El MG5 EV recibe una nueva batería de 61,1 kWh que incrementa su autonomía a 402 kilómetros | forococheselectricos

El MG5 EV recibe una nueva batería de 61,1 kWh que incrementa su autonomía a 402 kilómetros


El MG5 EV es, junto con el Porsche Taycan Cross Turismo, uno de los primeros coches eléctricos del mundo con carrocería familiar. Aunque este modelo lleva ya un tiempo a la venta en mercados como Reino Unido, no llegará a nuestro país hasta el año que viene. Además, su lanzamiento en España coincidirá con su restyling de mitad de ciclo comercial, el cual irá aparejado a un cambio de denominación (MG5 Electric).

A pesar de que en Reino Unido todavía continúa vendiéndose la versión pre-restyling (el modelo renovado no se lanzará hasta finales de año), MG acaba de presentar una interesante variante Long Range que se caracteriza por emplear una batería de mayor capacidad que el MG5 EV estándar: 61,1 kWh en lugar de los 52,2 kWh originales.

Gracias al nuevo pack, este compacto familiar es capaz de alcanzar una autonomía de 402 km WLTP, mejorando sustancialmente los 344 km WLTP anteriores. El motor es el mismo en ambos casos: una unidad de 156 CV (115 kW) y 260 Nm que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 185 km/h.

Conectado a una toma de 7 kW en corriente alterna, el nuevo MG5 EV Long Range tarda unas 9 horas y media en cargarse por completo. Si optamos por una estación rápida de 50 kW en corriente continua llega al 80% en 61 minutos, tiempo que se reduce a 40 minutos en caso de que elijamos un punto de 100 kW de potencia.

Versión pre-restyling

El MG5 Electric es un familiar eléctrico de corte económico

Disponible con los acabados Excite y Exclusive, el nuevo modelo es apenas 1.625 euros más caro que la versión inferior. Dado que la diferencia de precio entre uno y otro es tan reducida, cabe preguntarse si más adelante MG decidirá prescindir de la variante de 52,2 kWh para centrarse en la de 61,1 kWh, mucho mejor adaptada al enfoque familiar del vehículo.

Actualmente la gama de MG en España está integrada por el SUV compacto ZS EV (100% eléctrico) y el SUV familiar EHS (híbrido enchufable), a los que se unirá en otoño el SUV mediano Marvel R Electric (100% eléctrico). En 2022, además del MG5 Electric, la oferta española de MG debería completarse con un quinto modelo cuya identidad por el momento se desconoce.

Fuente | Motor.es

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33 comentarios en «El MG5 EV recibe una nueva batería de 61,1 kWh que incrementa su autonomía a 402 kilómetros»

  1. El problema que le ví en este coche, si no me acuerdo mal, es que no disponia de tecnologias de conducción autónoma nivel 2. (Lane assist, Crucero adaptativo,…)

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  2. Aumentar la capacidad de la batería es un error, la gente quiere parar a mear y disfrutar de la aventura de una carga cada, máximo, 200 kilómetros.

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    • Pues yo acabo de terminar un viaje de 1800km con mi Zoe de 42KWH (sin carga rápida) y ha sido una maravilla.
      Organizándose no se hace pesado y me ha ayudado a conocer lugares que si no fuera para parar a cargar no hubiera conocido.
      Una gran diferencia con hace 3 años que fui a Granada desde Murcia, eso sí que fue una aventura y se hizo muy pesado aún siendo mucha menos distancia.
      Llevo 108K km en mi Zoe y algo de experiencia creo que tengo en eléctricos. Para mí sería suficiente en mi próximo coche una batería de unos 60Kwh y carga rápida alrededor de los 100KW.

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      • Hombre una maravilla…., como bien dices será para tí. Yo personalmente si tengo que hacer 1800km parando cada 200km me pegó un tiro de mierda así de claro y perdón por la expresión.
        Voy mucho más rápido en un coche de los años 70… Y tengo un ev en casa, pero lo siento no te compro que un Zoe sirva para viajar…
        Como mínimo un kona que hacen 400km y aún asi para único coche a mi aún no me sirve.
        Hice un viaje con mi leaf de 24 de 400km y una y no más… Por probar la experiencia una vez vale pero es hacer el tonto.

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    • No hace falta caer en hombres de paja. Lo que decimos los que defendemos que no son necesarias autonomías de ICE es que con 300 km a 120 km/h reales en autopista (2h de conducción entre paradas + 50 km de reserva hasta el próximo cargador) hay más que suficiente y además contribuye a realizar una conducción más segura. Teniendo en cuenta que la autonomía en autopista suele ser un 30% inferior a la homologada en WLTP, para mí este MG ahora tiene el tamaño de batería ideal. Lo único que queda mejorar son los tiempos de carga, que para una potencia pico de 100 kW me parecen relativamente altos.

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      • Eso está bien si viajas muy muy poco. Y luego como llegues a un cargador y no funcione o esté lleno menuda gracia…
        A mí personalmente no me gusta parar cada 2h ni creo que lo haga nadie que viaje a menudo.
        Y si tienes batería grande nadie te quita de parar cada 2h sin tener ansiedad ni dudas de saber si podrás recargar o no…
        Que sirva como apaño una batería pequeña por qué son más baratos queremos un ev y no hay otra forma pues vale, pero en mi opinión no es la solución baterías de 50kwh y muchos cargadores…
        Prefiero cargar en mi casa con placas solares y parar cuando y como yo quiera no porque este obligado porque no tengo autonomía.
        Además baterías pequeñas degradan más.

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    • Habla sólo por ti, los demás no queremos portavoces. Siempre estamos utilizando a «la gente». Es un término que usan mucho algunos políticos pésimos.

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    • +1000 Matt, yo no paro de leer en comentarios que es uno de los mejores coches en relación calidad/precio. Y sin embargo no veo el precio en el artículo. Se saben sus precios en España? A ver si es verdad y podemos sumar al e Niro como otro objetivo interesante este MG.

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  3. Esto ya es muy decente, aunque estoy de acuerdo en que lo ideal es tener más margen.

    Para alguien que haga a diario 50, solo tiene que dejar el coche una noche a la semana en garaje

    Y para viajar con familia va un poco justo, pero hacer tramos de 250 km, es muy razonable. Sobre todo, si llevas niños.

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  4. Pues vistos los precios, cuesta prácticamente lo mismo que el eNiro, con la diferencia de la presencia de concesionarios de Kia por toda España. Y la mejor autonomía del Niro 60 kms. Éso sin comparar calidades de uno y otro.

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    • ¿Prácticamente lo mismo? ¿con que versión del e-Niro lo estas comparando? según la web de MG en UK el MG 5 long range mas barato cuesta 33.871,50 € (£28,995) Si además sigue la misma política de precios en España que el MG ZS Ev que en Uk cuesta £28,595 y aquí parte de los 29.000 € tenemos que seguramente podría partir aquí en España alrededor de los 30.000 €.

      El e-Niro de 64 kWh parte de los 38.412 € que es una diferencia importante.

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  5. «no llegará a nuestro país hasta el año que viene» no por esperado , visto el retraso del marvel R, no deja de ser decepcionante. En fin, habrá que esperar a ver cual llega primero el año que viene, este o el aptera que tengo reservado.

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