comenzará a producir este mismo año.

Desde el pasado año Yamaha ha comenzado la producción de motores eléctricos con potencias entre los 35 y los 200 kW, y que están destinados al creciente mercado de los vehículos eléctricos. Un mercado donde ahora quieren competir también en la zona más alta en cuanto a prestaciones gracias a un nuevo diseño que promete potencia, eficiencia y modularidad para los fabricantes que busquen un sistema de propulsión eléctrico.

En este caso el nuevo modelo llega a los 350 kW (477 CV) y cuenta con una arquitectura de 800V. Algo que nos avisa claramente que estamos ante una propuesta pensada para los modelos más deportivos y de la que además ya están recogiendo pedidos.

Una de las principales características de esta propuesta es su compacto tamaño y bajo peso, y que además integra en la misma pieza los diferentes componentes de un sistema de propulsión eléctrico, tanto sistema de engranaje como inversor. Además esta puede usar tanto agua como aceite para su refrigeración según las necesidades del cliente.

La configuración de este diseño permitirá también instalar más de una unidad en cada vehículo. Algo que supondrá que los diseñadores podrán crear modelos con dos o tres motores, para de esa forma dar forma a verdaderos hiperdeportivos eléctricos, pero de la mano de un sistema compacto y ligero que no lastrará demasiado el aspecto del peso.

Y es que con dos unidades un vehículo podrá lograr una potencia de unos 700 kW (954 CV) sin duda más que suficiente para poner en la carretera un verdadero misil sobre ruedas, o dar forma a un vehículo de competición de lo más rápido.

Un nuevo motor que junto con otros nuevos prototipos serán mostrados por Yamaha durante la Exposición de Ingeniería Automotriz 2021 de Yokohama, que tendrá lugar en la ciudad nipona entre los días 26 y 28 de mayo.

Relacionadas

Fuente | Yamaha

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame