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El director de Motortrend prueba el Lucid Air, y supera los 800 kilómetros de autonomía con una carga

Hoy tendría que publicarse la prueba que el director de la revista americana Motortrend ha realizado a los mandos del Lucid Air por las carreteras de California. Un test de conducción real con unidades de producción que han puesto sobre la mesa unos datos preliminares realmente impresionantes.

De momento solo tenemos un pequeño avance que Jonny Lieberman ha publicado en sus redes sociales, donde nos anticipa que el producto final que ha diseñado Lucid ha logrado un conjunto extremadamente competitivo en todos y cada uno de los aspectos.

Aunque Motortrend ya había probado el Lucid Air, este test se había realizado con unidades de pre-serie y con todavía algunos elementos por añadir y por pulir. Unos test que ya nos avisaban de que la berlina eléctrica diseñada por Peter Rawlinson y su equipo había logrado un nivel de desarrollo en aspectos como la eficiencia por encima de sus principales rivales, tanto Tesla como Mercedes, BMW o Audi.

Después de una larga jornada de prueba de conducción real por las carreteras de California, recorriendo la distancia entre Beverly Hills y San Francisco con una sola carga, el coche ha llegado al final del trayecto después de recorrer 660 kilómetros, con todavía «un amplio número de km en la reserva» según el probador.

La cifra extracta la conoceremos a lo largo de esta jornada, pero según los rumores esta rondará los 800 kilómetros en total. Un número que le permitirá superar los 654 km que logra el Tesla Model S Long Range bajo el ciclo EPA, que se han quedado en 484 km según una prueba del Model S Plaid de la propia Motortrend.

Por supuesto habrá que esperar a ver los resultados finales, y también los test de la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA) que confirmarán si realmente estamos ante el rey de la autonomía dentro de los coches eléctricos.

Un modelo que será posiblemente el primero en incluso superar las cifras de autonomía de algunos modelos con motor de combustión de similar segmento, como los 810 km bajo el ciclo EPA que logra el Audi A6 quattro, o los 784 km del BMW 530i.

Un modelo que llegará a Europa en 2022, y lo hará con hasta cinco diferentes versiones y precios: PureTouringGrand TouringDream Edition y Performance.

El Air Pure llegará al mercado norteamericano a finales de 2021, tendrá un precio de partida de 77.400 dólares y 653 km EPA de autonomía. La segunda versión, Air Touring, costará por su parte 95.000 dólares y homologará los mismos 653 km EPA del Air Pure. El Air Grand Touring subirá a 139.000 dólares, alcanzando una autonomía máxima de 832 km EPA estimados; mientras que el Air Dream Edition llegará a los 169.000 dólares, con 809 km EPA de alcance. Todavía se desconocen las especificaciones del Air Performance, que dispondrá de tres motores eléctricos (uno en el eje delantero y dos en el trasero).

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