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El Volkswagen ID.4 se estrena en China con unas ventas decepcionantes

Durante años, Volkswagen ha sido la marca más vendida del mercado chino, por delante tanto de fabricantes locales como de rivales extranjeros como Nissan o Toyota.  Dado su claro dominio, eran muchos los que esperaban que su nueva gama eléctrica arrasara en el país asiático; sin embargo, estas predicciones por el momento no se están cumpliendo.

De acuerdo con los medios locales, las ventas del recién lanzado ID.4 están siendo mucho más bajas de lo esperado por el fabricante, con un total de 1.213 unidades entregadas en mayo. De acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, esto se debería principalmente a un lanzamiento tardío respecto a algunos de sus rivales y a una serie de problemas en la red de distribución.

«Hasta ahora, las ventas están por detrás de nuestras expectativas anteriores. Hemos tenido que reducir los planes de producción del ID.4 una y otra vez. Esto no es saludable, pero en este momento los clientes no vienen a comprarlos», ha declarado un trabajador que ha pedido no ser identificado a los medios de comunicación chinos.

Actualmente Volkswagen fabrica dos versiones del ID.4 para el mercado chino: el ID.4 X, producido conjuntamente con SAIC, y el ID.4 Crozz, ensamblado en este caso con FAW. Tanto uno como otro tenían un objetivo de ventas de entre 50.000 y 60.000 unidades anuales; es decir, más de 100.000 unidades en conjunto.

La baja demanda inicial ha tenido como consecuencia directa que las fábricas encargadas de su producción estén funcionando por debajo del 10% de su capacidad. Esta situación contrasta con la del Tesla Model Y, rival directo del Volkswagen ID.4, que durante sus primeros dos meses a la venta entregó un total de 6.612 unidades.

A pesar de todo, Volkswagen confía en que las aguas vuelvan a su cauce en algún momento, achacando el problema a la construcción de una nueva red de producción y de distribución. Además, la compañía ha confirmado que seguirá apostando por su gama ID. en el mercado chino, estando previsto el lanzamiento inminente del nuevo SUV ID.6, situado un peldaño por encima del ID.4.

Curiosamente, el Volkswagen ID.4 está cosechando un notable éxito en el mercado europeo, donde algún mes ha llegado incluso a superar los registros del más asequible ID.3. Esto es especialmente llamativo si tenemos en cuenta que en el viejo continente también se oferta el Skoda Enyaq iV, mellizo del Volkswagen ID.4 no disponible en China. Sin embargo, en apariencia el modelo checo no le está robando ventas a su hermano alemán.

Fuente | electrive

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