coches eléctricos

Aiways U6 un SUV eléctrico que se comprará en Europa en las tiendas de electrónica Euronics

El coche eléctrico no sólo está cambiando la movilidad aportando sostenibilidad, ciudades más limpias, menores costes y una experiencia de conducción superior. La tecnología cero emisiones está trayendo consigo un cambio en la experiencia de compra de un automóvil.

Con Tesla ha llegado la posibilidad de comprar un coche eléctrico online, con todo su equipamiento, en menos de cinco minutos. Ahora, de la mano de Aiways puede que comprar un SUV eléctrico sea tan sencillo como ir a una tienda de electrónica.

Con el arranque de la producción del nuevo Aiways U6, el fabricante chino está diseñando su estrategia europea. Para el segundo modelo de la marca que cuenta con la misma plataforma que el U5, Europa se vislumbra como un mercado importante.

Grandes pretensiones

Nacido bajo la plataforma More Adaptable Structure (MAS) y equipado con una batería de 63 kWh podrá superar las marcas del U5 de 410 km bajo el ciclo WLTP. Todo esto equipando un motor de 204 CV.

Las prestaciones y perfil sitúan al U6 como un rival directo del Volkswagen ID.4. El nuevo SUV chino hará gala de una cuidada aerodinámica que compense las dimensiones del vehículo, permitiéndole mejorar los resultados de eficiencia en autopista.

Por características, prestaciones y dimensiones, el U6 competirá directamente con el Skoda Enyaq, el MG Marvel R o el Volkswagen ID.4 mencionado anteriormente.

De venta en la cadena Euronics

Como adelantó FCE, el nuevo Aiways U6 podrá comprar en los establecimientos de Euronics en Europa. De esta forma el constructor chino se salta el modelo de concesionarios tradicional ofreciendo dos canales de venta diferenciados.

Por una parte en Europa será posible adquirir el nuevo SUV eléctrico de forma online, o bien a través de cualquier establecimiento de Euronics, una conocida cadena de electrónica de consumo con presencia en diferentes países del continente europeo.

Ver comentarios

  • Osea, vender coches en tiendas de electrodomésticos.
    ¿Permite eso las normas españolas o los conces van a vetarlo?

    • Lo permite, no es elmprimer coche que se vende en una tienda de electrodomésticos...
      Ya lo hizo Kia con el Picanto....

  • Y si se rompe donde lo dejo, lo devuelvo empaquetado a su destino, no te jode, que se dejen de chorradas que esto no es un movil.

  • Ya de paso que lo vendan en los Media Markt y Mercadona Total....... Si esta es la política de marketing de esta marca ni con un palo oiga.

      • Y creo recordar que MierdaMarkt llegó a vender FIAT 500 directamente (sin pasar por concesionarios) y esto si que es un coche.

        • Pienso que el modelo tradicional impedía muchas veces que una gran superficie se pusiera a vender coches pero podía en algunas ocasiones incluso ofrecer un leasing.

          Ahora con la modalidad online mas extendida posiblemente se puedan arriesgar pero siempre la marca cuenta con los talleres oficiales.

        • Y en una promocion, en media market han vendido tenien el kia soul ev (El modelo anterior).

  • Como siempre en una serie de artículos de FCE, que parece la norma, una introducción muy larga repitiendo el mantra del coche pero cuando llegamos a la noticia en cuestión que es un par de párrafos y una foto, pero nos falta saber datos. ¿Cómo es posible que una cadena de electrodomésticos pueda vender un coche? ¿Luego que pasa con los talleres? https://forococheselectricos.com/2020/02/nuevos-detalles-de-las-modalidades-de-compra-y-la-red-de-talleres-de-aiways-para-el-lanzamiento-del-u5-en-europa.html

    Puedo entender que Euronics lo que hace de distribuidor de la marca Aiways para poder entregar el coche al cliente dentro de sus centros, con la posibilidad de venderlo también pero dónde está el grueso es la venta online, incluso asumir la garantía del producto aunque Euronics se lo mandará a Aiways

    Luego la venta de vehículos no se si son exclusivos de los concesionarios como pasa en Estados Unidos o en algunos Estados, algo que podrían haber contactado con Faconauto para requerir dicha información

  • No le veo la novedad, es el mismo canal de venta que actualmente tienen para el U5 en Alemania, en otros países lo tienen con otras empresas (p ej Bélgica Cardoen Group tanto para venta como mantenimiento)

    En el caso del U6, según la página de Aiways se empezará a vender en china a final de año y europa después por lo que no veo la noticia por ninguna parte.

  • "Por una parte en Europa será posible adquirir el nuevo SUV eléctrico de forma online, o bien a través de cualquier establecimiento de Euronics, una conocida cadena de electrónica de consumo con presencia en diferentes países del continente europeo."

    ¿Y por la otra parte? No me dejes así, que me angustio. :)

  • Si eso significa que su negocio será vender coches, y no vender prestamos, bienvenido sea

Artículos recientes

BMW comienza las entregas del i4, su primera berlina eléctrica

BMW ha comenzado las entregas del i4, su primera berlina eléctrica. Tras el minoritario iX3,…

hace 5 horas

¿Por qué Tesla renuncia a las ayudas de Alemania para la fabricación de baterías?

Entre enero y julio de 2020 Tesla nos dijo que fabricarían celdas de batería en…

hace 8 horas

Las baterías de electrolito sólido serán un rival de futuro para el hidrógeno

Uno de los saltos tecnológicos fundamentales en los coches eléctricos es la adopción de baterías…

hace 9 horas

Casi 1 de cada 4 coches matriculados en octubre en Europa fue eléctrico o híbrido enchufable

La crisis de los microchips sigue sin dar tregua a los fabricantes de automóviles, por…

hace 11 horas

¿Cómo será el Volvo XC90 Recharge, el buque insignia eléctrico que llegará en 2022?

El año que viene, Volvo renovará el que es considerado por muchos como su buque…

hace 11 horas

Este LiDAR de tercera generación impulsará los asistentes a la conducción y un negocio de 50.000 millones

Valeo, la empresa europea nacida en 1923 en Francia, acaba de presentar la tercera generación…

hace 12 horas