coches eléctricos

Primeras fotos espía del nuevo SUV eléctrico de Smart

Hace dos años, el grupo Daimler (Mercedes-Benz) vendió el 50% de la marca Smart al gigante chino Geely (matriz de Volvo, Polestar y Lotus). Actualmente la firma alemana es gestionada conjuntamente por ambos socios, siendo Daimler responsable del diseño de sus vehículos y Geely del apartado técnico.

Aunque durante años Smart se ha especializado en el desarrollo de automóviles urbanos, en su nueva etapa se transformará en una marca de corte premium llamada a rivalizar con MINI. Este nuevo enfoque irá acompañado, como es de esperar, por el desarrollo de una gama completamente nueva que irá un paso más allá de los actuales EQ fortwo y EQ forfour.

Los próximos modelos de Smart se fabricarán exclusivamente en China, algo que permitirá reducir su coste de producción y con ello mejorar la competitividad de la compañía, que históricamente siempre ha tenido problemas de rentabilidad. El primer lanzamiento de la «nueva Smart» será un SUV urbano 100% eléctrico asentado sobre la plataforma SEA de Geely.

Este modelo se encuadrará en el segmento B y competirá contra el DS 3 Crossback E-TENSE, así como contra los futuros Alfa Romeo Brennero y MINI Paceman. Su producción comenzará en 2022; sin embargo, está previsto que en otoño se presente durante el Salón del Automóvil de Múnich un concept car que adelantará sus líneas maestras.

Aunque la firma ya compartió en su momento una serie de bocetos del todocamino, los cuales nos permitieron observar detalles como sus marcados pasos de rueda y el techo flotante, ahora nos llegan desde China las primeras fotos espía del modelo definitivo, el cual por el momento mantiene el fuerte camuflaje que caracteriza a las mulas de pruebas.

De acuerdo con Gorden Wagener, responsable de diseño de la última creación de Smart, el vehículo será «fresco, sexy y adulto en lugar de coqueto y divertido», dos características que definen muy bien a los EQ fortwo y EQ forfour. «Hemos aprovechado la oportunidad para reinventar la marca», sentencia Wagener.

Daniel Lescow, vicepresidente de ventas globales de Smart, considera por su parte que este modelo supondrá un antes y un después para la compañía. «Puede ser una sorpresa para algunos: Smart entrará en el mercado de los SUV [con un modelo] totalmente eléctrico, espacioso pero compacto. Este será el primer vehículo de la empresa conjunta entre Mercedes-Benz y Geely, el cual saldrá en 2022 y se fabricará en China».

Fuente | Yiche

Relacionadas | Audi prepara un Q8 eTron: directo a por los Mercedes-Benz EQS SUV y Tesla Model X

Ver comentarios

  • El Smart cada vez es menos Smart.
    El FourFour mide 3,5m ¿qué es eso? el iQ mide 3m. El Fortwo ha ido creciendo hasta los 2,7m.
    Están abandonando su nicho.

  • En los primeros años del Smart, el canciller Helmut Kohl sacó pecho . . ."ya tenemos el primer coche que gasta 3 litros" . . .Angela Merkel orgullosa XD.
    Pronto lo de los 3 litros será la norma europea y después mundial.
    Los Chinos despertaaaron.
    Los demás listillos pensaron (y dijeron) . . . .vaaale, si gasta 3 l con 41 CV, nosotros fabricamos coches que gastan 6 l con 120 CV . . . .ganamos el triple con etiqueta ECO.

    ¿Te suena? . . . .

    WULING contra NEVERA = DAVID contra GOLIATH

    Salu2

Artículos recientes

Los coches eléctricos se ahorrarán el peaje en Rusia desde 2022

A finales de agosto conocimos las intenciones del Gobierno de la Federación Rusa de estimular…

hace 9 mins

Asistimos a la presentación del smart Concept #1 en Madrid: la marca se reinventa con un SUV eléctrico con 430 kilómetros de autonomía

Durante el pasado Salón del Automóvil de Múnich, smart presentó el Concept #1, un prototipo…

hace 2 horas

El Genesis GV60 reconocerá la cara del conductor para abrirle las puertas

Antes de que acabe el año estará en las calles el nuevo crossover eléctrico de…

hace 4 horas

General Motors: si tiene un Chevrolet Bolt trate de no aparcar a menos de 15 metros de otros vehículos

A General Motors se le sigue atragantando la crisis de los incendios de las baterías…

hace 7 horas

Barcelona añade otros 24 autobuses eléctricos a su flota, y nos permite ver la evolución del coste de los vehículos

Hace pocas horas se ha confirmado el acuerdo al que han llegado la empresa Transports…

hace 7 horas

Norfolk planea cobrar 60 euros por utilizar la vía pública para cargar coches eléctricos

Los vehículos eléctricos tienen sus ventajas, pero también inconvenientes. En el condado inglés de Norfolk,…

hace 7 horas