El Volkswagen ID.4 se estrena en China con unas ventas decepcionantes | forococheselectricos

El Volkswagen ID.4 se estrena en China con unas ventas decepcionantes


Durante años, Volkswagen ha sido la marca más vendida del mercado chino, por delante tanto de fabricantes locales como de rivales extranjeros como Nissan o Toyota.  Dado su claro dominio, eran muchos los que esperaban que su nueva gama eléctrica arrasara en el país asiático; sin embargo, estas predicciones por el momento no se están cumpliendo.

De acuerdo con los medios locales, las ventas del recién lanzado ID.4 están siendo mucho más bajas de lo esperado por el fabricante, con un total de 1.213 unidades entregadas en mayo. De acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, esto se debería principalmente a un lanzamiento tardío respecto a algunos de sus rivales y a una serie de problemas en la red de distribución.

«Hasta ahora, las ventas están por detrás de nuestras expectativas anteriores. Hemos tenido que reducir los planes de producción del ID.4 una y otra vez. Esto no es saludable, pero en este momento los clientes no vienen a comprarlos», ha declarado un trabajador que ha pedido no ser identificado a los medios de comunicación chinos.

Actualmente Volkswagen fabrica dos versiones del ID.4 para el mercado chino: el ID.4 X, producido conjuntamente con SAIC, y el ID.4 Crozz, ensamblado en este caso con FAW. Tanto uno como otro tenían un objetivo de ventas de entre 50.000 y 60.000 unidades anuales; es decir, más de 100.000 unidades en conjunto.

La baja demanda inicial ha tenido como consecuencia directa que las fábricas encargadas de su producción estén funcionando por debajo del 10% de su capacidad. Esta situación contrasta con la del Tesla Model Y, rival directo del Volkswagen ID.4, que durante sus primeros dos meses a la venta entregó un total de 6.612 unidades.

A pesar de todo, Volkswagen confía en que las aguas vuelvan a su cauce en algún momento, achacando el problema a la construcción de una nueva red de producción y de distribución. Además, la compañía ha confirmado que seguirá apostando por su gama ID. en el mercado chino, estando previsto el lanzamiento inminente del nuevo SUV ID.6, situado un peldaño por encima del ID.4.

Curiosamente, el Volkswagen ID.4 está cosechando un notable éxito en el mercado europeo, donde algún mes ha llegado incluso a superar los registros del más asequible ID.3. Esto es especialmente llamativo si tenemos en cuenta que en el viejo continente también se oferta el Skoda Enyaq iV, mellizo del Volkswagen ID.4 no disponible en China. Sin embargo, en apariencia el modelo checo no le está robando ventas a su hermano alemán.

Fuente | electrive

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26 comentarios en «El Volkswagen ID.4 se estrena en China con unas ventas decepcionantes»

    • Pues es una pena. Ojalá el ID4 y el Model Y vendisesen cada uno 10 o 20 mil unidades cada mes en China. O más. cuantos más de estos menos quemadinosaurios.

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    • Se ve que no te has enterado de que esos aranceles ya existen. 10% se llama, lo mismo que pagan los coches procedentes de EEUU.

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  1. Nosotros estamos encantados con el ID4 First Ed, lo tenemos desde abril, coche para y con todo. Por cierto, ayer llego la primera actualizacion software, alguien la ha podido ver y nos cuenta?.

    Es que me llego aviso actualizacion, que en parada, en segundo plano y pedia datos autorizacion. Pero estuve circulando y no tuve tiempo de meterlos, lo deje para hoy pero ya no sale aviso actualizacion y en ajustes/cobfiguracion no la encuentro. Hablaban de manual y pequeñas mejoras. A alguien le ha pasado?. Muchas gracias.

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    • No es una actualización de software per se, es una actualización del manual del vehículo, pero usando el sistema OTA, también hay especulación sobre si modifica alguna cosa más para permitir la llegada de la 2.3 que es la actualización real, que trae una mejora en la velocidad del sistema de infotainment, cambios en la estructura del menú, una mejora en la bomba de calor, mejoras en el HUD y varias cosas más.

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      • Muchas gracias, lo que no la encuentro en el menu, estoy perdido. Una cosa a mejorar es la programacion de la carga y la aplicacion We connect.

