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Giga Shanghái, la única fábrica de Tesla en China, ya tiene una capacidad anual de 450.000 vehículos

De acuerdo con el youtuber MickeyworksTV, que fue recientemente invitado a Giga Shanghái, la primera planta de Tesla en suelo chino ya ha alcanzado una capacidad de producción de 450.000 vehículos. Actualmente la factoría se encarga de ensamblar los Model 3 y Model Y, los modelos de acceso de la compañía.

El añado pasado Tesla vendió a nivel mundial 499.550 automóviles, y este año quiere lograr superar dicha cifra en más de un 50%. Aunque Giga Austin y Giga Berlín todavía no están operativas, la tasa de producción alcanzada en Giga Shanghái nos hace pensar que muy probablemente la compañía logre cumplir su objetivo con creces.

En el primer trimestre de 2021, la firma estadounidense entregó 184.800 vehículos, todos ellos Model 3 y Model Y. En el segundo esta cifra se incrementó hasta las 201.250 unidades, incluyendo las primeras entregas del nuevo Model S Plaid, que por el momento está llegando a los reservistas con cuentagotas. De mantenerse esta tendencia al alza, Tesla podría terminar el año con más de 800.000 unidades vendidas.

Dado que el Model 3 Standard Range Plus RWD producido en Giga Shanghái ya se están exportando a mercados como el europeo, las instalaciones chinas han visto incrementarse su importancia dentro de la compañía en los últimos meses. La llegada del Model Y asiático al viejo continente a lo largo del mes de agosto será un paso más en esta dirección.

Giga Shanghái está ganando relevancia dentro de la estrategia de Tesla

Tampoco podemos perder de vista que Giga Shanghái se encargará de ensamblar el futuro compacto eléctrico de la empresa, un modelo que con un coste estimado de unos 25.000 dólares se convertirá en la propuesta de acceso de la firma californiana. Aunque se diseñará y fabricará en China, se venderá en todo el mundo.

De acuerdo con los medios locales, los primeros prototipos de este «Model C» o «Model 2» ya están siendo testados en carretera abierta. Este ambicioso automóvil, que aparentemente montará las avanzadas baterías Blade con química LFP (litio-ferrofosfato) de BYD, debería comenzar su producción en serie a lo largo de 2022.

A pesar de que Tesla se ha visto obligada a posponer el inicio de la producción de la pick-up Cybertruck en Giga Austin y del Model Y en Giga Berlín, es muy probable que ambas instalaciones comiencen a funcionar antes de que finalice el año. En ambos casos el primer modelo en salir de las líneas de montaje será el Model Y, que de acuerdo con Elon Musk (director ejecutivo de Tesla) tiene el potencial para convertirse en el vehículo más vendido de la compañía con mucha diferencia.

Fuente | Teslarati

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Ver comentarios

  • Berlín: retrasos.
    China: a toda máquina.
    Europa: a importar de China.

  • La fábrica de EVs más grande del mundo .
    EEUU-CHINA.
    Vivan los socios !!
    Y los enchufes .

  • Impresionante. En dos años se han puesto al nivel de producción de Martorell, con el añadido de que ellos solo fabrican coches "aspiracionales".

  • No debemos quejarnos porque en Europa no los fabrican por respetar la hibernación del murciélago y por haber encontrado huevos de serpiente cerca de giga Berlín, así que eso es lo que nos ha costado la tontearía, una invasión de eléctricos chinos, ahora nos cabreamos pero tenemos lo que hemos buscado, que se pensaban en vag que por pagar a 4 grupos de ecolovendidos a automotrices fabrica humos, ya se paraba la venta de tesla en Europa, que ilusos son, solo han conseguido retrasar sus propios puestos de trabajo, y mientras los chinos haciendo trabajo de alemanes.

    • De vendidos podemos hablar también aquí, los hay en todos los lados, también aquí entre los que nos imponen una transición a la movilidad eléctrica de una forma incoherente, con una tecnología todavía sin madurar que está muy verde sobre todo en la calidad de las baterías que hoy nos intentan vender en modelos de más de 50.000 pavos

      • Señor Francisco, tomese una copa por su cumpleaños, felicidades ante todo.

        " con una tecnología todavía sin madurar que está muy verde sobre todo en la calidad de las baterías"
        Le informo que en lo que está diciendo y afirmando está totalmente equivocado, pero como entiendo que no es su especialidad, le invito a que se pase por los videos del señor Munro y aprenda como están actualmente de evolucionadas las baterías de litio para incluso vehículos que puedan hacer 1000 o 1200 km con una sola carga.

        • ¿Tu sabes que la evolución o durabilidad de las baterías , nada tiene que ver con que un coche pueda hacer 1.200 km con una carga, no?
          Lo interesante será cuando con una batería de 60kWh, por ejemplo, esté garantizada para hacer 300.000 km, mantenimiento el 80% de carga al final de los 300.000...

          Son otros los datos que indican la calidad de una batería

    • Los retrasos no se deben solo a temas medioambientales. Hay muchisimas burocracia, y la eficiencia de las empresas constructoras y de ingeniería en Europa ni se acerca a las empresas chinas. En China, si necesitas una tubería, una viga, un tornillo, una maquina o cualquier otra cosa para levantar una factoria, hay varias empresas con el material en stock y entrega en 24 horas. En China tienen mucha población joven que estaría encantada en trabajar en factorías. En Europa, la mayoría de los jovenes no quieren mancharse las manos porque tienen un Master en Marketing Digital o Igualdad de Género.

      • Lo dirás tú eso desde el más profundo desconocimiento. En Europa los jóvenes están deseando encontrar un trabajo estable para poder planificar un futuro. Curiosa opinión.

        • Trabajo para los jovenes de hoy en día:
          15 mil euros en un trabajo real al año y en bruto.
          40 mil euros trabajando de influencer o millones haciendo de youtuber.

          Si, muchos buscan un trabajo, por eso cada vez hay menos trabajadores en limpio y cada vez más en dinero negro.

          • ¿Ahora vas a acusar a los jóvenes de ser los responsables del dinero B?
            Los capitalistas no tenéis la más mínima vergüenza, ¿verdad?

      • O un master en emprendeduria pagado por papá para que te enchufen en alguna empresa de algun colega de la familia.
        Si Europa no es competente no es porque una fabrica no pueda cambiar su producción en 3 meses o 3 años, que tiempo han tenido pero les ha dado la gana -1 y lo hacen porque las leyes europeas se les vienen encima (no ven ni la competencia, tan liberales y de observar el mercado que son esta gentuza...
        a llorar al rio, liberales!

    • Es una forma de verlo, otra es que se ha equivocado de pais en Europa, si la hubiera montado en otro pais, ejemplo España, no hubieramos puesto tantas pegas ni tantas tonterías y la tendría funcionando desde hace meses.

  • Una gran noticia que a todos nos beneficia, pues supone más Competencia.
    Ojalá pronto Tesla fabrique 1 millón de VE por fábrica y así se despierten, de una vez, todas las grandes marcas europeas, norteamericanas y asiáticas y se pongan como locas a fabricar VE.

    • Es que las fábricas tienen topes de fabricación.
      No puedes duplicar la cantidad de coches así cómo arte de magia...
      Los 450.000 son el tope de la actual Shangái.si quieres que fabriquen 1 millón, debes levantar otra fabrica un poco más grande....
      Freenont a crecido mucho, pero también está a tope.

      Es más, te apuesto lo que quieras que para fabricar el nuevo Model 2, o amplían de nuevo la fabrica, o dejan de fabricar Model 3 e Y.
      Soy más de esa idea, que cuando abra Berlín y fabrique para Europa, esos coches que vienen hoy de China, se dejan de fabricar y se fabricarán en su lugar el nuevo modelo.

        • O fabrican a la vez el nuevo modelo y el compacto, y el resto de la producción de los Model 3 y Model Y la sacan de Austin y Berlín.

      • Visto lo rápido que han levantado una, además de la elevada productividad que tiene, estoy seguro que levantan otra o duplican la actual.

      • Las fábricas de Elon no tienen tope de fabricación.
        Donde antes había 100 robots ahora habrá 1 gigapress .
        Elon está integrando y utilizando a tope cada metro cúbico de la empresa.
        Cada vez necesita menos recursos para producir más .
        Tanto de personal , como de materiales.
        Elon sabe que no puede lograr su meta haciendo fábricas normales . No hay tiempo , espacio y personal suficiente.

        • No estoy tan de acuerdo en lo que planteas.
          El tema de la Giga press ya se ha hablado, y se puede convertir en un cuello de botella.
          Si hacen lo que dicen, lo de fabricar el Model Y en tres grandes trozos, necesitas tres Gigapress para cada modelo, y tienen un ritmo de fabricación de 300.000 piezas al año, si todo va bien.
          Cada Gigapress puede crear 300.000 piezas solamente.
          Lo que no está mal.
          El tema es que si quieres aumentar la producción, debes pedir una nueva Gigapress....
          La idea de las enormes Gigapress puede funcionar cuando tienes un solo modelo, porque no tiene flexibilidad.

          Por cierto, siempre se ha comparado lo de la pieza única contra las 70 piezas que montas el Model.3, que ya Munro dijo que era un desastre de diseño, en todo aspecto.
          Solo la bañera del maletero, en el Model 3 son mas de 11 piezas, cuando los fabricantes tradicionales lo hacen en una sola pieza...

          Así que la comparativa con los otros fabricantes no es válida...

          Y no, no son tontos como para no ver la ventaja si fuera tan evidente.

          • Es decir, como que solo tienen 3 gigapress no pueden comprar más.

          • Siempre brillando en tus deducciones.
            Está claro, compra otras tres y duplica producción, si es que puede duplicar producción en el espacio de esa fábrica...

          • "Solo la bañera del maletero, en el Model 3 son mas de 11 piezas, cuando los fabricantes tradicionales lo hacen en una sola pieza…"

            Le dedicas mucho tiempo a esto, ¿no?, o te ayudan, quizás?
            Curioso.

      • Está claro que sabes que Giga Shanghai no está ni acabada en un 70% ¿verdad?

        • ¿Sabes que el proyecto de Giga Shangái original está acabado?
          Ahora estamos hablando de ampliaciones, limitadas por un rio en un costado y otras fabricas por otro.

          Por suerte hay campos de labranza que el gobierno Chino puede expropiar para dárselo a Tesla por otro lado...

          ¿Te has preguntado alguna vez porqué la fabrica de SUC está "en las cercanías"?

          • Así que según tu no pueden fabricar más.
            Pues nada, esperaremos a que Musk te pida consejo de como fabricar más en el mismo sitio.

  • levantaran otra, pagada por los gaseadores que compraran creditos de emisiones a diestro y siniestro........

    • Exacto, nada como tener fábricas pagadas con créditos de emisiones y que otros lloren porque no pueden poner las suyas a papá estado o bruselas.

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