Volkswagen dejará de vender coches térmicos (gasolina, diésel e híbridos) en Europa para el año 2035 | forococheselectricos

Volkswagen dejará de vender coches térmicos (gasolina, diésel e híbridos) en Europa para el año 2035


Poco a poco, las diferentes marcas del Grupo Volkswagen van revelando la fecha en la que eliminarán los motores de combustión de su oferta. Mientras que Bentley llevará a cabo este movimiento en 2030 y Audi hará lo propio en 2033, ahora ha sido la propia Volkswagen la que ha anunciado la discontinuación de su oferta térmica para el año 2035.

Sin embargo, al igual que en el caso de Audi, esta transformación solo se llevará a cabo en Europa, pues Volkswagen planea seguir vendiendo automóviles con motores de combustión interna en China y Estados Unidos durante unos años más. Además, en otras regiones como África y Sudamérica este cambio tardará todavía más tiempo en darse.

«En Europa saldremos del negocio de los vehículos de combustión interna entre 2033 y 2035, en Estados Unidos y China algo más tarde. En Sudamérica y África llevará mucho más tiempo debido al hecho de que aún faltan las condiciones del marco político y de infraestructura», ha confirmado a la prensa alemana Klaus Zellmer, jefe de ventas de Volkswagen.

Ya para el año 2030, el 70% de las ventas de Volkswagen en el viejo continente se corresponderán con vehículos 100% eléctricos. Esto ayudará a la marca a alcanzar los objetivos climáticos de la Unión Europea, yendo incluso un paso más allá de los mismos. Para 2050 a más tardar, la flota de automóviles de Volkswagen será neutra en emisiones de dióxido de carbono.

Volkswagen Europa

A la hora de la verdad, la inmensa mayoría de marcas tendrán que seguir los pasos de Volkswagen, pues las próximas normativas de la Unión Europea exigirán a los fabricantes una reducción de emisiones del 60% para 2030 y del 100% para 2035, momento a partir del cual será prácticamente imposible vender cualquier cosa que no sean coches eléctricos.

Marcas como FIAT, MINI, Polestar y Volvo venderán exclusivamente coches eléctricos para el año 2030, mientras que otras como Jaguar se adelantarán y ya serán 100% eléctricas para 2025. Además, grupos de gran volumen como Ford también dejarán de ofrecer modelos térmicos a finales de la década, pero al igual que Audi o Volkswagen, este cambio solo se dará en el mercado europeo.

Se espera que las inversiones llevadas a cabo en Europa terminen «arrastrando» a los grupos a apostar por la electrificación en otros mercados con el objetivo de rentabilizar sus desarrollos lo antes posible, por lo que posiblemente el mundo entero se termine beneficiando de las estrictas medidas anticontaminación aprobadas por las autoridades de la Unión Europea.

Fuente | Automotive News Europe

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56 comentarios en «Volkswagen dejará de vender coches térmicos (gasolina, diésel e híbridos) en Europa para el año 2035»

    • He estado informándome ya que realmente no sabía que supone la Euro 7, y suponiendo que realmente llegue a aplicarse en esa fecha y sin reducir los requisitos necesarios, logrará que los coches se encarezcan, desapareciendo los modelos de gamas más bajas y limitando la vida útil de millones de coches… alegrarse de eso me deja claro que algunos por ideología pierden el norte, pagarán más caro para sentirse «verdes» y le harán el juego a empresas que podrán meter las manos en un pastel que les era ajeno.

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      • Iván, te equivocas. Aquí van a pagar pocos, mayoritariamente van a echar unas piernas en la bicicleta e que van a flipar.

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      • Iván, no es ideología, es ciencia. Una ciencia que lleva advirtiendo ya varias décadas, que nos jugamos la existencia como especie como sigamos quemando hidrocarburos al ritmo que lo estamos haciendo.

        Que no se trata de ser verdes, ni de ninguna moda. Que se trata de que no se muera más del 50% de la población mundial en los próximos 50 años de hambre o en las próximas guerras que va a haber por los recursos. Y no es ser alarmistas, es que las predicciones se están cumpliendo antes de lo previsto.

        Cuanto más sigamos postergando las decisiones, más duras van a ser las consecuencias. Nuestros hijos y nuestros nietos van a tener una vida muy complicada. En serio, dejad ya de pensad que el problema es que «no va a haber coches baratos», el problema va a ser que somos casi 8.000 millones en el mundo (llegaremos a los 10.000 antes del colapso) y no va a haber comida y agua para todos. Tendremos un «mundo lleno» y unos recursos que no alcanzarán para todos, por el aumento de las temperaturas, y la destrucción de las tierras por el mal uso de la agricultura de los últimos 80 años (roturación de tierras, pesticidas, fertilizantes sintéticos, deforestación…).

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    • No es un anuncio que intente dar a entender que es una decisión propia y voluntaria. Yo más bien creo que en W saben que no hay otro camino, que están en un momento clave en la industria y que es de una sola dirección, así que piensan intentar rodearse del halo verde cuanto antes para poder asegurar «que están preparados» para ofertar a sus clientes vehículos acordes con las nuevas normativas.

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    • Coincidimos, y lo mejor de todo es que algunos llevábamos años diciendolo y nos tildaban de locos y fantasiosos.

      Pese a que anuncian el 2030, saben que se las van a ver «negras» para vender algo que eche humos más allá del 2025, pero tienen que callar no sea que el efecto Osborne haga de las suyas y se encuentren con mucha demanda y poca oferta que vender y la gente tenga que comprar a quien si pueda vender.

      La próxima década va a ser la de la inflación, la de la subida de las materias primas, y la euforia post pandemia.

      Como dicen los chinos, «vive en tiempos interesantes».

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      • Ok

        Lo bueno es que pasado un umbral de desplome de ventas de chatarra térmica, y un umbral de ventas de eléctricos, el mito de la chatarra térmica se desmorona como un castillo de arena y el EV aparece como única alternativa, para la gran masa de población, por lo que hablar de porcentajes es absurdo.

        Será algo residual. Ocurrirá al revés que ahora. El pensamiento de la población permanecerá fijo en el EV y la chatarra térmica, aparecerá como una aventura cara e incómoda, con repostaje dudoso y coste incierto, además de ser rechazada socialmente.

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      • En los países europeos punteros tienes razón pero si hablamos de Europa globalmente me cuadran bastante las estimaciones.
        Entre los países punteros pongo a todo norte/centro-europa y en el furgón de cola España y países del este.
        Ojalá me equivoque y tengas razón.

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  1. Todavía me acuerdo cuando hace 3 años dijeron que para el 2035 sacarían su última plataforma térmica, esto se va acelerando por momentos.
    Seamos serios para pdespuesde 2025 no se venderán térmicos en Europa.

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      • España va en otro vagón.

        Entre las malas políticas, el pésimo urbanismo los palos en las ruedas, y el nulo interes por superar los retos propios, España tiene de europea lo que Turkia de marciana.

        Europa acaba en los Pirineos. Con Portugal muy por delante de España intentando entrar.

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  2. 2025 para adelante habrá térmicos en forma de híbrido enchufablr o híbrido, pero de cara a la galería digo 2035 diesel gasolina e híbrido.
    Pero europa ha decidido por todos y serán testimoniales, lo que provocará su retirada

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  3. Siguen acortando plazos para acercarse a la fecha real.
    De momento le dan un poco de oxígeno al moribundo.

    Cuando ya no se vendan más térmicos tampoco hará falta fabricarlos.
    Que alguien vaya tomando nota .

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  4. Cómo hemos dicho, el mercado modular la venta de los ICEs en su versión pura seguramente en algunos sitios sigan funcionando por cuestiones de uso o porque no hay llegado ese sustituto.

    Pero ojo, en los mercados mencionados hay marcas como BYD que ya están presentes y la infraestructura puede que llegue a existir antes de lo esperado.

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  5. Opino como la mayoría, eso es un brindis al sol, el que en cinco años se compre un vehículo nuevo de combustión, es el mismo que hoy se compraría un televisor CRT.
    De segunda mano, si quedara algo muy residual, hasta que las autoridades lo permitan.

