La fuerte demanda empuja hacia arriba los precios del Tesla Model Y y Model 3 | forococheselectricos

La fuerte demanda empuja hacia arriba los precios del Tesla Model Y y Model 3


Los precios de la gama de Tesla suelen ser muy dinámicos, adaptándose a situaciones como la demanda y los costes de producción. Algo que suele tener su inicio en Estados Unidos para luego extenderse al resto de mercados. Ahora nos llega la noticia de un nuevo incremento de precios que afecta al Model Y, pero que se suma a una constante subida de costes que también han afectado en los últimos meses al Model 3.

En el caso del Model Y, en el mercado estadounidense ha visto como su precio subía en 1.000 dólares en las últimas horas, pasando en su versión Long Range Dual Motor de los 52.990 dólares a los 53.990 dólares. Por su parte la variante Performance mantiene de momento sus 60.990 dólares.

Esto puede ser resultado del enorme éxito que está cosechando el Model Y, que en Estados Unidos ha colgado en apenas dos semanas el cartel de no hay unidades disponibles para el tercer trimestre. Algo que además se ha acompañado por la desaparición de las fechas estimadas de entrega de la web de Tesla.

Esto último puede tener que ver con la entrada en acción de la Gigafábrica de Texas, que podría ocuparse de la producción del SUV mientras la planta de California se adapta para aumentar capacidad o albergar nuevos modelos a sus líneas.

Tesla Model Y precio

Por su parte el Model 3 aunque no ha visto de momento cambiar sus cifras estos días, también ha visto como su precio ha ido aumentando paulatinamente. La versión más popular, la Long Range Dual Motors, en Estados Unidos ha visto crecer su precio 5.000 dólares desde principio de año, situándose ahora mismo en los 49.990 dólares.

Una señal de la buena marcha de los pedidos en Tesla que todavía tiene mucho margen de crecimiento con la entrada en acción de la versión más económica del Model Y, la Standard, que como recordamos debutó en China por todo lo alto con 10.000 pedidos el primer día y 5.000 en el segundo.

Y es que con un precio de 291.840 yuanes, o 38.300 euros al cambio antes de las ayudas públicas, se ha colocado como una atractiva opción de acceso. Además en China es posible adquirir el SUV eléctrico de Tesla por un precio de 35.968 euros después de los incentivos. Un Model Y Standard que cuenta con una autonomía EPA de 394 km con cada carga.

Si esto no fuese suficiente, también añadir que con el inicio de la producción del Model Y en Texas, Tesla añadirá las nuevas celdas 4680, que como recordamos según los datos publicados durante su presentación, permitirán incrementar la autonomía de sus vehículos un 16%, reduciendo los costes en un 14%.

Algo que se traducirá en mejores costes, mayor capacidad de producción, y por encima unos márgenes de beneficio más elevados que sin duda permitirán mejorar la economía y los beneficios de una marca que lleva una dinámica imparable en cuanto a crecimiento.

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42 comentarios en «La fuerte demanda empuja hacia arriba los precios del Tesla Model Y y Model 3»

    • Ese Model 3 de €30.000 lo habrás soñado.
      Lo único que dijo Musk es que habría un Model 3 por $35.000, que no es lo mismo.
      Y lo hubo, exactamente costaba $35.500 en EEUU, por supuesto.
      No sé si se puede seguir pidiendo.
      Y aunque sea para cumplir su palabra, lo tuvieron a la venta.

      Pero lo de los €30.000, revísalo.

      Siempre se dijo qué, cómo mínimo, el de $35.000 iban a ser €42.000 en España.

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      • Que a estas altura haya comentarios demandando el Tesla de 35000 dólares a ese precio puesto en España. Se ha explicado un montón de veces, o es de alguien que acaba de aterrizar el foro o más probablemente simple maledicencia

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  1. Bueno, pues vale. Que suban los precios, mejor para Tesla. Esto puede afectar a los incondicionales de la marca que no ven otra opción de compra. A la mayoría de los mortales, francamente, ni nos va, ni nos viene.

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    • Si, nos interesa lo mismo que interesa la fluctuación de los precios de cualquier otro modelo.
      Lo que pasa es que ya cansa noticias sobre las fluctuaciones de los modelos Tesla, tanto en EEUU cómo en China, que poco o nada nos afecta e interesa.

      Ya sabemos que los precios de los coches, Tesla incluida, dependen también de las ayudas de cada país, lo que hace que sean variables locales que no influyen al precio aquí…

      Pero es lo que hay.

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      • Sobre todo porque ni p***a idea de el porqué están aumentando el precio…
        ¿Porque sí?
        ¿Porque yo lo valgo?
        ¿Han aumentado el precio de las piezas por el transporte?

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        • El título de la noticia lo pone… «Por la fuerte demanda…» (ley de la oferta y la demanda).
          Y una fuerte demanda se parece mucho a la segunda de tus opciones… Porque yo lo valgo.

          Salu2 a to2

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          • Lo de la fuerte demanda no es motivo suficiente…
            Por eso en falta un análisis para saber si es realmente por la demanda (ya en el segundo trimestre pasó lo mismo y no aumentaron el precio) o por un aumento en las tarifas energeticas, en las materias primas, problemas de logística, aumento del precio de algunas piezas…
            O porque yo lo valgo…

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    • Es que hay pocas opciones…Hay EVs más baratos? Si. Mucho mas baratos? No. Hay algo objetivamente mejor en este rango de precios? No. Hay mucha demanda? Si. El coche es el mejor en su liga? Si. Pues ya tienes casi todos los factores encima de la mesa para justificar una subida.

      Las marcas tradicionales llevan toda la vida jugando a este juego. Un concesionario te ofrece 38k, otro 41k, el tercero 36k pero financiando, el cuarto 40k y revisión gratuita, etc, etc. Con Tesla, compras directamente del fabricante, y hay un precio único para todos, por lo que estas fluctuaciones de precios son más evidentes, pero es la dinámica del mercado de coches de toda al vida. El precio base de Seat Ibiza ha subido 3k euros en 3 años. No hay ni una noticia en internet diciendo «Seat sube los precios». Los precios de componentes, fluctuaciones de divisas, todo esto influye semanalmente y cuando vas con margenes pequeños tienes que ajustar precios para no perder dinero.

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      • Pero es que estamos hablando del precio en EEUU, no en España, que sí sería un artículo lógico.
        ¿Cómo afectan las ayudas en EEUU?
        ¿Está la crisis de los contenedores afectando el precio?
        ¿Qué porcentaje de piezas vienen del extranjero?
        ¿Hay alguna huelga en un puerto que esté afectando el tema?
        ¿Tendrá algo que ver la crisis energética de California, con sus incendios, en la subida de precios?
        Cómo ves, hay muchas cosas que pueden afectar el precio del coche, por supuesto el subir el precio porque igual vendo todo, pero son cosas que no nos afectan a nosotros.

        ¿Acaso hay un seguimiento del precio del ID 4 en EEUU y China, para compararlo con el de aquí?
        No, porque no interesa.

        Y a la hora de la verdad, interesa si el precio sube aquí, no en EEUU o China.

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    • ¿Ni te va ni te viene? ¿Y entonces por qué pierdes tiempo abriendo la noticia y dejando un comentario en un tema que ni te va ni te viene? Sencillo: porque no puedes vivir sin dejar de ser un troll.

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  2. Esto viene a demostrar que el precio de un producto no lo ponen los costes + margen sino el precio que el comprador está dispuesto a pagar. Osea:
    – Si el consumidor está dispuesto a pagar por un coche determinado 50.000€ y de fabricar cuesta 40.000€ el fabricante tendrá un beneficio de 10.000€
    – Si el consumidor está dispuesto a pagar 60.000€ tendrá 20.000€ de beneficio
    – Si el consumidor está dispuesto a pagar 50.000€ y el coche cuesta de fabricar 30.000€, el fabricante no va a bajar el precio para mantener los 10.000€ de beneficio sino que pasará a tener 20.000€ de beneficio.
    – Si el consumidor está dispuesto a pagar 40.000€ y el coche cuesta de fabricar el 45.000€ o bien el fabricante pierde 5.000€ por coche vendido o deja de venderlos.

    La reflexión viene por el razonamiento de que el Model Y fabricado en Alemania va a ser más barato… no tiene por qué.

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    • Maikel, lo que dices es cierto, siempre que no haya competencia, pues esta obliga a las marcas a bajar sus beneficios y precios, si quieren vender.

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        • No Maikel. Los precios no se van a ajustar por arte de magia o solo por la competencia, pues como mucho, algunos fabricantes ajustaran sus margenes. Actualmente, creo que nadie gana dinero fabricando y vendiendo EVs, incluso Tesla. Cubrir costes y financiar su expansión? Pues si, pero beneficio como tal, entre poco y nada. Este año han salido ID4, Ioniq 5, el Kia este EV, el Mach-E de Ford, para competir con Tesla pero Tesla apenas ha bajado los precios. De hecho, todo lo contrario.

