Los clientes del Lucid Air deben elegir entre 800 km de autonomía o 1.111 CV | forococheselectricos

Los clientes del Lucid Air deben elegir entre 800 km de autonomía o 1.111 CV


Lucid Motors ha decidido dejar en mano de los clientes la decisión final sobre las prestaciones y autonomía de sus futuros coches eléctricos, ofertando dos opciones para la versión Air Dream Edition. La más equipada antes de la Performance. El comprador tendrá que elegir entre disponer de más de 1.000 CV bajo su pie derecho o bien una autonomía de 804 km.

Lucid Motors pretende realizar las primeras entregas a finales del presente año para las que ha presentado un repentino cambio de estrategia, al anunciar dos alternativas de su primer modelo de producción.

Ahora el fabricante divide su berlina premium en dos versiones, una de mayores prestaciones y otra con mayor autonomía denominadas respectivamente: Dream Edition Performance y Dream Edition.

Desde la compañía anuncian que el “Dream Edition Performance contará con un tren motriz optimizado para velocidad y aceleración, con 1,111 CV. La gama Dream Edition entregará 933 CV al tiempo que incorpora el enfoque exacto de Lucid para maximizar la autonomía. La certificación de autonomía EPA está actualmente en proceso y se anunciará para cada versión de Dream Edition cuando esté completada».

El fabricante especifica que «aunque la autonomía oficial EPA aún no está disponible, Lucid completó recientemente una prueba de evaluación del mundo real con Motor Trend. Durante el viaje, un par de unidades de la gama Dream Edition viajaron de Los Ángeles a San Francisco a velocidades de autopista a través del centro de California, y luego cruzaron la Bahía de San Francisco hasta la sede de Lucid, viajando un total de 716 km con una sola carga. Al llegar, los coches mostraban respectivamente, 48 millas y 116 km de carga restante.

Esto supondría que con una carga completa, estas dos unidades habrían recorrido un total de hasta 834 kilómetros.

Dream PerformanceDream Range
MotorMotor dual, AWDMotor dual, AWD
Potencia total1.111 CV933 CV
Par totalMás de 1000 NmMás de 1000 Nm
0-60 mph2,5 segundos2,7 seg
Velocidad máxima270 km/h270 km/h
NeumáticosPirelli P-Zero especialmente desarrollado: 245/35 21″ (F) y 265/35 21″ (R) 19″ opcionalPirelli P-Zero especialmente desarrollado: 245/45 19″ (F&R) 21″ opcional
Tensión del sistema924V924V

Las cifras oficiales de homologación emitidas por la EPA estadounidense aún no han salido a la luz. No obstante los más de 800 km de autonomía del Dream Edition Range han sido realizados con llantas de 19 pulgadas, por lo que es de suponer que la cifra oficial superará los 840 km EPA, colocándose como el líder indiscutible de este aspecto.

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26 comentarios en «Los clientes del Lucid Air deben elegir entre 800 km de autonomía o 1.111 CV»

  1. Impresionante, a ver la EPA que dice. Me sorprende, por eso, que haya dos versiones cuando desde fuera parece que la diferencia entre uno y otro sea puro software/electrónica. Evidentemente debe de haber algo más.

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  2. ¡Al fin un coche racional y sensato!
    Es justo lo que estaba buscando. Me debato entre este o el Zoe…

    Igual me compro un Dream Range para el día a día y un Dream Performance para ir a hacer la compra al Alcampo y llegar medio segundo antes, que mi tiempo es «horo»

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  3. Estaran todas las automovilisticas ansionas por tener una unidad para hacerle la ingenieria inversa. Supera a todas con amplisima diferencia. Les da mil vueltas . Los datos de sus motores son incontestables .
    Al mejor motor de Tesla, El motor trasero del Model S Long Range : 133 Kg con 430 CV 3.3 CV/kg
    LUCID AIR delantero o traseo (iguales) : 74 Kg con 670 CV 9. CV / KG

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  4. ¿ De verdad no comprendeis lo que es un tope de gama , con los adelantos mas innovadores ? ¿ Lo que significa y representa este modelo con sus propuestas en la evolucion de los VE ?
    Darle una pensada

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  5. Si yo fuera el comprador de esa maravilla de la tecnología lo tendría muy claro. 840km de autonomía. ¿Qué más me da 1100Cv que 990? A mí me parece ridículo. Claro que mi paladar no está habituado a Testarrossas, Diablos y máquinas de esas.

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  6. 840 Kms de autonomía, supongo, EPA.
    Y encima con 933 CV. Hay CV de sobra pero, que si están hay pues mejor.

    En el futuro, Intuyo coches asequibles con esa autonomía, pero con más 400 CV.

    Lo digo porque si nos olvidamos del concepto del antiguo y obsoleto motor de combustión, el montaje del motor eléctrico en los coches da mucho juego.

    Que si, que para que 933 CV, si con 200, 300, es suficiente.

    Pero, es que por las características técnicas del motor eléctrico, al fabricante, le va a costar igual ponerle un motor de 200 CV, que uno de 300.
    Pero es que, encima, los coches de combustión, sólo pueden llevar un motor.
    Sin embargo, los coches eléctricos pueden llevar varios motores y en varios sitios.

    Lo que resultara en el futuro, coches con mucha potencia, sin tener que desembolsar mas dinero.

    Estas y otras características hacen al coche eléctrico imbatible.

    La pieza clave, que va a hacer que esto sea realidad, es la batería.
    Si se consiguen baterías con poco peso y con mucha capacidad, (que es lo que creo que se quiere conseguir con las investigaciones).

    El resto de características y mejoras de los eléctricos vendrán por añadidura
    .

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    • Pues eso, el juntaletras de turno ha puesto una encrucijada que no es tal.

      Con el modelo poco potente ya te sobran entre 700-800 caballos, con el otro te sobran entre 900 y 1000CV.

      Es más, si se pudiese elegir sólo con el motor trasero sería mejor opción, que se ganaría algún kilometro más de autonomía.

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  7. Que sorpresa !!
    Ah , no . Ya estaba hablado el tema.

    El artista antes conocido como anónimo
    29/07/2021 a las 11:46
    O hacen un hiperdeportivo
    O hacen una berlina eco , como el lightyear one.

    No se puede hacer un coche con 1.000 CV y unas ruedas de BMW i3 .

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  8. Y algunos siguen hablando de 5 años de ventaja, Jjjj

    Si es que el tito Elon abrió la bocaza pidiendo competencia y le han dado ración doble, jajaja

    Acabados impresionantes, carga V2X, consumo brillante

    En fin, la parte buena es que en 5 años está tegnologia estará en los modelos de 25-30.000€

    Viva la competencia

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    • Yo diría que Lucid tiene más de 5 años de ventaja sobre VAG, Toyota, Stellantis,…

      Start-ups mojando orejas a fabricantes tradicionales. Me encanta.

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      • El EQS tiene una autonomía muy similar con incluso algo menos de batería.

        La tecnología la tienen todos, es más un tema de costes.

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  9. En el momento en el que la tasa de accidentes con autopiloto sea menor a 1/10 de la de condición manual, yo votaré a esos politicuchos que prohíban conducir en manual.

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