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  6. Uhmmm, 2035.
    Pues entonces 2021 es una buena fecha para adquirir un térmico, y usarlo bien durante 14 años. Y en 2035, ya veré qué es más prioritario para mí, si un bisoñé o un taca-taca.

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    • Para los gasocionistas cualquier momento es bueno para comprar un térmico. El 2034 sería un buen año,porque aunque no fabriquen podrías circular esos 14 años más que dices…a no ser que…a no ser que las restricciones no te dejen entrar a ningun núcleo urbano…que te frían a impuestos de circulación y gasofa…que la gente te mire raro…que para entonces ya te resulte atávico y primitivo circular con un vestigio con ruedas ruidoso y apestoso . Suerte.

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          • La libertad que les enseñan de llamar así a que el interés particular se pase por el forro el interés de la mayoría. Y a la vista está que triunfa ir con la bandera de esa «libertad».

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        • Libertad no es pasar por encima de los convenios sociales por creerte superior. Si la norma dice que no entras con tu coche tóxico en el Centro, no entras y punto. Eso no te quita libertad, porque puedes ir por otros medios. En cambio, devuelve el derecho a los demás, tengan coche o no, a vivir en un entorno saludable.

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          • Libertad es elegir con tu voto unos representantes políticos para que hagan en nombre de cada uno lo que llevan en su programa. Ahora contesta si tú eres libre.

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  7. Seguramente será antes.

    Poco a poco, los consumidores se van dando cuenta que comprarse un térmico cada vez es más complicado, que pueden escasear piezas de repuesto, que van a perder mucho más valor al no tener salida de segunda mano, que no pueden entrar en las ciudades o les cobran más.. este tipo de problemas cada vez lo conoce más y más gente y el rechazo crece exponencialmente.

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  8. Yo dejaría de dar consejos a la gente que no piensa igual que yo y que tampoco pide consejos porque tiene muy claro qué hacer. Todos los acontecimientos que estén por suceder en cuanto a supuestas subidas de impuestos, penalizaciones y restricciones dependerán sobre todo de quiénes gobiernen en Bruselas y en España. Y eso no lo puede adivinar ningún futurologo.

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  9. Error! Si dicen 2035 esto significa que durante los próximos 14 años tendran un ejercito de ingenieros todavía trabajando sobre una tecnología que es ya obsoleta, mientras otras empresas como Tesla, NIO, Xpeng, Polestar y otras estan dedicadas 100% a mejorar su tecnología de EVs. Cuanto más rápido se olvidan de los motores térmicos, menos dolorosa y mas exitosa será la transición. En el fondo es una cuestión de recursos. Si mantienes una gama de coches hibridos o termicos, esto implica tener equipo de ingenieros dedicados a esto, lienas de montajes específicas, y en general recursos dedicados a una tecnología condenada a muerte. Si en cambio dedicas todo tu esfuerzo y recursos disponibles en 2 o 3 modelos de EVs es mucho mas facil ser competitivo.

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  10. ¿¿¿Coches de verdad, dices Mario???
    Si con ello te refieres a los coches de combustión gaseadores me parece el comentario más patético en mucho tiempo.

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  11. Si partimos de que los fabricantes quieren ganar mucho, se han dado cuenta de que los eléctricos para ellos duran menos y tienen piezas más caras. Además han subido los precios de los térmicos que un golf gti VIII cueste 50000€, con un motor que salió hace 16 años es de risa .
    Y tranquilo que los que guardan los coches saben lo que hacen luego hay otros que lo dejan en la calle y le sacan el agua que le llueve dentro sospechosamente.

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  12. En cuanto haya cambio de gobierno , todo está moda (insostenible), de los coches eléctricos pasará, y el motor térmico continuará su exitosa andadura de la manera más normal del mundo.

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  13. Imaginó que cuando llegue ese día, tampoco contaminará producir energía eléctrica, fábrica o reciclar una batería, que me responda aquel que lo tenga seguro.
    Porque de lo contrario lo de cero emisiones, será la estafa del siglo XXI.
    No vivir de una utopía, por favor, son todo interés, NO CONTAMINACIÓN…

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