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  2. Según VW (que puede estar mintiendo), las bajas ventas eran esperadas al principio, no es tanto un problema de demanda como de oferta (el sistema de venta cambia).

    No creo que VW tenga problemas en venderlo una vez se pongan en serio a vender ese coche, pero si es cierto que las cifras de venta no son nada potentes, pero bueno, todo dependerá realmente de si las ventas reducidas son planificadas o no. Las supuestas fuentes internas anónimas pueden no estar totalmente informadas sobre los planes de VW China para ese modelo.

    Lo que está claro es que las ventas son inferiores a lo que el resto como observadores externos esperábamos, aún es pronto para saber las razones, puede que realmente no sea un problema y que realmente se esté vendiendo así por diseño o puede que exista un problema de demanda, pero en cualquier caso VW no se va a quedar quieta, si hace falta sacará los pesos pesados del marketing para aumentar ventas. No me cabe duda de pronto empezará a venderse bastante más, Volkswagen no hubiese empezado la construcción de una tercera fábrica para coches MEB si la demanda es tan baja.

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    • Yo creo que se han topado con un mercado muy activo, con mucha oferta a precio razonable.
      Supongo que ajustarán muchisimo precio.
      La confianza ciega en los «pesos pesados del marketing» es muy de la mentalidad WG y (creo yo) muy de otra época… 🙂

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      • El marketing funciona bastante bien, de todas formas, los precios de los ID son bastante ajustados en China, no están tan caros como en Europa. El problema no es de precios, puede ser de darse a conocer en el mercado o de que los vendedores no están ofertando el coche o que VW no está sacando suficientes unidades, pero no por precio ya que el precio de el ID.4 en china es bastante más bajo que el del Model Y por ejemplo.

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  3. El problema, por lo que intuyo, es que la gente que va a comprar un ID.4 tiene que esperar mucho mas tiempo por lo que opta por otro modelo con menos tiempo de entrega.

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    • Son las primeras series con unidades con promociones, como la First Ed, ya hay Q4 etron con descuentos por lanzamiento en junio con mas de 10.000 e sin MOVES en concesionario.

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  4. Segun lovque cuenta la noticia no seria el caso.
    Fabricas con capacidad oara 25 mil EV al mes cada una y solo fabricando 600 mensuales cada una.
    No creo que ese fuese el motivo.

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  5. Una buena empresa de coches termicos no es garantia de buenos coches electricos.
    Y mas cuando el precio es alto comparado con la competencia.

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  6. Volkswagen acaba de revelar los precios del ID.4 Crozz fabricado con FAW, sorprendiendo a propios y extraños con unas tarifas arrolladoras:
    – el Pure (400 km NEDC) parte de los 199.900 yuanes (25.519 euros al cambio)
    – el Pure+ (550 km NEDC) se va a 219.900 yuanes (28.072 euros al cambio)
    – el Pro (550 km NEDC) llega a los 239.900 yuanes (30.626 euros al cambio)
    y el tope de gama Prime («más de 500 km NEDC») alcanza los 279.900 yuanes (35.732 euros al cambio).
    Estos chinos no saben lo que es bueno .

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  7. A los chinos les gusta el lujo y la exclusividad, por eso compran Iphones aunque tienen moviles chinos buenísimos, pero les gusta aparentar, y por eso entre un ID4 y un Tesla siempre elegirán el segundo, (incluso aunque sea peor o más caro).

    Eso y tener una red de cargadores disponibles que VW no tiene.

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    • «incluso aunque sea peor o más caro»
      Resulta que los chinos son tan estúpidos que compran más Teslas que VW.
      Ahora resultará todos son FANBOYS como los llamáis por aquí.
      Y luego quereis vender coches anticuados diciendo que son mejores que los Teslas, esa si que es buena.
      Ahora resulta que la red de superchargers si que crea la diferencia.
      A ver si nos aclaramos algún día, que hace 2 telediaríos decíais lo contrario.

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  8. Pues yo llevo con mi id4 tres semanas y ya le he hecho 1100 km y sigo gozando como el primer día. Cosas que pulir, por supuesto, como todo lo nuevo que va saliendo. Pero no volvería a un térmico… si todo fluye como lo está haciendo. Saludos

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