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          • No hablo de magia, jeje. Los productos han de tener siempre el precio que los clientes están dispuestos a pagar, si no simplemente no se venden. El punto de partida siempre es ese (salvo los clase S de hace unos años, que definían el producto y luego le ponían el precio). A partir de ahí hay un proceso que define el producto, los costes y el margen. Si no casan se itera reduciendo costes, margen… en función de lo estratégico que sea el producto u otras consideraciones.
            Si no ha bajado los precios no es porque no haya competencia (es fácil de comprobar), es porque la demanda ha crecido a mayor ritmo que la oferta, y eso son buenísimas noticias.

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  3. Si suben los precios será porque no dan abasto, lo cual es una gran noticia para todos los que queremos que los VE inunden las calles, sean de la marca que sea.
    Por eso yo ayer puse mi granito de arena e hice la reserva de un Model 3 LR.

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  4. Siempre he dicho que cuando bajan el precio es una mala noticia para tesla, porque significa que para vender la producción están perdiendo su margen.

    No olvidemos que la facturación, la caja, el n° de unidades vendidas suenan muy rimbombantes pero no dice nada de los beneficios de la empresa.

    Que suban los precios es una buena noticia para la marca, habrá que ver cómo responde la demanda, pero no creo que 1.000€ vaya a ser determinante en un producto de 50.000€

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  5. Está muy bien que haya mucha demanda de VE, eso significa menos contaminación.

    Pero hasta que el mercado no esté inundado de coches electricos no bajarán ni los nuevos ni los de segunda mano.

    Poca oferta, mucha demanda los precios suben.

    Yo siempre he defendido que los precios de los coches electricos están inflados. Que con los costes de fabricación de hoy
    las amortizaciones de la I+D y el margen comercial no se justifican estos precios.

    También los fabricantes pueden jugar a limitar la oferta para subir los precios. Pero no lo veo así en Tesla que quiere abrir dos fábricas más.

    Espero que la bajada de precio de los electricos llegará en pocos años cuando se inunde el mercado.

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  6. No es la demanda. Es el precio de las materias primas que empieza a capilarizar a los productos finales. Y lo que nos queda.

    Se llama inflación. Y nos va a llevar a la ruina.

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    • Y las materias primas han subido porque desde China han hecho una maniobra de acopio- Almacén de las principales materias. Hasta en la construcción del estadio Bernabéu han tenido que hacer una modificación de presupuesto debido al encarecimiento del precio del acero, que lo han tenido que detallar para poder hacer la modificación. Todo esto viene a cuento de que la maniobra desde China está afectando a TODO. El que dude que lea antes por favor, tomarse la molestia antes de entrar a saco.

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        • No Maikel, nos están enseñando que, según ellos, todo vale si el fin es ganar dinero y hundir al resto. Hasta ahora en el mundo capitalista al que muchos critican, no se había llegado tan lejos. Van más allá de las líneas rojas.

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          • Hemos hecho exactamente lo mismo pero lo hemos visto de otro modo porque los que ganábamos éramos nosotros. Sólo tienes que ver el intento de boicot sistemático de los amigos americanos para impedir que ASML venda equipos de litografía a China, por ejemplo…

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  7. Al tipo de cliente de estas marcas le importa poco estas fluctuaciones, porque, normalmente, tiene mucho mas dinero en el banco.
    Y el que se preocupe por 1000 euros arriba o abajo, simplemente no deberia comprarse un coche premium.

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  8. Buena noticia la subida de la demanda de vehículos Tesla. Y mala noticia la subida de precios motivada por la subida del precio de las materias primas como indica Jack Daniels.

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  9. «Algo que además se ha acompañado por la desaparición de las fechas estimadas de entrega de la web de Tesla.

    Esto último puede tener que ver con la entrada en acción de la Gigafábrica de Texas, que podría ocuparse de la producción del SUV mientras la planta de California se adapta para aumentar capacidad o albergar nuevos modelos a sus líneas.»

    ¿Qué tiene que ver el arranque de Texas? siempre se ha dicho que esa fabrica se ocupará de la demanda en el centro este de estados unidos del Model Y. no creo que necesiten cerrar todas las líneas de producción de Fremont asociadas al Model Y para incluir otros modelos. Es más diría que esos nuevos productos seguramente se fabriquen en Texas que es mas grande y moderna.

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  10. Hablar de que suben los precios así sin decir nada cuando en España el 3 LR ha bajado 10.000€ en un año… creo que no es acertado. Van ajustando según mercados, pero la tendencia general es a la baja, aunque haya subidas puntuales…

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    • Tristán, creo que no estás actualizado. Eso que dices fue hace dos meses. Las tarifas de Tesla han vuelto a cambiar en el model 3 después de aquella oferta.

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  11. Macia, eres de la prehistoria, hay que renovar, el que puede, y el que no se queda con el Diésel de los años 80, seguro que te gustaría tener un Tesla paro no.

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