Sono Motors mejora la batería del Sion con 54 kWh y además libre de cobalto | forococheselectricos

Sono Motors mejora la batería del Sion con 54 kWh y además libre de cobalto


Uno de los coches más apreciados y esperados por los pioneros de la movilidad eléctrica, así como muchos de los lectores de FCE es el Sion de Sono Motors. El primer producto de una startup alemana que después de muchos retrasos parece que por fin se acerca al mercado.

Ahora el fabricante anuncia una mejora de la batería del Sion que incorporará celdas de litio-ferrofosfato (LiFePo4) que además aumentarán su capacidad de los 35 kWh originales hasta los 54 kWh. sin duda dos novedades muy importantes que le permitirán ganar en autonomía, pero también en sostenibilidad, y todo sin incremento de costes.

Las baterías LFP se benefician de su bajo precio en relación a otras alternativas; de hecho, su coste es inferior a los 100 dólares por kWh en pack actualmente. Esta cifra es considerada por muchos expertos como la «barrera» a partir de la cual se igualan los costes de los modelos eléctricos a los de los térmicos.

Más velocidad de carga

La ventaja de la nueva batería del Sion es que el tiempo de espera durante la recarga rápida de la misma desciende considerablemente respecto a las versiones precedentes, llegando a una potencia pico de 74 kW, lo que le permite dejar los tiempo de carga en 35 minutos para para llegar al 80%, o unos 240 km de autonomía, mientras que para el 100% necesitaremos 60 minutos.

Por su parte usando una toma trifásica de 11 kW, el Sion necesitará 4 hora para lograr el 80%, y cinco horas para el 100%.

Por su parte una de las funciones más diferenciadoras del Sion, su sistema de placas solares que cubren parte del cuerpo, el fabricante ha indicado que le permitirán cargar incluso en marcha, y que le aportarán 245 km (112 km de media) de autonomía extra por semana. Por supuesto, una cifra muy dependiente de las condiciones de cada región.

Sono Sion: Beneficios clave de la nueva batería

Este movimiento es una respuesta a la demanda de los reservistas que en más de un 90% solicitaban esta mejora en su futuro coche eléctrico y solar y además lo hace con un pack libre de cobalto.

El fabricante suma en la actualidad más de 13.000 reservas que han desembolsado el de pago inicial. Gracias a los primeros clientes el proyecto se ha mantenido a flote aunque no sin vivir serios problemas.

La actualización del proyecto permite solucionar varios problemas y actualizar una propuesta que cuando llegue al mercado encontrará una competencia mucho más dura que cuando se planeó originalmente su llegada.

  • Autonomía extendida de hasta 305 km (antes 255 km).
  • No hay uso de cobalto, níquel y manganeso.
  • Elevados niveles de seguridad usando materiales no inflamables.
  • Nueva velocidad de carga de hasta 75 kW, formato CCS Combo (antes 50 kW).
  • Mayor vida útil de hasta 3.000 ciclos, o hasta 900.000 km.

Empresa comprometida

La protección del clima sigue siendo primordial en toda la producción, como lo hace en todos los aspectos de las operaciones de Sono Motors.

Por lo tanto, como parte de este compromiso, la compañía compensará todas las emisiones inevitables de gases de efecto invernadero generadas en la producción mediante el apoyo a proyectos certificados de protección del clima.

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Fuente | Sono Motors

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57 comentarios en «Sono Motors mejora la batería del Sion con 54 kWh y además libre de cobalto»

      • Sobre todo si tienes agua para que crezca.

        Te recuerdo que España es un país Semi-arido

        Muchos pueblos de España, no tienen agua NI PARA BEBER. Están con cisternas todo el año.

        Jajajaja

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        • Me importa un comino . . .según la ciencia, que ya aprendí en este foro sería lo mejor montar un molino de viento encima del remolque del SION, con un tanque de agua y uno de hidrógeno, para que al fin logre sus 14 km diarios, prometidos.
          ¿Alguien me ayuda a poner un canal en YouTube?

          Ahhh . . . .ya se quien . . .M . . . . .

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          • No hombre no, yo te dije un alternador conectado a la rueda, así el coche se autorrecarga como los Toyota.
            La ciencia está de tu lado.

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        • ¿ El pino Carrasco necesita mucho riego ?

          Muchos pueblos abandonados no tienen luz , agua , gas , internet , autopistas , medicos , tren …
          Por eso son pueblos abandonados .

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  1. Sólo se me ocurre un adjetivo para esta gente, y es héroes!
    Larga vida a Sonó motors, con esta nueva batería les auguro un futuro muy prometedor.

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  2. Una de las novedades, frente a otros modelos que han salido es que viene con V2H no es V2G pero es mucho mejor que el V2L.

    Esperemos que salga, que es importante este modelo, y creo que van a traer cosas interesantes( algo de luces), tampoco sabemos si se han atrevido a salir en bolsa como tenían intención, pero creo que esta renovación viene motivada por ello.

    Claramente es un modelo que puede ser utilizado para muchas cosas, lo malo que para los negocios la rotulación es una cuestión importante ya que se publicitan o marcan una diferencia con otros negocios, aunque bueno con las nuevas tecnologías pueden tener un beacon móvil mientras pasan reciben la gente su anuncio, en el rango de bluetooth., pero bueno lo digo mas bien por el coche amarillo de correos….

    La ventaja de este coche frente a otros, aunque Volvo ya lo integra, es la posibilidad de convertir el coche en muchos servicios con solo actualizar una app, por ejemplo para el tema de carsharing puede adaptarse a diferentes iniciativas sin hacer desarrollos diferentes, sino a través de la app y la API para usar. Incluso tiene una interacción con tu móvil mucho mas fluida, por ejemplo puedes instalar o no algunas apps de tu móvil para determinados servicios.

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  3. La gracia que tiene este vehículo. Es que funciona con el SOL de España.

    50 Km diarios de Autonomía GRATIS

    A ver qué dicen los Mermados PetrolHead Ahora.

    Jajajaja

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    • No pintes el diablo en la pared . . .yo voy a estar cabreado si los Mermados PetrolHead frenan al sol o le ponen impuesto al sol del SION. XD

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      • Mal den Teufel nicht an die Wand…
        Nunca ha habido impuesto al sol para instalaciones aisladas.
        Cabreado saca la calculadora que de cálculo mental andas jorobao.

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        • Has tenido que poner «aisladas» para que sea verdad, por que todas las demás si lo tuvieron.

          Y a las aisladas no pudieron por ese motivo, por que tuvieron que poner sus instalaciones aisladas por que no habia red que llegara a ellas.

          Ya habría sido el colmo ponerselo a donde ni ellos podían llegar.

          La demagogia que haces, cansa.

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          • Pero qué demagogia… vamos a ver.
            – Estoy absolutamente en contra del impuesto al sol, fue una auténtica canallada del lobby de las eléctricas. Además de que fue redactado por ellos mismos.
            – Efectivamente hablo de instalaciones aisladas porque, hasta donde a mí me llega, es el caso de este coche.
            – Hay mucha gente que se ha aislado pese a poder seguir conectado.

            Ves fantasmas donde no los hay… Que no este de acuerdo contigo en algunas cosas no quiere decir que no podamos estar de acuerdo en muchas otras cosas… ¿eso eres capaz de entenderlo? Por cierto no se si eres consciente de que llevo con vehículos eléctricos desde 2011…

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          • Jeje como no me fio de la cabeza uso la calculadora. Tu se ve que tienes demasiada confianza en tus propias capacidades y así te va.

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  4. Mi caso se parece a muchos modelos en Alemania, pero con el sol del mediterráneo se me hace muy fácil.
    Alquilé una semiruina con mucho terreno (mas barato que un piso de 30m2) sin conexión de corriente.
    Ahora tiene calefacción, agua caliente, muros trombe y todo el lujo de lavadora, tele, radio, aspirador, congelador, máquinas de todo tipo etc.
    Con la reserva del SION ya voy a superar todos los retos . . . .cuando llegue me voy a aburrir y buscar otra ruina XD
    Salu2 🙂

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    • Es la leche, tiene sistema V2G para alimentar tu casa. Si vas corto de energía en tus paneles, baterías o si tú Aero no tiene el suficiente viento ese mes.

      Además tiene 170 CV mecánicos. Que le permiten arrastrar un remolque de 700 kg de peso. Lo suficiente para una pequeña embarcación de pesca recreativa.

      Es la leche !!!

      Y no es caro. 25.000 euros con ayudas en Alemania.

