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Hyundai prepara una berlina deportiva con pila de combustible de hidrógeno


Hyundai es, junto con Toyota, uno de los pocos fabricantes que en la actualidad siguen apostando por la pila de combustible de hidrógeno en el sector de los turismos. Mientras que rivales como Honda o Mercedes-Benz han abandonado esta estrategia y el grueso de la industria se centra en los coches eléctricos a baterías, las dos firmas asiáticas siguen su propia hoja de ruta.

Tanto Toyota como Hyundai cuentan con dos modelos de este tipo a la venta: la berlina Mirai y el SUV Nexo. Sin embargo, a corto plazo ambas verán sus alineaciones enriquecerse con más vehículos a hidrógeno, pues Lexus (la división premium de Toyota) recibirá pronto su propio derivado del Mirai, mientras que Hyundai aprovechará la tecnología del Nexo para lanzar nuevas propuestas.

Así, el próximo 7 de septiembre la firma coreana presentará una berlina deportiva con pila de combustible durante el evento «Hydrogen Wave». Todo parece indicar que este vehículo se ubicará en el segmento D (berlinas familiares) o E (berlinas ejecutivas), por lo que al contrario que el Nexo, rivalizará directamente con el nuevo Mirai.

La compañía ya ha lanzado un primer teaser a modo de adelanto en el que podemos ver al vehículo, todavía cubierto por un denso camuflaje, derrapando en circuito. Esto nos indica que nos encontraremos ante un modelo de tracción trasera o total, acercándose al Mirai (tracción trasera) y marcando distancias con el más mundano Nexo (tracción delantera).

Hyundai seguirá apostando en paralelo por las baterías

Junto a este nuevo automóvil, Hyundai también presentará una serie de prototipos y conceptos relacionados con la pila de combustible de hidrógeno (incluyendo vehículos comerciales, autobuses, etc); de hecho, el evento será aprovechado para revelar la nueva generación de tecnología de hidrógeno de la empresa.

En paralelo, el grupo seguirá apostando por los coches eléctricos a baterías, estrategia radicalmente diferente a la de Toyota, que durante años ha ignorado este sector en plena ebullición. Así, durante el próximo lustro Hyundai, KIA y Genesis (las tres marcas del conglomerado) seguirán expandiendo su gama de vehículos eléctricos dedicados.

La mayoría de estos modelos emplearán la nueva plataforma modular E-GMP de la compañía, la cual se caracteriza por contar con un sistema eléctrico de 800 voltios como el que podemos encontrar en los Audi e-tron GT y Porsche Taycan. Esta tecnología permite a los Hyundai IONIQ 5, KIA EV6 y Genesis GV60 pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos, situándose un paso por delante de la competencia, tanto generalista como premium.

Fuente | Auto Express

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7 comentarios en «Hyundai prepara una berlina deportiva con pila de combustible de hidrógeno»

  1. Menos mal.
    Hyundai va demasiado bien y nos comen los coreanos.
    Gracias a sus inversiones en Hidrógeno, va un poco lastrado y así es más fácil competir con ellos.

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  2. Siempre que anuncian un vehículo a hidrógeno publicitan sus 2 únicos puntos fuertes, autonomía y tiempo de carga, estoy deseando ver como hacen con este deportivo sin hablar de peso, potencia, consumo y precio, en cualquiera de esos apartados va a quedar lejos de sus rivales a batería, va a ser divertido, eso aparte de que el sueño de todo dueño de deportivo es hacerse decenas de kilómetros en busca de una estación de repostaje xD

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  3. La autonomía no es un punto fuerte de vehículo de hidrógeno.
    Apenas llega a los 500 km, pero ofreciendo un maletero pequeño. Y hablamos de coches de más de 4,5 metros de longitud.
    Para conseguir esa autonomía en un vehículo de 4 metros te quedas sin maletero.

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  4. Hasta que la gente acepte y compre coches a hidrógeno van a pasar tantos años, que los BEV ya van casi regalados.
    La gente con dinero no va a esperar que haya una hidrogenera cada 20 km.
    Salu2

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