¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault HCB y HCC: los monovolúmenes Scénic y Espace se transformarán en sendos SUV eléctricos

La llegada de Luca de Meo al Grupo Renault ha puesto patas arriba la organización de la empresa francesa. Su nuevo plan estratégico, bautizado como Renaulution, ha supuesto darle un nuevo impulso a los planes de electrificación de la compañía, cancelando algunos proyectos, rescatando otros del olvido y redefiniendo la mayoría de ellos.

El mejor ejemplo lo encontramos en el Megane E-TECH Electric (proyecto BCB), que inicialmente iba a recibir la denominación comercial Zandar. Sin embargo, Luca de Meo consideró oportuno dar continuidad a la ya establecida saga Megane, ayudando a definir el enfoque de un modelo que tendrá una longitud inferior a la de la mayoría de compactos del segmento C y una altura a caballo entre un hatchback al uso y un crossover.

Otros dos proyectos que han sido reformulados son los HCB y HCC, que se correspondían con sendos SUV eléctricos derivados del prototipo Morphoz Concept de 2020. Al igual que los monovolúmenes Scénic y Grand Scénic, los HCB y HCC serían en esencia el mismo coche con dos longitudes diferentes, ubicándose respectivamente en los segmentos C-SUV y D-SUV.

De Meo ha tomado la decisión de cancelar el proyecto HCC (su lugar será ocupado por un crossover eléctrico de la marca Alpine), priorizando el HCB, que tendrá un mayor potencial de ventas. Este SUV, cuya llegada al mercado está programada para el año 2023, derivará directamente del Renault Megane E-TECH Electric, con el que compartirá la nueva plataforma modular CMF-EV.

Renault apostará por las denominaciones clásicas en su gama eléctrica

De dimensiones similares al Kadjar (4,45 metros), la versión definitiva del proyecto HCB recibirá la denominación comercial Scénic, siguiendo la estrategia de mantener o recuperar denominaciones clásicas. Aunque el nuevo Scénic dejará de ser un monovolumen, se espera que su naturaleza eléctrica le permita aunar una estética de todocamino con una habitabilidad y una modularidad sobresalientes.

A pesar de que el proyecto HCC ha sido cancelado, Renault relanzará el desarrollo de un D-SUV eléctrico este mismo año, el cual no llegará al mercado hasta 2025-2026. Este modelo empleará una evolución de la actual plataforma CMF-EV y no tendrá nada que ver con el antiguo proyecto HCC, pues se redefinirán sus objetivos de potencia, autonomía y habitabilidad.

Este todocamino, que equivaldrá al Koleos térmico, posiblemente esté disponible en configuraciones de hasta siete plazas. Dado que el HCB se llamará Scénic, es muy probable que el modelo superior retome la denominación Espace, que caracteriza desde hace casi cuarenta años al monovolumen más grande la firma gala.

Fuente | L’Argus

Relacionadas | Renault presenta el Mobilize Limo, una berlina eléctrica nacida para ser taxi o VTC

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame