En plena ola de cataclismos meteorológicos, Rivian demuestra la capacidad de vadeo del R1T (vídeo) | forococheselectricos

En plena ola de cataclismos meteorológicos, Rivian demuestra la capacidad de vadeo del R1T (vídeo)


El CEO de Rivian además de directivo se ha convertido con el tiempo en todo un experto en comunicación a través de las redes sociales. Sobre sus hombros recae gran parte de la promoción de los productos de su empresa, semanas antes de que la camioneta R1T llegue al mercado.

Mientras que en diversas zonas del planeta, especialmente en el sur de los Estados Unidos, el clima está causando estragos entre la población, desde Rivian han querido mostrar las cualidades dinámicas en circunstancias extremas de agua.

Para desmentir aquellas personas que temen el comportamiento de un coche eléctrico cuando se sumerge bajo el agua, Rivian ha publicado un vídeo de una prueba de vadeo de su nueva pick-up eléctrica R1T.

En la filmación se puede apreciar como la camioneta cero emisiones circula sin problemas por una senda inundada artificialmente, donde el nivel del agua alcanza alrededor de lo s90 centímetros de altura.

La cuenta atrás para la llegada de esta pick-up ha comenzado, apenas quedan unas semanas para que se inicien las primeras entregas de la R1T, a la espera de la aprobación del gobierno para arrancar la producción y entregas. Mientras esto sucede, la compañía ha pedido a la SEC entrar en bolsa y su valoración podría alcanzar los 80.000 millones de dólares.

Compártelo:

13 comentarios en «En plena ola de cataclismos meteorológicos, Rivian demuestra la capacidad de vadeo del R1T (vídeo)»

  1. Aunque el vadeo es sencillo porque el suelo es de hormigón que agarra muy bien y no tiene corriente que empuje el coche lateralmente, una vadeo de 90 cm significa que las baterías y motores del coche quedan completamente sumergidas.

    Tanto las baterías como los motores si están bien sellados no deberían tener ningún problema. Al ser eléctricos no necesitan tomar aire y un ejemplo bueno que tenemos es la bomba para sacar agua de un pozo que se sumerge durante años con un cable que le da corriente desde el exterior y está en el pozo durante años funcionando sin problemas.

    Esta pickup tiene muy buena pinta. Algunos han criticado que lleve un motor en cada rueda porque dicen que va a sufrir mas que si llevara un motor por eje. con un motor en cada rueda le mandas la potencia que quieras a cada rueda por separado. Con un motor por eje tiene que ponerle un diferencial con bloqueador en cada eje (o buscar otra solución alternativa).

    Cuando lleven un tiempo rodando veremos si es mejor una solución o la otra desde un punto de vista de resistencia. Para mí, desde el punto de vista de gestión de la tracción, la solución de Rivian de un motor en cada rueda se me presenta como la mas versátil al poder mandar la potencia que quieras a cada rueda bien de forma manual bien controlada por el ordenador de abordo con un software de control de tracción.

    Responder
    • Estoy de acuerdo.

      Creo que la posibilidad de tener un motor independiente para cada rueda es otra ventaja añadida del eléctrico. No es estrictamente necesario, y es verdad que necesitas más motores, pero a cambio son motores mucho más pequeños y te ahorras el lío de la transmisión, los diferenciales y etc.; y el control de la potencia es mucho más versátil.

      No sé si podría ser útil en alguna circunstancia, pero podrías incluso girar en redondo moviendo las ruedas en direcciones contrarias.

      Responder
  2. Verdaderamente una maravilla.
    Lo bueno de un todo terreno eléctrico es que son mas eficientes que los de combustión, sin necesitar montar una reductora.
    Es decir, todos los que tenemos coche eléctrico, tenemos un todo terreno.

    Estoy de acuerdo, los motores en las ruedas, terminarán generalizándose.
    Solamente tiene que venir una marca que demuestre que funciona y las demás empezarán a montarlos.
    Y por lo que veo esa marca va a ser Rivian. (Yo no sabia que Rivian los montaba en las ruedas).

    Para mi es una gran maquina esta Rivian. Creo que tendrá bastante éxito.

    Responder
    • Galan, la Rivian no monta los motores EN las ruedas, esa es la Lordstone (o algo así).
      Rivian tiene un motor POR rueda, pero en una posición normal.

      Y no estoy tan convencido de lo que dices de la reductora.
      Cuando los motores eléctricos giran a bajas revoluciones, no funcionan muy bien.
      El uso de reductora es para que el motor pueda girar a las revoluciones que necesita y el coche vaya muy despacio, evitando que las rueda patinen.

      Ya hay conversiones y modelo que usan reductoras para hacer rock climbing, por ejemplo.

      Responder
    • Siempre ha sido así. ¿O tú crees que un pastor del Sahel tiene las mismas posibilidades de sobrevivir al cambio climático que tú?

      Responder
  3. el problema de los motores en las ruedas es que aumenta el «peso no suspendido» en las ruedas y disminuye la eficacia de las suspensiones sobre todo a media/alta velocidad. Se podrían poner dos motores por eje en el centro del vehiculo (para evitar el usar un diferencial) unido con palieres a las ruedas y mejoras el comportamiento dinamico del vehiculo, a costa del peso de los palieres.

    Responder
  4. Y ese vadeo es tan espectacular?. Qué poca memoria tenemos. Anda, buscad en youtube: Nissan Leaf Water Testing y me contáis.
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

    Responder
  5. A mi personalmente este coche me encanta… Lástima que no tendré dinero para pagar el r1s, si no, me lo compraba del tirón, pero seguramente costará 100 mil euros en Europa y son palabras mayores…

    Responder

Deja un comentario