Hyundai prepara una berlina deportiva con pila de combustible de hidrógeno

Hyundai prepara una berlina deportiva con pila de combustible de hidrógeno

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Publicado: 30/08/2021 13:03

Hyundai es, junto con Toyota, uno de los pocos fabricantes que en la actualidad siguen apostando por la pila de combustible de hidrógeno en el sector de los turismos. Mientras que rivales como Honda o Mercedes-Benz han abandonado esta estrategia y el grueso de la industria se centra en los coches eléctricos a baterías, las dos firmas asiáticas siguen su propia hoja de ruta.

Tanto Toyota como Hyundai cuentan con dos modelos de este tipo a la venta: la berlina Mirai y el SUV Nexo. Sin embargo, a corto plazo ambas verán sus alineaciones enriquecerse con más vehículos a hidrógeno, pues Lexus (la división premium de Toyota) recibirá pronto su propio derivado del Mirai, mientras que Hyundai aprovechará la tecnología del Nexo para lanzar nuevas propuestas.

Así, el próximo 7 de septiembre la firma coreana presentará una berlina deportiva con pila de combustible durante el evento «Hydrogen Wave». Todo parece indicar que este vehículo se ubicará en el segmento D (berlinas familiares) o E (berlinas ejecutivas), por lo que al contrario que el Nexo, rivalizará directamente con el nuevo Mirai.

La compañía ya ha lanzado un primer teaser a modo de adelanto en el que podemos ver al vehículo, todavía cubierto por un denso camuflaje, derrapando en circuito. Esto nos indica que nos encontraremos ante un modelo de tracción trasera o total, acercándose al Mirai (tracción trasera) y marcando distancias con el más mundano Nexo (tracción delantera).

Hyundai seguirá apostando en paralelo por las baterías

Junto a este nuevo automóvil, Hyundai también presentará una serie de prototipos y conceptos relacionados con la pila de combustible de hidrógeno (incluyendo vehículos comerciales, autobuses, etc); de hecho, el evento será aprovechado para revelar la nueva generación de tecnología de hidrógeno de la empresa.

En paralelo, el grupo seguirá apostando por los coches eléctricos a baterías, estrategia radicalmente diferente a la de Toyota, que durante años ha ignorado este sector en plena ebullición. Así, durante el próximo lustro Hyundai, KIA y Genesis (las tres marcas del conglomerado) seguirán expandiendo su gama de vehículos eléctricos dedicados.

La mayoría de estos modelos emplearán la nueva plataforma modular E-GMP de la compañía, la cual se caracteriza por contar con un sistema eléctrico de 800 voltios como el que podemos encontrar en los Audi e-tron GT y Porsche Taycan. Esta tecnología permite a los Hyundai IONIQ 5, KIA EV6 y Genesis GV60 pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos, situándose un paso por delante de la competencia, tanto generalista como premium.

Fuente | Auto Express

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