Sono Motors mejora la batería del Sion con 54 kWh y además libre de cobalto
4 min. lectura
Publicado: 25/06/2021 09:00
Uno de los coches más apreciados y esperados por los pioneros de la movilidad eléctrica, así como muchos de los lectores de FCE es el Sion de Sono Motors. El primer producto de una startup alemana que después de muchos retrasos parece que por fin se acerca al mercado.
Ahora el fabricante anuncia una mejora de la batería del Sion que incorporará celdas de litio-ferrofosfato (LiFePo4) que además aumentarán su capacidad de los 35 kWh originales hasta los 54 kWh. sin duda dos novedades muy importantes que le permitirán ganar en autonomía, pero también en sostenibilidad, y todo sin incremento de costes.
Las baterías LFP se benefician de su bajo precio en relación a otras alternativas; de hecho, su coste es inferior a los 100 dólares por kWh en pack actualmente. Esta cifra es considerada por muchos expertos como la «barrera» a partir de la cual se igualan los costes de los modelos eléctricos a los de los térmicos.
Más velocidad de carga
La ventaja de la nueva batería del Sion es que el tiempo de espera durante la recarga rápida de la misma desciende considerablemente respecto a las versiones precedentes, llegando a una potencia pico de 74 kW, lo que le permite dejar los tiempo de carga en 35 minutos para para llegar al 80%, o unos 240 km de autonomía, mientras que para el 100% necesitaremos 60 minutos.
Por su parte usando una toma trifásica de 11 kW, el Sion necesitará 4 hora para lograr el 80%, y cinco horas para el 100%.
Por su parte una de las funciones más diferenciadoras del Sion, su sistema de placas solares que cubren parte del cuerpo, el fabricante ha indicado que le permitirán cargar incluso en marcha, y que le aportarán 245 km (112 km de media) de autonomía extra por semana. Por supuesto, una cifra muy dependiente de las condiciones de cada región.
Sono Sion: Beneficios clave de la nueva batería
Este movimiento es una respuesta a la demanda de los reservistas que en más de un 90% solicitaban esta mejora en su futuro coche eléctrico y solar y además lo hace con un pack libre de cobalto.
El fabricante suma en la actualidad más de 13.000 reservas que han desembolsado el de pago inicial. Gracias a los primeros clientes el proyecto se ha mantenido a flote aunque no sin vivir serios problemas.
La actualización del proyecto permite solucionar varios problemas y actualizar una propuesta que cuando llegue al mercado encontrará una competencia mucho más dura que cuando se planeó originalmente su llegada.
- Autonomía extendida de hasta 305 km (antes 255 km).
- No hay uso de cobalto, níquel y manganeso.
- Elevados niveles de seguridad usando materiales no inflamables.
- Nueva velocidad de carga de hasta 75 kW, formato CCS Combo (antes 50 kW).
- Mayor vida útil de hasta 3.000 ciclos, o hasta 900.000 km.
Empresa comprometida
La protección del clima sigue siendo primordial en toda la producción, como lo hace en todos los aspectos de las operaciones de Sono Motors.
Por lo tanto, como parte de este compromiso, la compañía compensará todas las emisiones inevitables de gases de efecto invernadero generadas en la producción mediante el apoyo a proyectos certificados de protección del clima.
Relacionadas | Más detalles del Sono Sion. El primer coche eléctrico solar y asequible del mercado
Fuente | Sono Motors