Tesla se adelanta a sus rivales y comenzará a recibir las nuevas celdas NCMA de LG este mes de julio | forococheselectricos

Tesla se adelanta a sus rivales y comenzará a recibir las nuevas celdas NCMA de LG este mes de julio


La decidida apuesta de Tesla por el coche eléctrico, sin mochilas que le lastren, le permite ir un paso por delante de sus rivales. El último ejemplo es el uso de las nuevas celdas NCMA de LG. Un tipo de baterías que permiten reducir al mínimo el uso de cobalto, lo que se traduce en mejores costes manteniendo una elevada densidad energética.

Según los medios chinos, Tesla ya comenzará a recibir los primeros cargamentos de celdas NCMA de LG este mismo mes de julio. Algo que permitirá acelerar la producción en la planta de Shanghái, y atender la fuerte demanda del Model Y.

Como recordamos, la principal ventaja de las celdas NCMA es que están compuestas en un 90% de níquel, reduciendo el porcentaje del cobalto a apenas un 5%.

Gracia a esto, las baterías NCMA de LG deberían ofrecer no solo un coste inferior por ejemplo al de las celdas NCM 811 de última generación (80% de níquel, 10% de cobalto y 10% de manganeso), sino también una densidad energética superior, lo que se traducirá en autonomías más amplias a un precio más competitivo.

Un tipo de baterías que usarán otras marcas, como Renault en su próximo Megane eléctrico, que contará con baterías de hasta 87 kWh, pero que no llegará hasta principios de 2022. También General Motors busca dar un impulso de sus baterías Ultium con estas celdas, y de esa forma usarlas en propuestas como el nuevo Hummer eléctrico. que llegará en el segundo semestre de 2021 al mercado.

El resultado será un tipo de baterías que permitirá a Tesla aumentar su margen de beneficio, o hacer sus modelos más competitivos en el plano económico. También podría acelerar la llegada de unidades del Model Y a Europa, que a la vista de que la Gigafábrica de Berlín todavía tardará un tiempo en arrancar su producción, Tesla podría salvar algo la situación importando unidades desde China. Algo que parece sucederá después del verano, y donde este nuevo suministro de baterías podrá ayudar.

Un nuevo golpe sobre la mesa de Tesla que logra adelantarse al resto de fabricantes con la introducción de un nuevo tipo de batería que sin duda les permitirá dar un nuevo salto adelante competitivo.

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14 comentarios en «Tesla se adelanta a sus rivales y comenzará a recibir las nuevas celdas NCMA de LG este mes de julio»

  1. Tesla no se ha adelantado, un proveedor en este caso LG ya tiene lista esas baterías en China, por lo que hace entrega a su cliente con las fechas pactadas, aparte que es para la producción de China otra cosas sería en Estados Unidos que creo que en este caso tiene trato preferencial GM y en Europa Renault.

    Lo que sí ha realizado Tesla es tener un producto a la venta por lo que el retorno lo puede recibir pronto.

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    • Pero si no me equivoco la patente de esa batería es de Tesla y LG se las fabrica de encargo. Si no estoy en lo correcto, corregidme.

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      • No, es de Tesla y LG. Sino que viene de un desarrollo de LG U.S. que se desarrolló con GM pero su acuerdo sólo era exclusivo para el mercado americano por lo que este tipo de baterías no lo va a probar ninguna marca hasta que salga GM primero.

        LG aprovecha ese vació para venderlo a Tesla y Renault para suplir el gasto de revisiones de este tipo de celdas por lo que Tesla puede tener una primera incluso una segunda generación antes de que aparezcan las suyas, Renault aprovecharse de esa segunda generación y GM disponer de unas baterías de tercera generación mas pulidas.

        Claro LG ha tenido que poner una serie de precios para que Tesla y Renault aceptará, incluso Renault en su modelo podría limitar la capacidad de la batería para dejarlo de buffer o incluso de liberar mas autonomía al estilo de Tesla.

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    • Mucha historia…… Pero que enérgia específica logra estas celdas????. Por cierto y las famosas 4680 de Tesla????. Por que mucho rollo con Tesla pero a día de hoy no se sabe que enérgia específica tiene este nuevo formato que es junto con la volumétrica los datos clave de cualquier celda.

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  2. Por el gráfico del artículo parece que estas celdas duran muchos más ciclos que las NCA de Tesla y las NCM de otras marcas, no? De ser así sería interesante compararlas con las LFP.

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  3. ¿Pero no decían los teslafans que Tesla no tenía rivales? ¿No decían que solo rivalizaban con los homólogos de combustión? ¿En qué quedamos?

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    • Parece evidente que a Tesla al final la adelantarán por todos lados, es lo que tiene la soberbia con la que han ido haciéndose paso, aunque siempre les quedará decir que sin ella los coches eléctricos habrían tardado 20 años más en llegar y blablabla, incluso recuerdo a algunos decir que la experiencia de las demás no era algo importante/decisivo.

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      • Pues ni tanto allá ni tanto acá. Pues claro que Tesla ha sido decisiva en adelantar e incluso posibilitar la transición al coche eléctrico, antes de ella los coches eléctricos eran de juguete, y los que habían construido algunos de verdad, como GM, se encargaron de retirarlos rápidamente del mercado. Ahora, de ahí a decir que las demás marcas no son importantes, pues tampoco. Sin las demás tampoco estaríamos hablando de transición al coche eléctrico. No hay que ser extremistas, pero a cada uno hay que darle el mérito que le corresponde. Sin Tesla lo mismo este foro ni existía, porque no tendría sentido. Las demás marcas seguirían aprovechando su know-how térmico como si no hubiese un mañana (que efectivamente no habría, y aún así veremos).

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  4. No anónimo son 101wh 1002w pico 334gramos y 5,5 euros girando 45° a la derecha si ya lo dije 3 telediarios atrás con 2 pisos de altura.

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  5. Lo importante es que cada vez se consiguen baterías con mas capacidad y con mejores materiales.
    Las NCM, tienenun 80% de niquel, y un10% de cobalto.
    En muy poco tiempo nos están mostrando otras con un 90% de níquel, y sólo un 5% de cobalto.

    Para mi es la demostración del potencial que tiene investigar, y no decir nunca, esto no es posible, esto no se puede.

    Mientras algunas empresas y algunos países están anclados en el NO se puede.
    Empresas como Tesla o LG, siempre son positivos, y nunca se rinden.

    Gracias a ellos y a mas, se están consiguiendo baterías increíbles.
    Baterías que cambiaran la forma de consumir energía, en el futuro.

    Yo lo veo muy claro, dentro de pocos años habrá baterías para aviones, para barcos, para camiones de grandes rutas, y sobre todo para que los coches tengan mas de 1000 kms de autonomía real.

    Gracias Tesla, gracias LG, y gracias a los que también hayan intervenido en esta mejora de baterías.

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    • Pues añade a los Fabricantes chinos, tanto de electricos como de baterías, a los japoneses, a los europeos, a general motors, ford, Rivian……

      Vamos que si fuera por tesla seguíamos anclados en las futuras 4680 que iban a estar hace no se cuantos meses y aún no se sabe nada de ellas

      Una vez más

      Viva la competencia

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