De momento Tesla no tiene competencia, pero cuando llegue esta vendrá desde China | forococheselectricos

De momento Tesla no tiene competencia, pero cuando llegue esta vendrá desde China


Tesla se ha convertido por méritos propios en la gran referencia del coche eléctrico a nivel mundial. Una marca que ahora se enfrenta a los interminables «Tesla killers» que aspiran a quitarle el trono de la más popular en ventas. Pero para algunos expertos aquellos que lograrán superar a los americanos en ventas no será ningún fabricante occidental. Ni Volkswagen, ni Audi ni Renault, serán los fabricantes chinos.

Así lo ha indicado el conocido ingeniero automovilístico Sandy Munro, que durante una sesión de preguntas y respuestas en su canal de Youtube, ha respondido a la pregunta de qué marca europea o americana es la principal amenaza para Tesla. La respuesta de Munro ha sido que: «Ninguna. No hay competidores para Tesla. Pero cuando vengan serán chinos«.

Y es que a pesar de que los grandes grupos tradicionales están realizando una enorme inversión para lograr expandir sus cifras de ventas, la realidad en estos momentos es que Tesla a pesar de moverse en un arco de precios medio-alto, domina con claridad las ventas a nivel global.

Hasta el mes de marzo el coche eléctrico más vendido en el mundo ha sido el Tesla Model 3, con algo más de 126.000 unidades entregadas en el primer trimestre, y con 75.000 unidades solo en marzo. Algo que le permite superar a propuestas mucho más económicas como el famoso Wuling Mini EV, que se queda con 96.000 unidades. Un modelo 15 veces más económico que el Tesla.

Un listado que ahora además se ha sumado con fuerza el Model Y, que llega con mucho impulso y que si la producción acompaña, no tardará mucho en pasar al Model 3. Un Model Y que en el primer trimestre del año ha sido el tercer eléctrico más vendido en el mundo con 56.000 unidades.

Model Y China
Elon Musk afirma que el Tesla Model Y será el coche más vendido del mundo en 2023, superando al Toyota Corolla

¿Y dónde están los modelos de los grandes grupos europeos y americanos? El primer modelo 100% eléctrico del primer trimestre es el Audi etron, que acumula 13.500 unidades, seguido del Renault ZOE, con 12.800 unidades entregadas. El Volkswagen ID.3 se encuentra en la 17ª posición con 11.700 unidades, cerrando el Top 20 el Chevrolet Bolt, con 10.800 unidades matriculadas en los tres primeros meses del año.

Para Munro, la propuesta que más se podría acercar a lo que ofrece Tesla es el Ford Mustang Mach-e. Pero la realidad es que los fabricantes chinos como NIO, Xpeng, BJEV o SAIC están lanzando modelos más competitivos en lo técnico, tecnológico y mucho más económicos. Y es que como vemos, de momento las ventas del Mustang están siendo testimoniales.

Según Munro: «Francamente, aparte de Tesla y Rivian y tal vez algunos otros aquí, es mejor que todos los demás fabricantes presten atención. Porque los vehículos eléctricos chinos tienen construcciones tan buenas como las que tenemos aquí, y unos costes de producción significativamente más bajos. Es por eso que será mejor que nos apretemos el cinturón cuando los chinos empiecen a vender sus coches en Norteamérica y Europa«.

Relacionadas | Sandy Munro sentencia al Volkswagen ID.4. «Tesla puede estar tranquila»

Fuente | Youtube

Compártelo:

21 comentarios en «De momento Tesla no tiene competencia, pero cuando llegue esta vendrá desde China»

  1. En Europa ya se van metiendo, poco a poco en un proceso de aprendizaje hasta encontrar el hueco que buscan o mejorar su experiencia para el cliente, en cuanto lo tengan definido vendrán en masa, por ahora son pequeños para quitar esa espina

    Responder
  2. En Europa ya venden mas que Tesla. Ahora falta que empiecen a meterse en serio en China y USA.

    VW no creo que tarde mas de 2 años en superar a Tesla ampliamente en ventas por si sola a nivel global.
    Como grupo VAG el año que viene la habran pasado sin problemas.

    Responder
      • Yo nunca dije en 2021. Puedes buscar mis mensajes para comprobarlo.
        En el 2020 dije que en unos dos/tres años maximo la superaria,que es lo mismo que digo ahora.

        Lo que si he dicho mas de una vez es que este año las cifras del grupo VAG van a sorprender a muchos. Y eso sin necesidad de tener Gigafabricas.

        Responder
  3. Yo diría que la competencia vendrá de Oriente.
    No solo China fabrica muchos buenos eléctricos, también las marcas Koreanas está haciendo las cosas bien y las marcas japonesas tienen una gran capacidad de fabricación de EV.
    En Europa las grandes marcas están tardando en dar el salto a la fabricación masiva de EVs, esperemos que no sea demasiado tarde.

    Responder
  4. Son frases y bravuconadas. Tesla es la marca con una tecnología más avanzada en la movilidad eléctrica en este momento, éso nadie puede discutirlo. Pero Volkswagen va a estar en ventas disputando ese primer lugar posiblemente ya este 2021 y más cerca en 2022. Ojo a los precios de venta de Volkswagen en dos años.

    Responder
  5. Solo es cuestion de tiempo que los chinos se queden con la mayor porcion de la tarta.
    Lo estamos viendo con los moviles.

    Responder
  6. No veo coches europeos con grandes ventas a nivel mundial y Tesla dominarà la tecnología por méritos propios y los deberes bien hechos
    Puede que la filosofía Japonesa nos sorprenda con el saber hacer y perfección de sus ingenieros….veamos como evolucionan los nuevos Nissan EV y si hay experiencia suficiente en nuestros mercados para lanzar un superventas como el Qashqai

    Responder
  7. Se habla mucho de la gran evolución tecnológica y la carrera «armamentística» por fabricar el EV más equilibrado, pero yo creo que la clave para que la transferencia definitiva de la renovación del coche de zumo de dinosaurio a eléctrico tiene que convencer al usuario de a pie en autonomía de uso real. La gente viaja aparte de ir a trabajar a 20kms. de su casa y el coche desde hace mucho se compra más con las tripas que con la cabeza. Los fabricantes deberían bajar a pie de calle de sus despachos y darse una vuelta por el país donde quieren vender su producto antes de diseñar prototipos para ricos.

    Responder
  8. Aquí todo el mundo es millonario? Que tesla es superior aquí nadie lo duda pero que precios tienes 52k y 64k un id4 cuesta 20k menos que un model Y aún así los dos son caros el problema del coche eléctrico es este está hecho ahora mismo para millonarios, nose cuántos millonarios hay en el mundo, pero si esperan vender a curritos coches de 50.000 €, vivís en España o donde porque aquí los sueldos son basura

    Responder

Deja un comentario