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      • 25500€ es el PVP. yo ya tengo entregados 1500€. Si estuviese en Moves III en el momento de la entrega con presupuesto disponible, entregando mi Clio dci de 20 años en el 2023 (fecha prevista de entrega a los reservistas) el precio de compra serían 25500-7000 = 18500€.

        Ahora ya mide 4,47m de largo ( +10cm que un Megane) y una batalla de 2,83m (+5cm que un Passat). Maletero de 650L. 5 asientos reales (1,83m ancho = que Passat).

        P.D. La luz en las horas pico ya sabéis de dónde va a salir en mi casa…

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        • Siento decirte que en el momento de la entrega, no tendrá los dineros del Moves. Toca ponerlos los compradores y luego toca esperar a que tu comunidad lo gestione y te los ingresen.

          Se que es una mierd…. pero es lo que hay.

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  5. Autonomía extendida de hasta 305 km (antes 255 km).
    Con 54 kWh solo esta autonomia? O és un error o su eficiencia és mala. El Zoe homologa 390 con 52.

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    • Sono alguna vez ha dado como dato autonomia real ( y no homologada) asque es posible que sea un fallo. De todas formas con 55KWH brutos te haces 300km sin problema. en realidad 30 abajo arriba da igual.
      Usarán las LFP si no me equivoco

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      • El Sono era la leche. Bueno, bonito, barato. Con paneles solares fotovoltaicos integrados en Carrocería. Pero con LFP ya es la Bomba. Una batería más barata. Sin tierras raras como el Cobalto, fácil de reciclar y con muchísimos ciclos de carga/descarga es un p. Tanque. Panzer

        Han elegido muy bien esa Batería. Es muy, muy, muy fiable. Es la que monta el Tesla 3 China Gigafactory que produce CATL

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  6. Propuesta muy interesante y muy equilibrada la verdad, en todos los sentidos. Ojalá salga adelante y llegue a tener un volumen de ventas relevante.

    Por poner una pega da la sensación de que lleva paneles solares hasta en los costados. Por un lado dudo de la relación coste-eficiencia en esa zona y por otro lo veo muy expuesto a averías por golpes.

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    • Los paneles no están adheridos a la chapa, son la chapa del vehículo. Repasar la sección Solar Integration en la web de SonoMotors sonomotors.com

      La tecnología de paneles solares de polimero les está dando el empujón definitivo. Ya tienen acuerdos con una empresa de Logística alemana y con MAN Trucks and Busses para integrarlos en sus vehículos.

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      • Sí, gracias por el comentario, no dan muchos detalles pero se ve que lo tienen bien integrado (lo que por cierto le puede dar un aspecto muy interesante y diferenciador).

        La cosa es que esos panelados no cuesten un ojo de la cara cuando haya que reponerlo por un golpe en la puerta o la aleta (tipico choque tonto, o tipica columna de garaje). Todo es cuestión de coste-beneficio a lo largo de la vida del coche, porque igual la radiacion reflejada no lo justifica. Pero si van para adelante supongo que habrán estudiado los costes de operación, incluidas tasas de reparación, etc.

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    • Para los Técnicos en Fotovoltaica, se denomina Radiación Solar Difusa o Reflejada.

      Es decir, los paneles solares fotovoltaicos producen Energía, aunque parezca increíble. Hasta en días nublados. Mucha, muchísima menos, pero producen. Por la radiación solar difusa y/o reflejada.

      Así es la Física, tozuda. Y muchas gracias al premio Nobel Sr. Einstein. Gracias a sus estudios sobre la dualidad onda/corpúsculo tenemos paneles solares fotovoltaicos. Para dar por c. a los PetrolHeads

      Jajajaja

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      • No te metas con Viktor Orban (A dar por c.)
        La Europa oriental te compra tu diesel de 15 anos (eh . . años) por un buen precio.
        (por lo menos se lee en los libros de educación . . . .)
        Perdoooón . . . .

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  7. Pues mirando la web de Sono Motors se ve claro hasta qué punto llega el marketing o la desinformación de los medios. Todo el mundo se ha quedado con que el coche va a recargar 35 km de autonomía diarios, sin embargo, tal y como pone en el PDF que se puede descargar de la propia web de Sono, dicen que eso sucede únicamente en días óptimos sin nubes de Julio y que lo normal durante ese mes serán 22 km. Pero es que luego según vas moviéndote por otros meses, solo va a peor, llegando a ser en Diciembre una autonomía añadida de 4 km (que te fundirás en cuanto pongas la calefacción a tope).

