El director de Motortrend prueba el Lucid Air, y supera los 800 kilómetros de autonomía con una carga | forococheselectricos

El director de Motortrend prueba el Lucid Air, y supera los 800 kilómetros de autonomía con una carga


Hoy tendría que publicarse la prueba que el director de la revista americana Motortrend ha realizado a los mandos del Lucid Air por las carreteras de California. Un test de conducción real con unidades de producción que han puesto sobre la mesa unos datos preliminares realmente impresionantes.

De momento solo tenemos un pequeño avance que Jonny Lieberman ha publicado en sus redes sociales, donde nos anticipa que el producto final que ha diseñado Lucid ha logrado un conjunto extremadamente competitivo en todos y cada uno de los aspectos.

Aunque Motortrend ya había probado el Lucid Air, este test se había realizado con unidades de pre-serie y con todavía algunos elementos por añadir y por pulir. Unos test que ya nos avisaban de que la berlina eléctrica diseñada por Peter Rawlinson y su equipo había logrado un nivel de desarrollo en aspectos como la eficiencia por encima de sus principales rivales, tanto Tesla como Mercedes, BMW o Audi.

Después de una larga jornada de prueba de conducción real por las carreteras de California, recorriendo la distancia entre Beverly Hills y San Francisco con una sola carga, el coche ha llegado al final del trayecto después de recorrer 660 kilómetros, con todavía «un amplio número de km en la reserva» según el probador.

La cifra extracta la conoceremos a lo largo de esta jornada, pero según los rumores esta rondará los 800 kilómetros en total. Un número que le permitirá superar los 654 km que logra el Tesla Model S Long Range bajo el ciclo EPA, que se han quedado en 484 km según una prueba del Model S Plaid de la propia Motortrend.

Por supuesto habrá que esperar a ver los resultados finales, y también los test de la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA) que confirmarán si realmente estamos ante el rey de la autonomía dentro de los coches eléctricos.

Un modelo que será posiblemente el primero en incluso superar las cifras de autonomía de algunos modelos con motor de combustión de similar segmento, como los 810 km bajo el ciclo EPA que logra el Audi A6 quattro, o los 784 km del BMW 530i.

Un modelo que llegará a Europa en 2022, y lo hará con hasta cinco diferentes versiones y precios: PureTouringGrand TouringDream Edition y Performance.

El Air Pure llegará al mercado norteamericano a finales de 2021, tendrá un precio de partida de 77.400 dólares y 653 km EPA de autonomía. La segunda versión, Air Touring, costará por su parte 95.000 dólares y homologará los mismos 653 km EPA del Air Pure. El Air Grand Touring subirá a 139.000 dólares, alcanzando una autonomía máxima de 832 km EPA estimados; mientras que el Air Dream Edition llegará a los 169.000 dólares, con 809 km EPA de alcance. Todavía se desconocen las especificaciones del Air Performance, que dispondrá de tres motores eléctricos (uno en el eje delantero y dos en el trasero).

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36 comentarios en «El director de Motortrend prueba el Lucid Air, y supera los 800 kilómetros de autonomía con una carga»

  1. Impresionante cifra!!!

    Esto será un buen estímulo para que el resto de fabricantes de la competencia no quieran quedarse atrás en la carrera por la mejora de la autonomía.

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  2. Por ese precio te compras 2 Mazda MX-30, y tienes … NI LA MITAD DE AUTONOMÍA,
    ¡Mazda a la vanguardia de los peores!

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  3. Hay que quitarse el sombrero ante Tesla, han sido casi 10 añazos con una tecnología dos generaciones por delante de toda competencia. Honestamente no esperaba que fuese otra startup quien les quitase esa corona.

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  4. El lucid air todavía es una incognita, falta saber cuanta producción son capaces de soportar y los problemas derivados de esta.
    Comparar lucid con tesla es muy osado. Y ojo a mi me encanta este coche pero tesla lleva años de ventaja con lucid y con todos.

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    • Estoy comparando únicamente tecnología de BEV ojo, el RESTO evidentemente está todo por ver. Pero en cuanto a tecnología Lucid está muy por delante.

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      • *He puesto «resto» en mayúsculas por el autocorrector, no confundir con la GENTE que pone MAYÚSCULAS en palabras de forma completamente ALEATORIA, tal que ASÍ

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    • Osado porque , no tiene ventaja mas que en el numero de unidades producidas.
      Si te informas veras el Lucid Air le mejora en todo de largo . Esta como a dos evoluciones de un Model S .
      Y tiene LIDAR que Tesla ni se lo plantea aun , y lo hara si no se quiere quedar atras.

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      • Añadir LIDAR es un paso atrás.
        Es como añadirle un modem 56K a un portátil porque así podrá usarse paralelo al puerto ethernet y a wifi. Pues no: es un estorbo, un gasto y no añade valor.
        En mi anterior trabajo usábamos cientos de SICK LMS511 Pro (3.000 napos cada unidad) y te puedo decir que cuando llovía, había niebla o nevaba, eran más un estorbo que una ayuda.

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      • El Lucid no se puede comprar ni tener en propiedad porque no han entregado ni uno. Los Tesla si se pueden conducir porque ya ruedan por las calles desde bastante tiempo.
        No puedes comparar vehículos en venta con promesas que «ya llegarán» pero que no estan en venta aún.

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  5. La autonomía muy bien, el problema de.los coches americanos y chinos son sus acabados y la calidad que no están a la altura de su precio ni de los coches europeos. Con ese precio prefiero añadir un poco más y me quedo con un porche taycan que en calidad, acabados , confort son muy superiores.

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    • Si ves las pruebas de especialistasveras que todos estan deacuerdo en que no9 tiene nada que envidiar a Mercedes o Porsche. Te sorprendera.

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  6. Nurburgring

    Cuando Tesla abra los cargadores no importará tanto la autonomía.
    Vas a un cargador con la T . Y solucionas la ansiedad de la autonomía.

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  7. Si homologa 830km EPA fácilmente se obtienen en un uso mixto. Tener 800km de autonomía real es impresionante!!
    Aún poniendo en autovía todo alcanzará fácil 600-700km con esto ya no hay excusa y sirve para prácticamente todo el mundo y eso con una batería «pequeña» sin necesitar 150-200kwh.
    Está eficiencia aplicada a vehículos más pequeños junto con las mejoras de las baterías hará que en unos años no hablemos ya ni de autonomías como una pega para los EV.
    Tito Elon le va tocar mover ficha ese plaid + con más de 800 EPA…., Porque va a dejar en «ridículo» en autonomía real a los model S.

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  8. Articulo completo.
    https://www.motortrend.com/reviews/2022-lucid-air-dream-edition-r-exclusive-first-drive-review/
    La ingenieria , de desarrollo propio , para sus motores es alucinante, No le queda nada que copiar a Porsche , y Tesla , Mercedes Audi y el resto..
    «El motor trasero del Model S Long Range pesa 295 libras y produce 430 caballos de fuerza, para una densidad de potencia de 1,46 hp por libra. El LUCID AIR usa el mismo motor delantero y trasero; cada uno pesa 163 libras pero genera 670 caballos de fuerza (y gira a 20.000 rpm) para una densidad de potencia de 4,11 caballos de fuerza por libra. Eso es casi tres veces mejor.

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  9. De momento Lucid es tan parecido a Nikola que da miedo meterse pro de una empresa que solamente tiene prototipos.
    Para todo lo demás, números de producción y comentarios anti-tesla de los de siempre.
    P.d: cualquier coche eléctrico llega a 800km de autonomía a 60km/h.

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    • Muchísimo ánimo amigo Elonieber, entiendo lo duro que debe estar resultando todo esto. Mantente fuerte en tu «»»»»»defensa de los EVs»»»»»» jajajaja

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    • Jajaja informate vago. Por tener tiene hasta tiempo para optimizar tanto el producto como su fabrica, Para que no pase como con Tesla ….productos mal fabricados .Sin controles de calidad despues de 10 años fabricando…..

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  10. Por qué Lidar es un atraso? En lluvia/niebla no es mejor el radas que unas cámaras? Que por otta parte enxima pueden ensuciarse o rayarse.

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