Tiene una avería en su Model 3, Tesla le pide 16.000 dólares, y lo arregla en un taller por 700 dólares | forococheselectricos

Tiene una avería en su Model 3, Tesla le pide 16.000 dólares, y lo arregla en un taller por 700 dólares


Una de las principales quejas de los propietarios de un Tesla es la atención postventa. Uno de los apartados que en principio más cuidados debería tener la marca americana al contar con una red propia sin concesionarios. Pero son muchos los que se quejan de la mala atención, como la que ha vivido un propietario de un Model 3 que ha sufrido en sus carnes esta situación.

Donald Bone es un propietario de una unidad de la berlina de Tesla que durante uno de sus recorridos ha visto como al pasar por encima de unos objetos en la carretera, estos impactaban en la zona inferior con el resultado a primera vista de daños en los conductos de refrigeración, que goteaba.

Llevó el vehículo a su centro técnico Tesla más cercano y para su sorpresa, el presupuesto de reparación incluía el cambio del pack de baterías en su totalidad, y una monumental factura de 16.000 dólares.

A la vista de lo desproporcionado de este precio, el propietario decidió buscar información en los foros de Tesla y le recomendaron un taller independiente. Este estaba algo lejos, pero decidió llevar su vehículo de todas formas a la búsqueda de una solución más económica. Algo que logró.

Una vez en el taller, el mecánico ha desmontado la parte inferior y ha visto que el problema era mucho más sencillo de reparar de lo que indicaba Tesla. El impacto dañó la boquilla del puerto de refrigeración. Una pieza que ha sido reparada in situ por el especialista y todo por un módico precio de 700 dólares.

Según este, la reparación ha sido sencilla ya que el sistema de refrigeración de la batería no funciona bajo altas presiones (2 psi como máximo) ni a altas temperaturas. Nada que ver con los sistemas de los vehículos con motor de combustión. Un problema que parece no es la primera vez que soluciona con excelentes resultados hasta ahora. Incluso cuenta con el testimonio de un cliente que después de 43.000 km desde el incidente no ha tenido ninguna queja.

La conclusión de la historia es que Tesla necesita seguir trabajando en su servicio de postventa, no sólo en ampliar localizaciones sino controlar que el servicio esté a la altura de unos vehículos que no son precisamente baratos.

Y es que una reparación que se puede hacer por 700 dólares, no puede costar en el centro oficial 16.000 dólares.

Vía | Wonderfulengineering

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143 comentarios en «Tiene una avería en su Model 3, Tesla le pide 16.000 dólares, y lo arregla en un taller por 700 dólares»

    • A mi hace unos cuantos años en un Seat Toledo me fallaba el Turbo aleatoriamente lo lleve al concesionario oficial y me querían colar 3.000 euros por cambiar el Turbo lógicamente lo saque de allí bastante rapido. Tiempo después un conocido me recomendo un Taller especializado fuera de la red de Seat y me lo arreglaron por 600 euros limpiando el Turbo y cambiandome una pieza. Jamas me volvio a fallar hasta que jubile el coche….. Aprendí bastante de aquella lección jamás me compre otro Seat.

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      • ¿No entendí la lección? ¿Al no comprar otro Seat no estarías optando por la opción más fácil? lo que aquí uno debe aprender es como reparar el coche por si mismo y conocer tantos talleres oficiales como de terceros para quedarse tranquilo ante cualquier eventualidad.
        Ojo que también existen talleres que te cobran un ojo de la cara… Así que mientras más informado mejor sea cual sea la marca que te compres. Sino imcurririamos en error una y otra y otra vez.

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        • La gente no quiere saber cómo reparar un coche.
          Sólo quiere que vaya de A a B, no les interesa más que tener un coche nuevo que no les de problemas.
          Por eso el leasing y rentings están a la orden del día y sinó que se espabile la marca a darme otro coche nuevo.

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          • Añadiré, a prácticamente nadie le interesa el mantenimiento de un coche hoy en día.
            Lo llevan al taller y si vale más de 600€ arreglarlo prefieren comprarse uno nuevo o de 2a mano hasta que reviente el siguiente.
            Luego tenemos los cientos de muertos en las carreteras porque se les estropea el coche en medio de una autovía o autopista porque no les han hecho ni el mantenimiento y no saben meterse detrás de la barrera del arcén.

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          • Sólo un detalle. No se dice “sinó”, esa palabra con tilde ni siquiera existe. En esta frase, se diría “si no”.

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        • Claro, que sí. Encarni, que trabaja en una fábrica haciendo el 5° turno y tiene 2 hijos que cuidar, en sus ratos libres aprende electromecánica para que no le estafen en los talleres oficiales. Es que decimos unas cosas…
          Es como si ahora tuvieras que aprender programación y saber cómo funciona el sistema operativo de tu PC para que no te hagan pagar más al comprarlo.
          La lección aquí es que siempre hay que pedir una segunda opinión en otros talleres, buscar por internet y hablar con conocidos que puedan ayudarnos a encontrar una solución más económica. Siempre en los talleres oficiales te van a cobrar un ojo de la cara por cualquier tontería e incluso que sean más ineptos reparando sus propios vehículos que otro taller no oficial. Se han dado muchos casos.

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      • El taller SEAT te propuso lo que hace cualquier casa oficial: tengo un problema = cambio la pieza. Lo hubiese hecho cualquier otro concesionario. Por eso es importante tener de mano a los talleres de cercanía que sepan bien lo que hacen, porque buscan soluciones donde los talleres oficiales no tienen.

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    • No hace falta verlos venir

      Lo más grave del asunto, y suficiente para que muchos se replanteen la compra de un Tesla, es que:

      «»Según la política oficial de la marca californiana, los coches recuperados, o reparados fuera del canal oficial, no son aptos para recibir las famosas actualizaciones, no se recogen en los talleres oficiales y no se les permite usar la red de Supercharger, entre otras cosas»»

      https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/averia-que-tesla-fijo-1600-dolares-reparada-taller-particular-apenas-700-dolares/20210716125012047003.html

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      • Pues sinceramente. Para mi lo mas grave del asunto, es saber que cambiar las pilas a un M3, te cuesta 16000$ y que al parecer em Tesla, al poco que tengan la oportunidad, te la intentan colar.

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        • Bienvenido a los valores de los fabricantes OEM.
          Será que nunca has tenido un coche.
          Ni sabes lo que son los peritos y los seguros.

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    • Le responderé sin enlace y sin comentar nada a ver si así sorteo la «actividad moderadora de FCE»

      «» Ahora el problema que se le plantea al propietario del Tesla Model 3 es bien diferente al que ya ha tenido. Según la política oficial de la marca californiana, los coches recuperados, o reparados fuera del canal oficial, no son aptos para recibir las famosas actualizaciones, no se recogen en los talleres oficiales y no se les permite usar la red de Supercharger, entre otras cosas»»

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    • El cambio habrá sido de todo el puerto de refrigeración, seguramente con reemplazo de refrigerante, dudo que la boquillla pueda desmontarse, siempre es un elemento soldado.

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    • Subir al ascensor, desmontar la parte inferior, encontrar el problema.
      Ver desde donde haste donde hay que reemplazar, fabricar el tubo nuevo (material, dos boquillas, maquinaria necesaria para la union de las piezas.
      Desmontaje de las partes rotas, montaje de la nueva.
      Reellenado de refrigerante.
      Control de fugas.
      Volver a montar el plafón
      Bajar de ascensor.

      Todo esto, como mínimo, para arreglar una boquilla….
      Ah, y el saber, que no ocupa lugar…

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  1. Esto te podría pasar con cualquier marca, llevalo a la casa y te pedirán un pastizal, ves a un taller especializado y te cubrirá la garantía y te costará la mitad o menos.Queremos atención al cliente y no estamos dispuestos a pagar un pastizal por ello.Compramos ropa por internet pero nos la probamos en una tienda y no estamos dispuestos a pagar por ello.Los concesionarios y talleres de una sola marca tienen los días contados a mi forma de ver.

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    • Hay que vigilar… Mi scenic tuvo un problema de aire acondicionado. La Renault me pedia 1200€. Un talles especializado en aire acondicionado 1100€. Lo arreglé con un liquido tapa poros de 12€ y una recarga de gas de 35€ (sólo tuve que estar presente para indicarle al rellenador cómo usar el liquido tapaporos después de hacer el vacío). La reparación me duró 100.000km… desgraciadamente en este mundo hay que buscar gente con criterio y huir de los listorros

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      • Supongo que tú entiendes de mecánica, para los que no sabemos tenemos que pagar si o si, sea 1000 o 2000 euros. Casi todos los talleres hacen lo mismo y los que más confiamos es donde lo compramos pero son los que nos engañan más.

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        • Ahora visto desde el punto de vista del taller:
          Reparar con un líquido tapa poros no deja de ser un apaño, puede no llegar a solucionar nada, y encima ensucia todo el circuito acelerando su degradacion y la aparición de nuevas averías.
          El taller debe dar una garantía de reparación, que haciendo eso bajo su responsabilidad, puede acabar en tener que asumir el precio de una reparación más cara que la original a causa del dichoso líquido.

          Saber de mecánica ayuda a entender estas situaciones que se dan en talleres, es lógico que alguien que no sepa esto piense que le están engañando.

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          • Te lo acepto. Pero se aregla de una manera simple: explicándo los pros y los contras, no cambiando ABSOLUTAMENTE TODO y asi seguro que acierto. Les pregunte si habian encontrado una fuga en el compresor y el intercambiador y los dos dijeron que sí. No me dijeron cómo habian visto la fuga del intercambiador que estaba en las entrañas del coche. Ergo mentían. 100.000km y no se degradó NADA. Otra de las falacias.

            Responder
            • Ah, y el fabricante del tapaporos me dijo que, si después de hacer el vacío, éste no se mantenía por 3 minutos al menos, que no valia la pena aplicarlo, que era tirar el dinero.

  2. En este caso el servicio post venta ha sido una mier…sin discusión posible y no me vale eso de que también pasa en el resto de marcas.
    Me gusta esta marca, pero por ahí no paso y si le anulan la garantía por esa simple reparación demanda al canto. Los derechos de los consumidores deben estar por encima de las políticas de cualquier marca, sea de donde sea.

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  3. jmsn te doy la razón en que el servicio Postventa de Tesla en este caso es una mierda, tiene que trabajar en formar o colaborar con talleres especializados esto es tan importante como una red amplia de cargadores.

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  4. Veremos qué sucede y veremos en qué acaba y si le acaba la garantía incluso el acceso a la red como las actualizaciones.

    Porque es hasta denunciable quitarte por ejemplo unas actualizaciones incluso a la red suena a pasar si o si por ellos. Entiendo que la marca debe asegurarse de determinadas reparaciones.

    Pero desde que vi el vídeo de 80% eléctricos y carnow me queda claro que Tesla buscaba un beneficio propio, es decir saco la batería de la brida, me saco las celdas que las aprovecho para las Powerwall y encima el usuario paga la batería remplazada (que incluso puede ser la misma con la brida)

    Es lo que les pasa a las marcas (todas) que está bien en buscar el beneficio pero no el exceso

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  5. Suelo defender actuaciones que me gustan de Tesla.
    Pero, cuando es no, pues es no, y está vez lo es.

    Si es verdad, y parece que lo es, la diferencia de precio, es abismal.
    Y el acto de engañar, fatal.

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  6. 2 psi de presión, es una m… Con perdón.
    Hay vídeos poniendo un machón roscado metálico, con selladora en el conducto plástico, y luego un tapón roscado para cerrar la purga. Barato.
    El talón de Aquiles de Tesla al descubierto. No hay un Servicio Técnico.
    Una buena razón para No adquirir Tesla.

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  7. Pues muy mal, Tesla. Muy mal. Para los que no sabemos de mecánica es la típica sensación cuando vas al taller y te dicen que la junta de la trócola hay que cambiarla y son 299 más iva. Está claro que el postventa debe mejorar. En breve tengo una cita, a ver qué tal.

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  8. El servicio Post-Venta una mierda?. En Hyundai te cobran 3.000 euros «ojo la mano de obra a parte que son unas cuantas horas a razón de 70 euros/hora» por el pack de 1,56kwh del HEV. Y si vas y le preguntas al Jefe taller por que no se cambian las celdas sueltas «Son 4 modulos a razón de 16 celdas por modulo 64 celdas en total creo que de 6,5Ah cada una» Te dice que eso no se puede hacer….. Cuando se como le dije en la cara que eso SI se puede hacer pero que claro a Hyundai le interesaba más cambiarlo todo. El sujeto cuando se vio acorralado se fue por los cerros de Ubeda y me solto que disfrutara del coche y no me preocupara tanto…… Ir con mucho cuidado es quedarse corto. Por cierto los datos más tecnicos del pack los encontre en foros Coreanos. En Hyundai si buscas o les preguntas te sueltan tan frescamente que no tienen ni idea.

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  9. No necesitan marketing, que ya se lo hacen ellos mismos. Vaya publicidad para el Ev, esperemos que otras marcas no hagan lo mismo. Al final va a ser verdad, el coche eléctrico es un privilegio de ricos. Y no ya en la propia compra. Tiempo y veremos.

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  10. La verdad es que es triste ver como, cada vez más, los mecánicos están pasando de ser reparadores a simples cambiapiezas.

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    • Es lo que les da beneficios a los fabricantes, los recambios originales de las marcas.
      Y sino mira las cuentas de beneficios.

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      • Sólo un detalle, en este caso, también se diría “si no”. Separado.

        La palabra “sino”, todo junto, tiene dos significados; o es una conjunción que sirve para contraponer dos cosas , como cuando dices por ejemplo “no quiero pan, sino leche” o “no quiero que te vayas, sino que te quedes”; o es un nombre que se refiere al destino, como cuando dices “morir abandonado era su sino”.

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  11. Por los los comentarios anteriores deduzco que no he entendido la noticia.
    Pensaba que un Tesla Modelo 3 había pasado por encima de unos objetos que se encontraban sobre la vía. No se aclara si eran piedras, rocas, maderas, restos de un accidente o cualquier otra cosa.
    Esto, a mi corto entender, es un accidente consecuencia del cual se producen daños en el vehículo. En ningún caso lo calificaría como una avería.
    Cuando uno tiene un accidente con su vehículo debe acudir a su seguro y dar un parte de accidentes. Entiendo, que salvo que sea muy tonto, alguien que se gasta 50.000€ en un coche contrata un seguro a todo riesgo.
    Si lo tienes a terceros lo más inteligente es buscarse un taller donde te reparen el coche al menor precio.

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  12. O sea, un cambio de pilas del M3 cuesta 16.000$. Donde està la famosa bajada de precios de las bateries?. Con estos preciós…,uf, como para pensarlo un par de veces

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  13. De lo que no se habla es cuál es el motivo que alegaron en Tesla para cambiar tooooda la batería.

    Porque la diferencia de precio es debido a la diferencia de trabajo, uno repara una parte del circuito roto, el otro te cambia toda la batería y la parte del circuito averiado.

    Falta saber cuál es el motivo para cambiar la batería, si es que realmente solo se rompió el circuito hidráulico.
    Y si se debe cambiar la batería debido a que no está diseñada para poder reparar un fallo de esas características, significa que el diseño es una basura… Cosa que dudo altamente.

    Y surge otra duda, el día que las baterías sean estructurales, ¿Que pasará?
    Porque el accidente es muy común.
    ¿O es que ese servicio técnico no sabía absolutamente que hacer?

    Es muy raro que Tesla quiera cambiar la batería porque sí (bueno, peores cosas se han visto en este mundo).
    Tal vez hayan visto en el ordenador algo que les indique eso.
    O no…

    Ya nos enteraremos en poco tiempo, a ver si este coche sale ardiendo o no….

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    • Pues analizando el coste que es parecido a una sustitución del Leaf, lo que hacen es cambiar la pieza entera, enviar y recibir la otra y montarla en ningún caso reparan.

      Por eso el negocio de las Powerwall.

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    • Para las marcas es más fácil cambiar que reparar.
      Tardan menos y ganan más.
      Aparte, se curan en salud de evitar asumir una reparación mal hecha. Como dice uno por ahí arriba; cada vez menos profesionales saben reparar, sustituir es más fácil.
      Lo de las baterías estructurales, tienes mucha razón, a ver como lo solucionan.
      He visto cosas como un Suv con el suelo atravesado por un caballete en un taller(error al colocarlo del mecánico al ir a desmontar una rueda), que sería interesante ver que hubiese pasado en un eléctrico con la batería estructural perforada en esa zona.

      Responder
  14. De lo que ha pasado en este caso nos enteraremos igual que nos hemos enterado de las causas concretas por las que un Model 3 perdió su techo.

    Nunca.

    Responder
      • Ay, Xavier, Xavier.

        No tienes otro discurso aparte del…. «y ti más» , jajaja

        Si es que el rebaño da pa lo que da

        Vivan los fanboys/Eloniebers

        Responder
            • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
              JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
              JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
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              JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
              JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
              JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

              En fin, no lo he podido evitar. Que va, tu no eres un fanboy de Tesla. Tu estas por encima de cualquier fanboy, eso está claro.

              Agur,
              Markus

    • Cómo debo interpretar estas dos frases?
      «La reparación es aún más simple de lo que pensé»
      «diseñar un sistema que no es reparable»

      O sea que la reparación es simple pero no reparable.

      Responder
      • El tema es que el sistema no está diseñado para poder cambiar una pieza que facilmente se puede romper.
        Y no es una, son varias piezas iguales una al lado de la otra.

        La reparación es simple porque se puede hacer un «apaño» con un machón de latón. Pero tiene un pequeño problema, reduce en un punto la sección del tubo.

        Con respecto al diseño, podrían, sencillamente, hacer que una parte del tubo, la que está dentro de la batería, acabe al ras del metal.
        Una pieza atornillada que entra en ese tubo, que no es accesible y tiene la punta para conectar el latiguillo.
        Si se rompe, desatornillas la pieza, con la parte rota, y atornillad una pieza nueva.

        Simple de reparar pero más complicado y caro a la hora de fabricar el coche.
        Porque lo que no es de recibo que porque se me rompa un tubo de plástico, tenga que cambiar la batería…

        No se si me he explicado.
        Si miras el video, lo entenderás mejor.

        Responder
        • Muchas gracias por su explicación.

          Deduzco de sus palabras que es una pieza que, aunque se puede reparar haciendo un «apaño», no está diseñada para ser sustituida fácilmente.

          Por otro lado disiento en que la pieza, teniendo en cuenta donde está situada, se pueda romper fácilmente.
          Para que se rompa es necesario que se produzca un accidente. Considerando que la pieza está unos centímetros por encima del plano inferior de la batería, me cuesta imaginar un suceso donde se rompa la pieza y no se destroce la la parte inferior de la batería. Caso que ocurriera un accidente la menor preocupación sería que se rompiera la pieza.

          Tengo claro que, al contrario de lo que se dice en el titular de la noticia, el Tesla Model 3 no ha tenido ninguna avería, sino que se ha producido un accidente fruto del cual se han producido daños en el vehículo.

          Accidentes donde se pase por encima de un objeto abandonado sobre la vía no son frecuentes, por lo tanto no es fácil, como usted sostiene, que se rompa la pieza. Y como dije antes, es difícil que se rompa la pieza y no se destrocen los bajos del coche.

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          • Correcto, es un accidente, no una avería.
            Personalmente nunca hablé de avería en el sentido de rotura de una pieza por desgaste.
            Se llevó algo por delante, piedras o algo duro.

            Por cierto, son averías frecuentes, ya que si hay alguna piedra u objeto, puede golpear la zona baja del coche.
            Y la única protección que tienen es una plancha de plástico.
            Y cómo se ve en el vídeo, hay una boquilla de esas por cada fila de módulos de baterías, así que hay tres o cuatro.
            Y si un objeto rompe el protector de plástico, la probabilidad de cargarte esa pieza es alta.

            Yo lo dijo el mecánico, no es el primero que repara.
            El tema que veo, es que es un diseño que prima la fabricación y no piensa en una posible reparación.
            Si tuviera un protector de metal delante, cubriendo toda la zona de los tubos, podría entenderlo, pero quedan muy expuestos.

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            • Hace muchos años que dejé de hacer caso de lo que dice alguien sobre algo de lo que obtiene un beneficio («Ya lo dijo el mecánico, no es el primero que repara»).

              En el video que usted enlazó (gracias por le enlace) no se ve que se hubiera roto la pieza sino que para demostrar cómo se repara el mecánico la corta con un cúter. Además efectivamente existe un protector de plástico que cubre la zona y la pieza está detrás de un conducto, también de plástico.

              Si usted considera que es frecuente arrollar un objeto situado sobre la vía, aunque no la comparta, tendré que respetar su opinión. No dispongo de estadísticas de accidentes por arrollamientos de objeto contundentes abandonados en la vía. Además no sé que entiende usted por frecuente.

              Lo que tengo claro es que si usted circula con su coche sobre un objeto de manera que se rompa el protector de plástico y el conducto que cubre la pieza en cuestión, va a destrozar todos los bajos del coche y su menor preocupación será la rotura de la pieza.

            • José, el mecánico muestra, antes de cortarla, que el problema es que el objeto empujó el tubo y se fisuro el conector.
              Ppr eso lo corta.
              Puedes ver que deja un destornillador colgado de la fisura que hay en la pieza.
              El cortarlo es parte del «apaño» que debe hacer para repara esa fisura.

              Insisto, debido a que el conector es el tubo que va dentro de la batería, se debería haber diseñado alguna forma de reparar una posible averia en la zona.

              Es una opinion personal.
              Y no, no tengo estadisticas de accidentes de ese tipo, pero el llevarse una roca por delante no es algo extraño….

  15. Puff cuando hice la amortización del model 3 vs el mio de combustión calcule 7000 para la batería cada entre 7 y 10 años y ya no me salían las cuentas… Y resulta que es más del doble!

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    • Se me olvidaba no van a bajar ni por asomo esos 16.000 en todo caso creo que subirán al pasar a ser baterías estructurales, ojalá me equivoque.

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      • Para eso necesito pruebas, de momento no he visto ningún aparato con baterías de litio que a los 10 años tenga la batería en condiciones, ni siquiera coches eléctricos ni híbridos. Cuando haya suficiente masa de teslas de 10 años sin batería cambiada por h o por b comprobaré si estas duran lo que algunos decís que duran.

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        • Tesla me dice que si no hago demasiados km, menos de 192.000 creo en 8 años esta en garantía si pierdo más del 30%,si hago más km no me entra en garantía aunque pierda más de ese 30%.

          Y encima no se que parte de esa garantía refleja realidad técnica de la batería y que parte es marketing, es decir, que parte es que la batería en realidad no aguanta pero a tesla le sale a cuenta dar esa garantía porque obtiene imagen de marca que le aumenta las ventas.

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          • Yo eso de perder el 30%de la batería no lo entiendo. Si Tesla controla todo por el ordenador, cuando lo llevemos el coche por perdida de autonomía perfectamente pueden desbloquear el porcentaje de seguridad que tienen las baterías y decir que esta bien y con eso podemos llegar los 8 años o 180k km o más. Que luego de eso Tesla no se hace responsable. Puede hacer hacer eso Tesla o no pueden?

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    • Salvo que tenga un accidente las batería le durará más que el coche.
      Así que con un seguro a todo riesgo (entiendo que el señor de la noticia no lo tenía) no tendrá que pagar nada por otra batería.

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  16. Pues como propietario de un M3P la lección que sacó es que antes de comunicar nada al SOFT, intentar llevar el coche a tu mecánico de confianza. Mi unidad tiene 90.0000km no he tenido ningún problema de momento, pero pudiendo comprar piezas directamente a Tesla, si sale alguna avería que tiene una reparación clara, que la arregle mi mecánico.

    Responder
    • El problema es que Tesla no vende piezas….
      O no vendía, no sé si han cambiado.
      Pero le han hecho varios juicios por ese tema.

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      • Si algunas piezas ya se pueden comprar a Tesla desde talleres eso si incluso dicen que tardan mas tiempo que si… Mira un vídeo de Saul con su accidente, en la visualización de 19 jun 2021.. si se enrolla mucho, pero lo indica.

        En eso ha mejorado, el problema es que quiere hacerlo como Apple que pase todo por Tesla si o si y en un coche ya es muy diferente la cosa.

        Responder
  17. Pues como propietario de un M3P la lección que sacó es que antes de comunicar nada al SOFT, intentar llevar el coche a tu mecánico de confianza. Mi unidad tiene 90.0000km no he tenido ningún problema de momento, pero pudiendo comprar piezas directamente a Tesla, si sale alguna avería que tiene una reparación clara, que la arregle mi mecánico. Sin que se entere Tesla.

    Responder
      • A ver si nos enteramos, que al contrario de lo que se dice en el titular, la noticia no habla de una avería, habla de un accidente con daños en una pieza concreta.
        Eso te lo cubre el seguro y si no lo tienes lo reparas tú de la forma que mejor te convenga.

        Responder
        • Tranquilo, que el que parece que no ha leído bien el mensaje de Pickart has sido tú.
          Dice claramente: «si sale alguna avería que tiene una reparación clara, que la arregle mi mecánico. Sin que se entere Tesla.»
          Y mi mensaje va en respuesta al suyo

          Responder
  18. Con la noticia y los comentarios que hay me estoy acojonado con el coche cuando tenga alguna avería sobretodo con la batería, tiene 2 año y la experiencia con el taller de Tesla no a sido muy buena, cuando no pueden arreglarte una cosa te dicen que entran en los estándares de la empresa.

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    • Hace dos semanas nos estabas llamando ilusos y otros calificativos a los que decimos que todavía no ha llegado el momento de comprar un EV y ahora nos dices como propietario de un Tesla que estás acojonado. Vale, más información para reafirmarme en que no es el momento apropiado ni mucho menos. Suerte con el Tesla, de verdad. Ojalá salga bien y vayamos otros detrás.

      Responder
      • Yo no e llamado iluso a nadie, solo pongo mi opinión. Pero hay personas que ponen a parir los ve con falsedades y aún peor ni siquiera a probado uno. Yo pongo mi opinión de uso diario y no con falsedades.

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  19. Cuando yo empecé de mecánico, los coches, camiones, etc, la mayoría de las veces, se reparaban de forma artesanal.

    Hoy es difícil que se reparen de esa manera, se mira de donde viene la avería, y se pone la pieza nueva.

    Yo que he echo muchos arreglos y muchas chapuzas.
    Arreglos, que hacían que un coche o un camión, pudiera seguir andando, hasta otra.
    Os puedo decir, que siempre es mejor una pieza nueva de fabrica, que una pieza arreglada.

    Como las piezas nuevas que vienen de fabrica nada.
    Es más cualquiera que tenga un coche, protestara si se le hace un arreglo superficial, o una chapuza, para ir tirando.
    Que posiblemente, la chapuza, no sólo te puede dejar tirado, si no que te puede originar otra avería más grave.

    Yo digo arriba que no me gusta en los talleres el acto de engañar, pero, también tengo mis dudas, de como ha sido.

    La avería tiene dos caminos.
    Que sólo hiciera falta cambiarle, lo que le ha costado 700 dólares, «porque lo demás no estuviera dañado».
    O que la avería fuera mas grande y mas grave y que hubiera que haber cambiado una o varias piezas más costosas.
    En este caso Tesla si estaría diciendo la verdad.

    Yo si fuera Tesla, lo averiguaría.
    Sobre todo porque si lo deja correr, puede dar mala imagen.

    Para mí, hay varios datos, que no encajan.
    Si hay un impacto te lo arregla el seguro. ¿Lo tendría a terceros?.

    Efectivamente, no es un sistema de refrigeración tan complejo como el sistema de refrigeración de un coche de combustión. Menos temperatura y menos presión.
    Esto si no tiene un golpe y esta bien echo debe de ser eterno.
    Ahora bien, una avería por un golpe, o por otra causa, en la que haya la posibilidad de que se pudiera filtrar liquido en la batería, terminaría dejando esta inservible.

    Conozco muy buenos mecánicos de coches de combustión, pero, todavía conozco pocos de coches eléctricos.
    Sean de una tecnología o de otra, siempre hay que estar seguro de que quien te lo arregla, sabe del tema.

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    • @galan, pasas por alto un detalle.
      Estás hablando de USA donde hay miles de talleres de tunning, donde a tu coche puedes hacerle prácticamente de todo y donde esas prácticas están a la orden del día.
      Esa empresa «salvadora» del planeta que iba a revolucionar el mundo de los vehículos ahora resulta que es igual que el resto, te «resuelven» la avería con un pack nuevo y arreando, pero encima con la amenaza de que si no pasas por mi taller dejo de dar soporte a tu coche….
      en fin…. tanta start up rompedora y resulta que mas de lo mismo, jajaja.. Cuanta bilis entre los fanboys con estas noticias

      Viva la competencia

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      • Que curioso, el dueño del vehiculo no tiene seguro a todo riesgo en el país de los seguros prtivados para todo?, que error que inmenso error.

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        • Brillante conclusión del fanboy de turno…
          Hazte un seguro a todo riesgo para que tu marca de coches te time cuanto quiera, jajajja

          Vivan los fanboys/Eloniebers

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          • Tú tienes un model 3 y yo no, por lo tanto tú formas parte del rebaño y yo no.
            Por cierto, el seguro te paga la reparación del accidente, asi que el dueño de ese coche no es muy sensato, si compras un choche de ese precio, aseguralo de forma coherente.

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        • Elegir bien un seguro es determinante en situaciones como la de este caso.
          Por eso, personalmente, la idea de asegurar un Tesla con la propia Tesla no me gusta.
          Normalmente en un accidente es el taller quien negocia con la aseguradora, como propietario, no interesa que pertenezcan a la misma empresa.
          Ojo, que no digo que sea este el caso.

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    • Correcto, y eso es lo mismo que yo me preguntaba.
      El porqué Tesla le quería cambiar toda la batería.
      Y en base a lo que dices del refrigerante, me acuerdo de este artículo.

      https://forococheselectricos.com/2020/07/nhtsa-fallo-diseno-baterias-tesla-model-s-incendios.html

      Donde se explica que los resteos del refrigerante pueden generar cortocircuitos (leete los comentarios… Básicamente es algo que nunca podría pasar…)

      Se me había pasado que el golpe pudiera verter el liquido, tal vez, dentro de la batería, hasta que lo comentaste.
      Y cada vez estoy mas sorprendido del diseño de esa parte de la batería, que no tenga un sistema que simplifique el arreglo y garantice que no haya fugas internas.
      Pprque cómo bien dices, no hay nada cómo una pieza original.
      Pero de ahí a cambiar toda la bateria, por ese latiguillo roto, me sigue pareciendo una burrada y un error de bulto en el diseño.

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  20. Estoy bastante seguro de que en Europa no se puede anular una garantía por reparar un vehículo en un taller autorizado en lugar del taller oficial de la marca. Hay regulación que protege al consumidor y este sería un ejemplo claro de abuso por parte de la marca.

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    • Conoci a propietarios que pasaron las revisiones fuera de las casas oficiales y a pesar que la ley les ampara, tuvieron problemas serios después, ya se sabe, las mafias no descansan! Y son influyentes…

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    • Pâra un cliente que no asegura su coche como debe, claro, se gasta una pasta en el coche, pero despues le duele el precio del seguro a todo riesgo.
      Lo cual es irónico en el país de los seguros privados para todo.

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      • La ironía es que tengas que hacerte un seguro a todo riesgo para evitar que la marca de coches que iba a revolucionar el sector te time,

        Eso si que es revolución, jajajja

        Vivan los timos, eso si con una T delante

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        • Pero que estás diciendo? Cuando compras un coche nuevo lo más normal es ponerlo a todo riesgo. Y el problema de este Tesla es que a tenido un accidente y eso con seguro a todo riesgo te arregla. La garantía de cualquier producto te cubre si el producto a salido mal de fábrica y si le as dado un buen uso. Si lo rompes tu ninguna marca o empresa te va cubrir sea un móvil, ,TV o cualquier otra cosa. Y Tesla es una empresa te da un presupuesto si lo aceptas bien sino te lo llevas a otro sitio.

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          • Para empezar, cuando compras cualquier cosa (incluido un coche) lo de hacer o no un seguro a todo riesgo es una opción personal de cada uno, la obligación o «lo normal» sobra, cada cual hace lo que le venga en gana, faltaría más.
            Si Tesla pretendía cobrarle 16.000 por una cosa que vale 700 obviamente el problema no es del propietario del coche, faltaría mas.

            Y para concluir, según tu, cuantos años hay que mantener el seguro a todo riesgo para evitar que la marca te time?? 1,2,3,10 años…..

            Viva la competencia

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            • Son 16 mil por toda la batería, como ya dije veremos si ese apaño de 700 euros no causa algo más grave con el tiempo,
              Supongamos que Tesla considera que un impacto con la fuerza para romper ese tubo puedse dañar uno varios componenetes de los modulos y a la larga causar un incencio, entonces lo más sensato es cambiarlar toda la batería, como lo más senmsato con un cocne de ese precio es tener seguro a todo riesgo.

            • Pregúntale a un comprador de BMW, mercedes ,Audi o porches que seguro contratan los primeros años? Si compras un coche de ese precio lo normal es ponerlo a todo riesgo. Y si Tesla es una empresa como cualquiera, tú vas te da un presupuesto si lo aceptas bien si no pues te lo llevas. Yo monto un negocio pongo un precio a mis productos y si el cliente lo quiere pagar pues bien si no pues no lo compres, tú no vas a una tienda a comprar un producto que vale 1000€ y les dices me vendes por 100€ porque lo digo yo. Personas como tú piensa que todo tiene que darte gratis y no es así.

  21. Estas cosas son las que hacen grande a EE.UU y no que la policía les dispare a los negros primero y luego los detengan…

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  22. En Europa tenemos los dieselgates, en Italia por el tema de Wv, 3.300 leuros, aquí 3.000, alguien me da una explicación coherente?, eso por no decir que la empresa alemana lo quiso arreglar con un llavero y no era de oro…

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  23. Al final la refrigeración de Leaf era mejor para el bolsillo. Tanto ingeniero , cuando empiecen a fallar las juntas y la batería se humedezca va a ser el fin de Tesla.

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    • «la batería se humedezca»
      La batería no se puede humedecer más de lo que sale de fabrica, porque va refrigerada en líquido. Para que lo entienda hasta usted, está totalmente humedecida.

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  24. Yo creo que en general hoy en día es la tónica, sustituir en vez de reparar. De está forma se aseguran de que no habrá posibles problemas futuros.

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