    A todas estas hay que aparcar al sol, y yo me asomo por la ventana de mi casa, en una calle bidireccional, con edificios de 4 plantas, y veo los coches aparcados, la mitad de ellos con sombra proyectada de los edificios y los otros con sol, si ya está complicado aparcar en cualquier sitio ahora nos vamos a tener que poner exquisitos para que nos de el sol todo el rato.

    Deseo que los que os compréis este coche os salga bien, pero me temo que hay demasiado marketing y más de uno se va a llevar una decepción cuando vea que tiene que ir a cargar el coche lo mismo que cualquier otro sin paneles.

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  8. Con la desinformación y el marketing me voy a recorrer España GRATIS

    Con Energía Nacional Limpia Renovable de España

    Descojonandome de PetrolHeads IGNORANTES

    Jajajaja

    Viva España !

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    • El presente.

      Ahí tienes el Tesla 3 LFP China Gigafactory.

      Líder de ventas en un país de 1500 millones de habitantes (China).

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  9. Pero cuando por el «cuerno del unicornio», va a sacar este fabricante un coche a la calle y a la venta, por que llevamos ya 3 años? hablando de ellos sin nada en la calle, son como los de Fisker o Lucid.

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    • menos todavía no tienen tanto capital como los otros. Ojalá saliera a bolsa y pudiera recibir mas dinero para acelerar los tiempos.

      Incluso me gustaría que aprovecharán el hub de nissan cuando fuese una realidad, la ventaja no tener a terceros sino hacerlo ellos por lo que algo de ahorro podrían tener.

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      • No se si te acuerdas, Suriv
        que yo les escribí, para que se pongan en contacto con Reyes Maroto.
        Me contestaron, que los contratos ya están hechos: Produced in Trollhättan in Sweden. By NEVS – a strong partner etc.
        Si no fuera por falta de dinero. lo hubieran fabricado en Múnich o con MAGNA (Steyr-Puch Austria)
        Salu2

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        • Con NEVS está realizado el trato para los primera tanda no para mas, bueno no se si van a hacer mas producción.

          Que pena por la pasta no hacerlo con MAGNA, aunque lo que digo yo mas es para aprovechar todo lo que tiene Nissan para hacer mejor todavía el coche incluso hablar con otras empresas que pueden aportar mas cosas, por ejemplo trato entre Volta – Sono Motors, Sono Motors – QEV , Lupa – Sono…. que es un conocimiento y colaboraciones que podrían hacer.

          Ellos el transporte pesado tendría que llover mucho dinero, pero lo puede hacer Volta pues se da el conocimiento en los paneles, en x historias o al revés.

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  10. Promesas, espectativss, retrasos,…
    ¿Cuántos Sono Sión están circulando o saliendo de la fábrica por la puerta cada día?. Ninguno.
    No hay más preguntas señoría.

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  11. una muy buena noticia. Me alegro mucho por SION y por los que han confiado en el proyecto. Entiendo porqué el coche ha ido creciendo desde los originales 4,11, pero no lo comparto. Tampoco entiendo la escasa ganancia de autonomía (un 20%) pese a ofrecer más de un 50% más de kWh, aunque también aumentando el peso y el volumen. Habrá que esperar a cifras oficiales. Con lo que les cuesta sacar un modelo, no espero que saquen un urbanita en menos de 5 años. Tendré que esperar a NIMBUS, porque UNITI ya feneció

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  12. 54 kWh —-> 18500 € (tras ayudas). Y 900.000 km de duración de batería
    Este sería el próximo coche del pueblo si lo acabasen fabricando y lo hiciesen en buena cantidad.

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  13. Que ya lo hayan tenido que actualizar, antes de salir lo dice todo.
    Yo no lo espero, creo que es humo y un agujero negro de inversión que quedara en nada.

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  14. Yo tambien tengo reserva… 2023 se me hace un poco lejos , pero me hace ilu¨’sion» .
    Alguien sabe si existe un grupo de compra en España?O algo parecido? Donde por ejemplo podamos intercambiar inquietudes?

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