¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La fuerte demanda empuja hacia arriba los precios del Tesla Model Y y Model 3

Los precios de la gama de Tesla suelen ser muy dinámicos, adaptándose a situaciones como la demanda y los costes de producción. Algo que suele tener su inicio en Estados Unidos para luego extenderse al resto de mercados. Ahora nos llega la noticia de un nuevo incremento de precios que afecta al Model Y, pero que se suma a una constante subida de costes que también han afectado en los últimos meses al Model 3.

En el caso del Model Y, en el mercado estadounidense ha visto como su precio subía en 1.000 dólares en las últimas horas, pasando en su versión Long Range Dual Motor de los 52.990 dólares a los 53.990 dólares. Por su parte la variante Performance mantiene de momento sus 60.990 dólares.

Esto puede ser resultado del enorme éxito que está cosechando el Model Y, que en Estados Unidos ha colgado en apenas dos semanas el cartel de no hay unidades disponibles para el tercer trimestre. Algo que además se ha acompañado por la desaparición de las fechas estimadas de entrega de la web de Tesla.

Esto último puede tener que ver con la entrada en acción de la Gigafábrica de Texas, que podría ocuparse de la producción del SUV mientras la planta de California se adapta para aumentar capacidad o albergar nuevos modelos a sus líneas.

Tesla Model Y precio

Por su parte el Model 3 aunque no ha visto de momento cambiar sus cifras estos días, también ha visto como su precio ha ido aumentando paulatinamente. La versión más popular, la Long Range Dual Motors, en Estados Unidos ha visto crecer su precio 5.000 dólares desde principio de año, situándose ahora mismo en los 49.990 dólares.

Una señal de la buena marcha de los pedidos en Tesla que todavía tiene mucho margen de crecimiento con la entrada en acción de la versión más económica del Model Y, la Standard, que como recordamos debutó en China por todo lo alto con 10.000 pedidos el primer día y 5.000 en el segundo.

Y es que con un precio de 291.840 yuanes, o 38.300 euros al cambio antes de las ayudas públicas, se ha colocado como una atractiva opción de acceso. Además en China es posible adquirir el SUV eléctrico de Tesla por un precio de 35.968 euros después de los incentivos. Un Model Y Standard que cuenta con una autonomía EPA de 394 km con cada carga.

Si esto no fuese suficiente, también añadir que con el inicio de la producción del Model Y en Texas, Tesla añadirá las nuevas celdas 4680, que como recordamos según los datos publicados durante su presentación, permitirán incrementar la autonomía de sus vehículos un 16%, reduciendo los costes en un 14%.

Algo que se traducirá en mejores costes, mayor capacidad de producción, y por encima unos márgenes de beneficio más elevados que sin duda permitirán mejorar la economía y los beneficios de una marca que lleva una dinámica imparable en cuanto a crecimiento.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame