¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Puedes comprar un Tesla Model S por 6.500 dólares. Sólo necesitas ser un manitas, y la ayuda de la naturaleza

Si eres de los que busca un chollo para hacerse con una unidad de segunda mano del Tesla Model S, pero no encuentras nada por debajo de los 40 o 50 mil euros, tal vez deberías conocer la historia de un norteamericano que con mucho trabajo, y algo de ayuda de la naturaleza, ha logrado hacerse con el Model S más barato del mundo.

Car Guru es un youtuber que estaba decidido a tener una de las berlinas del fabricante americano, pero el presupuesto no le daba para tanto. A la vista de esto, y de que contaba con las habilidades y el tiempo necesario para trabajar con una unidad de desguace, se puso manos a la obra.

La oportunidad llegó con unas inundaciones en su zona de residencia. Algo que ha afectado a una buena cantidad de coches que han quedado para el arrastre después de sufrir el paso del agua por sus cuerpos. Pero eso no quiere decir que hayan quedado totalmente inservibles.

Este usuario localizó un Model S afectado por el agua, que logró comprar por 14.000 dólares. A partir de ahí comenzó un proceso de desmontaje para vender las piezas que todavía podían ser reutilizadas en otros proyectos como los 10.000 dólares logrados por la venta de los 12 módulos de la batería que todavía funcionaban, 3.000 dólares por un motor que no lo hacía, además de otras piezas como los 900 dólares por los airbags que todavía estaban sin utilizar. En total ha logrado hacerse con el cuerpo del coche prácticamente gratis.

Por supuesto una vez retiradas estas piezas, debía buscar las sustitutas. Para eso ha localizado otro Model S procedente de un accidente que ha comprado por 14.500 dólares. Entonces ha repetido la operación de venta de las piezas que no necesitaba, airbags, dirección, salpicadero, puertas…etc. Al mismo tiempo ha aprovechado aquellas que si le servían para su Model S.

El resumen es que ha comprado dos Teslas, ha hecho de los dos uno, y ha vendido todas las piezas que le sobraban para financiar buena parte de la misma operación. Por supuesto no se han tenido en cuenta los costes de mano de obra, ya que los ha hecho el mismo, y que le ha permitido lograr hacerse con un Model S por apenas 6.500 dólares.

Lo mejor de todo es que, además de llamar Dolores a su Model S, ha documentado el proceso en una serie de vídeos donde podemos ver desde la compra del vehículo y su estado inicial, hasta los trabajos de desmontaje y vuelta a montar de todos los componentes. Un verdadero manitas que ahora se ha propuesto recuperar otro Model S, esta vez con elementos como el Autopilot que suponemos será todo un reto lograr hacer funcionar de nuevo.

Relacionadas

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame