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Volkswagen dejará de vender coches térmicos (gasolina, diésel e híbridos) en Europa para el año 2035

Poco a poco, las diferentes marcas del Grupo Volkswagen van revelando la fecha en la que eliminarán los motores de combustión de su oferta. Mientras que Bentley llevará a cabo este movimiento en 2030 y Audi hará lo propio en 2033, ahora ha sido la propia Volkswagen la que ha anunciado la discontinuación de su oferta térmica para el año 2035.

Sin embargo, al igual que en el caso de Audi, esta transformación solo se llevará a cabo en Europa, pues Volkswagen planea seguir vendiendo automóviles con motores de combustión interna en China y Estados Unidos durante unos años más. Además, en otras regiones como África y Sudamérica este cambio tardará todavía más tiempo en darse.

«En Europa saldremos del negocio de los vehículos de combustión interna entre 2033 y 2035, en Estados Unidos y China algo más tarde. En Sudamérica y África llevará mucho más tiempo debido al hecho de que aún faltan las condiciones del marco político y de infraestructura», ha confirmado a la prensa alemana Klaus Zellmer, jefe de ventas de Volkswagen.

Ya para el año 2030, el 70% de las ventas de Volkswagen en el viejo continente se corresponderán con vehículos 100% eléctricos. Esto ayudará a la marca a alcanzar los objetivos climáticos de la Unión Europea, yendo incluso un paso más allá de los mismos. Para 2050 a más tardar, la flota de automóviles de Volkswagen será neutra en emisiones de dióxido de carbono.

Volkswagen Europa

A la hora de la verdad, la inmensa mayoría de marcas tendrán que seguir los pasos de Volkswagen, pues las próximas normativas de la Unión Europea exigirán a los fabricantes una reducción de emisiones del 60% para 2030 y del 100% para 2035, momento a partir del cual será prácticamente imposible vender cualquier cosa que no sean coches eléctricos.

Marcas como FIAT, MINI, Polestar y Volvo venderán exclusivamente coches eléctricos para el año 2030, mientras que otras como Jaguar se adelantarán y ya serán 100% eléctricas para 2025. Además, grupos de gran volumen como Ford también dejarán de ofrecer modelos térmicos a finales de la década, pero al igual que Audi o Volkswagen, este cambio solo se dará en el mercado europeo.

Se espera que las inversiones llevadas a cabo en Europa terminen «arrastrando» a los grupos a apostar por la electrificación en otros mercados con el objetivo de rentabilizar sus desarrollos lo antes posible, por lo que posiblemente el mundo entero se termine beneficiando de las estrictas medidas anticontaminación aprobadas por las autoridades de la Unión Europea.

Fuente | Automotive News Europe

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