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Hyundai presenta el prototipo Vision VK, una berlina deportiva con pila de combustible de hidrógeno

Tras haber anunciado su intención de vender exclusivamente vehículos cero emisiones en Europa para 2035 y a nivel mundial en 2040, Hyundai ha confirmado que de cara al año 2030 comercializará automóviles con pila de combustible de hidrógeno con un coste equivalente al de los modelos eléctricos a baterías, que actualmente son notablemente más baratos de fabricar.

En paralelo a este anuncio, la empresa coreana ha presentado el prototipo Vision FK, una berlina que combina una pila de combustible con unas baterías de alto rendimiento desarrolladas con Rimac, empresa de la que Hyundai es accionista. Por lo tanto, nos encontramos ante un vehículo con una solución de almacenamiento energético híbrida.

El Hyundai Vision FK es un vehículo de tracción trasera, tiene una potencia total de 671 CV y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. La marca promete una autonomía máxima de unos 600 km, cifra inferior a la anunciada para el Hyundai Nexo, que homologa 666 km WLTP.

El Nexo en un principio recibirá un restyling en el año 2023, mientras que en 2025 Hyundai lanzará un par de nuevos modelos de hidrógeno. Es muy probable que uno de ellos se corresponda con la versión de producción del prototipo Vision FK, que por planteamiento se acerca más al Toyota Mirai (uno de los pocos vehículos de hidrógeno actualmente a la venta) que el Nexo.

Hyundai aumentará la durabilidad de sus sistemas de pila de combustible

La tercera generación de pilas de combustible de Hyundai, que estará disponible en versiones de 100 kW y 200 kW, tendrá una vida útil notablemente más larga que el sistema empleado actualmente en el Nexo: frente a las 5.000 horas o 160.000 km de uso logradas a día de hoy, el nuevo sistema mejorará su durabilidad entre un 50% y un 100%, siendo capaz de alcanzar los 500.000 km de vida útil.

De cara al año 2028, Hyundai ofrecerá una versión de hidrógeno en cada uno de sus vehículos comerciales, algo que convertirá a la marca en «el primer fabricante mundial de automóviles en realizar tales ambiciones para el transporte de vehículos comerciales, ayudando aún más a facilitar la transición a la movilidad sostenible».

El primer modelo de este tipo será el camión Xcient, cuya versión de producción llegará en 2023. De acuerdo con Hyundai, para el año 2040 el hidrógeno no solo se empleará en soluciones de movilidad, sino también como vector energético en otras industrias y sectores.

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Ver comentarios

  • Hay que quitarse el sombrero con Hyundai, brutal como están apostando por todas las tecnologías y todas ellas con fuerza.

    • BMW también ha presentado (y pondrá a la venta el año que viene) un X5 de producción con pila de Hidrógeno... Por más que Elon y sus ovejas se descojonen.

  • Ya auguran que los costes seran los mismos en 2030, los electricos e hidrogenos...?
    Sera que piensan que los costes de los electricos se estancaran y los de hidrigeno no..., o venderan a perdidas para igualar promesa...
    Estan un poco atoyotaos estos de hyndai tambien...

    • Bueno, por lo menos Hyundai está haciendo una apuesta fuerte por los BEV, al margen de las promesas futuras de FCEV.

      No dicen la capacidad de las baterías, ni si el coche será enchufable o "autorrecargable", así que no me queda muy claro eso del "almacenamiento híbrido".

    • Supongo que tú sabrás más que ellos, que están metidos de lleno en ambas tecnologías

  • Me encanta el camuflaje !!!
    Aupa los híbridos !! Esos que homologan lo que les da la gana !!

  • Pero aunque igualen el coste (de adquisición), moverse con H2 será siempre 3 veces más caro que con electricidad..

    • +1000
      El H2 va a ser la nueva "gasolina", posiblemente hasta tenga el mismo precio.
      Esto va a ser así porque interesa a las empresas energéticas (muchas veces las petroleras y eléctricas son la misma empresa o pertenecen al mismo grupo) para no perder un monopolio que les da muchísimos beneficios.
      Millones EV de batería que se pueden cargar en casa la mayor parte del tiempo, incluso usando tus propios medios (placas solares, etc.) no les hace mucha gracia y aunque darán soporte en carretera lo harán en su mayoría a precios altísimos, casi prohibitivos (como ocurre actualmente).
      Las automovilísticas no son tontas y "hablan" (más bien pactan) con las energéticas porque sin ellas su producto no es viable a gran escala, ya que les interesa vender y cuanto más mejor.

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