coches eléctricos

Así es el Sihao E10X. Un coche eléctrico chino de bajo coste con entre 15 y 30 kWh, y un precio desde 5.200 euros

La oferta de coches eléctricos de bajo coste no para de aumentar en el mercado chino. Un lugar donde a partir de este mes de agosto tienen a su disposición una nueva propuesta que agranda todavía más un catálogo envidiable que permite contar con modelos como el Sihao E10X. Un urbano competitivo en lo mecánico, económico, pero también con aspectos como el contar con espacio para cinco ocupantes y un diseño con inspiración europea.

Se trata de una alternativa que busca atraer a un cliente joven que busca un vehículo funcional, pero que al mismo tiempo cumpla con ciertos requisitos en lo estético. Algo que logra con combinaciones como un cuerpo en dos colores, con una amplia variedad de combinaciones posibles, y un frontal que le otorgan un aspecto muy moderno. Un rival para los modelos de ORA que ya estará disponible para su adquisición a partir del 14 de este mismo mes de agosto.

Cuenta con elementos como iluminación LED, doble airbag, un interior donde destaca una gran pantalla LCD de 10.25 pulgadas con navegador, sistema de conexión inteligente CarLife, cámara de marcha atrás, aire acondicionado, asistente de arrancada en pendiente, acceso sin llave, y todo con una garantía de 3 años o 120.000 km.

El E10X es un urbano con un cuerpo de 3.65 metros de largo, 1.67m de ancho y una la distancia entre ejes de 2.390 mm. Algo que le situarían en un segmento de los SEAT Mii y compañía. Un modelo que logra aprovechar al máximo su espacio interior consiguiendo sacar hasta cinco plazas donde muchos otros solo logran cuatro.

En el aspecto técnico, el E10X contará con hasta tres versiones diferentes, con una de acceso con motor de 30 kW (41 CV) que le impulsa hasta los 102 km/h, asociado a una batería de litio-ferrofosfato que podrá ir desde los 15 kWh hasta los 19.7 kWh, suficientes para lograr una autonomía de entre 150 y 200 km bajo el ciclo chino. Algo que nos indicaría una autonomía WLTP estimada de entre 130 y 175 km respectivamente.

Por su parte la versión más capaz eleva su potencia hasta los 45 kW (61 CV) también limitado a 102 km/h de velocidad máxima, pero que se alimenta de una batería de 30.2 kWh. Un pack también formado por las robustas celdas LFP que en este caso le permiten alcanzar una autonomía de 302 km también bajo el ciclo chino, que serían unos 260 km estimados bajo el WLTP, y que le colocarían a la altura de los SEAT Mii eléctricos y compañía.

Un modelo que cuenta con carga rápida disponible en sus versiones de mayor batería, y que necesitan 70 minutos para cargar del 0 al 100%.

Sin duda en estos casos además de poder ver la imparable progresión de los fabricantes chinos, el precio es su gran atractivo. Un Sihao E10X que está disponible desde los 39.900 yuanes, 5.200 euros, hasta los 69.900 yuanes de la versión de 30 kWh, que al cambio son 9.100 euros. Precios del configurador del fabricante que no sabemos si cuentan con las ayudas públicas ya restadas.

Un nuevo ejemplo del potencial que están logrando los fabricantes chinos que han apostado por los segmentos de acceso, más difíciles de rentabilizar en el inicio, pero que gracias a la potente economía de escala les permite lanzar cada vez propuestas más completas y competitivas en todos los aspectos.

Relacionadas | Arrancan las ventas del Chery Costin. Un coche eléctrico chino con un precio de 3.900 euros

Ver comentarios

  • Este tipo de coches me parece también muy interesante como segundo vehículo familiar.

    Las familias que pueden permitirse tener un segundo coche, con un coche barato como este con una autonomía suficiente para ir al trabajo, al centro comercial o a llevar a los niños al colegio basta.

    También puede valer para que el que cuando viaja prefiere hacerlo en transporte colectivo por lo que no precisa un coche para viajar.

    Y los precios son mas que competitivos, al menos en China. Ya veremos aquí cuando lleguen qué precio traen.

  • Algún día llegarán . . .afortunadamente para el planeta y el bolsillo.
    Desgraciadamente, para los ELECT-RICOS.
    Quiero verlo, probarlo YÁ . . .en Carrefour, Media Markt, IKEA, LIDL, Mercadona concesionarios libres etc. etc.
    Salu2

  • Cuando tengan que ajustarlo a la exigente homologación de Europa el precio será sensiblemente superior.

  • Quién se piense que este trasto se va a vender aquí en Europa por esos 5.200 euros lo lleva clarito-clarinete.

  • Si, antes se llamaba Sol... Creo que de esta empresa conjunta, vw tiene un 60 %, así que, igual se puede incluir dentro de las ventas de eléctricos del grupo vw...

    • Pues... Sihao es una JV entre JAC y SEAT... así que es a priori un SEAT, incialmente el plan era vender esos coches bajo el nombre SEAT, pero al final se decidieron por que fuesen shiao (o Sol).

  • Este es el JAC SOL E10X donde existe la colaboración con VW, el cambiarle de nombre despista pero es un producto ya desarrollado.

      • Muchos productos de JAC bajo la marca SOL son desarrollos de SEAT que finalmente lo ha puesto a fabricar dicha marca.

        Es curioso los modelos eléctricos que no han sacado en Europa

  • Se empieza a poner la cosa interesante.

    Quienes piensan que Europa es el ombligo del mundo, que vayan cambiando el "chip", China es el gran mercado mundial, y es donde primero hay que empezar a cambiar toda su flota de automoviles.

    Que los fabricantes chinos estén sacando estos coches es magnifico, da igual si llegarán o no a Europa, yo pienso que al final como los moviles chinos llegaron, estos harán lo propio.

    En una década cuando los chinos solo compren eléctricos a millones y hayan conseguido la economía de escala para que nadie les pueda hacer la competencia en precio de baterías lo lamentaremos, pero más lo lamentarán los petrolhead que verán como China en lugar de dejar de gastar miles de millones en divisas que se van, todo ese dinero se quede allí.

    Siendo China el segundo consumidor de petroleo, debería empezar a dar "miedito" a algunos.

    • A quienes debe dar miedito es a toda la gente que piensa (pensamos) que Europa siempre ha sido la abanderada de las grandes conquistas sociales, en términos de derechos humanos, sociedad del bienestar y en igualdad.

      • Contra los míseros tercermundistas estamos practicando "derechos" inhumanos, sociedad del malestar y desigualdad.
        Eso sí . . . .que los déspotas que los "gobiernen" compren armas y coches alta gama "Made in Europa"

  • Después del éxito del Wuling están empezando a aparecer alternativas como estas.

    Bienvenidos sean!!

Artículos recientes

Tesla y su Giga Press crean tendencia: cada vez más fabricantes quieren producir automóviles a partir de grandes piezas de fundición

El Model Y es probablemente la apuesta más ambiciosa de Tesla hasta el momento, más…

hace 3 horas

El Volkswagen ID.5 ya tiene precio en España: desde 48.980 euros

A pesar de que el primer modelo de la familia ID. (la nueva gama de…

hace 5 horas

La energía solar más la eólica permiten al sur de Australia lograr un 135% de producción renovable

La tardía aunque decidida apuesta de Australia por las energías renovables y el respaldo por…

hace 7 horas

El precio de las baterías baja hasta los 132 dólares el kWh, pero podría frenarse su caída por el coste de los materiales

El coste de producción de las baterías de litio para el coche eléctrico se ha…

hace 8 horas

Toyota se centrará en reducir el precio de sus coches eléctricos en lugar de en incrementar su autonomía

Durante los últimos años, Toyota ha sido uno de los fabricantes más reacios a apostar…

hace 10 horas

Primeras imágenes oficiales del BMW i7 durante sus test de invierno

BMW ha compartido las primeras imágenes oficiales del i7, su nueva berlina de representación eléctrica.…

hace 11 horas